Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3756
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Hace tiempo leí una noticia segun la cual un avión EMBRAER Phenom había estado aqui en Venezuela, realizando unos vuelos de demostración ¿Que se sabe de su interes y/o compra?.

Esta de mas decir, que hoy tenemos una colección de jets VIP, que pudieran estandarizarce con un solo modelo, en beneficio de la logistica.

Gracias


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3610
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota GUARIPETE, muy buena las dos fotos publicadas, en otra oportunidad continuaremos con los históricos.

Ahora referente a los aviones VIP compatriota Batalla de Matasiete y GUARIPETE, la verdad es que se utilizan muchos tipos de aeronaves las cuales se centralizaron en una sola unidad proveniente de los diferentes Ministerios, PDVSA y de las mismas Fuerzas Aéreas, donde motivado a esto se tiene esta variedad: Beech 200 Super King Air, Beech Super King Air 350 (B300), Beechcraft A65-80 Queen Air, Beechcraft BE-200 Super King Air, Cessna 208B Caravan, Cessna 500 Citation, Cessna 550 Citation II, Cessna 750 Citation X, Cessna T206H Turbo Stationair, Dassault Falcon 20F, Dassault Falcon 50, Dassault Falcon 900EX, Grumman G-1159B Gulfstream II y Hawker Beechcraft 350C King Air, dejando por fuera las aero-ambulancias (Fairchild C-26B Metro), bueno de esta variedad la verdad que hay que organizar, unas para ser utilizadas en las aéreas de la selva, utilizar un solo tipo de jet para mejorar la logística.

Se evaluaron además Embraer Phenom 300, también se evaluaron Cessna Citation CJ-4, Hawker 900XP, LearJet-40 y LearJET-45, gustando el de Brasil con lo de las últimas compras para la aviación civil del Embraer E-190 para CONVIASA, se podría darse también para la Fuerza Aérea con el Embraer Phenom 300.

Mi saludo y respeto para los dos.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6648
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Formación de los ya legendarios cazas ligeros Canadair/Norhtrop CF-5A (VF-5A) Freedom Fighter del Grupo Aéreo de Caza No.12 Grifos.

Ya va siendo la hora que Venezuela se decante por un LIFT


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3756
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriota GUARIPETE, muy buena las dos fotos publicadas, en otra oportunidad continuaremos con los históricos.

Ahora referente a los aviones VIP compatriota Batalla de Matasiete y GUARIPETE, la verdad es que se utilizan muchos tipos de aeronaves las cuales se centralizaron en una sola unidad proveniente de los diferentes Ministerios, PDVSA y de las mismas Fuerzas Aéreas, donde motivado a esto se tiene esta variedad: Beech 200 Super King Air, Beech Super King Air 350 (B300), Beechcraft A65-80 Queen Air, Beechcraft BE-200 Super King Air, Cessna 208B Caravan, Cessna 500 Citation, Cessna 550 Citation II, Cessna 750 Citation X, Cessna T206H Turbo Stationair, Dassault Falcon 20F, Dassault Falcon 50, Dassault Falcon 900EX, Grumman G-1159B Gulfstream II y Hawker Beechcraft 350C King Air, dejando por fuera las aero-ambulancias (Fairchild C-26B Metro), bueno de esta variedad la verdad que hay que organizar, unas para ser utilizadas en las aéreas de la selva, utilizar un solo tipo de jet para mejorar la logística.

Se evaluaron además Embraer Phenom 300, también se evaluaron Cessna Citation CJ-4, Hawker 900XP, LearJet-40 y LearJET-45, gustando el de Brasil con lo de las últimas compras para la aviación civil del Embraer E-190 para CONVIASA, se podría darse también para la Fuerza Aérea con el Embraer Phenom 300.

Mi saludo y respeto para los dos.



Lo corrijo compatriota: No han sido centralizados en una sola unidad.

En el GAT-9 estan los Cessna 208B Caravan, junto a los Cessna T206H Turbo Stationair de la Aviación Militar.

En el GAT-4 estan el Dassault Falcon 50 y el Dassault Falcon 900EX (no se si son dos) de la Aviación Militar.

En el GAT-5 estan los Beech 200 Super King Air, Raytheon 350 King Air, el C-26B en configuración de aeroambulancia, el Dassault Falcon 20F que utiliza el comandante general de la Aviación Militar, los Dassault Falcon 20DC, y los Cessna 500 Citation I, Cessna 550 Citation II, y Cessna 750 Citation X.

Los Grumman G-1159B Gulfstream II fueron vendidos cuando se compraron los Falcon 900. Mucho antes fueron desincorporados los Learjet 35.

La flota de PDVSA sigue en manos de PDVSA, hasta donde se.

Existen ademas varios Beechcraft A65-80 Queen Air, que son usados como aeronaves de enlace de varias grandes unidades de la Aviación Militar y como entrenadores para navegantes.

Pero me puede corregir.

Cordiales saludos
Última edición por Batalla de Matasiete el 23 Ago 2012, 13:51, editado 1 vez en total.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3610
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, es correcto su planteamiento como distribución de unidades en los diferentes Grupos Aéreos de Transporte, lo que planteo es realizar una reorganización de aeronaves donde no debe perderse la capacidad con aeronaves para aterrizar en pistas no preparadas, aunque también se debía racionalizar por la logística.

Con respecto al Embraer Phenom 300, de darse la negociación redundaría en la logística ya que se utilizarían un solo tipo de aeronave para pistas preparadas y al estar cercano el proveedor las entregas de repuesto serian mucho más rápidas.

Lo que no hay que perder es la capacidad de las ero-ambulancia por su importancia en el ámbito militar y también civil.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6648
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Aprovisionamiento de combustible de un F-16 armado con bombas de práctica BDU-33 para una misión de entrenamiento


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 737
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por StenkaRazin »

Una fantastica fotografia todo sea dicho


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3217
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

No entiendo la idea de estar repitiendo a cada rato la misma información sobre los F-16. :confuso: :confuso:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3756
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:No entiendo la idea de estar repitiendo a cada rato la misma información sobre los F-16. :confuso: :confuso:


Es que por ahí andan diciendo dizque los Kfires colombianos son mejores que los F-16 Block 15OCU de la AMB... :asombro3:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3756
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:PD: Lastima que hay personas que no le gusta que estén operativos los F-16A/B, gracias al esfuerzo de los técnicos de los mismos.


Es que no son tecnicos chilenos o colombianos, hay que entenderlos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 27363
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:PD: Lastima que hay personas que no le gusta que estén operativos los F-16A/B, gracias al esfuerzo de los técnicos de los mismos.


Es que no son tecnicos chilenos o colombianos, hay que entenderlos.


:cool: :cool: Por el contrario, yo sí alabo y felicito eso... :thumbs: :thumbs:

Tener operativos unos aviones vetados, rebuscarse dónde sea las partes y repuestos y tenerlos volando. Eso es digno de admirar...

:claps: :claps: :claps:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3217
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

si es verdad es digno de admirar y demuestra que el g-16 es el mejor grupo de combate de la fa venezolana, perooooooo lo lamentable que por insistir en mantener un sistema de combate operativo no se vea la necesidad imperiosa de su sustitucion, si he de ser franco yo era de los que decia que el f-16 en la ambv no pasaba del 2010 y pues la realidad dice otra cosa, pero nadie puede negar que el tener un avion vetado complica mucho su accionar en caso de conflictos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3756
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:si es verdad es digno de admirar y demuestra que el g-16 es el mejor grupo de combate de la fa venezolana, perooooooo lo lamentable que por insistir en mantener un sistema de combate operativo no se vea la necesidad imperiosa de su sustitucion, si he de ser franco yo era de los que decia que el f-16 en la ambv no pasaba del 2010 y pues la realidad dice otra cosa, pero nadie puede negar que el tener un avion vetado complica mucho su accionar en caso de conflictos


Aplaudo el punto :aplaudos2:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6648
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Es Verdad algún día nuestros nobles Halcones tendrán que volver al nido para no despegar jamas, pero eso lo saben en nuestras Fuerzas Aéreas Bolivarianas y ya las cosas podrían apuntar en poco mas de 3 años en su mas que digno sucesor:

Cazas rusos Su-35S estarán operativos este año en Rusia

La producción en serie del caza multifuncional Su-35 para la Fuerza Aérea de Rusia (FAR) debe comenzar el próximo añoy para las ventas al exterior en el 2015, dijo en una conferencia de prensa, el comandante de las FAR, Viktor Bondarev

Según el contrato estatal, antes del 2015 la Fuerza Aérea de Rusia recibirá cuarenta y ocho cazas modelo Su-35S.

De forma paralela al suministro de la Fuerza Aérea rusa, la compañía Sujói y Rosoboronexport están llevando a cabo negociaciones con una serie de clientes potenciales extranjeros interesados en este avión.

El Su-35S es un caza de generación 4++, multifuncional, modernizado y dotado de una excelente maniobrabilidad.

En la construcción se han empleado tecnologías de quinta generación que garantizan su superioridad ante aviones de combate de similar clase.



"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 6751
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

En realidad sí se ha buscado el sucesor de los viper en un principio se manejo la compra de los J10 pero ante la negativa china para su venta se está manejando la adquisición del Su35 el cual en muchos aspectos es muy superior lo único que a mi no me cuadra es el costo de operación


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CommonCrawl [Bot] y 0 invitados