Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- faust
- General de División
- Mensajes: 6069
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
los que abogan por otras opciones:
mas SU-30MK2:
->caro
->inflexible
->ruso
->limitado para el combate A-G nocturno de precision o contra fuerzas moviles
los Su-35:
->carisimo
->inflexible
->ruso
->demasiado para algunas misiones menos demandantes
aunque para mi, por supuesto me decantaria por el Su-35 aunque sea en numeros limitados
mas SU-30MK2:
->caro
->inflexible
->ruso
->limitado para el combate A-G nocturno de precision o contra fuerzas moviles
los Su-35:
->carisimo
->inflexible
->ruso
->demasiado para algunas misiones menos demandantes
aunque para mi, por supuesto me decantaria por el Su-35 aunque sea en numeros limitados
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1433
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Unos detalles que quiza pasaste por alto, cuales son los C-125? Quiza te referias a los C-123.
Hasta donde tengo entendido el Yak-130 incorpora un pequeño radar en su radomo.
http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/
Hasta donde tengo entendido el Yak-130 incorpora un pequeño radar en su radomo.
The Yak-130 is fitted with the 8GHz to 12.5GHz Osa or Oca (Wasp) radar developed by NIIP Zhukovsky. The radar has the capacity to track eight airborne targets simultaneously, simultaneously engage four targets at all angles and simultaneously track two ground targets. The detection range against 5m² cross section targets is 40km in the rear direction and 85km in the forward direction. The lock-on range for operation in automatic tracking mode is 65km.
The radar, which has adaptive waveforms and sidelobes, has a surface mapping mode which includes image freezing and zooming on areas of interest.
An alternative radar fit is the Kopyo (Spear) radar. The aircraft can also be fitted with a podded Platan (Palm Tree) infrared search and track targeting system.
http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3653
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Jig escribió:eltopo escribió:que paso que los f-5 no estan practicando en el desfile
Cierto, batalla dice que aun estan operativos. Tanto asi que estan arrumados en el hangar principal de BALANDA.
No pongas en boca mía lo que no he dicho, yo solo he pedido pruebas de lo que han dicho.
Aquí en el foro se han lanzando cifras alegres hasta de los F-16 y ninguna esta soportada con absolutamente ninguna prueba. Creo que es más fácil para estos habladores de paja probar que Elvis vive que cuantos F-16 tenemos operativos, y no-operativos...
solo exijo seriedad al manejar estas cifras de operatividad.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3653
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
faust escribió:los que abogan por otras opciones:
mas SU-30MK2:
->caro
->inflexible
->ruso
->limitado para el combate A-G nocturno de precision o contra fuerzas moviles
faust hay dos cosas que no entendí:
¿Que importa que sea ruso?
¿Como es eso de que los Su-30MK2 no tiene "capacidad nocturna"?
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1433
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Tampoco entendi que de relevancia tiene que sean rusos
Todos sabemos las limitantes que tiene un SU-30MK2 para llevar a cabo un Strike nocturno, no dispone de Pod como el (Litening, damocles o algun otro de su clase), el OLS-30 solo puede designar blancos que esten delante del mismo avion por los limitantes que tiene el IRST de enfocar ya que no es un Pod dedicado a eso.
Precisamente es por eso que en cuanto al armamento de guia laser los SU-30MK2 solo pueden usar los X-29L, mas no bombas. Por otro lado esta el metodo en el que el piloto designa el blanco a atacar con los X-29L. El Flanker no tiene ningun sensor CCD que transmita imagenes de lo que ve a las MFD en la cabina, asi que todo se hace como se dice vulgarmente por alli a pepa de ojo mediante el HUD (ILS-31). El HUD marca un punto en el terreno (haz de laser) y alli ira el misil, todo esto se complica mas por la escacez de luz, aunque los NVG ayudan bastante no es comparable a tener un Pod Designador dedicado para estas funciones.
La IAF se dio cuenta de esta falencia e incorporo Pod Litenings a sus SU-30MKI.
Es por ello que para bombardeos nocturnos de alta precision los Vipers y su combinacion Litening/Lizzard sigue mandando en la AMB.
¿Como es eso de que los Su-30MK2 no tiene "capacidad nocturna"?
Todos sabemos las limitantes que tiene un SU-30MK2 para llevar a cabo un Strike nocturno, no dispone de Pod como el (Litening, damocles o algun otro de su clase), el OLS-30 solo puede designar blancos que esten delante del mismo avion por los limitantes que tiene el IRST de enfocar ya que no es un Pod dedicado a eso.
Precisamente es por eso que en cuanto al armamento de guia laser los SU-30MK2 solo pueden usar los X-29L, mas no bombas. Por otro lado esta el metodo en el que el piloto designa el blanco a atacar con los X-29L. El Flanker no tiene ningun sensor CCD que transmita imagenes de lo que ve a las MFD en la cabina, asi que todo se hace como se dice vulgarmente por alli a pepa de ojo mediante el HUD (ILS-31). El HUD marca un punto en el terreno (haz de laser) y alli ira el misil, todo esto se complica mas por la escacez de luz, aunque los NVG ayudan bastante no es comparable a tener un Pod Designador dedicado para estas funciones.
La IAF se dio cuenta de esta falencia e incorporo Pod Litenings a sus SU-30MKI.
Es por ello que para bombardeos nocturnos de alta precision los Vipers y su combinacion Litening/Lizzard sigue mandando en la AMB.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3653
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pero unas paginas mas atrás, alguien subió una foto con lo que parece ser un POD Damocles bajo el ala de un Su-30MK2
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1433
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Batalla de Matasiete escribió:Pero unas paginas mas atrás, alguien subió una foto con lo que parece ser un POD Damocles bajo el ala de un Su-30MK2
No he visto ninguna de un SU-30MK2 venezolano.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3653
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pero en todo caso lo que dice faust no tiene sentido, se trata de un POD. Más coherente es decir: "compren los Su-30MK2 adicionales, pero incorporen en la compra POD's para toda la flota". ¿verdad?
Es que al igual que el harto discutido tema de los T-72b1, se quiere hacer ver que es imposible adaptar ciertos sistemas a estos. Tanto un T-72b1 puede recibir casi que cualquier termal, como un Su-30Mk2 puede recibir casi cualquier POD (tu mismo ponías el ejemplo del POD Litening en el caso indio).
Es que al igual que el harto discutido tema de los T-72b1, se quiere hacer ver que es imposible adaptar ciertos sistemas a estos. Tanto un T-72b1 puede recibir casi que cualquier termal, como un Su-30Mk2 puede recibir casi cualquier POD (tu mismo ponías el ejemplo del POD Litening en el caso indio).
-
- Coronel
- Mensajes: 3602
- Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
- Ubicación: Santa Ana de Coro
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Batalla de Matasiete escribió: Chaco tampoco hay que perder de vista que el futuro de la Aviación (en general), son los UAV.
En nuestro caso, nuestra AMBV debe proseguir mejorando su modelo Arpia, y probar otros modelos nacionales en desarrollo. Tampoco me niego a la incorporación de nuevos UAV chinos, austriacos e iranies. Por ejemplo ese impresionante UCAV chino de nombre Wing Loong me sigue gustando para nuestro GA-15.
Hay que repensar muchas cosas, incluso en la organización misma de nuestra AMBV
Compatriotas Batalla de Matasiete, no solamente la AMB utiliza UAV, también la Armada, Ejército y GNB, donde CAVIM ha desarrollado 2 modelos de UAV; el Arpía y El Gavilán, que empezaron como exploradores diurnos pasando en su desarrollo a utilizar FLIR, lo que les da operatividad diurna/nocturna.
Sobre el UAV Wing Loong de origen chino para mediana altura, fabricado por la Corporación de Aviación Industrial China (AVIC), fue el primer desarrollo el cual es de reducido coste frente a modelos similares de los grandes fabricantes del sector, (similares, de entrada, en cuanto a características estéticas), este tiene un alcance de 4.000 kilómetros, con un costo de 1 millón de dólares.
Partiendo de este se ha desarrollado un vehículo de combate no tripulado (UCAV), donde además de realizar reconocimiento puede poner en peligro bases aéreas y otras instalaciones estratégicas, por medio con cuatro armas: 1.- Misiles Aire-Tierra BA-7, 2.- Bombas guiadas por láser YZ-212, 3.- Bombas Antipersonales YZ-102ª y 4.- Bombas miniatura guiadas de 50 Kg. LS-6- Además es pequeño y silencioso.
El detalle es que este tipo de Vehículo de Combate no Tripulado (UCAV) tienen ciertas limitaciones de venta, al menos que tu llegues a su desarrollo tecnológico, lo que te permitiría su utilización.
Mi saludo y respeto.
-
- Coronel
- Mensajes: 3602
- Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
- Ubicación: Santa Ana de Coro
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
KL Albrecht Achilles escribió:Aviación Militar realiza prácticas para desfile del 5 de marzo
http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... 5-de-marzo
Saludos
Compatriotas KL Albrecht Achilles, Cabo Primero y Harigane, con esto se corrobora que el movimiento de los aviones es por prácticas por el desfile, anulando otras hipótesis, con respecto a los videos se ven 4 unidades de F-16 aterrizando y en el otro pasan 11 aviones pero por la distancia no se distinguen cual es el modelo.
Mi saludo y respeto para los 3.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3653
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Chaco ¿sabes algo de los POD's de nuestros Su-30MK2? ¿Vinieron con POD Sapsan-E?.
Creo haber visto una foto hace tiempo, pero es posible que me este traicionando la memoria.
Creo haber visto una foto hace tiempo, pero es posible que me este traicionando la memoria.
-
- Recluta
- Mensajes: 11
- Registrado: 07 Oct 2008, 18:24
- Ubicación: Los Teques
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Buen día hoy esta programada otra practica para el desfile del 5 de marzo, saludos.
Saludos y espero colaborar y agregar valor a este foro tan interesante de gran calidad y profesionalismo.
- Cabo Primero
- Cabo Primero
- Mensajes: 195
- Registrado: 18 Jul 2013, 16:10
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Centro de Mantenimiento Aeronáutico Occidente, realiza la inspección de 500 hrs al k8W siglas 1303 del GAOE N°15
-
- Recluta
- Mensajes: 11
- Registrado: 07 Oct 2008, 18:24
- Ubicación: Los Teques
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
En la practica de hoy, observe 6 J8, 3 Y8 y 5 SU30MK
Saludos y espero colaborar y agregar valor a este foro tan interesante de gran calidad y profesionalismo.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8390
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Alguien sabe.en que estado de.desarrollo se encuentra el L15? Ya se está produciendo es serie? Aún está en fase de pruebas? O aún es sólo un proyecto?
Si Vis Pacem, Para Bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados