Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 6127
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

pues por lo visto ese cacareo de que los Su30 no han vuelto a entrar a Colombia, (en caso de que eso sea cierto), por que los Kfir generan temor, no es mas que eso, un cacareo, pues si los pilotos de un K8 se atreven a hacerlo pues usted dirá...


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 26474
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 16:47 pues por lo visto ese cacareo de que los Su30 no han vuelto a entrar a Colombia, (en caso de que eso sea cierto), por que los Kfir generan temor, no es mas que eso, un cacareo, pues si los pilotos de un K8 se atreven a hacerlo pues usted dirá...
:cool: :cool: Una cosa es una cosa. No es lo mismo pararle bolas a un K-8 que a un Su-30. Además, para esas fechas, la FAC y demás FFAA colombianas sabían perfectamente qué estaban haciendo ustedes en Apure. ¿Se imagina usted qué hubiese pasado si un Kfir o un A-29B hubiese salido en vuelo de interceptación de esos K-8?

¿Tengo necesidad de decírselo?

Pero si no entiende o le da flojera, le hago un breve relato: "Colombia apoya a sus aliados terroristas en Apure impidiendo que la gloriosa, indestructible e invencible AMBV cumpla con su misión constitucional de... bla, bla, bla, bla..."

Usted ya sabe, no se haga...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Alférez
Alférez
Mensajes: 788
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 06:29 dejaron la maña de estar metiéndose y acosando aviones comerciales..
Epaaa si hables sobre lo del vuelo de Avianca, eso se hizo estando dentro del espacio aéreo Venezolano, y se conoce como "comprobación de matricula", o es que acaso una fuerza aérea no puede ejercer labores de patrullaje dentro de su propio territorio según ustedes.

Otra cosa en lo personal yo no recuerdo eso de aviones SU-30 violando espacio aéreo Colombiano, tengo entendido que el mayor incidente se produjo en 2015 y fue por parte de dos F-16.

de todas maneras si tienes la noticia donde se afirme que la violación fue hecha por aviones SU30 puedes traerla.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 26474
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno. Creo que ustedes ya saben lo que pienso de ustedes, así como sé qué piensan de mí ustedes, y respeto y credibilidad no es. Seamos sinceros.

Pero además, el tema es de Brasil, no de ustedes ni de nosotros. Así que no pienso alargar más el offtopic. Dejemos así: ustedes con sus cosas, nosotros con las nuestras.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Alférez
Alférez
Mensajes: 788
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 17:29 :cool: :cool: Bueno. Creo que ustedes ya saben lo que pienso de ustedes, así como sé qué piensan de mí ustedes, y respeto y credibilidad no es. Seamos sinceros.

Pero además, el tema es de Brasil, no de ustedes ni de nosotros. Así que no pienso alargar más el offtopic. Dejemos así: ustedes con sus cosas, nosotros con las nuestras.
Una cosa es no tenerse respeto o confianza, otra muy distinta es venir a afirmar cosas carentes de toda validez, recuerda que estas en un foro internacional, con tu palabras prácticamente diste a entender que los SU30 se la pasaban sobrevolando el DORADO acosando a los vuelos comerciales que despegaban, valla niñería la tuya :pena: a quien se le puede respetar con semejantes aseveraciones.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 26474
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Odiseo escribió: 20 Oct 2021, 17:37
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 17:29 :cool: :cool: Bueno. Creo que ustedes ya saben lo que pienso de ustedes, así como sé qué piensan de mí ustedes, y respeto y credibilidad no es. Seamos sinceros.

Pero además, el tema es de Brasil, no de ustedes ni de nosotros. Así que no pienso alargar más el offtopic. Dejemos así: ustedes con sus cosas, nosotros con las nuestras.
Una cosa es no tenerse respeto o confianza, otra muy distinta es venir a afirmar cosas carentes de toda validez, recuerda que estas en un foro internacional, con tu palabras prácticamente diste a entender que los SU30 se la pasaban sobrevolando el DORADO acosando a los vuelos comerciales que despegaban, valla niñería la tuya :pena: a quien se le puede respetar con semejantes aseveraciones.
:cool: :cool: A ver. Lo gracioso es que tiene el atrevimiento de decirme lo que le resalto, y después sale con una burrada como una catedral. ¿Dónde he escrito yo que llegaron hasta El Dorado? pero sobre todo ¿dónde he escrito yo que los pobres pilotos de la AMBV no duermen ni hacen necesidades por estar violando la soberanía colombiana 24/7?

Y lo del acoso no me lo estoy inventando. Si tiene algún problema con eso, favor quejarse directamente con AVIANCA.
ASÍ FUE EL INCIDENTE

El incidente ocurrió el viernes cuando un Boeing 787 de Avianca que volaba de Madrid a Bogotá fue presuntamente hostigado por una aeronave militar de Venezuela con 248 pasajeros a bordo, incidente que estuvo a punto de causar una colisión.

Sin embargo algunos pasajeros contactados por Portafolio.co señalan que nunca sintieron riesgo por sus vidas ni la presencia cercana de otra aeronave en el aire. "En cabina tampoco se mencionó el incidente tal vez por evitar el pánico", afirmó uno de los pasajeros.

La tripulación del avión colombiano se comunicó con Bogotá para informar sobre la presencia de la otra aeronave, que le seguía tan de cerca que en el avión de Avianca se activó el sistema TCAS (sigla en inglés del sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión), según Caracol Radio.

La aerolínea no se ha pronunciado al respecto, pero trascendió que el incidente se produjo con un Boeing 787-800 que hacía el vuelo 011 de Avianca entre la capital española y la colombiana.

El incidente con el otro avión duró desde las 19:00 a las 19:30 hora colombiana, que fue cuando la aeronave de Avianca ingresó en el espacio aéreo colombiano y automáticamente se desactivó el sistema TACS, según pudo saber Efe.

A pesar de lo ocurrido, el avión aterrizó anoche en Bogotá con sus tripulantes y 248 pasajeros sanos y salvos. Según Caracol Radio, cuando ocurrió el hecho desde Bogotá se estableció un puente con el Centro de Control del Aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, desde donde se aseguró que en su radar no aparecía una aeronave distinta al AVA011, mientras que los radares en Colombia registraban otra cosa.

Se desconoce además por qué el vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela) y con un plan de vuelo aprobado por las autoridades aeronáuticas de ese país, fue objeto de la interdicción.

Según Blu Radio, a raíz de lo sucedido, Avianca dispuso que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano. Además, la aerolínea canceló los vuelos programados para hoy con destino y origen en Caracas, así como un vuelo programado de Bogotá a Barbados, en el Caribe.
https://www.portafolio.co/negocios/empr ... bre-501180


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 6127
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

Bastante confuso ese articulo que se contradice a si mismo en varias oportunidades, no deja claro ni confirma absolutamente nada, los pilotos dicen que el TCAS reportaba la presencia de otra aeronave mas sin embarco para los que no lo conocen el TCAS solo reporta la presencia de otras aeronaves equipadas con dicho sistema que a su vez se emplea en aeronaves comerciales para evitar colisión entre las mismas, el centro de control Maiquetia no reporta otra aeronave en dicha area y entre tanto pasajero con teléfono inteligente no se pudo sacar ni siquiera una fotico del avión que supuestamente estaba tan "peligrosamente cerca", todo eso me suena mas a una mal función del TCAS y un chisme que a una intercepción.

Sin embargo queda claro que todo ocurrió en espacio aéreo venezolano:
vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela)
Según Blu Radio, a raíz de lo sucedido, Avianca dispuso que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 6127
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 17:06
SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 16:47 pues por lo visto ese cacareo de que los Su30 no han vuelto a entrar a Colombia, (en caso de que eso sea cierto), por que los Kfir generan temor, no es mas que eso, un cacareo, pues si los pilotos de un K8 se atreven a hacerlo pues usted dirá...
:cool: :cool: Una cosa es una cosa. No es lo mismo pararle bolas a un K-8 que a un Su-30. Además, para esas fechas, la FAC y demás FFAA colombianas sabían perfectamente qué estaban haciendo ustedes en Apure. ¿Se imagina usted qué hubiese pasado si un Kfir o un A-29B hubiese salido en vuelo de interceptación de esos K-8?
Claro en eso tienes razón, si fuesen enviado alguna aeronave a interceptar esos K8 se la fuesen puesto papaya a Maduro y a Diosdado, pero como dice usted "una cosa es una cosa" no me venga a decir que en la AMV le agarraron miedo a los Kfir cuando hasta los pilotos de K8 le pasan el G... por la nariz.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 26474
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 20:47 Bastante confuso ese articulo que se contradice a si mismo en varias oportunidades, no deja claro ni confirma absolutamente nada, los pilotos dicen que el TCAS reportaba la presencia de otra aeronave mas sin embarco para los que no lo conocen el TCAS solo reporta la presencia de otras aeronaves equipadas con dicho sistema que a su vez se emplea en aeronaves comerciales para evitar colisión entre las mismas, el centro de control Maiquetia no reporta otra aeronave en dicha area y entre tanto pasajero con teléfono inteligente no se pudo sacar ni siquiera una fotico del avión que supuestamente estaba tan "peligrosamente cerca", todo eso me suena mas a una mal función del TCAS y un chisme que a una intercepción.

Sin embargo queda claro que todo ocurrió en espacio aéreo venezolano:
vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela)
Según Blu Radio, a raíz de lo sucedido, Avianca dispuso que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.
:cool: :cool: Y supongo que la versión de la AMBV es muy creíble y veraz, ¿cierto?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 26474
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
no me venga a decir que en la AMV le agarraron miedo a los Kfir cuando hasta los pilotos de K8 le pasan el G... por la nariz.
¿Dónde mencioné que le agarraron miedo? Si ven, es que se matan solitos. Y le repito lo de más arriba:
"Colombia apoya a sus aliados terroristas en Apure impidiendo que la gloriosa, indestructible e invencible AMBV cumpla con su misión constitucional de... bla, bla, bla, bla..."
Ustedes nunca pierden, siempre ganan, es que para qué debatir con las lumbreras más luminosas de la galaxia, ni el sol pues...
valla niñería la tuya :pena: a quien se le puede respetar con semejantes aseveraciones.
¿Y ustedes esperan que yo les respete con las coherencias que salen? No jodas. No, de mí no esperen credibilidad a sus aseveraciones, ya la perdieron conmigo hace rato. Y el respeto va por el mismo camino: nulo, cero.

Vayan sigan debatiendo entre camaradas, con sus reflejos, a echarse loas y tirarse flores entre ustedes, no esperen que nosotros lo hagamos, así como de ustedes no esperamos nada bueno ya...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 6127
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 21:21
SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 20:47 Bastante confuso ese articulo que se contradice a si mismo en varias oportunidades, no deja claro ni confirma absolutamente nada, los pilotos dicen que el TCAS reportaba la presencia de otra aeronave mas sin embarco para los que no lo conocen el TCAS solo reporta la presencia de otras aeronaves equipadas con dicho sistema que a su vez se emplea en aeronaves comerciales para evitar colisión entre las mismas, el centro de control Maiquetia no reporta otra aeronave en dicha area y entre tanto pasajero con teléfono inteligente no se pudo sacar ni siquiera una fotico del avión que supuestamente estaba tan "peligrosamente cerca", todo eso me suena mas a una mal función del TCAS y un chisme que a una intercepción.

Sin embargo queda claro que todo ocurrió en espacio aéreo venezolano:
vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela)
Según Blu Radio, a raíz de lo sucedido, Avianca dispuso que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.
:cool: :cool: Y supongo que la versión de la AMBV es muy creíble y veraz, ¿cierto?
No tiene que ser creíble, simplemente date cuenta tu mismo que ese articulo no tiene nada por ningún lado que compruebe la veracidad de esa supuesta intercepción, solo habla de un TCAS que se activo, pero ya te explique que el TCAS no es para nada un Radar Warmig, es simplemente un transponder que avisa cuando otro TCAS esta cerca, así que a menos que la intercepción se haya hecho con uno de los aviones de CONVIASA ya por allí pierde toda validez, y segundo el articulo siempre te habla del espacio aéreo venezolano así que en caso de que se haya efectuado esa supuesta intercepción no tendría nada de ilegal pues seria, como lo dijo Odiseo, una simple comprobación de matricula.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 26474
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 21:35
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 21:21
SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 20:47 Bastante confuso ese articulo que se contradice a si mismo en varias oportunidades, no deja claro ni confirma absolutamente nada, los pilotos dicen que el TCAS reportaba la presencia de otra aeronave mas sin embarco para los que no lo conocen el TCAS solo reporta la presencia de otras aeronaves equipadas con dicho sistema que a su vez se emplea en aeronaves comerciales para evitar colisión entre las mismas, el centro de control Maiquetia no reporta otra aeronave en dicha area y entre tanto pasajero con teléfono inteligente no se pudo sacar ni siquiera una fotico del avión que supuestamente estaba tan "peligrosamente cerca", todo eso me suena mas a una mal función del TCAS y un chisme que a una intercepción.

Sin embargo queda claro que todo ocurrió en espacio aéreo venezolano:
vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela)
Según Blu Radio, a raíz de lo sucedido, Avianca dispuso que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.
:cool: :cool: Y supongo que la versión de la AMBV es muy creíble y veraz, ¿cierto?
No tiene que ser creíble, simplemente date cuenta tu mismo que ese articulo no tiene nada por ningún lado que compruebe la veracidad de esa supuesta intercepción, solo habla de un TCAS que se activo, pero ya te explique que el TCAS no es para nada un Radar Warmig, es simplemente un transponder que avisa cuando otro TCAS esta cerca, así que a menos que la intercepción se haya hecho con uno de los aviones de CONVIASA ya por allí pierde toda validez, y segundo el articulo siempre te habla del espacio aéreo venezolano así que en caso de que se haya efectuado esa supuesta intercepción no tendría nada de ilegal pues seria, como lo dijo Odiseo, una simple comprobación de matricula.
:cool: :cool: Confirmado.

"Venezolano no le cree a colombiano. Colombiano no le cree a venezolano".

Ni para qué seguimos, ahí ya dijo todo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 6127
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

¿Dónde mencioné que le agarraron miedo?


aqui:
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 06:29 :cool: :cool: Pinche avióncito de 3G que desde que les montaron toda es panoplia de armas, sensores y radares, los Su-30 dejaron de joder por la frontera, dejaron la maña de estar metiéndose y acosando aviones comerciales...

Sí, pinches avióncitos... Por lo menos, por lo visto, los "indestructibles e invencibles" sí que los tienen en cuenta, les cogieron respeto. Y eso que son pinches, ¿qué tal que no?
Si ven, es que se matan solitos.
pues si ya ves que si.
Ustedes nunca pierden, siempre ganan, es que para qué debatir con las lumbreras más luminosas de la galaxia, ni el sol pues...
y que quieres? que te demos la razón en algo que no la tienes para que seas feliz? creo que lo que debes es informarte un poco primero antes de hacer afirmaciones falsas y de esa forma evitar que te demuestren que estas equivocado, ya te ha pasado varias veces.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 26474
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 21:42 ¿Dónde mencioné que le agarraron miedo?

aqui:
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 06:29 :cool: :cool: Pinche avióncito de 3G que desde que les montaron toda es panoplia de armas, sensores y radares, los Su-30 dejaron de joder por la frontera, dejaron la maña de estar metiéndose y acosando aviones comerciales...

Sí, pinches avióncitos... Por lo menos, por lo visto, los "indestructibles e invencibles" sí que los tienen en cuenta, les cogieron respeto. Y eso que son pinches, ¿qué tal que no?
Si ven, es que se matan solitos.
pues si ya ves que si.
Ustedes nunca pierden, siempre ganan, es que para qué debatir con las lumbreras más luminosas de la galaxia, ni el sol pues...
y que quieres? que te demos la razón en algo que no la tienes para que seas feliz? creo que lo que debes es informarte un poco primero antes de hacer afirmaciones falsas y de esa forma evitar que te demuestren que estas equivocado, ya te ha pasado varias veces.
:cool: :cool: Claro, tan falsas que la Aerolínea, una de 102 años, no una moco de pavo, sacó un comunicado sobre el incidente, pero que va, AVIANCA está confabulada con el imperio malévolo con el gobierno colombiano para echar cuentos e inventarse incidentes. Tienen un departamento de relaciones públicas dedicado exclusivamente a eso. Los pilotos que tiene AVIANCA son unos sacados de escuelas de aviación X por ahí en cualquier esquina - algunos del lichiguero de la FAC - que no saben cómo son las vainas, son unos pende**.

Tan falsas que la noticia salió en pasquines como El Tiempo, Semana, Blu Radio, Caracol, RCN, Portafolio, La República, El Espectador, El Colombiano, El País... ni para qué sigo con la lista de pasquines que no hacen sino enlodar el buen nombre y honor del régimen venezolano, qué atrevimiento de nuestra parte.

E informado siempre ando, lo que pasa es que... sabe qué, se la devuelvo...
y que quieres? que te demos la razón en algo que no la tienes para que seas feliz?
Pues no, no les voy a dar la razón. Si ustedes quieren lavarle cara a su régimen, adelante, es su problema, pero no les voy a dar la razón. No les creo ni el Credo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 6127
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

entonces para usted es muy creíble que un piloto osado de CONVIASA efectuó una intercepción peligrosa de un avión comercial sobre espacio aéreo Venezolano?

Creo que se esta pasando de crédulo.

A ver, o no lo entendiste o simplemente te haces el loco:
Sistema de prevención de colisiones de tráfico
Un sistema de evitación de colisión de tráfico o sistema de alerta de tráfico y evitación de colisión es un sistema de evitación de colisión de aeronaves diseñado para reducir la incidencia de colisiones aéreas entre aeronaves. Supervisa el espacio aéreo alrededor de una aeronave para otras aeronaves equipadas con un transpondedor activo correspondiente, independientemente del control de tránsito aéreo, y advierte a los pilotos de la presencia de otros aviones equipados con transpondedores que pueden presentar una amenaza de colisión en el aire. Se trata de un tipo de sistema de evitación de colisión suspendido en el aire que la Organización de Aviación Civil Internacional exige que sea instalado en todas las aeronaves con una masa máxima de despegue de más de 5.700 kg o autorizados para transportar más de 19 pasajeros. ACAS / TCAS se basa en señales de transpondedor de radar de vigilancia secundaria y funciona independientemente del equipo terrestre para proporcionar asesoramiento al piloto sobre aviones potencialmente conflictivos.
Leer más
por otra parte:
E informado siempre ando
pues no parece pues primero aseguras que los SU30 violaron espacio aéreo colombiano cuando el articulo que tu mismo trajiste habla siempre de espacio aéreo Venezolano y segundo aseguras que esa supuesta intercepción la hizo un Su30 cuando el articulo se basa en un reporte de alerta TCAS, lo primero que debes hacer es averiguar que es un TCAS.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados