Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Estimado Brasil.

Que quede claro que mi comentario no es para "demeritar" la compra por parte de ustedes, opino que son un país de respeto, simplemente critico la desidia de sus gobernantes para tomar una decisión como estas.... Brasil necesita renovar su flota de cazas firmemente sin perder credibilidad.

Saludos.


Adelante Colombia!
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:[ Imagen ]


La mejor respuesta... :D:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

OliverBR escribió:El jefón de FAB fue hoy explicar la demora sobre la decision del FX-2 en una comision del Senado:

En el dibate, el comandante de Aeronáutica, Juniti Saito, afirmado que la presidente de la República, Dilma Rousseff, ya ha declarado que tomará la decision “en curto plazo”.

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=26496

:popcorn:



:asombro3: :asombro3: :asombro3:
F-X2: sem perspectivas de definição, FAB pode comprar caças F-16 usados
Militares da FAB vão para o Arizona avaliar estado das células. Opção seria por aviões Block 40/42
http://www.aereo.jor.br/


Si vis pacem, para bellum
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faust
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Mensaje por faust »

parafraseando la famosa cancion: no hay F-16 pa tanta gente...

los F-16 que estan en arizona "guardados" son F-16A en su mayoria, que necesitan al menos un programa de refuerzo y revision de la celula (falcon up)

los "C" todavia estan en uso: algunos block25 en la USAFRES (la mayoria en AMARG pero con poca vida remanente)

los Block30/32 en la ANG y unidades agresoras de la USAF (algunos en AMARG)

los Block40/42 y 50/52 estan en servicio activo en la USAF.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Imagen

Esta novela ha contaminado todo el asunto sobre defensa en el país, a cada semana salir una noticia diferente, "semana rafale", "semana gripen", "semana Tampax"... ya no posteo sobre este asunto a no ser que sea algo verdadero, para no hacer labor de troll :green: .
Aclarando, la posición oficial de FAB es que no se contempla esta hipótesis y que la definición del FX sera en breve.

:pena:


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Mensaje por Chaco »

Compatriota OliverBR , con respecto al posible alistamiento del F-16 o el Gripen, que se ha sabido ya que nos daría pistas sobre el proyecto FX, que llego a decir en un momento.

Mi saludo y respeto.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Estimado Chaco, mucho ya se ha escrito sobre este tema, noticias como esta de los F-16, o la evaluación del alquiler de grippens, o la compra de M2000-9 ex-alguno y otras generalmente dicen respecto a posibilidades levantadas en algún momento y que generalmente llegan al noticiario desde alguna "fuente interna que no se puede identificar", lo que ocurre es que desde el inicio del programa ocurre un conflicto de intereses, mucho se ha escrito y hasta tesis de post-grado ya generó y voy intentar a resumir.

El programa FX buscaba en su inicio oficial en 1999 (días del presidente FHC) poco más que la sustitución de los M3 y alguna autonomia en mantenimiento y uso de armamentos en el modelo elegido, y desde ahí ya había factores políticos y industriales que complicaban: a la época Dassault tenia una parte de acciones de Embraer y se formó el consorcio Mirage 2000 BR, este hecho no era bien aceptado por el Gobierno de Brasil, que pensó que iba a perjudicar la seguridad nacional y también por el Alto Mando de la Aeronáutica, que había planeado un enfoque con SAAB.

Eso provocó una crisis en la cúpula militar que llevó a despido de algunos brigadeiros de aeronáutica y la caída del ministro de defensa siendo sólo parcialmente resuelto después del cambio de gobierno (Lula) y la ocupación del Min. de Defensa por el vice-presidente José Alencar, finalmente en febrero de 2005 cierra oficialmente el programa FX mediante el envío de una nota a la licitación las empresas y la adquisición de tampones M2000.

El programa fue reeditado en 2007 con la END, se expandió en los requerimientos de la industria (las famosas TOTs) y de nuevo los tres actores influyen (FAB, Embraer y el gobierno brasileño) con diferentes intereses y posiciones sobre las propuestas:

- FAB quiere adquirir un avión que satisfaga las necesidades de la defensa y la futura autonomía total de fabricación/operación de aeronaves, una vez más aparentemente la FAB señaló que la propuesta de Saab seria la más completa de los requisitos.

- Embraer, además de CIESP (que incluso presenta una carta de apoyo de Saab) también apoya(ba) la propuesta del Saab por los intereses industriales, atentar que estas dos entidades están en el estado de S. Paulo, aparentemente hoy la aproximación mayor es entre CIESP y Saab que con Embraer.

- Mientras tanto, el gobierno federal en el momento de Lula por razones de geopolítica estaba resuelto por la propuesta francesa, que dio lugar a la declaración del 07/09/2009 con Lula / Sarkozy, posteriormente rechazada.

Desde entonces, parece que esta aparente oposición de FAB / Embraer llevó al cancelación de esta eleción y la cosa apestó ... hay quienes dicen que a la FAB se colocó un "castigo" y recientemente los estadounidenses, que en el proceso desde su inicio estaban un poco "por fora en la carrera" se inició una estrategia más agresiva en el programa, la aproximación Boeing con Embraer seria una consecuencia de esta estrategia.

En un resumen del resumen así fue y está hasta hoy...el futuro pertenece a Dios :green:

sds.


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faust
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Mensaje por faust »

gracias oliver por el resumen de los "entretelones" del FX/FX-2

la adquisicion de un nuevo caza interino significaria por lo menos 10 años mas de retraso (y segura cancelacion) del FX-2; despues que pase el mundial de futbol, los juegos olimpicos y el gobierno (e hipotetica reeleccion) de Rouseff.

Seria interesante saber que se dice (y piensa) en los pasillos y hangares de la FAB sobre el tema.

y lo mas probable que en 10 años, un hipotetico FX-3 no contará con participantes como el F-18E, el Rafale o el Gripen, al verse abandonados cerrados sus lineas de produccion.


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Mensaje por Chaco »

Compatriota OliverBR, muy bueno tu resumen con lo cual nos pone en contesto de los FX/FX-2, como plantea el compatriota faust se vislumbra un FX-3 en un futuro, después de concluidas las actividades deportivas, como el sentir propio de la FAB, donde si ellos con estos interines con el alistamiento o arrendamiento para mantener la operatividad hubieran podido presionar con estos a una decisión final, pero han mantenido una actitud vertical al no presionar de esta manera.

Mi saludo y respeto para los 2.


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Mensaje por Brasil »

Nota oficial sobre la supuesta compra de "F-16"

O Comando da Aeronáutica reforça que continuará cumprindo a missão de manter a soberania do espaço aéreo da melhor forma possível, empregando as aeronaves F-5M em substituição aos Mirage F-2000, que sairão de operação em dezembro deste ano, enquanto aguarda a decisão da Presidente da República sobre o vencedor do processo de aquisição dos novos aviões de caça para a Força Aérea Brasileira, conhecido como FX-2.

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faust
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Mensaje por faust »

traducción:

nosotros la FAB no tomaremos ninguna medida interina que conlleve a la operación de ninguna nueva aeronave y asi evitar que nos cancelen el FX-2 y nos volvamos el hazmerreir mundial entre las Fuerzas Aereas del orbe; además que de esta manera, se presionará indirectamente al poder ejecutivo y legislativo para tomar una decisión de una vez por todas... por los clavos de neymar!

y con suerte en el proceso, terminaremos de acabar con la vida útil remanente de los F-5M y obligaremos a comprar más FX-2


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Mensaje por faust »

ahora unas preguntas:

que versiones son los Mirage2000 ex AdA que Brasil compró?

sé que tienen el radar RDI supongo que el motor M53-P2, asi que tienen que ser de la series S-4 a la S-6, los últimos "C" construidos, asi que no deben ser muy viejos

y de que escuadrones dentro de la AdA vinieron esos Mirages2000?

porque los Mirage2000 brasileños serviran hasta el 2013, si llegaron entre el 2006 y 2008, significa un promedio de 5 años de servicio, poco para un programa de alquiler (que son generalmente entre 5 a 10 años tipicamente) y mas de adquisición... si suponemos un regimen intenso de vuelo (300 horas anuales por piloto) y una plantilla de 1,5 pilotos por avion, significaria un gasto en la vida util de la flota en 5 años de 2250horas en promedio por avion... quizas no acaben la vida remanente de su célula pero si seguramente la del motor.

por que no se extiende el contrato por otros 5 años mas?

eso le daria la holgura necesaria para que los politicos decidan el FX-2 y su integracion de las primeras unidades operativas; está claro que gastarian bastante (casi igual a la adquisición inicial) en refaccion y eso, pero quizas hay problemas de repuestos, fiabilidad o economia con los franceses.

existe algun problema de fiabilidad, costos elevado o problemas tecnicos-logisticos con los franceses o algun equipo o arma del avion?

ya que sabemos las historias de los Mirage2000 Taiwaneses, pero a si vez conocemos las historias de los Mirages2000 indios y griegos... la historia de la FAB es similar a la de los taiwaneses o la de los indios?


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Mensaje por Garagon »

faust escribió:traducción:

nosotros la FAB no tomaremos ninguna medida interina que conlleve a la operación de ninguna nueva aeronave y asi evitar que nos cancelen el FX-2 y nos volvamos el hazmerreir mundial entre las Fuerzas Aereas del orbe; además que de esta manera, se presionará indirectamente al poder ejecutivo y legislativo para tomar una decisión de una vez por todas... por los clavos de neymar!

y con suerte en el proceso, terminaremos de acabar con la vida útil remanente de los F-5M y obligaremos a comprar más FX-2



:green: :green: :green:

Esta traducción esta buenísima, pero esto "por los clavos de Neymar" eso la saca del estadio. Me hizo reír un buen rato.
:thumbs:


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Humm, creo que el exceso de nacionalismo (o patriotismo) no es bueno, ya que a veces, el fin justifica los medios.
Pongo como ejemplo lo que hicieron los italianos, alquilaron F-16´s (por una fraccion de lo que hubiera costado comprarlos y operarlos por ese tiempo) hasta tener en sus filas los suficientes Typhoons para cumplir la mision, cumplido el contrato, se llevan sus fierros y estamos operando el avion que se esperaba, y eso que los tanos estaban en una posicion similar (sus F-104 ya eran anacronismos fuera de que ya no podian volar) si comparamos que Brasil se queda sin M2000´s.Pero tirar al raje lo que se posee (con tiempos esperados de duracion de cada aparato, en base a la inversion hecha) bajo el supuesto de que "asi presionamos a que cuando dejen de funcionar se tiene que comprar otra cosa" es una mano de poquer bastante irresponsable.Por que en paises como los nuestros (es decir, nuestro continente) la linea politica no esta asegurada bajo ningun concepto.Hoy, tienen un gobierno que le hace largas a un FX2, pero no lo descarta, pero si mañana sube otroque simplemente dice, para que FX2? o lo peor de todo, que use justamente, este tipo de proyectos como plataforma de lucha politica(pero en contra) al decir que con ese billete haces miles de escuelas?,y lo tira al traste por caro, ilusiorio, o la palabra de moda, "innecesario"?, terminarian con una FAB poblada de Supertucanos, o un "Tigre VIII"...Aqui hoy existe un gobierno de un lado, no hay ninguna garantia que el siguiente sea de la misma idea, o sea extremista (de todo da la mata por aca), y dadas las recientes manifestaciones en Brasil, pararse detras del microfono y anunciar la compra de cazas de combate por miles de millones no es algo muy sabio de hacer...
Saludos
JG


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Brasil escribió:Nota oficial sobre la supuesta compra de "F-16"

O Comando da Aeronáutica reforça que continuará cumprindo a missão de manter a soberania do espaço aéreo da melhor forma possível, empregando as aeronaves F-5M em substituição aos Mirage F-2000, que sairão de operação em dezembro deste ano, enquanto aguarda a decisão da Presidente da República sobre o vencedor do processo de aquisição dos novos aviões de caça para a Força Aérea Brasileira, conhecido como FX-2.

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Una otra tradución :guino: :

La FAB prefiere mantener la soberanía aérea con sus F-5 "de la mejor manera posible" mientras aguarda la decisión del gobierno federal y no quiere nada menos que aeronaves novas.

:desacuerdo:


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