Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Despega de Tabatinga en el Amazonas y en minutos estará sobre Bogotá enviando un saludo a Shakira diciendo "se queda"
¿Y esto qué significa?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por urquhart »

El marido de la cantante en 2017 publicó un tuit, una fotografía de éste junto al jugador brasileño Neymar Jr e indicando se quedaba en el FCB... No estaría los bits viajando en la red que el bueno de Neymar ya firmaba por el PSG...desde entonces el "se queda" es utilizado como un troleo, al menos en este Hemisferio.


Tempus Fugit
VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Força Aérea Brasileira

Mensaje por VENATOR »

Ozires escribió:Su-27 no era parte del FX-2. Super Hornet quedó en segundo lugar.

Gripen E con carga para misión aire-tierra o aire-aire tiene un alcance de 1.600 km, con 30 minutos "On Station". ¿Crees que es poco? alcanza una velocidad súper crucero configurado para misiones aire-aire.

Brasil es el tercer país con más aeródromos del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia.

La estrategia de la FAB es dispersar estos aviones en estos aeródromos en caso de guerra, las bases actuales no se utilizarán.

La FAB tiene un contenedor que es una mini base aérea, con alimentos, equipo médico, logística, municiones, etc. Este contenedor puede ser transportado y lanzado en paracaídas por el KC-390, es una forma de apoyar estas bases en partes remotas del país.

Rafale y Super Hornet tuvieron sus principales problemas con la dificultad de operar en estas bases improvisadas, algo que Gripen fue hecho a medida.


Un graduado y tres reclutas son suficientes para abastecer y armar el Gripem en 15 minutos sin infraestructura.

Despega de Tabatinga en el Amazonas y en minutos estará sobre Bogotá enviando un saludo a Shakira diciendo "se queda"

[ Imagen ]

Sin contar la transferencia de tecnología, algo esencial en este caso.
Gracias por aclararme el panorama. La verdad es que en base a lo que expusiste (sobre todo en lo que son las capacidades, mantenimiento y transferencia de tecnologia) fue una decision excelente. Puede ser que se este estudiando una version navalizada para la Marina de Guerra??


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Força Aérea Brasileira

Mensaje por leroc »

VENATOR escribió:Puede ser que se este estudiando una version navalizada para la Marina de Guerra??
Espero que no, significaría meterse otra vez en proyectos faraonicos estilo A12 São Paulo. La Marinha con el PROSUB y actualizar la flota de superficie tiene recorrido para rato en cuanto a proyectos.


VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Força Aérea Brasileira

Mensaje por VENATOR »

leroc escribió:
VENATOR escribió:Puede ser que se este estudiando una version navalizada para la Marina de Guerra??
Espero que no, significaría meterse otra vez en proyectos faraonicos estilo A12 São Paulo. La Marinha con el PROSUB y actualizar la flota de superficie tiene recorrido para rato en cuanto a proyectos.
Me imagino, mas aun teniendo en cuenta que con el ex Ocean seria no muy logico llevar a cabo una navalizacion del Grippen.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Força Aérea Brasileira

Mensaje por spooky »

Primero el portaaviones y luego los aviones.


VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Força Aérea Brasileira

Mensaje por VENATOR »

Pero ahora digamos que primero estan los aviones (los Skyhawk) y espero que luego les llegue el portaaviones ya que supongo que siguen operativos y mas aun luego de la modernizacion de Embraer


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

El valor militar de un Skyhawk en el 2020, por muy modernizado que esté... Aparte que si mañana se empezase con el proyecto de un portaaviones, aun tardaría un decenio en ver la luz.

Hoy por hoy, cualquier proyecto de aviación naval pasa por el F-35, porque las alterativas ya tendrían años cuando el portaaviones flotase, sea el Rafale, el Super Hornet (que ya está al final de su vida) o algún modelo ruso (tres cuartos de lo mismo).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Força Aérea Brasileira

Mensaje por VENATOR »

No se, no creo que la MB haya adoptado al ex-Ocean como plataforma definitiva y haya renunciado a ser potencia de aguas azules. Seguramente algun portaviones, aunque usado comprara para su ala de combate naval, sin embargo habria que ver si existe alguno usado para cuando lo requiera. Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por reytuerto »

Estimado Venator:

Por favor, a tu entender, que portaaviones usado esta o estará disponible para la Marinha? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Força Aérea Brasileira

Mensaje por jupiter »

PA construido en brasil y operando el grippen. :pena: :pena:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

El problema de operar con un Gripen naval es que el buque que lo llevase necesitaría catapultas para lanzarlo, un sistema que los ingleses han abandonado. Obviamente, sería preciso acudir a USA o a Francia, las dos únicas potencias que siguen operando con esos sistemas.

Nadie duda que Brasil sea solvente, al contrario. Pero un portaaviones convencional supone un enorme coste, al que hay que añadir la versión naval del Grippen, que ahora no existe. Teniendo en cuenta los plazos habituales, ese portaaviones no estaría en el mar antes de diez años, y esos Grippen tendrían enfrente a F-35 o similares.

Si hay que construir un portaaviones, parece más eficiente, y más económico, adquirir el F-35B.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Força Aérea Brasileira

Mensaje por jupiter »

Domper escribió:El problema de operar con un Gripen naval es que el buque que lo llevase necesitaría catapultas para lanzarlo, un sistema que los ingleses han abandonado. Obviamente, sería preciso acudir a USA o a Francia, las dos únicas potencias que siguen operando con esos sistemas.
Habría que acudir a USA. Francia no fabrica catapultas, y las del CdG son operadas exclusivamente por personal destacado de la US Navy.
Domper escribió: Nadie duda que Brasil sea solvente, al contrario. Pero un portaaviones convencional supone un enorme coste, al que hay que añadir la versión naval del Grippen, que ahora no existe. Teniendo en cuenta los plazos habituales, ese portaaviones no estaría en el mar antes de diez años, y esos Grippen tendrían enfrente a F-35 o similares.

Si hay que construir un portaaviones, parece más eficiente, y más económico, adquirir el F-35B.

Saludos
Teniendo en cuenta que el buque militar de mayor tonelaje que han construido, es una corbeta sin chicha ni limoná, y que el proceso fue como el parto de la burra, apostar que tendrían la capacidad de construir un CTOL,me parece apostar muy fuerte.
Y gastarse una morterada de dinero para navalizar el grippen, ya sería de aurora boreal. Por menos dinero podrían comprar un SH de las últimas versiones, muchísimo mas capaz que cualquier versión de grippen habida y por haber.

Aunque lo sensato sería ir , como bien indicas, a por el F35 B, y embarcarlo en un LHD, o en algo por el estilo de la clase QEII, tal vez algo mas pequeño.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Muy interesante la discusión, aunque este sea el hilo de la FAB y no de la MB.
...
Aunque lo sensato sería ir , como bien indicas, a por el F35 B, y embarcarlo en un LHD, o en algo por el estilo de la clase QEII, tal vez algo mas pequeño.
Seria lo más sensato al estilo de un JC I o Cavour, de preferencia comprado fuera en vez de se aventurar en la tale de 'construcción local', peeero esto solo despues de cuidar de su flota de superfície que si es lo más urgente por ahora.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jupiter escribió:...Teniendo en cuenta que el buque militar de mayor tonelaje que han construido, es una corbeta sin chicha ni limoná, y que el proceso fue como el parto de la burra, apostar que tendrían la capacidad de construir un CTOL,me parece apostar muy fuerte...Aunque lo sensato sería ir , como bien indicas, a por el F35 B, y embarcarlo en un LHD, o en algo por el estilo de la clase QEII, tal vez algo mas pequeño.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados