Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Chaco »

Brasil escribió:Son 2 con mas 2 opcionales


Compatriota Brasil, creo conveniente también se tomen los 2 opcionales ya que son necesarios por lo extenso que posee Brasil, con lo que les permitiría tener en todo tiempo 3 operativos para ser utilizados por contingencias, permitiendo exponen ciar las capacidades de la Aviación.

Mi saludo y respeto.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Brasil »

Chaco escribió:
Compatriota Brasil, creo conveniente también se tomen los 2 opcionales ya que son necesarios por lo extenso que posee Brasil, con lo que les permitiría tener en todo tiempo 3 operativos para ser utilizados por contingencias, permitiendo exponen ciar las capacidades de la Aviación.

Mi saludo y respeto.


Asi es Chaco.

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Força Aérea Brasileira

Mensaje por christian »

Estimados.

Al fin parece que se acaba la teleserie de FX... se habrían decantado por el Gripen NG. :arrow:

http://www.ibtimes.com/president-dilma- ... rs-1514060

After a decade of discussion, Brazil’s President Dilma Rousseff announced Wednesday the acquisition of 36 Gripen NG fighter jets, from Sweden’s Saab

Saludos cordiales!


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7205
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Así parece estimado Christian, he posteado en el topico de FX2 pero es tan importante que posteo acá de nuevo:

18/12/2013 - 15h16

Após mais de dez anos, Dilma escolhe caças suecos para a FAB

http://www1.folha.uol.com.br/poder/2013 ... -fab.shtml

Imagen

image por: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=34750

a mi ver era la mejor opción.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7205
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

[youtube]oKlQyPOiRuE[/youtube]

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7205
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Algunos detalles sobre el Gripen y los hechos que a mi ver pesaron en su elección:

1- Offsets, industrias como la Akaer ya produce partes de la aeronave, ya siendo contratada para los programas sueco y suizo, ya he posteado algo sobre eso no se si en el topico FX o industria militar;

2 - python 4, derby, bombas lizard y principalmente los A-Darter, primeros "dientes" del GripenBR ya están integrados, incluso con la posible llegada de los C\D como tampones hasta los NG (previstos para 2018).
Destaque para los A-Darter por motivos obvios:

Imagen
The A-Darter missile was integrated on Gripen aircraft and the first fire testing was completed in July 2011.

"The missile will enter service with the South African Air Force (SAAF) and Brazilian Air Force (FAB) in 2014."


image y citas por: http://www.airforce-technology.com/proj ... r-missile/

3- Programa E-99, actualmente siendo modernizados por Embraer y SAAB;

4- Fuerte atuación de SAAB acordando posibles parcerias con industrias de la region del ABC paulista, patria madre política de Lula;

5 - Contrapartida: KC-390 para Suecia (???)

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Força Aérea Brasileira

Mensaje por ecuatoriano »

Felicidades Brasil.

¿de cuantos aviones es la orden?

Me respondo yo mismo: 36 aviones.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9494
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:Me respondo yo mismo: 36 aviones.

Sip. Pero el plan de fondo es llegar a un centenar largo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así podrán controlar el vasto espacio aéreo brasileño...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Chechitar_1985 »

Se ha acabado la novela,y por el bien de la seguridad nacional de Brasil,era lo mas logico que se escogiera el avion,y atendiendo los conceptos y estudios tecnicos,realizados por los expertos de la FAB,se escogio el que ofrecia lo que el gobierno Carioca buscaba,transferencia tecnologica,offsets... al final se llevo el premio mayor el Grippen...buena por esa


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7205
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Holas a todos, gracias por sus comentarios.

La FAB ya lanzó un sitio sobre el GripenBR como esta siendo llamado:

http://www.gripenng.fab.mil.br/index.php

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Força Aérea Brasileira

Mensaje por faust »

Ahora Saab y BaE van a comenzar a promocionar un poco el avionsito en la region (Colombia, peru, ecuador, argentina y hasta uruguay) chile lo van a dejar de lado por la jugarreta que le hicieron en el proyecto F2000 y a venezuela apostaran a que los chavistas se vayan


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por ltcol. solo »

faust escribió:Ahora Saab y BaE van a comenzar a promocionar un poco el avionsito en la region (Colombia, peru, ecuador, argentina y hasta uruguay) chile lo van a dejar de lado por la jugarreta que le hicieron en el proyecto F2000 y a venezuela apostaran a que los chavistas se vayan


saludo

Como digo en el hilo de la FAC no me extrañaría que esa Fuerza siga el ejemplo Brasilero, máxime si vemos los fuertes vínculos que hay entre Colombia y Brasil en materia de aeronáutica militar.
Y si bien como dice el amigo Achilles la FAC prefiere el F 16 yo creo que a la luz de mejores precios, condiciones con el combo Saab - Embraer y offsets los que realmente mandan en min defensa ( ministro y vice ministros civiles) van a preferir el Gripen.( mi opinión solamente, ni lo he leído , ni me lo han comentado)

saludos


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Sensei »

faust escribió:Ahora Saab y BaE van a comenzar a promocionar un poco el avionsito en la region (Colombia, peru, ecuador, argentina y hasta uruguay)...


La decisión el gobierno de Brasil y el cumplimiento de la lista de regalos decembrina de este para con la FAB es una variable que cambia las perspectivas de muchas FFAA en este subcontinente, logicamente pensando en que primero está el que apostó, Brasil puede ser la plataforma (diría showroom) ya que las realidades de nuestras repúblicas no dan para pensar en algo como lo que hicieron ellos, el tema es que en algunos países están pidiendo a gritos la construcción de museos y las bases para los gatekeepers de sus punta de lanza (algunos países son también consientes de ello, otros no ...lo somos), el tiempo apremia; pero como dije primero el 1 que el 2, primero el que pasó de mirar a firmar el cheque, después los que salen a estorbar a los centros comerciales (mall) y no compran nada.

En cuanto a Colombia cometo el flagrante off topic para decir que no, la realidad muestra que al negocito (no es despectivo, es por lo que se trató de un negocio chiquito) del Kfir le tienen que sacar jugo mucho más ratico, yo también tengo ilusiones y deseos; pero no. :confuso1:



faust escribió:...y a venezuela apostaran a que los chavistas se vayan


:risa2: Si esos están más pegaos que cuñao e rico. :desacuerdo: Confórmese apenitas con el Su-35 y luego el PAK FA ó J-10B y J-20 depende quien se gane el corazón de Uds.

Mil gracias.

Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Força Aérea Brasileira

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Espero que se confirme y ratifique por escrito por que....llevamos muchos años y si es asi, felicidades, por que me parece un fantastico avión y es ideal en todos los aspectos y capacidades para Brasil , e incluso pensando en un futuro portaaviones para la marina Brasileña puede allanar el camino hacia el Gripen Naval , me estoy emocionando el pensar en que quiza nos podamos unir nosotros en ese proyecto.... :militar21:
Un saludo,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados