Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7169
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Lampard escribió: 04 Ene 2023, 02:22 Podría ser solo una impresión óptica, pero parece que el Gripen vuela más rápido, sin hacer el mismo esfuerzo que el F-5M, vuela más suave y rápido.
...
Los F-5 están flapeados, por cuenta de su menor área alar los bichos no están a vontade en baja velocidad, los -99s también pero por el ángulo de la foto no doy como cierto. Note que el bruto KC-390 también está liso como los F-39.

:guino:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

El Gripen es computarizado, vuela por cables eléctricos, sus superficies están controladas por computadora.

En el video del primer Gripen que despegó en Brasil desde Santa Catarina hacia Embraer, noté que cuando despega, el canard hace un movimiento suave, luego el avión despega y luego este canard vuelve a la posición anterior.

Quien controla estos movimientos es el fly-by-wire del avión, algo inexistente en el heroico F5. Esta superficie hace que el avión sea más maniobrable, también sirve como freno aerodinámico, para en distancias más cortas. Momento 0:18 del video. El KC-390 também vuela controlado por fly-by-wire.



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7169
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

En bajas velocidades como las de las fotos donde los bichos están en sus limites aerodinamicos de stol, el F-5 está volando más cercano de su envelope mínimo, la electronica y el diseño más moderno de los F-39 y del KC ayudan pero no cambian eses limites.

Es de los mejores momentos del entrenamiento volar en el llamado pré-stol onde se busca el envelope mínimo de vuelo de un avión. Ud. va bajando motor, poniendo flap y sientes los controles cada vez más suaves, todo el avión se vuelve 'blando' por así decirlo. Se dice que el avión es 'pie y mano' pero en este momento haces curvas solo con los pedales porque si usas los alerones el bicho estola cuasi de inmediato.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7169
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La FAB (y el EB) en misiones de socorro médico a los Yanomami de la region del Surucucu en Roraima:
Imagen

Aeronave da FAB realiza Evacuação Aeromédica em terra Yanomami

https://www.defesaaereanaval.com.br/aju ... a-yanomami
sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7169
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La caza 2022, vídeo resumen:



sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Juan Pueblo »

OliverBR escribió: 15 Ene 2023, 02:26 La caza 2022, vídeo resumen:



sds
Espero no equivocarme :militar7: , pero esos son los F-5 americanos, hermosos aviones supersónicos, siempre me gustaron, por acá los quisimos comprar, pero me parece, que no quisieron vendernos los aviones. Todavía guardo mi captura fotográfica mental :asombro2: , cuando aterrizaron en Guayaquil, 18 F-5 y 32 A-37, en escala para la Fuerza Aérea de Chile :thumbs: .


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 15 Ene 2023, 04:25
OliverBR escribió: 15 Ene 2023, 02:26 La caza 2022, vídeo resumen:



sds
Espero no equivocarme :militar7: , pero esos son los F-5 americanos, hermosos aviones supersónicos, siempre me gustaron, por acá los quisimos comprar, pero me parece, que no quisieron vendernos los aviones. Todavía guardo mi captura fotográfica mental :asombro2: , cuando aterrizaron en Guayaquil, 18 F-5 y 32 A-37, en escala para la Fuerza Aérea de Chile :thumbs: .
La FAE hizo un requerimiento por F-5 en el año 1969 y para el año 1971 el proceso tenia visto bueno ya que USA buscaba con dicha compra conseguir alguna concesion por la "Guerra del Atun", pero llego la dictadura de Bombita (General Rodriguez Lara) que envio todo al tacho de la basura, en su defecto se hizo un requerimiento a UK por 12 Hawker Hunter F6 y 8 Canberra B(I)8 y regresamos con 12 Sepecat Jaguars en 1977. Para el año 1977 se vuelve a insistir en los F-5 (Guerra del Atun terminada)pero en ese entonces existia la enmienda Carter que lo prohibio (seguiamos en dictadura), y pues en 1979 llegaron los F.1, para 1981 una vez mas se insiste en los F-5 los cuales tampoco fueron aprobados (post conflicto de Paquisha) y terminamos comprando Kfir. Si les parece curioso la insistencia por dicho aparato, el tema es que el F-5 y el A-37 comparten el mismo motor lo que logisticamente hablando, era mas fluido dentro de la vision de la FAE al operar el A-37. Como dato curioso, en 1997, cuando la FAE da de baja los AT-33 en busca de reemplazarlos por otros aviones, dentro de lo que el gobierno de USA aprobo para Ecuador, estaban los A-4 Skyhawk y...los F-5. La FAE dijo NO a ambos modelos, ya que buscaba F-16 que fueron negados y termino en la creacion del Kfir CE. Perdon por comentar esto en el tema de la Fuerza Aerea de Brasil, pero me parecio importante de comentar.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 16 Ene 2023, 02:27
Juan Pueblo escribió: 15 Ene 2023, 04:25
OliverBR escribió: 15 Ene 2023, 02:26 La caza 2022, vídeo resumen:



sds
Espero no equivocarme :militar7: , pero esos son los F-5 americanos, hermosos aviones supersónicos, siempre me gustaron, por acá los quisimos comprar, pero me parece, que no quisieron vendernos los aviones. Todavía guardo mi captura fotográfica mental :asombro2: , cuando aterrizaron en Guayaquil, 18 F-5 y 32 A-37, en escala para la Fuerza Aérea de Chile :thumbs: .
La FAE hizo un requerimiento por F-5 en el año 1969 y para el año 1971 el proceso tenia visto bueno ya que USA buscaba con dicha compra conseguir alguna concesion por la "Guerra del Atun", pero llego la dictadura de Bombita (General Rodriguez Lara) que envio todo al tacho de la basura, en su defecto se hizo un requerimiento a UK por 12 Hawker Hunter F6 y 8 Canberra B(I)8 y regresamos con 12 Sepecat Jaguars en 1977. Para el año 1977 se vuelve a insistir en los F-5 (Guerra del Atun terminada)pero en ese entonces existia la enmienda Carter que lo prohibio (seguiamos en dictadura), y pues en 1979 llegaron los F.1, para 1981 una vez mas se insiste en los F-5 los cuales tampoco fueron aprobados (post conflicto de Paquisha) y terminamos comprando Kfir. Si les parece curioso la insistencia por dicho aparato, el tema es que el F-5 y el A-37 comparten el mismo motor lo que logisticamente hablando, era mas fluido dentro de la vision de la FAE al operar el A-37. Como dato curioso, en 1997, cuando la FAE da de baja los AT-33 en busca de reemplazarlos por otros aviones, dentro de lo que el gobierno de USA aprobo para Ecuador, estaban los A-4 Skyhawk y...los F-5. La FAE dijo NO a ambos modelos, ya que buscaba F-16 que fueron negados y termino en la creacion del Kfir CE. Perdon por comentar esto en el tema de la Fuerza Aerea de Brasil, pero me parecio importante de comentar.
Saludos
JG
Con las disculpas del caso a Oliver, muy completa y detallada, la explicación de Jorge, del tema F-5 para mi Ecuador, la verdad desconocía esos detalles, tan específicos y bien explicados.

Muchas gracias Jorge :thumbs:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Erichsaumeth »

Airbus Helicopters adquiere el 100% de la brasileña Helibras

El Estado Minais Gerais vendió a la empresa europea el 15% de las acciones que aún le quedaban de la firma brasileña de helicópteros

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-helibras

Imagen


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7169
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

A esperar un año morno en terminos de equipamiento:
FAB debería recibir cinco cazas Gripen y un carguero KC-390 en 2023

https://www.airway.com.br/fab-deve-rece ... 0-em-2023/
No más, siguen modernizando el T-27M Tucano, el último E-99M, quizás llegue alguno H-125 del contrato y solo.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7169
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

C-105 y C-390 en misiones de ressuplimiento en el extremo norte del país:



Son lanzados por los aviones y distribuidos por los Caravan de la FAB y por los BW de la FAB y EB. Para comparación, las tierras yanomamis del Surucucu son poco mayores que Portugal.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7169
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Misión en Turquia:



.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7169
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

C-130 MAFFS con destino a Concepción:



sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7169
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

El KC-390 FAB 2856 (callsing: BRS26) llevando brigadistas, en el momento de este post está cruzando la Cordillera:

https://www.flightradar24.com/BRS56/2f25a466

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

OliverBR escribió: 10 Feb 2023, 17:36 El KC-390 FAB 2856 (callsing: BRS26) llevando brigadistas, en el momento de este post está cruzando la Cordillera:

https://www.flightradar24.com/BRS56/2f25a466

sds
Información súper importante.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados