Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Su alcance publicado es de 300 kilómetros, de conformidad con el tratado informal para la exportación de misiles de crucero. El Taurus, como los demás, tiene una autonomía publicada de unos 500 km.

Se estima modestamente que el MTC lanzado desde el contenedor por los Astros tendrá un alcance de más de 1.000 km (no necesita cumplir con el acuerdo sobre misiles de crucero). El MICLA no necesita de buster, (El buster se desprende después del inicio del vuelo de crucero, el MICLA ya es lanzado en esta condición) y su ojiva aparentemente es más pequeña, se dice que pesa entre 200 y 300 kg de RDX (Brasil lo fabrica y exporta este explosivo a Arabia Saudita). El MICLA es un poco más pequeño que el MTC porque no necesita de buster, y su ojiva quizás sea más pequeña, en cuanto a combustible es igual, es decir, sería más de mil kilómetros de alcance, como el MTC del Astros, así que quizás tengas razón, el MICLA puede tener un alcance mucho mayor que el Taurus y sus gemelos europeos.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

No sé 1k km me parece muy otimista, ya habia puesto mis cálculos: 485 km.

Incluso es el alcance divulgado en la oferta española (con licencia de fabricación en el país iberico, para escapar de las limitaciones del MTCR).
Comparando con el Tomahawk B3, un gigante con ~450 kg de combustible para un alcance de ~1300 km, el AVTM/MICLA pesa y carga poco más 1/3 de su capacidad de combustible, bate justo con el cálculo de distancia.
Despreciando el SFC de las dos turbinas porque aunque el Williams es más pequeño que el TJ-1000, la relación peso/potencia es más favorable para el misil brasileño, que debería igualarlos más o menos.

Sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

No sé 1k km me parece muy otimista, ya habia puesto mis cálculos: 485 km.


Me baso en una declaración del General de Brigada R/1 José Júlio Dias Barreto, gerente del programa MTC, quien dijo en una entrevista, cuando se le preguntó si el alcance del misil era de 1k km, respondió que la versión brasileña sería "bien más de mil kilómetros”.. Fue probado en un campo de pruebas en Sudáfrica, ya que Brasil no tiene un campo de pruebas de estas dimensiones, y Avibrás ya ha probado allí otros programas. Entonces esta es la información que quizás sea la más plausible, otros curiosos en defensa, como Caiafa, ya han compartido información similar.

Sigo pensando en S-40 Riachuelo, si és que me entiende


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Ojalá sea estimado, todo caso son solo cálculos básicos con mis pocos conocimentos de los tiempos de estudo para la prueba de ANAC y otros, hasta me traeron recordaciones de mi viejo libro 'Performance de aviões a jato'...

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

OliverBR escribió: 07 Oct 2023, 22:50 Ojalá sea estimado, todo caso son solo cálculos básicos con mis pocos conocimentos de los tiempos de estudo para la prueba de ANAC y otros, hasta me traeron recordaciones de mi viejo libro 'Performance de aviões a jato'...

Sds
Nunca sabremos con seguridad, la declaración del general Dias Barreto está en YT, también fue probado en Sudáfrica debido a que Brasil no tiene un campo de pruebas tan grande.

Por lo que es información válida estimar en 1 K. Según la propia Avibras, puede permanecer dando vueltas sobre una zona u objetivo durante "horas"... hasta que encuentre... Folha de São Paulo.

No sé cómo lo consiguieron, pero su técnica de navegación es similar a la del BGM-109. Pensemos que en los años 70 Brasil ya trabajaba en el uso de láseres para enriquecer uranio. Nadie entra en Aramar, los pocos que entran salen asombrados por lo que vieron en términos de tecnología. Todos los presidentes brasileños, una vez elegidos, reciben visitas de militares, muchos dicen que es para hablar de estas cosas, que pocos saben... de Sarney, Collor... todos..

¿Alguna vez has oído hablar del "Hexágono"? Se trata del edificio de DCTA, São José dos Campos, así lo llamó la CIA en los años 80, objetivo del espionaje norteamericano, en este edificio se desarrolla actualmente el motor del misil hipersónico.

________

OT: Los argentinos són locos para entrar en Aramar y ver lo que hay dentro, Brasil nunca los autorizó, según el sitio WikiLeaks, los argentinos presionaron secretamente al gobierno norteamericano para obligar a Brasil a mostrar lo que hay dentro de la planta de Aramar. Nunca lo lograron, estos son nuestros "Aliados y bla bla bla..."


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Debido a los ataques terroristas que sufre Israel y en respuesta a la solicitación de cientos de brasileños en aquél país, la FAB ha hecho una mobilización sin precedentes para la repatriación, dos unidades de cada modelo de transporte.

La Fuerza Aérea de Brasil alista sus KC-390, A330 y E-190 para iniciar la evacuación de ciudadanos brasileros en Israel

https://www.zona-militar.com/2023/10/08 ... en-israel/

El primero partió esta tarde y los demás deberán seguirlo mientras el Itamaraty prepara las listas de evacuados, es probable que, como ha pasado en la repatriación de Ucrania, algunos ciudadanos de otros países sudamericanos puedan acceder a estes vuelos caso solicitado por sus países.

.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Mientras el primero A-330 llega a Brasil desde Tel Aviv, otro a camino y hoy parte un KC-390, otros países sudamericanos solicitan ayuda:
Chile y Paraguay piden ayuda a Brasil para repatriar ciudadanos en Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil recibió una solicitud de ayuda de Chile y Paraguay para que sus ciudadanos puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en zonas de conflicto en Israel.
...
https://g1.globo.com/politica/noticia/2 ... rael.ghtml




.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9471
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Anderson »

Estimado Oliver,

Los C-390 tienen opción de integrar silletería? :conf: :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La rota de los A-330 es Brasil-Italia-Israel-Brasil, el KC-390 hace la misma rota, con escalas en Cabo Verde.
Anderson escribió: 10 Oct 2023, 23:52 Estimado Oliver,

Los C-390 tienen opción de integrar silletería? :conf: :conf:
Configuración para psajeros del KC-390:

Imagen

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

AIAB analiza programa para desarrollar GPS brasileño.

Asociación destaca importancia de la iniciativa para estructuras críticas del país

Julio Shidara, presidente de AIAB (Asociación Brasileña de Industrias Aeroespaciales), y Jadir Gonçalves, vicepresidente y coordinador del Comité Espacial de la Asociación y socio director de la asociada Fibraforte, se reunieron este lunes (9) con Ana Paula Trento y Sara Sebben, respectivamente, Jefe Adjunto y Asesor Legislativo de la Oficina del Senador Styvenson Valentim, autor del Proyecto de Ley (PL) 4569/2023, que crea el Programa de Desarrollo del Sistema Brasileño de Posicionamiento Global.

“Felicitamos al Senador Styvenson y sus asesores por esta importante iniciativa para el futuro de Brasil. En EE.UU., por ejemplo, una posible interrupción del sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global) provocaría la suspensión o degradación severa en el funcionamiento de 14 de un total de 16 sistemas de infraestructura considerados críticos para el país y provocaría una pérdida diaria de 1.000 millones de dólares para la economía norteamericana, que aumentarían a 1.500 millones de dólares si tal interrupción se produjera en un período crítico para su agricultura. En Brasil la situación no debería ser diferente”, declaró Shidara.

“Al igual que en Estados Unidos, uno de los sistemas de infraestructura crítica que podría verse afectado es la red eléctrica brasileña, que podría sufrir un apagón nacional en caso de falta de señal GPS. Sería una vulnerabilidad gravísima que amenazaría nuestra soberanía”, añadió el presidente de AIAB.

Jadir comentó que “si bien el desarrollo de un sistema GPS brasileño requiere inversiones para desarrollar nuevas tecnologías y nuevos equipos, existen tecnologías y equipos ya dominados por la industria nacional que podrían ser utilizados en el proyecto”.

La AIAB y la oficina del Senador Styvenson unirán fuerzas para trabajar para que este importante proyecto sea viable para las futuras generaciones de brasileños.

____________

OT: Si esto fuera realmente posible, sería interesante, pero resulta paradójico cuando tecnologías que ya existen tras décadas de dinero público invertido se entrega a extranjeros. Me refiero a empresas como Avibras y SIATT. Prácticamente en manos de los árabes...

Boenghuinha no se demora y lo hace en Brasil, junto a Embraer en São José dos Campos, su segunda Everett. .. Más de 500 ingenieros, todos Pentas. Los brasileños diseñarán y fabricarán aviones boenguistas, el problema es que la patente es toda extranjera.

Imagen
Edificio donde Boeing instaló su Centro de Ingeniería y Tecnología. No vinieron a jugar. Misma ciudad que la empresa brasileña. Vinieron a buscar mano de obra especializada. Es menos descarado que contratar de Embraer y llevarlos a Estados Unidos.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

Pregunta tonta. En el caso de que el GPS fallara ¿No podrían emplear el sistema Galileo?

Obviamente, Brasil puede poner en marcha su propio GPS, construir una flota de portaaviones nucleares y hasta entrar en la carrera hacia Marte. La cuestión es ¿Tiene capacidad económica para hacerlo? ¿No hay otras necesidades más acuciantes? Yo creo que sí, pero elijan ustedes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Domper escribió: 11 Oct 2023, 22:31 Pregunta tonta. En el caso de que el GPS fallara ¿No podrían emplear el sistema Galileo?

Obviamente, Brasil puede poner en marcha su propio GPS, construir una flota de portaaviones nucleares y hasta entrar en la carrera hacia Marte. La cuestión es ¿Tiene capacidad económica para hacerlo? ¿No hay otras necesidades más acuciantes? Yo creo que sí, pero elijan ustedes.
Creo que el post de Lampard es crítico con esta noticia, al igual que yo. Y es muy cierto lo que dices, se podría hacer, pero ¿es interesante y viable?
Si al menos pudieran terminar otros proyectos como el VLM y los satélites de seguimiento que ya existen y que con cada 'programa de actividad espacial año 20xx-20xy' lo que vemos es que proyectos que bajo programas anteriores ya estarían en vuelo pero que en realidad se extienden sus plazos hasta el infinito.
Mientras tanto, muchas malas noticias sobre ventas de pedazos de empresas estratégicas disfrazadas de 'acuerdos' o 'asociaciones', que al menos como consuelo no pudieron comprarlas todas a la vez. Lo de Boeing, lleno de ingenieros brasileros del ITA, con formación pagada por nuestros impuestos, desarrollando patentes para una empresa extranjera.

Sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

OliverBR escribió: 11 Oct 2023, 22:53Creo que el post de Lampard es crítico con esta noticia, al igual que yo. Y es muy cierto lo que dices, se podría hacer, pero ¿es interesante y viable?
Si al menos pudieran terminar otros proyectos como el VLM y los satélites de seguimiento que ya existen y que con cada 'programa de actividad espacial año 20xx-20xy' lo que vemos es que proyectos que bajo programas anteriores ya estarían en vuelo pero que en realidad se extienden sus plazos hasta el infinito.
Mientras tanto, muchas malas noticias sobre ventas de pedazos de empresas estratégicas disfrazadas de 'acuerdos' o 'asociaciones', que al menos como consuelo no pudieron comprarlas todas a la vez. Lo de Boeing, lleno de ingenieros brasileros del ITA, con formación pagada por nuestros impuestos, desarrollando patentes para una empresa extranjera.
Pues me alegra que estemos de acuerdo.

No sé lo que ha ocurrido con ITA y Boeing, por eso no puedo comentarlo. En todo caso, me parece que Brasil tiene necesidades bastante más serias que proyectos faraónicos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Domper escribió: 11 Oct 2023, 23:04 No sé lo que ha ocurrido con ITA y Boeing, por eso no puedo comentarlo. En todo caso, me parece que Brasil tiene necesidades bastante más serias que proyectos faraónicos.
No es del ITA en símismo, es que como instituición pública brasilera los ingenieros se forman allí y despues son contratados por una empresa extranjera que poco agrega al país que los formó.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

"Creo que el post de Lampard es crítico con esta noticia, al igual que yo. Y es muy cierto lo que dices, se podría hacer, pero ¿es interesante y viable?"
Mala interpretación, estoy 300% a favor de que este programa o programas similares sigan adelante. Hay una masa crítica de conocimiento en Brasil que no se utiliza por falta de oportunidades, es decir, de inversión o de voluntad política. El dinero existe, pero se malversa, apoyando a una panda de sinvergüenzas parásitos a cambio de apoyo político, millones para artistas completamente insignificantes, miles de millones de reales para la prensa, para mentir las 24 horas del día y atacar a cualquiera que critique al régimen bandido.

Para que se hagan una idea, en el primer gobierno del Bandido, sólo la Rede Globo recibió más de lo que toda la economía con la reforma previsional de Paulo Guedes generaría en diez años, es decir, el trabajador hizo un sacrificio gigantesco, y sólo una empresa recibió más que toda esta economía, en el régimen actual, este dinero es aún mayor, mucho mayor, todo en nombre del poder.

Mientras tanto, es posible que este tipo de programas nunca despeguen, y empresas como Avibras y SIATT ven amenazada su existencia en nombre de un proyecto de poder criminal, esta es mi crítica.

Estoy totalmente a favor de este programa nacional de GPS, el dinero existe y sobra, pero está mal aplicado.

____________

OT: Según la teoría de esto forista, Brasil sólo debería invertir dinero en estos programas después de que cada brasileño tuviera el nivel de vida de Bill Gates. ¿Aún no te has dado cuenta o estás pagando uma de João sem braço, Oliver? Este es el verdadero "Muy Amigo"" ... Jô Soares, ¿recuerdas? Según este forista, Brasil ni siquiera tendría submarinos y cuanto más un programa de un SN.

India ya ha enviado una nave a la luna, y debe tener más de un millón de pobres, de una población de más de 1.400 millones. Tá certo eles.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados