Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Curiosamente, desde Brasil, la nota de prensa habla en otros términos....

................................
http://www.cavok.com.br/blog/?p=55249

Eso sí que sería más curioso, porque en verdad, de ese centro para F-16 y F-15 sólo se beneficiarían 2 países: Chile y Venezuela, y de seguro a éste último los israelíes no les van a soltar nada. Así que sólo queda Chile, porque ni el país receptor del Centro ese lo podría usar.

A menos qué.... y sólo sí, la FAC le esté echando el ojo a los F-16 israelíes o inclusive a sus F-15, pero no lo creo... :confuso: :confuso:


Es realmente curioso, Recuerdo que leí en este ano que los Estados Unidos se acerco a Colombia para ofrecer F-16 o Colombia se acerco a USA por interés a los F-16, pero de ser Colombia cuadraria mas comprar F-16 Israelitas como dices tu Andrés. Como sea creo que seria buenicimo, si es Chile, tendria centro de entrenamiento, conocimiento de actualización/experiencia y una flota de estos bichos. Y si es Colombia creo que seria ideal una alianza con Chile por estas mismas razones (experiencia en upgrades y experiencia de combate).
Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sería bueno tener el original en inglés...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sería bueno tener el original en inglés...

Here you go.
http://ir.elbitsystems.com/phoenix.zhtml?c=61849&p=irol-newsArticle&ID=1737451&highlight=
Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Girardot »

Colombia no va adquirir nada distinto en cazas. Se va a quedar con el Kfir por lo menos otros 15 años y a corto plazo nada de nada más, por lo menos hasta el 2014. Es mejor dejar a un lado las especulaciones de una vez por todas. Ese centro de entrenamiento, si es que es para Colombia, va a ser diseñado para el Kfir, como está estipulado en el plan de desarrollo de la FAC 2010-2014 y en el DNP.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Mauricio »

Estimados amigos,

Quiero hacer una pregunta tal vez incómoda, pero por rigor hay que hacerla. ¿Existe evidencia del AGM-88 HARM en la FACh?

Mauricio


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por eltopo »

yo creo que vi una vez una foto publicada en este o en un foro peruano de una exhibicion estatica donde se mostraba el armamento de los f-16 si la memoria no me falla se veia los PIV los aim-120 y un agm-88,m pero toca buscarla


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Mauricio escribió:Estimados amigos,

Quiero hacer una pregunta tal vez incómoda, pero por rigor hay que hacerla. ¿Existe evidencia del AGM-88 HARM en la FACh?

Mauricio

Hola Mauricio, evidencia no creo que exista ( o por lo menos yo no lo se ni los e visto), si se que toda la flota de F-16 de la FACH tiene la capacidad de usarlos.
Recordemos que cuando la FACH compro los BL50 este missile era un arma vetada para la region, es mas los primeros MLU se les retiro la capacidad de usarlo. PERO, ahora con la introducción de Venezuela mas las fabricaciones en Brasil, USA libero el arma para la FACH a tal demostración que los últimos MLU se les dejo esta capacidad para poder usar el HARM. Pero mas que eso, no se :confuso:

Ahora mi opinión es aunque seria bueno tenerlo (que no se si los tiene), creo que con lo que tiene la FACH (Amraam, Derby, Python IV/V y los Sidewinder AIM-9 ) esta suficientemente preparada para la region.

Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por eltopo »

Control escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Curiosamente, desde Brasil, la nota de prensa habla en otros términos....

................................
http://www.cavok.com.br/blog/?p=55249

Eso sí que sería más curioso, porque en verdad, de ese centro para F-16 y F-15 sólo se beneficiarían 2 países: Chile y Venezuela, y de seguro a éste último los israelíes no les van a soltar nada. Así que sólo queda Chile, porque ni el país receptor del Centro ese lo podría usar.

A menos qué.... y sólo sí, la FAC le esté echando el ojo a los F-16 israelíes o inclusive a sus F-15, pero no lo creo... :confuso: :confuso:


Es realmente curioso, Recuerdo que leí en este ano que los Estados Unidos se acerco a Colombia para ofrecer F-16 o Colombia se acerco a USA por interés a los F-16, pero de ser Colombia cuadraria mas comprar F-16 Israelitas como dices tu Andrés. Como sea creo que seria buenicimo, si es Chile, tendria centro de entrenamiento, conocimiento de actualización/experiencia y una flota de estos bichos. Y si es Colombia creo que seria ideal una alianza con Chile por estas mismas razones (experiencia en upgrades y experiencia de combate).
Saludos,

creo que no es chile

Elbit lands Colombian mission training centre deal

PrintBy: Arie Egozi Tel Aviv 01:27 24 Sep 2012 Source:

Elbit Systems will build a new mission training centre (MTC) for the Colombian air force during 2014, with its contract valued at $18.5 million.

According to the Israeli company, the facility is designed to improve the operational readiness of fighter pilots by training in various mission scenarios, in varying war zones and using relevant threat environments. The high quality of instruction to be provided using the MTC will enable the customer to perform some of its training sorties using synthetic training devices instead of combat aircraft, allowing for the optimal use of existing resources, it adds.

Elbit refused to confirm the identity of its customer for the MTC deal, saying only that its contract has been placed on behalf of a "Latin American air force", but sources confirm it is Colombia.
Israel Aerospace Industries

The Colombian air force operates types including ex-Israeli air force Kfir fighters

Its new contract is built on the experience gained from building a major MTC for the Israeli air force, which supports the instruction of pilots for the service's Lockheed Martin F-16s and Boeing F-15s.

Colombia's future MTC will enable joint training between students, both within the air force and at an interoperable level, including its integration with other training systems, even those housed at geographically distant locations.

The Colombian air force's combat aircraft inventory includes ex-Israeli air force Kfir fighters supplied by Israel Aerospace Industries, plus Cessna A-37, Embraer EMB-314 Super Tucano and Rockwell OV-10 strike aircraft, says Flightglobal's MiliCAS database.

http://www.flightglobal.com/news/art...e-deal-376844/



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Listo, por eso se necesitaba el original.

Lo que el artículo menciona es que el Centro es para la Fuerza Aérea Colombiana y se dedicará al Kfir, muy similar al Centro que ya tiene la Fuerza Aérea Israelí para sus pilotos de F-16 y F-15, siguiendo los lineamientos del IMOD.

Es decir, el Centro es para Colombia y será muy similar al que ya tienen los israelíes para sus F-16 y F-15, pero no significa que sea para esos aviones.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Para nada me parece extraño que sea para la FAC, por mucho que en el artículo solo se haya nombrado a los F15/16s, ya que me parece bastante obvio que Elbit no tendría problemas en adaptar el software del MTC para simular las misiones del Kfir C10 (con el cual obviamente que tiene basta experiencia).....

saludos :guino: ,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo, por eso se necesitaba el original.

Lo que el artículo menciona es que el Centro es para la Fuerza Aérea Colombiana y se dedicará al Kfir, muy similar al Centro que ya tiene la Fuerza Aérea Israelí para sus pilotos de F-16 y F-15, siguiendo los lineamientos del IMOD.

Es decir, el Centro es para Colombia y será muy similar al que ya tienen los israelíes para sus F-16 y F-15, pero no significa que sea para esos aviones.

Pucha me habria gustado ver a Colombia con F-16 tambien. Pero espero que un futuro cercano sea asi!

Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

PAra dejar el tema de los misiles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos,
Última edición por Control el 02 Oct 2012, 07:09, editado 3 veces en total.


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Una noticia relacionada al tema de AMRAAM y NASAMS :

http://scm.oas.org/pdfs/2012/CP29294S.1.pdf

Cortesia de Harpoon en Saorbats. :thumbs:

Saludos :green:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Habrá quien diga que los tienen almacenados en EEUU y que sólo los enviarían a Chile en caso de guerra...

En fin.


Bueno, pregunto aquí mejor que en la sección de Historia, porque mucho de ese material seguirá en servicio: a grandes rasgos, ¿podríamos saber el inventario de aviones de transporte y helicópteros la FACH y el ECH a mediados de los 90?

Gracias anticipadas.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:Habrá quien diga que los tienen almacenados en EEUU y que sólo los enviarían a Chile en caso de guerra...

En fin.


No, no es eso.

No se cómo explicarme, así que aquí va sin anestesia:

No estoy acusando a nadie de nada. Eso a priori. Pero cuando se posteó esta nota a finales de Febrero me dió un nosequé de que algo no cuadraba. La nota tiene dos errores gramaticales, uno de los cuales en particular sería asombroso que lo cometa una persona cuyo primer idioma es el Inglés. Ya con el detector Bravo Sierra prendido, hice lo que cualquier persona normal haría: hice un FOIA request. Luego de varios meses de e-mails de ida y vuelta he recibido esto como respuesta final de la oficina del DSCA.

Dear Mr. XXXXXXX:

This is the final response to your electronic Freedom of Information Act
request, as stated below. Your request was received in this office on March
2, 2012 and assigned FOIA case number 12-F-0596.

This Office initiated a search for responsive records with the Defense
Security Cooperation Agency (DSCA), a component of the Office of the
Secretary of Defense, which resulted in no records responsive to your
request.
Please be advised that based on the information you have provided
and thorough searches of the paper and electronic files of DSCA, Mr. Thomas
Tudor, Deputy General Counsel and FOIA Initial Denial Authority for DSCA,
advised that a search of their records did not locate a Congressional report
for the country of Chile under Transmittal No. 09-08
. We believe that these
search methods were appropriate and could reasonably be expected to produce
the requested records if they existed.

If you are not satisfied with this response, you may submit an
administrative appeal to James Hogan, Defense Freedom of Information Policy
Office, 1155 Defense Pentagon, Washington, DC 20301-1155, citing case number
12-F-0596. Your appeal should be postmarked within 60 calendar days of the
date of this response and should be clearly marked "Freedom of Information
Act Appeal." Your request is now closed in this Office. There are no fees
associated with this response.

v/r

Adrienne M. XXXXXX, FOIA Analyst
For Suzanne Council on behalf of
Paul Jacobsmeyer, Chief, Office of Freedom of Information
OSD/JS Freedom of Information Act Requester Service Center
(571) 372-0414


No se si me hago entender. Entonces, sin acusar a nadie de nada*, ¿Alguien ha cotejado esta historia? ¿Es efectivo? ¿O se trata de uso creativo de PowerPoint, por llamarlo de alguna forma?

* por ahora


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado