Fuerza Aérea de Chile

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Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

badghost escribió:y luego de comprobado visualmente el nivel de daño (en vuelo)


Sorry, esto NO es efectivo.................menos en un F16 y de noche (el incidente fue en la madrugada).............para detectarlo, el aparato tiene los debidos sensores (con el gran ruido y las vibraciones de un despegue con postquemador de un caza como este, el piloto muy probablemente no sentiría mucho, salvo que hubiera sido un neumático del tren delantero y el reventón hubiera afectado la trayectoria, y con ello alertado al piloto...............pero según fuentes de la FACh, el reventón fue de uno de los neumáticos traseros, del tren de aterrizaje principal), que alertan de la pérdida de presión en los neumáticos.

saludos,


Falcon V8


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

J Rivera gracias por la info, y bueno por acá no he visto a nadie deprimdo, el peor escenario e este caso es que sea uno de los recientemente reformados por ENAER, y entonces lo peor es que vuelva a ENAER antes de lo previsto.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

MINDEF: F-16 Accidentado Debiera Volar Nuevamente Dentro de Diez Días


fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/site ... 72951.html

deprimidos saludos
Última edición por Fulvio Boni el 11 Oct 2013, 05:38, editado 2 veces en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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badghost
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Mensaje por badghost »

Falcon Sprint escribió:
badghost escribió:y luego de comprobado visualmente el nivel de daño (en vuelo)


Sorry, esto NO es efectivo.................menos en un F16 y de noche (el incidente fue en la madrugada).............para detectarlo, el aparato tiene los debidos sensores (con el gran ruido y las vibraciones de un despegue con postquemador de un caza como este, el piloto muy probablemente no sentiría mucho, salvo que hubiera sido un neumático del tren delantero y el reventón hubiera afectado la trayectoria, y con ello alertado al piloto...............pero según fuentes de la FACh, el reventón fue de uno de los neumáticos traseros, del tren de aterrizaje principal), que alertan de la pérdida de presión en los neumáticos.

saludos,


Falcon V8


Lo que digo lo se de primera fuente y usted, para variar, confiando en los trascendidos y opinólogos...siga así no mas... y fue en el neumático delantero, y si, fue de noche el incidente.

Saludos :cool:


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Mensaje por Falcon Sprint »

Mira como son las cosas, yo te lo digo de PRIMERÍSIMA fuente, que detectar un reventón de un neumático visualmente, de noche, a un caza de combate volando: NONES......... :desacuerdo:


saludos :popcorn:


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Mensaje por badghost »

Técnicamente, fue de madrugada y la verificación visual es necesaria para evaluar el nivel del daño, y sopesar la posibilidad de aterrizar con las piernas desplegadas o no, y si, de hecho, literalmente te metes prácticamente debajo del otro avión, y VES que tan roto está. Eso no te lo indica un sensor y se hace obviamente, cuando se puede hacer, como en este caso, y como no había neumático y estaba solo la masa de la pieza, para no arriesgar darse vuelta o irse fuera de pista, se optó por aterrizar de "guata" y con los estanques sub-alares aguantando el porrazo.

Saludos. :cool:


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Mensaje por Falcon Sprint »

Jamás he puesto en duda la técnica de aterrizar con el tren replegado... y si tu crees que un F-16 no tiene el sensor de presión en sus neumáticos (para aterrizar, un neumático sin presión es tan peligroso como uno destruido por un choque accidental... en la práctica son lo mismo), pues bueno, es cosa tuya.

Saludos,

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Mensaje por __DiaMoND__ »

Chile le estaría vendiendo los A-37 a el salvador

que se sabe al respecto.


houston we have a probl€m
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GMSA
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El "tulipán" y el AMRAAM...

Mensaje por GMSA »

Ningún comentario sobre la foto (*) del AMRAAM "vivo" y el "tulipán"... :green:.

Y para que el post no quede tan "pelado" una foto de un AMRAAM "vivo" (Franjas amarilla/café/café) y un esquema del bicho:
Imagen
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(*) Fuente: Forista 2K2/ Autenticidad: desconocida.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

He visto la foto en otro foro, y sin dudas es un misil vivo.

Cualquier persona con dos dedos de frente no duda a estas alturas de que en el arsenal de la FACH está dicho misil. Porque se han visto varias fotos de F-16 con misiles inertes (¿quién compra misiles inertes si no tiene guardados los vivos?), y porque tampoco es que este arma sea la Estrella de la Muerte, y es vendida a cualquier nuevo usuario de F-16. Sólo en foros en los que se vive en realidades paralelas se sigue afirman que los F-16 chilenos carecen de AMRAAM, y que los misiles están guardados en algún depósito estadounidense. Curiosamente, en el mismo foro -argentino- donde he visto la foto ampliada, se niega su autenticidad o que el misil sea de combate, mientras que en otro apartado discuten modernizar los Mirage III y los Daggers de la FAA para convertirlos en algo así como Mirage 2000-5...


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Cartaphilus escribió: Sólo en foros en los que se vive en realidades paralelas se sigue afirman que los F-16 chilenos carecen de AMRAAM, y que los misiles están guardados en algún depósito estadounidense.


Estimado Cartaphilus lamentablemente algunos fanáticos de las realidades paralelas están también por acá ... Y supuestamente, bua a lo menos uno de ellos plantea ser piloto de combate del Ejercito del Aire español


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faust
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Mensaje por faust »

Cartaphilus escribió:He visto la foto en otro foro, y sin dudas es un misil vivo.


yo no detallo los colores, pero aunque no dudo de tu afirmacion... para que un F-16 en chile anda con amraams vivos?

porque para misiones QRA de policia aereo, se prefiere (por lo menos en la OTAN) 2 misiles infrarrojos (sidewinders o similares)

Cualquier persona con dos dedos de frente no duda a estas alturas de que en el arsenal de la FACH está dicho misil. Porque se han visto varias fotos de F-16 con misiles inertes (¿quién compra misiles inertes si no tiene guardados los vivos?),


los argentinos.....

y porque tampoco es que este arma sea la Estrella de la Muerte, y es vendida a cualquier nuevo usuario de F-16. Sólo en foros en los que se vive en realidades paralelas se sigue afirman que los F-16 chilenos carecen de AMRAAM, y que los misiles están guardados en algún depósito estadounidense.


la presencia de misiles inertes no significa que se posea el arsenal.... pero eso ya no tiene discusion porque los misiles fueron pedidos (y aprobada) su venta a la FACH hace tiempo por el DoD/congreso de EEUU.


Curiosamente, en el mismo foro -argentino- donde he visto la foto ampliada, se niega su autenticidad o que el misil sea de combate


claramente es un "C", y aunque se puede hablar de hipotesis (como que los chilenos malvados pintaron a drede un misil inerte como uno vivo) la logica de occam sugiere que simplemente chile posee su arsenal normal de misiles AMRAAM aprobados por el congreso de EEUU y vendidos con la venia del DOD por Raytheon...

no hay mucha discusion al respecto creo...


mientras que en otro apartado discuten modernizar los Mirage III y los Daggers de la FAA para convertirlos en algo así como Mirage 2000-5...


y por que no a nivel de rafales? :alegre:


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Creo que el problema que tienen algunos al negar la evidencia reside no en que Chile tenga un arma terrible en su arsenal aéreo, porque hoy día el AMRAAM es el pan nuestro de cada día, el misil aire-aire estandarizado en todas las flotas de F-15, F-16 y F-18 del mundo. El problema no consiste en que Chile se haya dotado de un supuesto poder aéreo de otro mundo, sino en que otras fuerzas aéreas regionales se han quedado tan sumamente atrasadas que cualquier cosa que se compre es algo revolucionario. Lo mismo en los otros dos planos; un Leopard 2 es un tanque muy común en Europa desde hace un par de décadas, pero en Iberoamérica es la repanocha porque por ahí todavía andan con AMX-13, T-55 o los geniales "patagones" argentinos. O una fragata Type 23 o Karel Doorman, que son buques claramente de segunda fila (por detrás de los tipos Horizon, De Zeven Provincien, Daring, Álvaro de Bazán...), pero que allí son el Bismarck porque se navega con Lupos y Mekos de 30 años sin modernizar, o con Type 21 y Type 22.


Lo que nunca me ha dejado de llamar la atención es que, mientras que hay fotos de F-16 chilenos con AMRAAM (tanto vivos como inertes) y todavía los peruanos y argentinos niegan que el misil esté, no niegan la presencia de los Derby en la panoplia de los F-5E y F-16 chilenos, a pesar de que nunca se ha visto una imagen de ello.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

:D:

Cómico, ¿Verdad? Me encantaría ver los famosos Derbies en algún avión de la FACh. Tengo fotos de los F-5 en Israel, cuando estaban en manos de IAI, armados con Sidewinder y P-III.

Del Derby lo mejor que tengo es esto, aparecido en Monch Latin American News de Abril 2011:

Imagen

Algo que SIPRI confirma, pero sin dar cifras certeras:

During 2006 and 2007, Chile took delivery of 10 new F-16C combat aircraft from the USA; 18 second-hand F-16AM combat aircraft, 2 second-hand Doorman frigates and 2 second-hand Van Heemskerck frigates from the Netherlands; 3 second-hand Type-23 frigates from the UK; 24 second-hand M-109 155-mm self-propelled guns from Switzerland; the first 5 of 136 second-hand Leopard-2 tanks from Germany; the second of 2 Scorpene submarines built by France and Spain; and a number of Derby and Python-4 air-to-air missiles from Israel.


http://www.sipri.org/research/armaments ... book_08_C7

Y que la misma RAFAEL confirmara en su día a la prensa:

http://www.flightglobal.com/news/articl ... ed-180027/

Suficiente para dar por cierto que los tienen tanto en sus Vipers como en sus Tigres. Aunque lo que dices es cierto - del AMRAAM se tiene lo mismo + foto y no sirve. Del Derby se tiene todo menos foto, pero nadie lo duda... ¡Plop!


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