Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Piure
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Mensaje por Piure »

Espero que lo disfruten es un video de la revista preparatoria por la parada militar 2013 ,donde aparecen:

Pillan
Supertucano
F16
Hercules
Learjet(creo)??
El Condor y 2 Reabastecedores.
Helos varios.

[youtube]uqrusKdwe5M[/youtube]

Saludos

Felizzzzzzz 18 y VIVA CHILEEEEEEE MIERDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.


parzifal
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Mensaje por parzifal »

Muy buen vídeo. Se agradece! Saludos.


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Mensaje por Fulvio Boni »

Los muchachos de la FACH peluseando en Canada

http://www.youtube.com/watch?v=Ag5u93swyc8


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Accidente de avión F-16 durante despegue mantiene cerrado el Aeropuerto de Antofagasta
Según información entregada por la Fach, una de los neumáticos del avión de combate se reventó al momento del despegue, sin embargo el piloto resultó ileso del incidente.

Según la información entregada por la Fuerza Aérea, cerca de las 5.35 horas de hoy el F-16 sufrió el reventón de un neumático durante el proceso de despegue, lo que provocó la activación de los servicios de emergencia de la Unidad y del aeropuerto Cerro Moreno para un aterrizaje de emergencia. De acuerdo al comunicado oficial, el piloto resultó ileso y el avión tuvo daños menores.

En estos momento en el aeropuerto se encuentran en el proceso de retirar la nave de la pista sin provocarle mayores daños, por lo que los vuelos que se dirigían al aeropuerto están siendo desviados a Calama o Iquique, y existe un retraso de al menos tres horas en los vuelos.



LINK

El fogonazo quizás venga de la llanta haciendo contacto con la pista, ni idea si esto puede suceder.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Según pude ver en los noticiarios de la mañana y el medio día, el avión habría aterrizado posteriormente de emergencia sin tren de aterrizaje, a "guatita" limpia, tal cual ocurrió hace un tiempo cuando a uno d los mismos aviones le falló su tren de aterrizaje. lo importante es que no se aprecian mayores daños a la aeronave y por sobre todo su piloto salvó ileso, por un tiempo nos quedamos sin uno de nuestros falcon...


saluds


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

ATLANTA escribió:Según pude ver en los noticiarios de la mañana y el medio día, el avión habría aterrizado posteriormente de emergencia sin tren de aterrizaje, a "guatita" limpia, tal cual ocurrió hace un tiempo cuando a uno d los mismos aviones le falló su tren de aterrizaje. lo importante es que no se aprecian mayores daños a la aeronave y por sobre todo su piloto salvó ileso, por un tiempo nos quedamos sin uno de nuestros falcon...


saluds


ATLANTA

y que paso con el primero ya esta operativo?? porque estas panzadas en aviones caza si bien no simpre terminan en perdida total de aparato si en muchos daños ocultos que se llevan su tiempo encontrar y reparar, otra cosa 2do accidente mismas condiciones es por lo menos para estar llamando a lm y enaer, eso sin contar con uno que se siniestro justo antes de pasar a ser chileno, no se yo no estaria tan calmado :desacuerdo:


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

JRIVERA escribió:3) La posición final del avión que indica que nuevamente falló el sistema del tren de aterrizaje.

J, la secuencia habría sido de esta manera: durante el despegue revienta un neumático (¿Delantero?), no puede abortar el despegue y luego de consumir el combustible aterriza con el tren retraído (retraído por el piloto, no por falla del mismo) y sobre los depósitos sub alares (aparentemente ese sería el procedimiento estándar para ese caso... :conf:). Respecto a los daños sufridos luego de la arrastrada "de guata" ni idea.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

salio unas declaraciones creo que del ministro de defensa donde comento que el avion en 10 dias volveria al servicio


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faust
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Mensaje por faust »

es claro que, con un neumatico roto, es mas seguro deslizarse de panza por la pista que aterrizar con una pata coja y que el avion te hale para un lado de la pista irremediablemete y....

sobre la posibilidad de retornar ese y el otro al servicio:

http://www.f-16.net/aircraft-database/F ... ofile/557/


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Mensaje por eltopo »



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Mensaje por ATLANTA »

Que escueto comunicado, la FACH no tranza su politica comunicacional ni con pinzas de dentista :green:


Estimados no fue un desperfecto mecánico el que afecto al tren de aterrizaje del avión sino la falla de un suministro de la aeronave, el incidente se ocasiona al revetar un neumático durante la carrera final de despegue; se deberá tomar contacto con el proveedor de aquel insumo, ni idea quien es :shot: , y verificar el lote completo tanto instalado como el de reserva.

Alguién sabe cuantas horas se usan en promedio las gomas de un caza como el F-16???


saludos


ATLANTA


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cómo sea, el bicho es recuperable...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
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Mensaje por eltopo »

bien insisto uno es mala suerte, dos es una mala coincidencia pero ya mas de dos es para tomar encuenta, pero bueh cada quien en lo suyo


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Hola Atlanta,

Lo más probable es que fue un daño accidental del neumático, debido al choque a alta velocidad con algún objeto que había en la pista, por lo que el procedimiento de rutina exige primero una revisión del neumático dañado, antes de tomar cualquier otro tipo de medidas (en el 99% de los casos, son daños accidentales y/o de mala operación de montaje o de otro aspecto operacional -presión indebida, etc-), como la que señalas.

Y como decía Faust, es mucho más riesgoso aterrizar sin un neumático (o con uno dañado y sin presión de aire), que hacerlo de panza y con el tren retraido, tal cual lo hizo exitosamente el aparato en cuestión. Solo espero que no haya sido de los MLU M4 Tape del G7 o los recientemente modernizados a Pacer Amstel / M4 Tape del G8, pero lo cierto es que sea lo que sea, ENAER está en capacidades de recuperarlo sin ningún problema.


saludos,


Falcon V8


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badghost
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Mensaje por badghost »

GMSA escribió:
JRIVERA escribió:3) La posición final del avión que indica que nuevamente falló el sistema del tren de aterrizaje.

J, la secuencia habría sido de esta manera: durante el despegue revienta un neumático (¿Delantero?), no puede abortar el despegue y luego de consumir el combustible aterriza con el tren retraído (retraído por el piloto, no por falla del mismo) y sobre los depósitos sub alares (aparentemente ese sería el procedimiento estándar para ese caso... :conf:). Respecto a los daños sufridos luego de la arrastrada "de guata" ni idea.


Exactamente GMSA, eso fue lo que ocurrió. El neumático se reventó en el despegue (se deshizo literalmente, quedó solo la masa en la pierna delantera) y luego de comprobado visualmente el nivel de daño (en vuelo), se adoptó el procedimiento de emergencia, se consumió el combustible, y se aterrizó con las ruedas y el tren delantero retraídos, deslizándose sobre los depósitos subalares, que quedaron obviamente bastante deteriorados, pero sin compromiso mayor de la estructura del avión. Un procedimiento exitoso, una experiencia valiosa y gracias a Dios, todos ilesos.

Saludos cordiales :cool:


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