Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Se sabe algo sobre la suerte de la tripulación?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Según las primeras informaciones, en el helicóptero iban dos oficiales y cuatro suboficiales, los cuales perdieron la vida en el accidente.

El aparato, un Bell 412 de matrícula FAC 0006, se encontraba realizando un vuelo cuando se perdió el contacto con el piloto.

Sobre la identidad de los ocupantes, según pudo constatar RCN Radio, hasta el momento se saben los apellidos de los cuatro oficiales: el piloto era el Teniente Coronel Gómez, el copiloto fue identificado como el Mayor Gómez, además del también Mayor de apellido Alzate y el Subteniente Bautista.

Entre tanto, los suboficiales que también iban en la aeronave fueron identificados como Técnicos Segundos Mejía y Castellanos, y el técnico cuarto López.
DEP

https://www.rcnradio.com/colombia/regio ... subachoque


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

QEPD "los aviadores no mueren, solo aprenden a volar más alto" muy lamentable la noticia, mi más sentido pésame a todos los hermanos colombianos del foro y que dios le dé fuerza a sus familiares para superar esta terrible pérdida.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Igneo
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Mensaje por Igneo »

Lamentable noticia, siempre me desagrada estos tipos de accidentes. Murieron cumpliendo su labor.

Cuantos Bell 412 dispone la aviación colombiana?


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Hasta donde yo se :
La FAC tiene 2 aun. La armada 10 ( navalizados ) y la Policia 2 o 3.

Es el modelo Bell menos comun en las Fuerzas Colombianas. 212, por ejemplo, hay decenas entre todas las Fuerzas.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Lamentable. Hallado el 412 impactado contra la montaña. No hay sobrevivientes.
Parece un clásico CFIT , impacto contra el terreno en vuelo controlado. Plan de vuelo visual y se metio entre nubes ( mi opinión personal )
Ese punto es la entrada a la meseta de Bogota desde el Ociidente . El terreno ahí es una pared que sube verticalmnte de los aproximadamnte 1.200 pies en la zona de Alban, a los aproximadamente 9.000 pies que tiene el borde occidental de la meseta donde esta la sabana de Bogota, borde montañozo que es considerablemente mas alto que la elevación de Caman o Catam .

Suele estar tapada por nubosidad que viene del valle del Magdalena y queda atrapada por la mencionada pared. Muchos accidentes de aeronaves pequeñas ahí, no de jets grandes porque vuelan IFR y entran a la sabana con 14.000 pies.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Lamentable noticia, recién me entero.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ncial.html


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Igneo
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Mensaje por Igneo »

Buen día.

Referente a la donación de los 60 helicópteros TH-67 por parte de Estados Unidos a la Escuela de Helicópteros, quisiera saber si dicha cantidad de unidades logra equipar completamente a dicha Escuela o quedaran unidades vacantes para su uso. A opinión personal 60 unidades se leen como mucho, por eso quisiera saber opiniones de los conocedores del tema.

También quisiera saber si a dichos Helicópteros se les puede dar otros usos además de entrenadores, usarlos como transporte, rescate o patrullaje militar-policial :confuso:; Existe algún tipo de impedimento por el contrato de donación o reglamento de la Escuela ¿?.

Que cantidad y que tipo de unidades de ala giratoria utiliza la Escuela y si tienen alguna pagina Web con información de la institución.

Disculpen las molestias, pero son preguntas que hago bajo mi ignorancia sobre el tema.

Saludos.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Referente a la donación de los 60 helicópteros TH-67 por parte de Estados Unidos a la Escuela de Helicópteros, quisiera saber si dicha cantidad de unidades logra equipar completamente a dicha Escuela o quedaran unidades vacantes para su uso. A opinión personal 60 unidades se leen como mucho, por eso quisiera saber opiniones de los conocedores del tema.
Esos helos no son donados, igual que los 30 o 40 Kiowas a los cuales remplazaron, son la dotación de la Escuela, aportada por el Departamento de Estado dentro de un acuerdo donde la Escuela entrena a Pilotos y Mecánicos de Mexico,Peru, Paraguay, Honduras, Rep Diminicana y El Salvador entre otros.
Hay que tener en mente que de los 60 no todos vuelan. Hay que tener 60 para que vuelen 30 o 40. Básicamente se van rotando mientras se reparan, uno le presta un repuesto a otro, o salen por mantenimiento rutinario.
También quisiera saber si a dichos Helicópteros se les puede dar otros usos además de entrenadores,
No, no se pueden usar para otros menesteres, el impedimento es que no son de la FAC. La FAC tiene un escuadrón propio de Jet Rangers que usa para lo que dices.
La Escuela además de los Creek tiene varios UH 1 H.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: No, no se pueden usar para otros menesteres, el impedimento es que no son de la FAC.
Claro que los helicópteros si son de la FAC. Hace dos meses se oficializó su entrega.
Otra cosa es que se les condicione por parte de USA su uso solamente a instrucción.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Oferta tras oferta, propuesta tras propuesta, reunión tras reunión, y no hay plata para comprar ni F-16 usados va este Gobierno u otro a dar plata para el Rafale que es una de los cazas convencionales mas costosos de comprar y costoso de mantener.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... afale.html


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Bien, la nota del año:

Francia ofrece a Colombia el avión de combate Rafale

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... afale.html

Imagen

Hay detalles de la reunión cambiados y que aquí comentare seguidamente.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Jungla escribió:Oferta tras oferta, propuesta tras propuesta, reunión tras reunión, y no hay plata para comprar ni F-16 usados va este Gobierno u otro a dar plata para el Rafale que es una de los cazas convencionales mas costosos de comprar y costoso de mantener.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... afale.html
Dirán que estoy loco... pero prefiero para la FAC Kfir NG que Dassault Rafale... prefiero tener 24 aparatos volando que 3 tirados en tierra, sin posibilidad de adaptarles armamento y con 0.1 % posibilidades de desarrollo.

Mírese por donde se mire, el Rafale es, por mucho, la peor opción que existe en el mercado occidental.

Y de acuerdo, si no hay para comprar F-16 usados, no tiene sentido siquiera mencionar al avión francés...

Ojalá la faC no caiga en la estupidez que un Rafale vale por 5 SU-30... porque si es así, cualquiera puede decir que un SU-30 vale por 5 Kfir... y mágicamente algún idiota político o general termine haciendo lobby por 1 Rafale por 25 Kfir... porque si algo tienen las ffmm colombianas es una fijación por números que se pasan de microscópicos a ridículos.

Lo que va a pasar es que no va a pasar nada, lamentablemente en unos meses se caerá otro Kfir de lo viejo y se retomará el debate... durará otros seis meses y así ad æternum...


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Mensaje por ltcol. solo »

Anderson escribió:
ltcol. solo escribió: No, no se pueden usar para otros menesteres, el impedimento es que no son de la FAC.
Claro que los helicópteros si son de la FAC. Hace dos meses se oficializó su entrega.
Otra cosa es que se les condicione por parte de USA su uso solamente a instrucción.

No son de la FAC , igual que los Kiowa que duraron años aquí y nunca fueron de la FAC .
Nigun Creek tiene matricula FAC o insignia o letrero que diga FAC.

Esa "entrega" es a la Escuela para que los opere, debido a que trasladaron la Escuela para pilotos Hispanos de Ft Rucker a Melgar, no quiere decir que se los donó a la FAC.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Erichsaumeth escribió:Bien, la nota del año:

Francia ofrece a Colombia el avión de combate Rafale

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... afale.html

[ Imagen ]

Hay detalles de la reunión cambiados y que aquí comentare seguidamente.
La mejor opción para el Perú si de la relación se eliminan los aviones rusos, de adquirirlos Colombia, denotaría su viabilidad para la región, recuerden que Brasil los descartó. En la FAP se continúa operando los Mirage 2000, que muestran una gran confiabilidad de las aeronaves, claro que se requiere dinero para la operación y mantenimiento, pero que aeronave no lo requiere. Todos los presupuestos son altos. Es preferible tener un escuadrón de 12 RAFALE a tener 36 aeronaves de segunda, que te generan mayores costos de mantenimiento y operación. Pero antes hay que hacerse de un buen LIFT como el T-50 de KAI.

Saludos,
JRIVERA


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