Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos


No se . Para constantes y pacientes los señores de IAi/ Bedek Aviation . Creo que le ganan a los Suecos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:No se . Para constantes y pacientes los señores de IAi/ Bedek Aviation . Creo que le ganan a los Suecos.
Los suecos no la tienen facil, el lobby hebreo es muy fuerte.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:No se . Para constantes y pacientes los señores de IAi/ Bedek Aviation . Creo que le ganan a los Suecos.
Los suecos no la tienen facil, el lobby hebreo es muy fuerte.

Saludos :cool2:
No es que no la tengan fácil, es que no la tienen, esos cazas, si se llegan a comprar son de IAI, no veo a los suecos sometiéndose a "el negocio".

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sueroantiofidico »

Saludos a todos.

La verdad no entiendo la insistencia de los fabricantes de aviones, de seguir ofreciendo estos equipos en un pais que no hace compras de equipos militares estrategicos. Para todos es muy claro que no hay voluntad politica. De verdad que no entiendo la insistencia.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

El trabajo de los vendedores en vender y para eso le pagan a los departamentos de ventas, sea la venta algo seguro o poco probable, ellos hacen su tarea.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

A veces pienso que no lo hacen solo por vender sino por figurar delante de sus jefes, y estos de sus responsables políticos.

Un ejemplo: a estas alturas parece claro que el ciclo del EF2000/Typhoon está finalizando, que no ha sido un éxito comercial y que si se logran ventas serán anecdóticas y a precios de derribo (es decir, incluso perdiendo dinero) solo para mantener la cadena de producción abierta y mantener los puestos de trabajo. Pero si el avión desaparece de los escaparates puede haber quien piense que no se está haciendo lo que se debe y buscarle las cosquillas a los responsables del programa.

Otro ejemplo más: cuando uno mira una revista de divulgación (tipo la que fue DEFENSA, por ejemplo) se encuentra anuncios de buques de guerra. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de la tirada de esas revistas son adquiridas por aficionados, ninguno de los cuales se levanta y dice «hoy voy a comprar una fragatilla o dos, lo que no sé es si con AEGIS o con APAR, a ver qué me dicen en la tienda». Los que sí tienen capacidad de decisión disponen de información a otro nivel y no creo que les afecte que en una revista haya una foto bonita de un barco ¿Por qué las empresas de defensa gastan dinero en ese tipo de publicidad? NO creo que tengan mucho efecto sobre las ventas, ni tampoco porque tengan especial interés en financiar a las revistas; ese factor importa, pero en ese caso anunciarían trajes de camuflaje, escopetas, yates o qué sé yo: gastarían lo mismo pero al menos tendrían beneficios. Luego cuando uno encuentra el anuncio de una fragata tiene que ser por motivos de política interna, para que parezca que el departamento de promoción se gana el sueldo.

Hay otro motivo para ese tipo de difusión. Puede ocurrir que mañana le toque la lotería a Colombia en forma de un yacimiento de kriptonita, y sobrando el dinero en Bogotá dé por adquirir aviones. En ese caso, mejor ya haber estado allí. Poco probable, pero...

Existe otro motivo que tal vez sea la clave. Muchas de esas presentaciones, no sé si en Colombia pero sí en otros lugares, van acompañadas de las oportunas cuchipandas. Destinadas a caer simpáticos y para que los responsables de adquisiciones se acuerden de Airbus o de quién sea si tienen que gastar dinero. Igual no compran un EF2000, pero tan vez un helicopterillo, o aunque sea un par de destornilladores…

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A ese paso, SAAB se va a ganar lo del caza a punta de constancia y paciencia...
No creo...


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Aquí ya todo lo tienen bien cocinado, mas Kfir o con suerte Netz/Barak ex-IAF.
Todo esos equipos comprados para los Kfir no se pueden perder.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9498
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Jungla escribió:Aquí ya todo lo tienen bien cocinado, mas Kfir o con suerte Netz/Barak ex-IAF.
Todo esos equipos comprados para los Kfir no se pueden perder.
Cierto, pero porque el lobby israelí es muy fuerte en Colombia, no porque los equipos y armas se vayan a perder. :desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Jungla escribió:Aquí ya todo lo tienen bien cocinado, mas Kfir o con suerte Netz/Barak ex-IAF.
Todo esos equipos comprados para los Kfir no se pueden perder.
Es y no es.

Si somos objetivos los equipos que más valen la pena son los de defensa y guerra electrónica que pueden instalarse en otros aviones, y los 2052 que apenas son 6, no es que sean tantos, igual al menos en parte también pueden ser movidos.

Los misiles Python y Derby pueden adaptarse a un nuevo avión o usarlos para las baterías antiaéreas, es cosa de comprar los boosters y hacer un par de remiendos.

Lo más sensato sería mantener las 12 mejores células operativas durante unos 6 años mientras se adapta y queda plenamente operativo el "nuevo" avión (si es que de acá al 2100 llega algo).

Ahora, hay una cosa que es absolutamente cierta y es que los Kfir no van a durar toda la vida, y sí, aunque la FAC es experta en mantener vivos engendros dinosáuricos como los A-37 y los DC-3 entre muchos, la diferencia es que las células de Kfir no abundan como las de otros aparatos y a este paso tarde o temprano van a morir (más) pilotos, y eso será mucho más temprano de lo que se cree.

Comprar unos F-16D y equiparlos con 2052 y la suite elecrónica de los Kfir + CFTs harían buenos aparatos de interdicción profunda capaces de entregar armas al menos a 500-600 kmts de las fronteras con cierta capacidad de sobrevivir.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Se acuerdan cuando nos preguntábamos por esa "bolita". Bueno, ya tenemos las fotos (pero nos pidieron no subirlas :pena: ) en alta resolución y muy al ladito de la misma, encargándole al amigo Alexc (al que ya se las pase), determinar que es.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

A-37 con Paveway II:

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A quién le estarían soltando esas "piedras"... :twisted:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Fcl1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 03 Ago 2012, 19:08
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Fcl1 »

ALEXC escribió:A-37 con Paveway II:

[ Imagen ]

Parece photoshop (aunque supongo que son reales?)


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Fcl1 escribió:
ALEXC escribió:A-37 con Paveway II:
[ Imagen ]
Parece photoshop (aunque supongo que son reales?)
Pues ahora con tanto programa que utilizan para retocar las fotos para "perfeccionarlas", uno no sabe cual imagen es photosshop y cual real.

De todas maneras esa imagen que subí la extraje de un documento oficial de la FAC y real o no, lo cierto es que el A-37 de la FAC hace rato integra la PAVEWAY II (EGBU-12):

Imagen

Imagen

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados