De hecho en Colombia los Arpia no tansportan material o personal, se usan para apoyo serrano o escolta.SAETA2003 escribió:según tengo entendido los Arpia han perdido su capacidad de transporte pues la mayor parte del compartimiento de carga es utilizado para alojar la munición de las ametralladoras, por favor corrijan me si me equivoco.
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Muy cierto, estoy de acuerdo con usted sr spopky, creo que el Arpía se dio por ser la.mejor opción para FAC.spooky escribió:Claro yo también quiero F18, Apaches y todas las armas modernas que existen pero las opciones deben adaptarse a la realidad pues para sustentar opciones tienen que traer valores por que un apache sale a mas de 40 millones de dólares la unidad, del Rooivalks se hicieron 12 unidades no entro en producción masiva, el Mangusta a Turquía le salió a mas de 30 millones la unidad sin armamento esos precios por unidad los hacen mas caros que los propios kfir entonces la elección no se reduce solo a capricho mucho tiene que ver el precio.
Un UH-60 sale a 15 millones de dólares nuevo y con el resto de cosas adicionales saldrá a 20 millones la unidad la diferencia es amplia comprado a las otras opciones mencionadas.
Y el UH-60 es un helicóptero de asalto en situaciones de combate con sistemas redundantes y blindaje no se por que algunos lo ponen como si fuese un avión de papel y a los otros helicópteros como si pudieran aguantar misiles, AAA , SAM y demás amenazas del campo de batalla eso no lo hace ningún helicóptero y lo mejor para que no los derriben es que evitar impactos por que será que toda la aviación de combate este buscando armas stand off de largo alcance y no meterse de frente al enemigo? el apache aumento el blindaje o aumento el alcance de los hellfire?
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Saludos!
Una consulta: considerando el alto costo que estan tomando los helicopteros de combate en los ultimos años, las unidades utilitarias artilladas estan comenzando a tener un nuevo auge. ¿Por que no se decidió la FAC por una plataforma mas barata que el Arpia, como podria ser el AH-6i? Esta plataforma podría portar un arsenal de armas bastante grande y, si bien tiene un tamaño pequeño y soporta una menor carga, su costo de operacion deberia ser bajisimo frente a una celula de UH-60.
Una consulta: considerando el alto costo que estan tomando los helicopteros de combate en los ultimos años, las unidades utilitarias artilladas estan comenzando a tener un nuevo auge. ¿Por que no se decidió la FAC por una plataforma mas barata que el Arpia, como podria ser el AH-6i? Esta plataforma podría portar un arsenal de armas bastante grande y, si bien tiene un tamaño pequeño y soporta una menor carga, su costo de operacion deberia ser bajisimo frente a una celula de UH-60.
- Andrés Eduardo González
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El Arpía IV ha salido a US$ 30 millones la unidad...
Así pues, ha salido más económico que un Apache, Tigre o cualquier otro helo de ataque. El Arpía es un helo de asalto que se cogió para que diese apoyo de combate y ataque cuando fuese necesario. Y se tiene sólo para eso, para nada más: ni transporte ni carga.
Así pues, ha salido más económico que un Apache, Tigre o cualquier otro helo de ataque. El Arpía es un helo de asalto que se cogió para que diese apoyo de combate y ataque cuando fuese necesario. Y se tiene sólo para eso, para nada más: ni transporte ni carga.
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Una pregunta, los Hind Venezolanos, ya están volando?, que pasó con el Pemón, vuela aún?.
Les recuerdo que los helicópteros Arpía son mantenidos en Colombia, donde se hacen TODOS los trabajos, en Venezuela es igual , no?.
Saludos,
Les recuerdo que los helicópteros Arpía son mantenidos en Colombia, donde se hacen TODOS los trabajos, en Venezuela es igual , no?.
Saludos,
Última edición por camilo1ats el 27 Nov 2015, 17:52, editado 1 vez en total.
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saludopyro escribió:Saludos!
Una consulta: considerando el alto costo que estan tomando los helicopteros de combate en los ultimos años, las unidades utilitarias artilladas estan comenzando a tener un nuevo auge. ¿Por que no se decidió la FAC por una plataforma mas barata que el Arpia, como podria ser el AH-6i? Esta plataforma podría portar un arsenal de armas bastante grande y, si bien tiene un tamaño pequeño y soporta una menor carga, su costo de operacion deberia ser bajisimo frente a una celula de UH-60.
Un helo como el AH 6 puede armarse bien para ciertos tipos de combates, pero su carga de combustible y municion es muy limitada. Colombia es un Pais grande y los Arpias deben acudir de sus bases a puntos remotos y distantes, permanecer en estación una o dos horas apoyando ( el caso mas común) un grupo de Policias en un pueblo aislado y obvimente regresar a su base. Esto implicaba que se necesitaba ( y ahí si se acertó) un helo con gran capacidad de carga ( 4 GAU 19 comen mucha municion ) y autonomía.
Si ves fotos de un Arpia II o III veras que lleva casi siempre tanques sub alares.
A mi me encanta el "little bird" pero su problema aquí ( la FAC tuvo huges 530 artillados) es que no tiene la autonomía ni capacidad de carga de los UH 60 que debe escoltar, o con los que debe ir combatir.
Última edición por ltcol. solo el 27 Nov 2015, 22:54, editado 1 vez en total.
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Los Hinds siguen en Rusia. Los 3 mi 26, según el New Herlad están parados ( en latino america nadie ha podido mantener esos monstruos ). Pero ademas los mi 17 están en su mayoría parados según la misma publicación corroborado por el amigo Saeta.camilo1ats escribió:Una pregunta, los Hind Venezolanos, ya están volando?, que pasó con el Pemón, vuela aún?.
Les recuerdo que los helicópteros Arpía son mantenidos en Colombia, donde se hacen TODOS los mantenimientos, en Venezuela es igual , no?.
Saludos,
http://www.noticias24.com/actualidad/no ... iloteados/El documento enumera tres helicópteros de transporte Mi-26, ninguno de los cuales estaba en condiciones de ser pilotado.
El famoso taller de helos que los Rusos le prometen todo el mundo jamas se hizo.
Última edición por ltcol. solo el 27 Nov 2015, 17:58, editado 1 vez en total.
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Gracias Estimado, pero era una pregunta retórica, se la pasan echando tierra al Arpía, pero allá no tienen cómo hacerle reparaciones ni un radiador ruso, hablan de sus helicópteros cómo si volaran, cuando todos sabemos que no vuelan y en el caso de una falla a guardarlos y esperar que lleguen dólares a mandarlos a Rusia. Se pueden burlar lo que quieran de los Kfires, pero en el tema de helicópteros sería mejor que cierren sus bolivarianas boquitas.ltcol. solo escribió:Los Hinds siguen en Rusia. Los 3 mi 26, según leí hace poco en el New Herlad están parados ( en latino america nadie ha podido mantener esos monstruos ). Pero ademas los mi 17 están en su mayoría parados según el amigo Saeta.camilo1ats escribió:Una pregunta, los Hind Venezolanos, ya están volando?, que pasó con el Pemón, vuela aún?.
Les recuerdo que los helicópteros Arpía son mantenidos en Colombia, donde se hacen TODOS los mantenimientos, en Venezuela es igual , no?.
Saludos,
El famoso taller de helos que los Rusos le prometen todo el mundo jamas se hizo.
Respecto al Mi-26 tu debes saber mejor que yo que la proporción de horas de mantenimiento por hora de vuelo de un bicho de esos tiene que ser totalmente absurda, aún más la cadena logísitica debe ser de llorar, sobretodo si te da por operar sólo tres...., pero como era el caprichito del desgraciado eterno...
Saludos,
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Andrés Eduardo González escribió: El Arpía IV ha salido a US$ 20 millones la unidad...
Así pues, ha salido más económico que un Apache, Tiger o cualquier otro helo de ataque puro. El Arpía es un helo de asalto que se cogió para que diese apoyo de combate y ataque cuando fuese necesario. Y se tiene sólo para eso, para nada más: ni transporte ni carga.
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No, ya hay varios listos pero aun no llegan.camilo1ats escribió:Una pregunta, los Hind Venezolanos, ya están volando?
No, tiene vencido el certificado de aeronavegabilidad.camilo1ats escribió:¿que pasó con el Pemón, vuela aún?.
Hasta cierto punto se hace, se suponia que se iba a instalar un centro de mantenimiento para helicopteros para realizar mantenimiento mayor pero aun esta en veremos.camilo1ats escribió:Les recuerdo que los helicópteros Arpía son mantenidos en Colombia, donde se hacen TODOS los trabajos, en Venezuela es igual , no?.
Mientras tanto tengo entendido que se han enviado algunos Mi-17 a Rusia para este tipo de mantenimiento, aunque el caso de los Mi-35 fue algo diferente, se les envio para hacerles un refuerzo estructural en el rotor de cola.
Saludos
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en efecto es una maniobra que pocos aparatos puedes realizar, pero en honor a la verdad la unica forma de que un UH/AH-60 la efectue es con las siguientes condiciones: cero carga, cero armamento, poco combustible, media altura y admosfera estándar. pero al final es irrelevante pues en mision de combate ningun piloto se va a poner a hacer lups o barrel.ltcol. solo escribió:Andrés Eduardo González escribió: El Arpía IV ha salido a US$ 20 millones la unidad...
Así pues, ha salido más económico que un Apache, Tiger o cualquier otro helo de ataque puro. El Arpía es un helo de asalto que se cogió para que diese apoyo de combate y ataque cuando fuese necesario. Y se tiene sólo para eso, para nada más: ni transporte ni carga.
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Si claro . Donde lo haga con todo colgado como se ve en las fotos rompe el rotor, y los sub planos. De todas maneras muestra las capacidades, si no de combate, si aerodinámicas y estructurales.SAETA2003 escribió:en efecto es una maniobra que pocos aparatos puedes realizar, pero en honor a la verdad la unica forma de que un UH/AH-60 la efectue es con las siguientes condiciones: cero carga, cero armamento, poco combustible, media altura y admosfera estándar. pero al final es irrelevante pues en mision de combate ningun piloto se va a poner a hacer lups o barrel.ltcol. solo escribió:Andrés Eduardo González escribió: El Arpía IV ha salido a US$ 20 millones la unidad...
Así pues, ha salido más económico que un Apache, Tiger o cualquier otro helo de ataque puro. El Arpía es un helo de asalto que se cogió para que diese apoyo de combate y ataque cuando fuese necesario. Y se tiene sólo para eso, para nada más: ni transporte ni carga.
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En efecto, la suit electronica del arpía se lleva por los cachos la de cualquier Mi-35-24 que vuele en la región, por muy utilitario que sea su plataforma, pega desde más lejos, con mayor precisión y en peores condiciones de clima que los cacareados helicópteros de ataque que vuelan los vecinos... para cazar carros de combate son perfectos, no necesitan tener asientos tándem, cañón automático, super blindaje, y todas esas arandelas que le ponen para decir que no es un helicóptero de ataque "puro", y que son útiles para otros tipos de misiones para las que no están pensados los arpia IV... si queremos CAS mandamos los ST que son los especialistas...ltcol. solo escribió:Bueno veo que vc nao sabe que es un Arpia IV.
Ok amigo, olvidé de los "Arpia" que por sinal Brasil tambien opera en las tres fuerzas y en todas las versiones.
FAB, Exército e Marinha operan al "Arpia", en Brasil los llamamos simplemente de H60 BlackHawk
Brasil no tiene Arpías, tiene UH 60 que para nada es lo mismo, que aquí también tenemos y muchísimos mas que Brasil.
El ARPIA IV es un desarrollo que lleva muchos años. Tiene FLIR toplite III ultima generación , Casco HMD Anvis -ud / 24 que permite disparar misiles inteligentes ( el mi 35 no tiene, ni puede ), glass cockpit y computador de armas. Su principal arma es el misil spike NOLAS de guía telemetríca, nada de cablecito entre misil y helo, como el Mi 35 ( si si tecnología occidental ).
ltcol. solo escribió:Bueno veo que vc nao sabe que es un Arpia IV.
Ok amigo, olvidé de los "Arpia" que por sinal Brasil tambien opera en las tres fuerzas y en todas las versiones.
FAB, Exército e Marinha operan al "Arpia", en Brasil los llamamos simplemente de H60 BlackHawk
Brasil no tiene Arpías, tiene UH 60 que para nada es lo mismo, que aquí también tenemos y muchísimos mas que Brasil.
El ARPIA IV es un desarrollo que lleva muchos años. Tiene FLIR toplite III ultima generación , Casco HMD Anvis -ud / 24 que permite disparar misiles inteligentes ( el mi 35 no tiene, ni puede ), glass cockpit y computador de armas. Su principal arma es el misil spike NOLAS de guía telemetríca, nada de cablecito entre misil y helo, como el Mi 35 ( si si tecnología occidental ).
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Al cacareado helicóptero de ataque también se lo baja cualquier manpad, entonces no se cual es la pendejada con tener un helicóptero de ataque "puro", incluso yo diría que el arpia IV puede tener una mayor posibilidad de sobrevivir a un ataque con misiles, gracias a su ECM de ultima generación y ....
A ver cuantos helicópteros de ataque aguantan un pepinazo como esos y vuelven volando a su base, y eso que era un BH normalito, no tiene el blindaje especial de un arpia.
Por ultimo, me parece risible que los venezolanos vengan acá a hablar de las "bondades" del Mi-35, cuando la operación de ese helo, por lo menos en su país, ha sido un completo fiasco... no sean descarados.
- KL Albrecht Achilles
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A ver, que el debate lo empezo Ozires, y el Mi-35 en cuestion es el Sabre.juancho.col escribió:Por ultimo, me parece risible que los venezolanos vengan acá a hablar de las "bondades" del Mi-35, cuando la operación de ese helo, por lo menos en su país, ha sido un completo fiasco... no sean descarados.
¿Fiasco porque?, se detecto una falla estructural de diseño en el rotor de cola y se envio a corregir esa falla, ¿o te parece mas logico que se espere a que se caiga uno?.
Saludos
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