Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

Mauricio se que conoces muy bien este tema aprovechando esa foto de la antena puedes decirnos que ves en ella es de las mismas dimensiones o tiene alguna modificacion? Por otra parte puedes apreciar alguna diferencia de este radar al que posee ecuador????


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

eltopo escribió:Mauricio se que conoces muy bien este tema aprovechando esa foto de la antena puedes decirnos que ves en ella es de las mismas dimensiones o tiene alguna modificacion? Por otra parte puedes apreciar alguna diferencia de este radar al que posee ecuador????


Es que no logro reponerme del shock inicial. Tengo años, en plural, en dobles dígitos, tratando de encontrar esa foto y cuando la veo... está deformada, desfigurada y hecha talco con una marca de agua. Creo que voy a sentarme en mi esquina a llorar.

Te digo la purita verdad: no sé. Tengo una pequeña foto de un CE con el morro abierto, pero es una imágen tan pobre que no alcanzas a distinguir mayor cosa. Por eso no puedo comparar. Lo que si es de cajón es que la antena es más chica que la de un F-16. Déjame subir unas fotos para que veas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

Bueno talvez si solicitas la foto a a sus autores te la pueda enviar sin esas marcas, la pregunta te la hago porque esta imagen nos ayudaria a confirmar o desmentir el sunto de que ese elta veria reducida su antena por ende su distancia de deteccion ?? Y lo otro que tanto habria cambiado el elta montado en los CE de estos C-10 q es otro mito que rueda por la web, de todas maneras algo se le puede sacar a la imagen


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

Por otra parte felicito a los que lograron esta imagen despues de todo lo que comentan del secreto en colombia con respecto a sus equipos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Ese es el 3056, supongo que lo están remachando de nuevo luego del incidente en RedFlag.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

eltopo escribió:Bueno talvez si solicitas la foto a a sus autores te la pueda enviar sin esas marcas, la pregunta te la hago porque esta imagen nos ayudaria a confirmar o desmentir el sunto de que ese elta veria reducida su antena por ende su distancia de deteccion ?? Y lo otro que tanto habria cambiado el elta montado en los CE de estos C-10 q es otro mito que rueda por la web, de todas maneras algo se le puede sacar a la imagen


Saber si la antena está recortada respecto a la que montan en F-16 y de donde sacan las prestaciones del folleto es muy sencillo. Hace falta tener ojos:

Imagen

Imagen

La foto corresponde a un CE en Taura. Es de cajón que esa antena no es como la que lleva el F-16 arriba. Ni siquiera la forma es la misma. Y cualquier persona que haya visto un Kfir o Mirage se dará cuenta de lo chica que tiene que ser la antena para entrar en ese fuselaje, por mucho que les alarguen el morro y el cono dieléctrico.

Esta otra es de un día de puertas abiertas de la FAE, la antena es de un CE obviamente. Te da una idea del tamaño que debe tener:

Imagen

Elta ha vendido el mismo radar inclusive con antenas más pequeñas, caso de la que montan los MiG-21 Lancer de Rumania:

Imagen

Lo interesante de la foto de Blackhawk es la resolución y el modo en que fué tomada. Con un poco de esfuerzo se debe poder inferir el tamaño y de ahí estimar el alcance que el 2032 puede tener.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

Si eso lo se pero como una imagen dice mas que mil palabras !!! Por lo otra bueno estaremos en la espera de los resultados de tu investigacion !!!
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues no existe ninguna diferencia, la diferencia es que la FAC si le esta sacando el jugo a las capacidades del radar y del avion, a diferencia de la FAE que sub utilizo el radar (uso tiempo pasado por que el Kfir esta de salida) y, en LO PERSONAL, no veo que dicha situacion varie mucho con los Cheetahs.
Saludos
JG


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

http://www.youtube.com/watch?v=f4SIdHRj4v8

Igual no se puede negar que la célula ya hace varios lustros quedó corta, es innegable que el cono de nariz no admite una antena tan grande como la de los F-16 (y, solo al ojímetro, el F-16 tampoco es que tenga mucho espacio...), llama la atención igual la altísima velocidad tanto para el despegue como para el aterrizaje de estos bichos, lo que indica a su vez una muy alta velocidad mínima para entrar en pérdida, sumamos a esto su poca resistencia (evidenciada) a las maniobras de altas Gs, su capáz, aunque completamente antieconómica y muy antigua planta motriz, detalles como la ausencia de FBW y el paracaídas de frenado (absurdamente anacrónico) y vemos que táctica y estratégicamente el KFir es un avión que en un conflicto regular ofrece más desventajas que ventajas, tanto como aparato como tal, como en absolutamente todo lo relacionado con su logística y operación...

Infortunadamente, no hay opción de cambio...

Una posibilidad realista sería renunciar a la flota de "alto rendimiento", y adquirir un LIFT de mayores prestaciones capáz de suplir su propio rol así como el de defensa estratégica...

Adquiriendo por ejemplo el KAI T/A-50 (a aproximadamente 25 M U$) se podrían reemplazar las líneas A-37B y KFir, quedaría una flota homogénea, nueva, de bajo costo (de operación), y que en ambos casos ofrece mejores prestaciones (excepto la de velocidad máxima) y a medio plazo economía logística y de operación..., comenzando con un lote de 12 para reemplazar los A37B, y pasados unos tres o cuatro años, un segundo lote de otros 12 para reemplazar los KFir más antiguos o en peor estado, culminando con un tercer lote, en una operación de compra a 9-12 años (que es más o menos la que duró la de los A-29), y con la posibilidad de un buen acuerdo con los coreanos para buenos off-sets o en el marco de un negocio global de mayor alcance (por ejemplo TierraBomba + PES + APCs + T/A-50), aunque la triste realidad es KFir hasta que se deshagan de viejos por ahí en el 2050...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mauricio escribió:
eltopo escribió:Mauricio se que conoces muy bien este tema aprovechando esa foto de la antena puedes decirnos que ves en ella es de las mismas dimensiones o tiene alguna modificacion? Por otra parte puedes apreciar alguna diferencia de este radar al que posee ecuador????


Es que no logro reponerme del shock inicial. Tengo años, en plural, en dobles dígitos, tratando de encontrar esa foto y cuando la veo... está deformada, desfigurada y hecha talco con una marca de agua. Creo que voy a sentarme en mi esquina a llorar.

Te digo la purita verdad: no sé. Tengo una pequeña foto de un CE con el morro abierto, pero es una imágen tan pobre que no alcanzas a distinguir mayor cosa. Por eso no puedo comparar. Lo que si es de cajón es que la antena es más chica que la de un F-16. Déjame subir unas fotos para que veas.


:cool: :cool: Mauricio, no tienes que llorar. Déjame hacer una gestión con el amigo Blackhawk, a ver si la tienen sin marca de agua y de pronto me la facilita. Eso sí, si la cuelgas en algún lado, deberás dar el respectivo crédito a su dueño y la web que la soltó...

Pero no llores, regalame un tiempito...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

Pues depende a la final del armamento que la fae reciba de surafrica, mi pregunta estaba dada porque las prestaciones del radar no son las mismas si el tamano de la antena varia, no es lo mismo el elta montado en un f-5 en un mig-21 un kfir o f-16


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mauricio, ya consiguió la foto sin la marca de agua...

:?: :?: :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

eltopo escribió:Pues depende a la final del armamento que la fae reciba de surafrica, mi pregunta estaba dada porque las prestaciones del radar no son las mismas si el tamano de la antena varia, no es lo mismo el elta montado en un f-5 en un mig-21 un kfir o f-16

La FAE ya recibio todo lo que tenia que venir, el resto es otra negociacion, que es absolutamente independiente de la de los Cheetahs.Lastimosamente, por lo poco que ha trascendido, no es absolutamente nada del otro mundo o que ya no este en dotacion.El motivo es muy claro, ahorita estan completamente enfocados en el reemplazo de todas estas naves.Lo que si se podria considerar nuevo, en aviones de alto performance en la FAE, es la inclusion de bombas guiadas.

Saludos

JG


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

QAP, ¿Ese fue el avión del incidente, verdad? ... ¿la foto es post o pre redflag?

Mil gracias, como siempre!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Anderson escribió:QAP, ¿Ese fue el avión del incidente, verdad? ... ¿la foto es post o pre redflag?

Mil gracias, como siempre!


En efecto se trata del FAC3056 el cual se vio involucrado en el incidente durante la Red Flag. La verdad ignoro si la foto es pre o post ejercicios, lo cierto es que la cosa no paso del susto y el Kfir ya está nuevamente en línea de vuelo.

Saludos,


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Domper y 1 invitado