Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jig
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Mensaje por Jig »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, los mismos.



Supuestamente, lo último que se les hizo a los Kfir fue dejar a todos o la mayoría, por lo menos, con el radar, sus ECM y capacidades EW ya montadas.

Y según la nota, serían 12 Netz (10 mono y 2 bi) así pues, deduzco que aún se mantendrían en servicio 12 Kfir, de los que estén en las mejores condiciones posibles y que hayan jodido menos + el único biplaza que queda...


saludos

12 kfirs de ataque al suelo, interdicción y supresión de DA + 12 F 16 usados MLU harían una Fuerza aceptable, para salir de este impasse ( en mi opinión hay mejores y mas modernos F 16 usados saliendo de inventario, inclusive en AMARG, que los ISRALIES )
Otros 12 F 16 nuevos block 50 ( tal como hizo Chile ) en un año o dos la complementarían para hacer de la FAC una Fuerza bien respetable.
Lo que pasa es que los amigos Israelitas ( que conocen harto a Santos y compañía) los deben dar a huevo esos Netz y con un discurso bien echado de respaldo en el que prometen la seca y la meca, su ganancia, como en caso de los kfirs viene después con los chiches, el entrenamiento y el servicio.
Por lo pronto creo que lo que le intresa al Gobierno y a la FAC es decir compramos F 16 :champion: . A nadie le importa si son Block 15,40 o 50. Excepto claro a la AMB y a nosotros.


Y crees que encontrar MLU's por alli en el mercado serian muy nuevos? Conoces las diferencias entre el MLU y el ACE? Porque pareciera que no!

En teoria encontrar algunos Block 15 por alli remanentes para aplicar MLU seria casi hacer lo mismo que con los Netz a diferencia que el ACE da muchas muchas mejores capacidades en mi opinion..

La opcion de los Netz para la FAC in my humble opinion no es tan mala solo si este sirve como transicion de pocos años hasta la llegada de un nuevo caza, pero bueno a sus gobernantes como que comprar nuevos vectores no les agrada mucho..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Jig
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Mensaje por Jig »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Según lo que se ha comentado, supuestamente IAI sí da plena garantía a los motores de los F-16 Netz.

Pero no, esos cazas son muy viejos...


En realidad los F-100 son motores mucho mas confiables nada comparables a los J-79.


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Dany Jimenez
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Mensaje por Dany Jimenez »

http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 22672.aspx

Gobierno niega que se vaya a comprar F-16 de segunda, es mas dicen que no piensan comprar nada por ahora


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Dany Jimenez escribió:http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/8203gobierno-niega-que-se-vayan-a-comprar-aviones-f16-para-reemplazar-los-kaffir/20150625/nota/2822672.aspx

Gobierno niega que se vaya a comprar F-16 de segunda, es mas dicen que no piensan comprar nada por ahora

Yo a este Gobierno corrupto y traidor no les creo nada, como se vieron descubiertos ahora lo niegan, cuantas veces el Gobierno a negado cosas, y luego termina haciendolas, claro como les descubrieron la embarrada que iban a realizar entonces ahora no compran cazas ni nada, A DEFENDERNOS CON LANZAS Y FLECHA!!!!! y para completar las dos FS-1500 nisiquiera van para el Golfo sino que van en patrulla rutinaria en otras zonas, NO ME JODAN!!!!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, siempre mareando la perdíz, pero a la larga terminan haciendo las vainas que dicen que no van a hacer...

Lo que llama la atención de ese comunicado es esto:

En el primer caso, desmiente que se esté negociando con el gobierno israelí la compra de aviones F-16 para remplazar los Kaffir cuya vida útil está llegando a su fin. La fuente advierte que no se van a comprar aviones viejos para remplazar otros viejos.


Hay que ver si mantienen firme esa idea que tienen...

Por lo menos se logró el objetivo, que un medio de comunicación se diera a la tarea de por lo menos preguntar e indagar. Y esto no se detiene...

Saben, analizándolo con calma, mire que esto nos puede terminar haciendo un favor, por lo menos dejaría a Jaramillo fuera del juego, ya que ofrece F-16 viejos...


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Jig escribió:
ltcol. solo escribió:
saludos

12 kfirs de ataque al suelo, interdicción y supresión de DA + 12 F 16 usados MLU harían una Fuerza aceptable, para salir de este impasse ( en mi opinión hay mejores y mas modernos F 16 usados saliendo de inventario, inclusive en AMARG, que los ISRALIES )
Otros 12 F 16 nuevos block 50 ( tal como hizo Chile ) en un año o dos la complementarían para hacer de la FAC una Fuerza bien respetable.
Lo que pasa es que los amigos Israelitas ( que conocen harto a Santos y compañía) los deben dar a huevo esos Netz y con un discurso bien echado de respaldo en el que prometen la seca y la meca, su ganancia, como en caso de los kfirs viene después con los chiches, el entrenamiento y el servicio.
Por lo pronto creo que lo que le intresa al Gobierno y a la FAC es decir compramos F 16 :champion: . A nadie le importa si son Block 15,40 o 50. Excepto claro a la AMB y a nosotros.


Y crees que encontrar MLU's por alli en el mercado serian muy nuevos? Conoces las diferencias entre el MLU y el ACE? Porque pareciera que no!

En teoria encontrar algunos Block 15 por alli remanentes para aplicar MLU seria casi hacer lo mismo que con los Netz a diferencia que el ACE da muchas muchas mejores capacidades en mi opinion..

La opcion de los Netz para la FAC in my humble opinion no es tan mala solo si este sirve como transicion de pocos años hasta la llegada de un nuevo caza, pero bueno a sus gobernantes como que comprar nuevos vectores no les agrada mucho..


No conozco la diferencia entre MLU y ACE ? de donde infieres eso, yo no he nombrado aquí el ACE.
F 16 con MLU o su equivalente en USA, porque esa es una denominación Europea, puede que no estén muy nuevos pero son bastante decentes y totalmente actuales.
Chile y Jordania adquirieron un par de escuadones de Holanda y Bélgica, que todavía tienen mas. La peor de las altenrantivas es la de los A/ B Israelies. Serian baratos eso si.
Por lo visto el que confunde el MLU con el paquete ACE es otro. No son equivalentes estimado.
Última edición por ltcol. solo el 25 Jun 2015, 18:48, editado 1 vez en total.


tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

Jungla escribió:Que jartera ua vez mas los judios jodiendonos, lo he dicho hasta la sasiedad que a esos mercaderes no hay que comprarles ni una tuerca!!!! ya nos jorobaron la paciencia que las chatarras de los Kfir y los misiles viejos que nos vendieron como nuevos!! ahora saldra al apatrida de Santos y nos metera los F-16A y B que los judios dieron de baja como si fueran checheres nuevos y a punta de carreta el pueblo colombiano les creera que son la ultima guaracha y se bajan a los Su-30 venezolanos y a los F-16!!! siganle parando bolas a los judios, a ver donde esta el Yehuda Steimbrener que cada vez que aparece por aqui salen todos a rendirle pleitecia



Hasta donde Yo leí la noticia decía que la embajada de Colombia pidió información sobre las latas! Así que si alguien me quiere comprar mis latas, pues Yo se las vendo


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jig escribió:Bueno segun la nota que publicó el compañero Andres se hace referencia a "mas de 7000hrs" en los Netz, si es asi la situacion entonces seguramente ya han sido sometidos a los Falcon Up/Star.


Si la USAF pretende volar sus Vipers hasta las 12,000 horas...

http://www.flightglobal.com/news/articl ... ce-409254/

Dependiendo de qué cueste y de qué células escojan y especialmente de qué paquetes de overhaul adquieran, pudiera ser una alternativa de lo más decente.

Andrés Eduardo González escribió:
Buenas noches. Seria factible colocarle motores franceses al los kfir? Esto seria una solucion o el problemas es mas grande? Me refiero a motores SNECMA ATAR 9C


No, no es factible. Para empezar, el Snecma Atar no entraría en el Kfir, puesto que son motores diferentes a los J79 que tienen actualmente. Para colocarle el Snecma habría que hacer demasiadas modificaciones al fuselaje y por ende sería muy alto el costo, mejor conseguirse otro avión...


Por supuesto que es posible.

Eso mismo es lo que vuela la FAE - Cheetah C, que no son más que células Kfir con un paquete electrónico novenetero del que desciende el que usa la FAC en sus C.10 y con el motor del Mirage F1.

Otra cosa es que sea costo-efectivo a estas alturas del partido. Porque si sufren manteniendo J79, con el ATAR se cortan la venas directo.

ltcol. solo escribió:No conozco la diferencia entre MLU y ACE ? de donde infieres eso, yo no he nombrado aquí el ACE.
F 16 con MLU o su equivalente en USA, porque esa es una denominación Europea, puede que no estén muy nuevos pero son bastante decentes y totalmente actuales.
Chile y Jordania adquirieron un par de escuadones de Holanda y Bélgica, que todavía tienen mas. La peor de las altenrantivas es la de los A/ B Israelies. Serian baratos eso si.
Por lo visto el que confunde el MLU con el paquete ACE es otro. No son equivalentes estimado.


No, no son lo mismo.

Del modo que se mida, el paquete ACE es netamente superior a cualquier MLU de cualquier Tape en existencia o programado.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Después de la entrevista, se han hecho aclaraciones:

1° El que ha preguntado es el gobierno nacional, no la FAC. Así que hasta ahora no hay nada comprado...

2° La FAC sí ha dicho que no va a comprar viejeras para reemplazar viejeras y que los Kfir sí están en las últimas...

3° La FAC no confirmó, pero tampoco desmintió, lo de los "cascos colgados" por parte de los pilotos de Kfir.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Estamos dejando pasar esto por alto...

https://www.fac.mil.co/sites/default/fi ... age_54.jpg

Llega a Satena nuevo Avión ATR 42-600
https://www.fac.mil.co/llega-satena-nue ... atr-42-600


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gato tom
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Mensaje por gato tom »

Buenas las tengan!

Personalmente me parece muy preocupante que hoy en dia no exista una agencia independiente que maneje el tema de las compras militares. Este es un mecanismo importantisimo para evitar la corrupción y para tener coherencia en las adquisiciones militares. Ya funciona en Perú y en Chile, y seguramente en otros paises de LATAM. No es para nada sano continuar a manejar las compras militares de la manera en que se hace ahora: Comisionando "asesores" e involucrando altos mandos militares o politicos sin experiencia ni conocimiento en el tema. Esto solo se presta para que dando comisiones sobre contratos astronomicos, se realicen compras del todo dudosas, sin soporte técnico ni trazabilidad (responsabilidades) y lo peor, es que este sistema perverso promueve que esos contratos permanezcan en el oscurantismo mediatico y oficial.

Como sabemos la mayoria, esos "Vipers" serian una adquisición aun peor (pues sera más cara y se comenzaran a caer tambien) que el kfir. No podemos hablar de transición, pues si no se ordenan blocks nuevos en los proximos 5 años, la linea de montaje cerrara. Quedaran grandes cantidades de aviones de segunda mano, de los cuales, los menos viejos y los que esten en mejores condiciones seran retenidos por las fuerzas aereas que los poseen. Quedaran solo "huesos" que serviran solo para alguna piezas de recambio o para ser vendidos a estados "estupidos y faciles de persuadir".

Si no hay hoy disponibilidad de al menos 1500 millones de USD para hacerce a 2 escuadrones de gripen C/D + meteor + plataforma AEW (sea de 2da o en leasing), lo mejor es montar esos EL-2021 + pyton 5 + DASH + Derby + griffin sobre unos F/A-50 Coreanos. Desgraciadamente tenemos ese lastre que se arrastra del contrato de los kfir (hablo de los radares y sistemas de armas que se vinieron con la adquisición de esas cafeteras). A hoy un F/A-50 nuevo esta en el orden de 40 millones de USD/unidad. Y con ese si que se puede hablar de transición.

Saludos :militar-beer:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una aclaración: los Kfir no llevan radar 2021, tienen el 2032...


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Jig
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Mensaje por Jig »

Por lo visto el que confunde el MLU con el paquete ACE es otro. No son equivalentes estimado.


Claramente no son los mismos, es por ello que veo que confundes algo alli cuando hablas en otro topic de aplicar MLU+ACE lo cual no tiene pies ni cabeza. Los que son MLU son MLU y el resto bueno creo que los conocemos. Hasta ahora el programa ACE para el F-16 no la opera ningun pais por los momentos..

Me referio especificamente a este comentario..

O sea: C- con puesta apunto (un mini MLU a la IAI) + ACE.


Vaya que el ACE para el F-16 lo dota de modernos sistemas de abordo, segun el fabricante:

Imagen
The F-16 Ace Upgrade offers:

:arrow: IAI/Elta EL/M-2032 fire control radar
:arrow: "Full glass cockpit"
Three 5" X 7" color displays
Wide angle HUD (El-OP)
Elbit Helmet mounted Display ( alternative to HUD)
Up Front Control Panel (UPCF)
:arrow: New Mission Computer
:arrow: Open architecture Avionics Suite

The open architecture design of the avionics suite means that new sensors (internal and external), Data Link, existing and new weapon systems can be accommodated without requiring hardware changes ("plug and play"). Changes are required only to the system's software interfaces.

High performance sensors such as Rafael's Litening Pod, EW systems, advanced communication and data systems from IAI's Lahav and MLM divisions and from Rafael; Elbit System's Digital Moving Map, and an Inertial Navigation system with embedded GPS constitute only part of the avionics package offered with the F-16 ACE Upgrade.


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Mensaje por ltcol. solo »

Jig escribió:
Por lo visto el que confunde el MLU con el paquete ACE es otro. No son equivalentes estimado.


Claramente no son los mismos, es por ello que veo que confundes algo alli cuando hablas en otro topic de aplicar MLU+ACE lo cual no tiene pies ni cabeza. Los que son MLU son MLU y el resto bueno creo que los conocemos. Hasta ahora el programa ACE para el F-16 no la opera ningun pais por los momentos..

Me referio especificamente a este comentario..

O sea: C- con puesta apunto (un mini MLU a la IAI) + ACE.


Vaya que el ACE para el F-16 lo dota de modernos sistemas de abordo, segun el fabricante:

[ Imagen ]
The F-16 Ace Upgrade offers:

:arrow: IAI/Elta EL/M-2032 fire control radar
:arrow: "Full glass cockpit"
Three 5" X 7" color displays
Wide angle HUD (El-OP)
Elbit Helmet mounted Display ( alternative to HUD)
Up Front Control Panel (UPCF)
:arrow: New Mission Computer
:arrow: Open architecture Avionics Suite

The open architecture design of the avionics suite means that new sensors (internal and external), Data Link, existing and new weapon systems can be accommodated without requiring hardware changes ("plug and play"). Changes are required only to the system's software interfaces.

High performance sensors such as Rafael's Litening Pod, EW systems, advanced communication and data systems from IAI's Lahav and MLM divisions and from Rafael; Elbit System's Digital Moving Map, and an Inertial Navigation system with embedded GPS constitute only part of the avionics package offered with the F-16 ACE Upgrade.



Bueno el que quiere entender, entiende. Lo que dije :

Un mini MLU a la israeli. ( o sea algo parecido pero en menor escala de hecho existe se llaman Barak 20 20 y falcon up )No dije MLU. IAI no hace MLU. Por eso puse "a la" IAI. El Mid Life Upgrade es un paquete Europeo exclusivamente.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Por gentil atención de La W: audio de la entrevista que me realizaron esta mañana y en donde tuve la oportunidad de hablar sobre el tema de los F16 y las Fragatas, que espero sea de su interés

http://www.wradio.com.co/escucha/archiv ... 22699.aspx

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