Fuerza Aérea Colombiana
-
- Cabo
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, pero yo digo que hubiera sido mas práctico ir por el Spyder por lo que ya se tiene arsenal de Rafael aquí. Pero el Barak MX es un sistema impresionante.
En donde mas se podrían utilizar esos i-Derby en caso de que no los vayan a implementar en los Gripen?
En donde mas se podrían utilizar esos i-Derby en caso de que no los vayan a implementar en los Gripen?
EISENHEIM
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Habrá que usar el Derby en el reemplazo del Kfir, porque el FA-50 o un LIFT puede estar muy lejos con esta situación económica y por el posible endeudamiento para los Gripen.
Gott mit uns.
- Anderson
- Almirante General
Fuerza Aérea Colombiana
Saab entregó 6 Gripen el año pasado Giancarlo. Están tratando de aumentar la cadencia de producción para cumplir los pedidos (96 contratados, 15 de ellos a construir en Embraer) pero no es fácil.Giancarlo_HG. escribió: ↑21 Abr 2025, 04:17Si mi memoria no me falla , la linea de montaje en SAAB estaba en capacidad de fabricar entre 2 a 3 Gripen E por mes, debería.
Construir cazas modernos es cosa seria estimado: Tampoco Dassault, Airbus, Lockheed logran construir dos cazas por mes. A todos se les ha dificultado incrementar la cadencia de producción.
En 2024 entregaron:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Cabo
Fuerza Aérea Colombiana

Me parece o si es mejor que la cucarda de la FAC en el Gripen vaya en escala de grises?
EISENHEIM
-
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Esperemos a que lleguen los aviones, o a que por lo menos se firme el contrato de adquisición, y ahí sí hablamos de la cucarda, la pinturita, y todos esos detalles.
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Justo iba a compartir esa imagen, de todas formas les traigo el recorte del Gripen con los colores de la FAC. Saludos

Gott mit uns.
-
- Teniente Primero
- Jig
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Bonito y vistoso esquema, enhorabuena por la FAC aunque mi favorito siempre fue el F-16V.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Ojalá, lo que dice es cierto el cambio del Kfir se debe hacer ya, claro eso se debió acordar hace 5 años, como siempre pisándose la lengua porque el mismo se atribuye la no compra de cazas en el Gobierno Duque.
Gott mit uns.
-
- Cabo
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
No revisan bien las intervenciones de los compañeros y por eso luego resultan las suspicacias.
Gott mit uns.
-
- Cabo
Fuerza Aérea Colombiana
Que pena ahí con la molestia, lo que pasa es que me repugna oírle las canecadas de estiércol que habla el tipo. Solo me guie por lo escrito en el tuit.
A propósito, lo único que me preocupa sobre el proceso de renovación de la flota de cazas, es que Petro haga lo mismo: HABLAR CASPA Y NO HACER NADA.
EISENHEIM
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Tranquilo no lo digo por mal, yo estoy en las mismas, me desespera escuchar a Petro y estoy atento de lo que va aconteciendo, porque tengo mis dudas del resultado final de dicho proceso. Saludoseisenheim escribió: ↑30 Abr 2025, 21:33
Que pena ahí con la molestia, lo que pasa es que me repugna oírle las canecadas de estiércol que habla el tipo. Solo me guie por lo escrito en el tuit.
A propósito, lo único que me preocupa sobre el proceso de renovación de la flota de cazas, es que Petro haga lo mismo: HABLAR CASPA Y NO HACER NADA.
Gott mit uns.