Yo también creo que está vez si se da
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Con esa gente esa incertidumbre siempre esta presente.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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El Saab Gripen habría sido elegido por Colombia para remplazar sus Kfir.
Daniel Cárdenas
El gobierno de Colombia podría anunciar en noviembre de 2024 la selección del caza Saab Gripen como sustituto de la flota de aviones Kfir, operada durante casi 35 años. Según fuentes de alto nivel, la decisión sería el resultado de negociaciones recientes entre los gobiernos de Colombia y Brasil, en dichas negociaciones se habría acordado un esquema de financiamiento con el respaldo del gobierno sueco y brasileño para la adquisición de 24 aviones, esto con el uso de vigencias futuras del presupuesto colombiano, permitiendo un primer lote firmado y financiado con los recursos destinados a la adquisición de los aviones Rafale en 2022.
Aunque la fuente no precisó el modelo ni el costo exacto del contrato, se estima que incluiría 22 cazas Saab Gripen E y dos aviones de entrenamiento biplaza Saab Gripen F. La producción de estas aeronaves sería principalmente responsabilidad de Brasil, que ha adquirido derechos de fabricación como parte del acuerdo de compensación (off-set) tras la compra de sus Gripen.
Antecedentes de la producción en Brasil
El contrato de Brasil con Saab ha sido objeto de investigaciones de corrupción en el pasado, las cuales fueron cerradas sin pruebas concluyentes por las autoridades brasileñas. Sin embargo, en semanas recientes, el Departamento de Estado de Estados Unidos abrió una investigación sobre el contrato. El programa brasileño ha enfrentado retrasos significativos, con la Fuerza Aérea Brasileña manifestando inquietudes sobre la operatividad del Gripen y explorando alternativas como la posible adquisición de F-16 de segunda mano.
Resultados de la evaluación de la Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana realizó un análisis exhaustivo de las capacidades de los cazas candidatos a reemplazar el Kfir, que consideró aspectos técnicos y de financiamiento. Fuentes sugieren que el Gripen fue evaluado con menor puntaje en comparación con el Rafale y el Eurofighter en algunos aspectos, aunque destacó en el componente de financiamiento.
Renovación urgente de la flota de Kfir
La flota de Kfir, que ha operado desde 1989, presenta elevados costos operativos, estimados en más de $25,000 USD por hora de vuelo, y enfrenta problemas de disponibilidad debido a la escasez de repuestos. Este contexto ha llevado a que al menos seis aeronaves hayan sido retiradas y convertidas en fuente de repuestos. Cualquiera que sea la elección final, los expertos consideran que la actualización representaría un avance significativo para la capacidad de defensa aérea de Colombia.
The Aviator Daily
https://www.aviatordaily.net/2024/10/ex ... -sido.html
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Pues no era lo que quería, pero son 24 aviones nuevos Gripen, nada mal. Brasil es una potencia y a nivel industrial nos llevan años, nos iban a dejar F16 de segunda y pasamos a aviones nuevos, para finalizar debemos potencializar nuestra fuerza con baterías antiaéreas eficaces. Parece que no nos quedamos sin aviación supersónica.
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Estos son los aviones que remplazarían a los Kfir israelíes de la Fuerza Aérea Colombiana: F-16, Rafale, Gripen o Eurofighter
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, entregó nuevos detalles del proceso de compra de los aviones que operarán en el territorio nacional
Por Daniel Mauricio Rodríguez Sevilla
15 Oct, 2024
Estados Unidos y Francia son los países con más opciones para entregar los nuevos aviones a Colombia - crédito Fuerza Aérea Colombiana
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, entregó nuevos detalles sobre el avance de la compra de los aviones que reemplazarán a los viejos Kfir. El objetivo es modernizar y fortalecer la aviación militar de Colombia.
En entrevista con Blu Radio, el jefe de la cartera de la Defensa explicó que el Gobierno nacional viene realizando una revisión detallada de las diferentes ofertas presentadas por varios países interesados en el proceso.
“Obtuvimos una actualización de las ofertas, que han sido objeto también de reevaluación por parte de la Fuerza Aérea, que, a su vez, presenta esa evaluación al presidente”, indicó el ministro Iván Velásquez.
El alto funcionario aclaró que la decisión final sobre el modelo, así como el país proveedor, recae en el presidente Gustavo Petro, quien ejerce como comandante supremo de las Fuerzas Militares de Colombia.
El ministro de defensa Iván Velásquez entregó detalles de la compra de los nuevos aviones - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
“Estamos esperando la decisión del presidente, que consideramos se debe producir rápidamente, que dé la orden de partida”, indicó.
El ministro Iván Velásquez le aseguró al citado medio que varios países han presentado sus propuestas, destacando a Estados Unidos y Francia como los principales contendientes. “Hay cuatro o cinco propuestas. EE. UU., Francia con los Rafale, Suecia con los Gripen y los Eurofighter, que son los españoles”, aseveró.
El funcionario aseguró que el objetivo principal es garantizar que Colombia obtenga los mejores aviones en términos de tecnología y desempeño, así como en precio y condiciones de entrega. Además, enfatizo que todavía no se ha tomado una decisión final.
El jefe de la cartera de Defensa aseguró que la compra de los aviones se llevará a cabo de manera gradual, con un número inicial de entre seis y diez unidades: “De todas maneras, tal vez se debe empezar con unos seis, 10 aviones. Todo depende también en las condiciones, porque hay una gran diferencia de precios entre un F-16, por ejemplo, y un Gripen”.
Y agregó: “La definición de las condiciones de inmediato se conocerá. Y la definición de las condiciones y cuál sea la empresa finalmente beneficiada con el contrato”.
Descripción de los aviones
Eurofighter Typhoon
Países fabricantes: Reino Unido, Alemania, Italia y España.
Valor: entre $100 a $120 millones por unidad.
Diseñados para realizar misiones de defensa aérea y ataques aéreos.
Velocidad: Mach 2.
Gripen
País fabricante: Suecia.
Valor: entre $25 a $35 millones por unidad.
Diseñados para realizar misiones de defensa aérea y ataques aéreos.
Velocidad: Mach 2.
Rafale
País fabricante: Francia.
Valor: entre $70 a $100 millones por unidad.
Avión de combate Rafale - crédito HARISH TYAGI/EFE/EPA/
Diseñados para realizar misiones de defensa aérea, reconocimiento aéreo y ataques aéreos.
Velocidad: Mach 1.8.
F-16 Fighting Falcon
País fabricante: Estados Unidos.
Valor: entre $15 a $30 millones por unidad.
Diseñados para realizar misiones de defensa aérea, reconocimiento aéreo y ataques aéreos.
Velocidad: Mach 2.
Situación en El Plateado
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó que el Gobierno retomó el control de El Plateado, un pueblo del suroeste de Colombia que era controlado por disidencias de las Farc, después de seis años tras una operación militar ejecutada desde la madrugada del sábado 12 de octubre de 2024.
“Se estableció realmente un control en El Plateado, algo que no ocurría por lo menos en los últimos seis años. Es una presencia que será permanente, pero no es solo la presencia de la fuerza pública en El Plateado, es la presencia del Gobierno en su conjunto para desarrollar los programas sociales”, dijo Velásquez en una rueda de prensa tras visitar esta localidad del departamento del Cauca.
Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
El ministro de Defensa aseguró que durante la visita hablaron con “centenares de personas” que les manifestaron su preocupación porque el Gobierno “viene a arrasar con la coca” y los va “a dejar muertos de hambre, sin trabajo”.
“Hay todo un proyecto de transformación del territorio, que es de acuerdo con la comunidad”, recalcó Velásquez y por esa razón lo acompañaron, entre otros, los ministros de Ambiente, Susana Muhamad; Minas y Energía, Andrés Camacho; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano; Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y Agricultura, Martha Carvajalino.
El objetivo, por ahora, es “estabilizar el territorio: estamos en un territorio que para nadie es un secreto que ha tenido el control de la Carlos Patiño”.
“Vamos a sacarlos de este territorio y esto debe generar un beneficio (...) es natural el temor que siente ahora, además ese grupo criminal ha lanzado granadas contra la población, ha atentado contra la población”, concluyó
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, entregó nuevos detalles del proceso de compra de los aviones que operarán en el territorio nacional
Por Daniel Mauricio Rodríguez Sevilla
15 Oct, 2024
Estados Unidos y Francia son los países con más opciones para entregar los nuevos aviones a Colombia - crédito Fuerza Aérea Colombiana
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, entregó nuevos detalles sobre el avance de la compra de los aviones que reemplazarán a los viejos Kfir. El objetivo es modernizar y fortalecer la aviación militar de Colombia.
En entrevista con Blu Radio, el jefe de la cartera de la Defensa explicó que el Gobierno nacional viene realizando una revisión detallada de las diferentes ofertas presentadas por varios países interesados en el proceso.
“Obtuvimos una actualización de las ofertas, que han sido objeto también de reevaluación por parte de la Fuerza Aérea, que, a su vez, presenta esa evaluación al presidente”, indicó el ministro Iván Velásquez.
El alto funcionario aclaró que la decisión final sobre el modelo, así como el país proveedor, recae en el presidente Gustavo Petro, quien ejerce como comandante supremo de las Fuerzas Militares de Colombia.
El ministro de defensa Iván Velásquez entregó detalles de la compra de los nuevos aviones - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
“Estamos esperando la decisión del presidente, que consideramos se debe producir rápidamente, que dé la orden de partida”, indicó.
El ministro Iván Velásquez le aseguró al citado medio que varios países han presentado sus propuestas, destacando a Estados Unidos y Francia como los principales contendientes. “Hay cuatro o cinco propuestas. EE. UU., Francia con los Rafale, Suecia con los Gripen y los Eurofighter, que son los españoles”, aseveró.
El funcionario aseguró que el objetivo principal es garantizar que Colombia obtenga los mejores aviones en términos de tecnología y desempeño, así como en precio y condiciones de entrega. Además, enfatizo que todavía no se ha tomado una decisión final.
El jefe de la cartera de Defensa aseguró que la compra de los aviones se llevará a cabo de manera gradual, con un número inicial de entre seis y diez unidades: “De todas maneras, tal vez se debe empezar con unos seis, 10 aviones. Todo depende también en las condiciones, porque hay una gran diferencia de precios entre un F-16, por ejemplo, y un Gripen”.
Y agregó: “La definición de las condiciones de inmediato se conocerá. Y la definición de las condiciones y cuál sea la empresa finalmente beneficiada con el contrato”.
Descripción de los aviones
Eurofighter Typhoon
Países fabricantes: Reino Unido, Alemania, Italia y España.
Valor: entre $100 a $120 millones por unidad.
Diseñados para realizar misiones de defensa aérea y ataques aéreos.
Velocidad: Mach 2.
Gripen
País fabricante: Suecia.
Valor: entre $25 a $35 millones por unidad.
Diseñados para realizar misiones de defensa aérea y ataques aéreos.
Velocidad: Mach 2.
Rafale
País fabricante: Francia.
Valor: entre $70 a $100 millones por unidad.
Avión de combate Rafale - crédito HARISH TYAGI/EFE/EPA/
Diseñados para realizar misiones de defensa aérea, reconocimiento aéreo y ataques aéreos.
Velocidad: Mach 1.8.
F-16 Fighting Falcon
País fabricante: Estados Unidos.
Valor: entre $15 a $30 millones por unidad.
Diseñados para realizar misiones de defensa aérea, reconocimiento aéreo y ataques aéreos.
Velocidad: Mach 2.
Situación en El Plateado
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó que el Gobierno retomó el control de El Plateado, un pueblo del suroeste de Colombia que era controlado por disidencias de las Farc, después de seis años tras una operación militar ejecutada desde la madrugada del sábado 12 de octubre de 2024.
“Se estableció realmente un control en El Plateado, algo que no ocurría por lo menos en los últimos seis años. Es una presencia que será permanente, pero no es solo la presencia de la fuerza pública en El Plateado, es la presencia del Gobierno en su conjunto para desarrollar los programas sociales”, dijo Velásquez en una rueda de prensa tras visitar esta localidad del departamento del Cauca.
Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
El ministro de Defensa aseguró que durante la visita hablaron con “centenares de personas” que les manifestaron su preocupación porque el Gobierno “viene a arrasar con la coca” y los va “a dejar muertos de hambre, sin trabajo”.
“Hay todo un proyecto de transformación del territorio, que es de acuerdo con la comunidad”, recalcó Velásquez y por esa razón lo acompañaron, entre otros, los ministros de Ambiente, Susana Muhamad; Minas y Energía, Andrés Camacho; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano; Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y Agricultura, Martha Carvajalino.
El objetivo, por ahora, es “estabilizar el territorio: estamos en un territorio que para nadie es un secreto que ha tenido el control de la Carlos Patiño”.
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
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24 Cazas JAS 39 Gripen de SAAB a US$35 millones por cada Caza, resultan US$840 millones, según lo informado por el ministro de Defensa de Colombia Iván Velásquez.Jorge R escribió: ↑16 Oct 2024, 20:19
El Saab Gripen habría sido elegido por Colombia para remplazar sus Kfir.
https://www.aviatordaily.net/2024/10/ex ... -sido.html
Felicitaciones!!!
Nos adelantaron!!!
Última edición por JRIVERA el 17 Oct 2024, 00:19, editado 1 vez en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Primero, ver para creer.
Segundo, dudo mucho de ese precio. Parece sacado de Wikipedia o algo así y desactualizado por más de una década m
Segundo, dudo mucho de ese precio. Parece sacado de Wikipedia o algo así y desactualizado por más de una década m
- JRIVERA
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Si hay a esos precios, pero son usados, habría que conocer la configuración.
Saludos,
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- JRIVERA
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Hay algún otro lugar donde confirme o corrobore la intención de Colombia?
Si deben ser de segunda mano, pero ya vemos como Argentina y Colombia solucionan el tema:
Argentina con 24 F-16A/B MLU Fighting Falcon
Colombia con 24 Gripen C/D
Si Argentina adquiere y soluciona el problema con US$600 millones por 24 F-16 de segunda. Por que no Colombia puede hacer algo similar con 24 Gripen por US$840 millones.
Bien por ello.
Saludos,
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Creo que hay algunos problemas de comprensión lectora en el foro. El ministro dijo que hay unas actualizaciones en las propuestas de los oferentes y todo depende de que el presidente se decida a comprar algo. Traducción: no hay nada.
Que él espera que el guerrillero se decida muy pronto... Traducción: No hay nada.
Que él espera que el guerrillero se decida muy pronto... Traducción: No hay nada.
- TavoD89
- Capitán
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Hasta no ver eso firmado no creo nada y de paso que investiguen esa supuesta adquisición entre dos gobiernos corruptos (Colombiano y Brasilero).
Gott mit uns.
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- Subteniente
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Lo que dice la IA:
Para un país como Colombia, con un presupuesto limitado, operaciones principalmente defensivas y la hipótesis de conflicto más probable con Venezuela, que tiene Su-30 y F-16, el caza más apropiado debe cumplir con varios criterios: costo accesible, mantenimiento asequible, capacidad defensiva efectiva, y adaptabilidad a las condiciones geográficas y estratégicas del país.
Mejor opción: Saab JAS 39 Gripen (Suecia)
El Gripen parece ser la opción más adecuada para Colombia por varias razones:
1. Costo:
• El Gripen es uno de los cazas más económicos tanto en adquisición como en mantenimiento. Dado que Colombia tiene un presupuesto militar limitado, este factor es crucial. Su costo operativo por hora de vuelo es significativamente menor que el del Rafale, Typhoon o incluso el F-16.
2. Mantenimiento y sostenibilidad:
• El Gripen fue diseñado para ser fácil de mantener, incluso en condiciones adversas o sin infraestructuras sofisticadas, lo que lo convierte en una gran opción para Colombia, que puede no tener el mismo nivel de infraestructura de mantenimiento que otras fuerzas aéreas de países más desarrollados.
3. Versatilidad:
• El Gripen es un caza multirol que puede realizar tanto misiones de defensa aérea como de ataque a tierra. Esto es importante dado que Colombia necesitaría un caza que pueda adaptarse a una variedad de escenarios, desde interceptar aviones hasta realizar ataques preventivos o de defensa.
4. Capacidad defensiva:
• Aunque el Gripen es más ligero que el Su-30 venezolano, está equipado con sistemas avanzados de radar AESA y capacidad de guerra electrónica, lo que le permite defenderse y neutralizar amenazas. Además, su maniobrabilidad es excelente, lo que le da ventajas en combates aéreos cerrados.
• Venezuela tiene Su-30 y F-16, que son cazas potentes, pero el Gripen puede contrarrestarlos con su tecnología moderna y su capacidad para integrarse con armamento avanzado, como misiles aire-aire de largo alcance Meteor.
5. Operaciones en terreno diverso:
• Colombia tiene una geografía diversa, desde montañas hasta selvas, y el Gripen está diseñado para operar desde pistas cortas o improvisadas, lo que sería útil en las condiciones colombianas.
6. Red de alianzas:
• Saab tiene acuerdos con varios países latinoamericanos, como Brasil, que ya ha adquirido el Gripen. Esto puede facilitar la cooperación en términos de mantenimiento y actualización, además de proporcionar apoyo técnico y logístico en la región.
Comparación con otras opciones:
• F-16 (EE. UU.): Aunque el F-16 es una opción popular, su versión más avanzada podría ser más cara en términos de mantenimiento que el Gripen. Además, el F-16 tiene muchos años en servicio y, aunque sigue siendo efectivo, no tiene el mismo nivel de modernización en comparación con el Gripen o los otros cazas mencionados.
• Dassault Rafale (Francia): El Rafale es un caza extremadamente capaz, pero es mucho más costoso, tanto en adquisición como en mantenimiento. Para un país con un presupuesto limitado como Colombia, el costo sería un factor limitante.
• Eurofighter Typhoon: El Typhoon es un caza avanzado, especialmente en combate aire-aire, pero su precio es muy alto. Además, su mantenimiento también es costoso, lo que lo hace menos viable para Colombia.
Conclusión:
El Saab Gripen parece ser el caza más adecuado para Colombia, dado su bajo costo operativo, versatilidad y capacidad defensiva contra aviones como el Su-30 y F-16 venezolanos. Proporciona un buen equilibrio entre capacidad tecnológica y coste, lo que lo convierte en una opción ideal para un país que necesita un caza moderno pero asequible, y que también puede operar en diversas condiciones geográficas.
La opción más viable para Colombia si busca integrar el armamento actual del Kfir es el Saab Gripen. Este caza tiene una gran capacidad de adaptarse a diferentes sistemas de armas, y ha demostrado flexibilidad para integrar tanto armamento israelí como estadounidense. El F-16 también sería una buena opción, pero podría requerir más ajustes para integrar algunas de las armas israelíes que tiene Colombia en su flota de Kfir.
El Gripen destaca por su modularidad y capacidad para adaptar sistemas de diversas fuentes, lo que lo convierte en una solución más sencilla para reutilizar las capacidades actuales del Kfir sin incurrir en costos elevados de integración y nuevos suministros de armamento.
Conclusión: ¿Cuál es el más avanzado?
• Gripen E: Es más avanzado tecnológicamente que las versiones del Su-30MK2 y F-16 Block 15 que tiene Venezuela. Su radar AESA, capacidades de guerra electrónica y sistemas de misiles modernos (como el Meteor) le dan una ventaja significativa en combate aire-aire, especialmente en enfrentamientos de largo alcance.
• Su-30MK2: Aunque tiene un rango y capacidad de carga de armamento mayores, su tecnología de radar y guerra electrónica es menos avanzada que la del Gripen E. Sin embargo, sigue siendo un caza formidable en combates aire-aire y aire-tierra, con buena capacidad de maniobra para un caza pesado.
• F-16 Block 15: Es el menos avanzado de los tres. Las versiones venezolanas no cuentan con las mejoras que han recibido versiones más recientes del F-16, por lo que tiene una capacidad tecnológica y armamentística inferior en comparación con el Gripen E y el Su-30.
Para Colombia, el Gripen E sería superior en un enfrentamiento directo en términos de tecnología, especialmente frente al F-16 y el Su-30 de Venezuela, debido a su tecnología de sensores, radar y armamento avanzado.
Última edición por juancho.col el 17 Oct 2024, 17:35, editado 1 vez en total.
- Anderson
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"Segun fuentes de alto nivel".Jorge R escribió: ↑16 Oct 2024, 20:19 El Saab Gripen habría sido elegido por Colombia para remplazar sus Kfir.
https://www.aviatordaily.net/2024/10/ex ... -sido.html
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Ni saliendo de la boca de Petro es considerado algo serio, real o de alto nivel.
- Chechitar_1985
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Fuentes de alto nivel...?Anderson escribió: ↑17 Oct 2024, 17:34"Segun fuentes de alto nivel".Jorge R escribió: ↑16 Oct 2024, 20:19 El Saab Gripen habría sido elegido por Colombia para remplazar sus Kfir.
https://www.aviatordaily.net/2024/10/ex ... -sido.html
Algún lavaperros lamebotas del arretranco ese del petro
Hasta no ver firma de adquisición y verlo surcando los cielos no hay nada estimados Jorge R y Anderson
Si vis pacem para bellum
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