Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues para eso se fue, para ver en qué se está bien y en qué mal...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Por supuesto sin duda lo más valioso de todo es el aprendizaje


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Yo difiero bastante ahi.
Primero se perdieron 9 naves pero no en una salida sino en todo el ejercicio.

Y el punto mas importante se hicieron 9 derribos y solo se presentaron 4 perdidas ante plataformas aereas superiores( f16 y f15), en este sentido para mi el exito fue grande.


Saludos.


Odin_Valhalla
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Dic 2012, 23:03

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odin_Valhalla »

SAETA2003 escribió:Claro Andrés pero creo que la difetencia no sería mucha pues la distancia de lanzamiento no es casi la misma.

No es lo mismo lanzar un misil a 100 km que una bomba a unos pocos km.

Y sí bien en cierto que la efectividad fue muy buena no podemos decir lo mismo de la eficiencia pues sí se pierde el 80% de las aeronaves que salen a atacar sólo se podrá hacer una ronda de ataques y ya para el segundo día te quedas sin capacidad strike.


Estimado Saeta creo que diferimos en algo y es que si bien el informe (a mi modo de comprensión) dice que en sus ataques a tierra los Kfir tuvieron un 80% de efectividad es decir el 80% de objetivos en tierra destruidos, no entiendo por consecuencia ¿porqué dices que se perdio el 80% de aeronaves en una sola ronda?... Creo que mal interpretaste el articulo que subí!!!

Saludos


El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor chino
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

Odin_Valhalla escribió:
SAETA2003 escribió:Claro Andrés pero creo que la difetencia no sería mucha pues la distancia de lanzamiento no es casi la misma.

No es lo mismo lanzar un misil a 100 km que una bomba a unos pocos km.

Y sí bien en cierto que la efectividad fue muy buena no podemos decir lo mismo de la eficiencia pues sí se pierde el 80% de las aeronaves que salen a atacar sólo se podrá hacer una ronda de ataques y ya para el segundo día te quedas sin capacidad strike.


Estimado Saeta creo que diferimos en algo y es que si bien el informe (a mi modo de comprensión) dice que en sus ataques a tierra los Kfir tuvieron un 80% de efectividad es decir el 80% de objetivos en tierra destruidos, no entiendo por consecuencia ¿porqué dices que se perdio el 80% de aeronaves en una sola ronda?... Creo que mal interpretaste el articulo que subí!!!

Saludos


Facil amigo. por que si tu inventario de aviones es de 24 Kfir ( y Solo 11C-10 con radar ) si en una semana te derriban 9 aviones C-10 perdiste el 80% de tus aviones caza en los primeros dias de conflicto . para fuerzas aereas como las nuestras es tan importante cumplir la misión como que regrese el avión intacto.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Efectivamente y eso sólo hablando de los C10 pero sí sumas los nueve derribados por las defensas anti aéreas más los cuatro derribados en combates aéreos y tres o cuatro inoperativos por mantenimiento te dan más o menos 17 máquinas menos. Es decir más del 70% de la flota fuera de combate en la primera semana


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:Tampoco creo que sea nada inteligente dar a conocer al mundo entero cuales son las debilidades de tus fuerzas militares.

Por otro lado la gran tasa de derribos que se sufrieron por las defensas anti aéreas demuestra que los pod electrónicos no hacen inmune a ninguna aeronave.

En mi opinión la FAC debe basarse en está lección para convencer a las autoridades competentes la necesidad de una plataforma aérea más capaz y armamento de mayor alcance a fin de minimizar estas perdidas en caso de conflicto.


saludos Saeta y foristas que estan debatiendo red flag:

De acuerdo, asi es, no sabia la taza de derribos, es muy alta pero quizas la gran virtud de esos ejercisios no es ver lo bueno que eres pa esto o aquello, por ejemplo se sabia que son buenos para ataque a tierra, sino ver tus falencias y que te falta y para que no eres tan bueno.
No dudo ( esto no lo he leido es mi opinion ) que la FAC esta, ahora mas,llorando por cazas gringos mas modernos ( f 16 block 60 pensaria) , awacs y pods de contra medidas mas capaces.

saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Exacto, a eso me refiero, está experiencia podría servirle al alto mando militar colombiano para demostrarle a sus gobernantes que los equipos con los que cuentan no son suficientes para afrontar una amenaza de tipo convencional y de está forma poder optar por una mejor plataforma aérea


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

yo propongo para la FAC este sistema muy conocido por su eficiencia.

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese avión no me deja dormir... :green: :green:

Pero hablando en serio, Colombia debería aprovechar que el gobierno sueco autorizó a Saab a "negociar amplia y completamente" con nuestro país en lo relacionado a defensa...

Y más que en estos días lanzan el Gripen NG...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Odin_Valhalla
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Dic 2012, 23:03

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odin_Valhalla »

Peace Maker escribió:
Odin_Valhalla escribió:
Estimado Saeta creo que diferimos en algo y es que si bien el informe (a mi modo de comprensión) dice que en sus ataques a tierra los Kfir tuvieron un 80% de efectividad es decir el 80% de objetivos en tierra destruidos, no entiendo por consecuencia ¿porqué dices que se perdio el 80% de aeronaves en una sola ronda?... Creo que mal interpretaste el articulo que subí!!!

Saludos


Facil amigo. por que si tu inventario de aviones es de 24 Kfir ( y Solo 11C-10 con radar ) si en una semana te derriban 9 aviones C-10 perdiste el 80% de tus aviones caza en los primeros dias de conflicto . para fuerzas aereas como las nuestras es tan importante cumplir la misión como que regrese el avión intacto.


Saludos


Facil amigo, yo me referia al reporte hecho del red flag y creo que saeta tambien, es mas que OBVIO que si traes a colacion la totalidad de kfir que de hecho son 23 te cuadren los numeros. Solamente hacia el comentario respecto al fiel relato del articulo :cool:

Saludos


El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor chino
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

Odin_Valhalla escribió:
Peace Maker escribió:
Facil amigo. por que si tu inventario de aviones es de 24 Kfir ( y Solo 11C-10 con radar ) si en una semana te derriban 9 aviones C-10 perdiste el 80% de tus aviones caza en los primeros dias de conflicto . para fuerzas aereas como las nuestras es tan importante cumplir la misión como que regrese el avión intacto.


Saludos


Facil amigo, yo me referia al reporte hecho del red flag y creo que saeta tambien, es mas que OBVIO que si traes a colacion la totalidad de kfir que de hecho son 23 te cuadren los numeros. Solamente hacia el comentario respecto al fiel relato del articulo :cool:

Saludos



Bueno pero también el informe del Coronel habla de 9 Kfirs derribados por SAM y 4 por AA durante el ejercicio, llevaron 8 aviones y les destrulleron 13 aún que tubieron 9 exitos y 80% de efectividad en bombardeos, el punto es que perdieron 4 aviones mas que el enemigo y eso en el caso de una fuerza Aerea con tan solo 11 Vectores con radar resulta catastrofico y si contamos 23 es mas de la mitad de tus reactores, así que mas o menos los numeros concuerdan y no estoy muy alejado del punto.

Me lo ley completico y en ingles, para no perder detalles en traducciones, muy interesante, muchas cosas que resaltar buenas y malas ¡pero para eso son los ejercios!
http://www.airpower.au.af.mil/apjintern ... nner_s.pdf
Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad, la noticia no son las pérdidas en contra, porque eso ya lo sospechábamos y sabíamos que iba a ser así; la noticia son los derribos y misiones exitosas a favor, algo muy bueno para un avión que más de uno llama "ladrillo volador" y desahuciado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En realidad, la noticia no son las pérdidas en contra, porque eso ya lo sospechábamos y sabíamos que iba a ser así; la noticia son los derribos y misiones exitosas a favor, algo muy bueno para un avión que más de uno llama "ladrillo volador" y desahuciado...


Pero Andres era razonable pensar que, el dinero invertido en la modernización de esos venerables ingenios ,tenia que tener algo de logica. PV Derby algunas posibilidades de derribar otro avion tienen, ahora la verdad es que el informe es mas que todo referecial . ni de broma aparacen los Briefing de las misiones o las codiciones de desarrollo de los ejercicios individuales . en cristiano . solo ellos y los involucrados en FAC saben como ocurrieron las victoria y las derrotas.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues me baso en la información que hay. En nada más...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ALEXC, ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados