Fuerza Aérea Colombiana
-
- Teniente
- Edwin.B
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
No soy yo el del dato, es Marcelo del canal Hoje no mundo militar.linotipe escribió: ↑01 Oct 2023, 10:36 No se de donde has sacado lo de 70 millones.
Sin armamento ni equipos de apoyo salen por unos cien y evidentemente hay que comprarlo
Última compra en Europa
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... icialmente
El coste real por avión llega a los 200 millones.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Edwin, en youtube hay un montón de videos que dicen que la tierra es plana!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- TavoD89
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
El F-35 es bastante costoso de operar y mantener, el primer paso es adquirirlo y es solo el principio de la inversión.
Eso si, sus capacidades son muy buenas y todos esos costos están bien justificados.
Eso si, sus capacidades son muy buenas y todos esos costos están bien justificados.
Gott mit uns.
- Anderson
Fuerza Aérea Colombiana
De acuerdo Tavo, sería todo un hit que Colombia eventualmente pudiera dar el salto de un caza como el Kfir a un caza de 5ta Generación sin haber pasado primero por un caza de 4.5 Generación.
Podría pasar, aunque en verdad lo dudo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Youtube dice muchas cosas y ese canal en específico inventa mucho o le falta mucho rigor. Para conocer el valor mas aproximado de un equipo militar toca basarse en los contratos que firmaron los que ya compraron ese mismo equipo, con aviones para operar toca incluir motores, armamento, equipo, entrenamiento de pilotos y mecánicos, simuladores y un sin fin mas de cosas para que los puedas usar en caso de conflicto con un f35 eso sale a mas de 200 millones la unidad sin comprar todo lo que tiene para ofrecer casi lo mas básico posible.Edwin.B escribió: ↑01 Oct 2023, 16:09No soy yo el del dato, es Marcelo del canal Hoje no mundo militar.linotipe escribió: ↑01 Oct 2023, 10:36 No se de donde has sacado lo de 70 millones.
Sin armamento ni equipos de apoyo salen por unos cien y evidentemente hay que comprarlo
Última compra en Europa
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... icialmente
El coste real por avión llega a los 200 millones.
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Como está tan de moda el avión sería que su precio llegará a ser muy bueno debido a las economías de escala pero aun así tocaría que nos aprobaran la compra del avión y Colombia no es un pais muy estable y mas ahora con este presidente que ni se sabe para donde va.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Colombiana
Llamadme loco...pero yo no veo a USA aprobando la venta de F35 a Colombia hoy.spooky escribió: ↑01 Oct 2023, 18:09Como está tan de moda el avión sería que su precio llegará a ser muy bueno debido a las economías de escala pero aun así tocaría que nos aprobaran la compra del avión y Colombia no es un pais muy estable y mas ahora con este presidente que ni se sabe para donde va.
Tal vez sí lo viera a Chile...y es un tal vez.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Edwin.B
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Qué tiene de especial Chile comparado con que Colombia es socio estratégico de la OTAN, y con todo lo que eso conlleva? Que yo sepa en América no hay más miembros estratégicos.Urbano Calleja escribió: ↑01 Oct 2023, 21:50Llamadme loco...pero yo no veo a USA aprobando la venta de F35 a Colombia hoy.spooky escribió: ↑01 Oct 2023, 18:09Como está tan de moda el avión sería que su precio llegará a ser muy bueno debido a las economías de escala pero aun así tocaría que nos aprobaran la compra del avión y Colombia no es un pais muy estable y mas ahora con este presidente que ni se sabe para donde va.
Tal vez sí lo viera a Chile...y es un tal vez.
Saludos
- SAETA2003
Fuerza Aérea Colombiana
El término correcto es "aliado importante EXTRA-OTAN", suena igual pero no es lo mismo; y si, hay varios, EEUU ha nombrado varios aliados importantes extra OTAN en la región, ahora de memoria te puedo mencionar a Brasil y Argentina y fijate que eso no ha ayudado en mucho a las fuerzas armadas de Argentina.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

A ver. Colombia es Aliado Importante No OTAN (MNNA), al igual que Argentina y Brasil. ¿Qué pasa con esa denominación? Pasa que esa la da es el gobierno de los Estados Unidos, no la OTAN. Son aquellos países que trabajan muy de cerca con los gringos en materia de defensa. El ser elevado al estatus de MNNA no incluye automáticamente un pacto de defensa colectiva con Estados Unidos, pero brinda ventajas militares y financieras, por parte de ellos, que no podrían obtener países que no son miembros de la OTAN.
Pero resulta que Colombia también es Socio Global OTAN, que ya es algo directo con la OTAN, y en la región sólo estamos nosotros, nadie más. Ser socio global de la OTAN no significa ser miembro de la organización, pero tiene privilegios de cooperación por parte de los países miembros de la alianza en el área de equipamiento, formación e investigación hacia los países que conforman este grupo como si fuesen miembros.
Como ven, la posición de Colombia es muy ventajosa, otra cosa muy diferente es que nosotros no le saquemos provecho como se debiera...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
Correcto y recordar que Petrico nos quería o quiere sacar de esos nombramientos OTAN, pero como siempre le sale todo patas parriba.
Chevre el debate sobre el F-35 pero ya sabemos cual es nuestra realidad.
Chevre el debate sobre el F-35 pero ya sabemos cual es nuestra realidad.
Gott mit uns.
- SAETA2003
Fuerza Aérea Colombiana
Muy interesante Andrés, de verdad que no tenía conocimiento de eso, de ser así mis disculpas al forista Edwin.B.Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Oct 2023, 01:01![]()
Están confundiendo todo.
A ver. Colombia es Aliado Importante No OTAN (MNNA), al igual que Argentina y Brasil. ¿Qué pasa con esa denominación? Pasa que esa la da es el gobierno de los Estados Unidos, no la OTAN. Son aquellos países que trabajan muy de cerca con los gringos en materia de defensa. El ser elevado al estatus de MNNA no incluye automáticamente un pacto de defensa colectiva con Estados Unidos, pero brinda ventajas militares y financieras, por parte de ellos, que no podrían obtener países que no son miembros de la OTAN.
Pero resulta que Colombia también es Socio Global OTAN, que ya es algo directo con la OTAN, y en la región sólo estamos nosotros, nadie más. Ser socio global de la OTAN no significa ser miembro de la organización, pero tiene privilegios de cooperación por parte de los países miembros de la alianza en el área de equipamiento, formación e investigación hacia los países que conforman este grupo como si fuesen miembros.
Como ven, la posición de Colombia es muy ventajosa, otra cosa muy diferente es que nosotros no le saquemos provecho como se debiera...
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Colombiana
Simplemente los yankees se suelen guardar de exportar según qué armas en América Latina.
No es de hoy, y no es nada "personal" con Colombia.
En parte por eso (creía yo) Colombia dispone en su arsenal de munición israelí y no americana.
Si hay un país en el subcontinente que haya dispuesto de más oportunidad para adquirir tecnología sensible ha sido históricamente Chile. Y aún con eso... habría que ver.
Pero es mi opinión únicamente.
Saludos
En parte por eso (creía yo) Colombia dispone en su arsenal de munición israelí y no americana.
Si hay un país en el subcontinente que haya dispuesto de más oportunidad para adquirir tecnología sensible ha sido históricamente Chile. Y aún con eso... habría que ver.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Jig
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
La FAC ha demostrado mucha profesionalidad en sus diversos ejercicios con países OTAN, en RedFlag por ejemplo. Pero hablar de una adquisición de un avion tan complejo (costoso) y sensible en cuanto a tecnología bueno allí si que hay un trecho importante. Yo creo que la mayor limitante de la FAC para adquirir tecnología americana de punta como estos cazas por ejemplo, siempre va a ser la cuestión de presupuesto y no de temas politicos con los americanos.Urbano Calleja escribió: ↑02 Oct 2023, 06:43 Simplemente los yankees se suelen guardar de exportar según qué armas en América Latina.
Saludos
Opciones tienen para elegir empezando por los F-16V o si se quiere ir mas allá pues están los F-15EX, aeronaves que también son tecnológicamente de lo mejor. Pero entra de nuevo esa limitante, existe la disponibilidad económica para desembolsar tan alta cantidad de dinero para formar algunas escuadrones? Yo lo dudo muchísimo, con Petro mucho menos aun, inicialmente pensé que tenia cierta preocupación por la FAC y sus requerimientos.
https://www.bloomberg.com/news/articles ... #xj4y7vzkg
Por otro lado, mencionas tecnología sensible para Chile. Pero hasta bien entrados los 90's tuvieron bloqueos. Fue apenas mediados de 2000 que recibieron F-16, y años después sus sistemas de armas asociados. Ya para ese momento la FAP operaba misiles BVR por ejemplo.
A inicios de los 80's la FAV recibió F-16. Casi que al mismo tiempo de los primeros operadores de exportación a nivel mundial. Entonces decir que históricamente Chile ha recibido tecnología sensible de USA no es correcto amigo.
Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.