Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Yo lo que creo es que no vienen con radar y se les adapte algún modelo que tenga la FAC en servicio


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió: 09 Jun 2023, 07:50 Yo lo que creo es que no vienen con radar y se les adapte algún modelo que tenga la FAC en servicio
:cool: :cool: Según la información que se sabe del Barak MX, el sistema puede integrarse o enlazarse con una red de radares ya existentes, precisamente con el que ya tiene la FAC.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

spooky escribió: 09 Jun 2023, 07:50 Yo lo que creo es que no vienen con radar y se les adapte algún modelo que tenga la FAC en servicio
De los que tiene la FAC.....este es el más movil
Imagen
Andrés Eduardo González escribió: 09 Jun 2023, 14:44 Según la información que se sabe del Barak MX, el sistema puede integrarse o enlazarse con una red de radares ya existentes, precisamente con el que ya tiene la FAC.
Wao!!!...interesantisimo esto que planteas Andres; es decir que la bateria de Barax- MX solo estaria compuesta por los lanzadores y el centro de mando, pues bastaria solo un enlace de datos entre el radar ya existente y el centro de mando de la bateria.

>En otras palabras.....La bateria de Barax-MX, no necesita de un radar dedicado!

> Yo habia entendido que la bateria de Barax-Mx podia integrarse con los radares que ya tenia el cliente, pero siempre considere que ese radar a integrar era un radar movil, que se desplazara con la bateria


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No es algo que yo plantee, es algo que informa el fabricante...
The BARAK MX system is capable of simple integration with any existing legacy or new sensors.

BARAK MX’s innovative, software-based modular approach offers exceptional flexibility in operation and power build-up and ensures simple adaptation to future threats.
https://www.iai.co.il/p/barak-mx-system ... gJgnPD_BwE


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
>En otras palabras.....La bateria de Barax-MX, no necesita de un radar dedicado!

> Yo habia entendido que la bateria de Barax-Mx podia integrarse con los radares que ya tenia el cliente, pero siempre considere que ese radar a integrar era un radar movil, que se desplazara con la bateria
Si lo necesita . Requiere de dos radares. Uno de vigilancia y captura inicial, que detecta la amenaza a100 150 kmts y que puede ser un radar normal de control y vigilancia , y otro de tracking y guia para el misil (en su face inicial de intreceptacion).


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió: 09 Jun 2023, 16:54
De los que tiene la FAC.....este es el más movil
Imagen
Me parece que ese es el AN/TPS-703 ... el que esta en Palanquero (CACOM-1)

Imagen

Y sobre que este es el radar mas móvil que tenemos, se puede decir que si, pero es porque hasta la fecha - que yo tenga conocimiento- no se le ha instalado un radomo como si lo tienen los AN/TPS-70 y TPS-78, pero estos últimos (AN/TPS-78) también pueden ser y serán movilizados si se requiere, ya que cuentan con sus vehículos para desplegarlos.... incluso en este año se va a contratar una empresa para que le haga mantenimiento a dichos sistemas de movilidad y despliegue:

Imagen
Imagen

En cuanto a esto:
ltcol. solo escribió: 09 Jun 2023, 17:49 Si lo necesita . Requiere de dos radares. Uno de vigilancia y captura inicial, que detecta la amenaza a100 150 kmts y que puede ser un radar normal de control y vigilancia , y otro de tracking y guia para el misil (en su face inicial de intreceptacion).
La alerta temprana en nuestro país esta a cargo de los AN/TPS-70, AN/TPS-78 y los radares de la AEROCIVIL , que en nuestro caso su gran mayoría son radares primarios (PSR)... en cuanto al radar del SAM, por el costo que se ha pagado, se cree que el BARAK MX se adquirió sin radar y en su defecto se le integrara el AN/TPS-703 que adquirió la FAC previamente a Northrop Grumman

Aqui un video que explica como funciona nuestro sistema de defensa aérea:



ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Pues talvez se adquiro sin un radar de vigilancia y se conectaraa la red de alerta temprana, tiene logica, pero, adquirido el bogie, el control del lanzador necesita su propio radar de locking /tracking . Los radares grandes AN/ TP 78 etc son 3D pero no hacen eso.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Bueno, se van aclarando las dudas.....veamos.

> Si la bateria de Barak-mx viene con su radar original....es decir con el ELTA -ELM-2084, no necesita de un segundo radar para traking.
Eso esta explicado en este video
https://youtu.be/8YqaJLvCy9E?t=1
Creo que los ultimos radares de la FAC son AESA, es posible que puedan hacer la doble función de busqueda y traqueo. Al controlar electronicamente el haz de emisión o poder dedicar un elemento de TX de toda la matriz a solo traquear uno o dos blancos....seria posible hacer asi las 2 funciones a la vez.

Segun esta fuente el TPS 70 puede detectar y rastrear....hasta 500 blancos a la vez.
https://www.radartutorial.eu/19.kartei/ ... 23.es.html
De ser asi, con el TPS70 la bateria Barak de la fAC, solo necesitaria un radar.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »





Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si aquí se pudiera colocar "Me gusta", seguro que lo haría, y por montones por esa operación... :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La Fuerza Aérea Colombiana finaliza su noveno curso de operador de drones tácticos

El curso tuvo una duración de 56 horas académicas, más cuatro horas de simulador y ocho horas de prácticas de vuelo,

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado la finalización de su noveno curso de Operador de drones tácticos, adelantado en las instalaciones de la Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Tripuladas (Ebart), ubicada en el Comando Aéreo de Combate Cacom No.3.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-tacticos

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana conocen las capacidades de los F-16 de la FACh

La visita permitió al personal colombiano conocer el material de vuelo, procesos de instrucción y mantenimiento de los Fighting Falcon

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -f-16-fach

Imagen


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Con los escándalos que se están presentando a nivel de Gobierno, creen que el tema del nuevo caza se vea afectado?, lo ultimo que recuerdo es que se iban a reunir para discutir unas cuestiones, pero pues...


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Los F-22 y B52 estadounidenses no participarán en F-Air 2023

No se saben las razones de tal decisión, en medio de unas relaciones binacionales enmarcadas en la lucha antinarcóticos

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... f-air-2023

Imagen


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:confuso1: El que hayan retirado ambas plataformas de la FAIR podría dar luz al porque de esa decisión, tienen un ejercicio quizás y se los llevaron? o algo no les gustó de la situación actual del país? o las relaciones interpersonales con ciertos personajes del vecindario por parte del primer mandatario?, sabrá Dios...


Gott mit uns.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado