Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

ltcol. solo escribió: 09 May 2023, 17:36 Ojo hablo del JSOC,Comando Conjunto de Operaciones Especiales no del US ARMY o de la USAF en general .
Y me refiero a observar el empleo de un pequeño turboprop por un operador con mucha experiencia en guerra de baja intensidad y a la adaptacion de ATGMs modernos en helos utilitarios.
Se ha entendido perfectamente. Con todo, los del JSOC siguen siendo militares norteamericanos y se basan en la experiencia de los otros servicios.

Lo del avión ligero de ataque es recurrente desde Vietnam, y siguen sin adquirir un aparato de ese tipo debido a su vulnerabilidad. De montar misiles en un helicóptero utilitario, tres cuartos de lo mismo. De hecho, los SH-60 operan con diversos tipos de misiles.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kraken »

MH-60L DAP (Direct Air Penetrator)
This bird is armed with 2xfixed M134 miniguns, 4 AIM-92 stinger air-to-air missiles, 1x M230 30mm chain gun and a M299 launcher holding 2 AGM-114 Hellfire missiles.
Ya con sus décadas a cuestas, relevo en funcionamiento y habiendo probado de todo, incluyendo misiles de largo alcance, drones y merodeadores.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Bueno, los gringos se suben otra vez con una oferta sospechosamente parecida al acuerdo que se firmó con Airbus.



Qué opinan?


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Combustible sostenible para aviones de combate, tal y como le gusta a petro.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ible-vuelo


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Aniversario CIAC.



Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Edwin.B escribió: 09 May 2023, 20:15 Combustible sostenible para aviones de combate, tal y como le gusta a petro.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ible-vuelo
para un pais como colombia, ese seria una pequeña utopia, por que seria aceite de cocina usado, los escapes de los aviones olerian a empanada :green: :green:


Si vis pacem para bellum
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Positivo que se haga pública la propuesta de los Gringos, además de que puede asegurar algo de transparencia, obliga a los competidores a evaluar sus propuestas. Algunos pensaran que son pocos los números , que máximo 24 o 16, pero si lo miramos que son los aviones para los próximos 40 años eso es mucho billete, en mantenimiento, actualizaciones. Importante lo que se derive para el país de este negocio. Tener a estados unidos de nuestro lado siempre va a ser positivo desde el punto de vista militar, Colombia decide que compra, si de segunda o nuevos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: SAAB contraataca, y lo hace por el lado del Plan Nacional de Desarrollo.



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Estoy seguro que las FFMM no le van a decir al gobierno que no se necesitan los aviones de superioridad aérea, el tema es el billete de dónde se va a sacar, el Gobierno Petro dió luz verde a sistema Barak, PES, LAV estos ultimos parecen medio engallados, yo creo que el tema es de dónde se saca toda esa plata, no que Petro quiera enterrar a la Fac, no hubiera autorizado lo que se hizo en diciembre.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Domaco11 escribió: 10 May 2023, 00:05 Estoy seguro que las FFMM no le van a decir al gobierno que no se necesitan los aviones de superioridad aérea, el tema es el billete de dónde se va a sacar, el Gobierno Petro dió luz verde a sistema Barak, PES, LAV estos ultimos parecen medio engallados, yo creo que el tema es de dónde se saca toda esa plata, no que Petro quiera enterrar a la Fac, no hubiera autorizado lo que se hizo en diciembre.
La decisión no es de las ffmm, la toma única y exclusivamente Petro. Ojalá y el bipolar -ayer pidió la renuncia a los 3 viceministros de defensa que nombró a finales del año pasado- no se pase por el c&_0 lo que sugiera la FAC.

En última instancia, si la FAC no logra convencer al presidente de comprar nuevo, si o si debe ir por los usados, sería terrible a estas alturas perder más capacidades estratégicas.

Pdta: Si no fueron 16.... Mucho menos serán 24. En todo caso bacano el tema de los gringos.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Qué es más caro, un Typhoon o un F16 bloqué 70/Viper ?


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

johnfredy escribió: 10 May 2023, 00:18
Domaco11 escribió: 10 May 2023, 00:05 Estoy seguro que las FFMM no le van a decir al gobierno que no se necesitan los aviones de superioridad aérea, el tema es el billete de dónde se va a sacar, el Gobierno Petro dió luz verde a sistema Barak, PES, LAV estos ultimos parecen medio engallados, yo creo que el tema es de dónde se saca toda esa plata, no que Petro quiera enterrar a la Fac, no hubiera autorizado lo que se hizo en diciembre.
La decisión no es de las ffmm, la toma única y exclusivamente Petro. Ojalá y el bipolar -ayer pidió la renuncia a los 3 viceministros de defensa que nombró a finales del año pasado- no se pase por el c&_0 lo que sugiera la FAC.

En última instancia, si la FAC no logra convencer al presidente de comprar nuevo, si o si debe ir por los usados, sería terrible a estas alturas perder más capacidades estratégicas.

Pdta: Si no fueron 16.... Mucho menos serán 24. En todo caso bacano el tema de los gringos.
Según él, sería nuevo, el hombre quiere transferencia de tecnología, es obligatorio. Tiene que darse a crédito, en este gobierno no se comprometerá mucho. Por aviones de segunda no dan offset.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Edwin.B escribió: 10 May 2023, 01:43 Según él, sería nuevo, el hombre quiere transferencia de tecnología, es obligatorio. Tiene que darse a crédito, en este gobierno no se comprometerá mucho. Por aviones de segunda no dan offset.
Que el quiera... No estoy muy seguro. Ojalá. Lo bueno es que en un par de meses sabremos si el bipolar quiere o no comprar cazas
Última edición por johnfredy el 10 May 2023, 02:26, editado 1 vez en total.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Edwin.B escribió: 10 May 2023, 01:43 Según él, sería nuevo, el hombre quiere transferencia de tecnología, es obligatorio. Tiene que darse a crédito, en este gobierno no se comprometerá mucho. Por aviones de segunda no dan offset.
Pues sería lo ideal generar empleos por esa compra.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

A mí me alegra que Petro haya firmado lo que Duque dejo avanzado -hubiera podido no hacerlo- y se estén adelantando esos procesos. Dicho esto, en el tema del caza no estoy muy convencido por una razón sencilla, Petro ha dicho en varias ocasiones que el tema de los cazas PARA ÉL no es una prioridad, de hecho, y es mi opinión personal lo que se va a definir (replantear) de aquí a junio no es cuál avión se va a comprar sino si es o no necesario comprarlos. Pero bueno, puedo estar equivocado.
Última edición por johnfredy el 10 May 2023, 03:14, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado