Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1038
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

juancho.col escribió: 18 Dic 2022, 04:40 Que creen que haga Venezuela, que siempre se ha preocupado por tener una fuerza aérea superior a la de Colombia? Porque cualquiera de los 4 va sobrado sobre los Su30 de la FAV.
Una buena modernización para dejar al Su-30Mkv a la altura de la amenaza, pero ya contra aparatos como el Gripen E, F-16 B70 o Rafale ser superiores es complejo.

Una buena modernización, un mayor numero de aeronaves o la adquisición de una mejor aeronave en su inventario.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Saab lo intentará hasta la última galleta; una buena opción para esta navidad, por cierto.



Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2934
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 15 Dic 2022, 20:03
ALEXC escribió: 13 Dic 2022, 18:29 En los próximos días se va a contratar con la CIAC, el PDM del C-130H FAC-1018 que fue adquirido por la modalidad de FMS .... este C-130 no pertenece al ultimo lote de 2 Hercules que se adquirió recientemente sino al anterior lote de 3 C-130 que llego a Colombia ( FAC-1016 / 1017 / 1018 )

Un pantallazo de uno de los documentos del proceso, que muestra datos interesantes sobre el tiempo de vida útil de la aeronave y sus motores:

Imagen
Gracias por la info Alex. Dos questions: :thumbs:

¿Por qué comenzaron con el 1018 antes que con el 1016?

¿Hay fecha estimada de llegada de los FAC-1019 / 1020 ?
Hola Anderson.... el contrato del PDM del FAC-1016 ya se hizo ...en total se han contrato 4 PDM:

Imagen


En cuanto al nuevo caza, les comparto un articulo del 22 de junio del presente año, de un sitio frances especializado en temas de aviacion:

https://www.gifas.fr/press-summary/la-c ... -rafale-ij

Ojo, con esto no estoy diciendo que el Rafale es el escogido para que despues no salgan a decir los youtubers de militaria que se la pasan viendo los foros para sacar sus notas, que el Rafale ya es el nuevo avion de la FAC !! .... cito la nota para que tengan una referencia de la propuesta hecha por Dasault y lo que queria la FAC, pero no como una afirmacion de que ese es el avion escogido.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

ALEXC escribió: 18 Dic 2022, 05:15
Anderson escribió: 15 Dic 2022, 20:03
ALEXC escribió: 13 Dic 2022, 18:29 En los próximos días se va a contratar con la CIAC, el PDM del C-130H FAC-1018 que fue adquirido por la modalidad de FMS .... este C-130 no pertenece al ultimo lote de 2 Hercules que se adquirió recientemente sino al anterior lote de 3 C-130 que llego a Colombia ( FAC-1016 / 1017 / 1018 )

Un pantallazo de uno de los documentos del proceso, que muestra datos interesantes sobre el tiempo de vida útil de la aeronave y sus motores:

Imagen
Gracias por la info Alex. Dos questions: :thumbs:

¿Por qué comenzaron con el 1018 antes que con el 1016?

¿Hay fecha estimada de llegada de los FAC-1019 / 1020 ?
Hola Anderson.... el contrato del PDM del FAC-1016 ya se hizo ...en total se han contrato 4 PDM:

Imagen


En cuanto al nuevo caza, les comparto un articulo del 22 de junio del presente año, de un sitio frances especializado en temas de aviacion:

https://www.gifas.fr/press-summary/la-c ... -rafale-ij

Ojo, con esto no estoy diciendo que el Rafale es el escogido para que despues no salgan a decir los youtubers de militaria que se la pasan viendo los foros para sacar sus notas, que el Rafale ya es el nuevo avion de la FAC !! .... cito la nota para que tengan una referencia de la propuesta hecha por Dasault y lo que queria la FAC, pero no como una afirmacion de que ese es el avion escogido.
Dílo Alex, comienza por R.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

ALEXC escribió: 18 Dic 2022, 05:15
Anderson escribió: 15 Dic 2022, 20:03
ALEXC escribió: 13 Dic 2022, 18:29 En los próximos días se va a contratar con la CIAC, el PDM del C-130H FAC-1018 que fue adquirido por la modalidad de FMS .... este C-130 no pertenece al ultimo lote de 2 Hercules que se adquirió recientemente sino al anterior lote de 3 C-130 que llego a Colombia ( FAC-1016 / 1017 / 1018 )

Un pantallazo de uno de los documentos del proceso, que muestra datos interesantes sobre el tiempo de vida útil de la aeronave y sus motores:

Imagen
Gracias por la info Alex. Dos questions: :thumbs:

¿Por qué comenzaron con el 1018 antes que con el 1016?

¿Hay fecha estimada de llegada de los FAC-1019 / 1020 ?
Hola Anderson.... el contrato del PDM del FAC-1016 ya se hizo ...en total se han contrato 4 PDM:

Imagen


En cuanto al nuevo caza, les comparto un articulo del 22 de junio del presente año, de un sitio frances especializado en temas de aviacion:

https://www.gifas.fr/press-summary/la-c ... -rafale-ij

Ojo, con esto no estoy diciendo que el Rafale es el escogido para que despues no salgan a decir los youtubers de militaria que se la pasan viendo los foros para sacar sus notas, que el Rafale ya es el nuevo avion de la FAC !! .... cito la nota para que tengan una referencia de la propuesta hecha por Dasault y lo que queria la FAC, pero no como una afirmacion de que ese es el avion escogido.
Cómo ya no hay opción de fragatas francesas por obvias razones, según el artículo, se desempolvaría el tema del satélite geoestacionario.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2934
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Edwin.B escribió: 18 Dic 2022, 05:18 Dílo Alex, comienza por R.
Bueno solo dire que... mañana le iba ir a la Argentina en la final del mundial y ahora me decanto por Francia :alegre:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Qué tal que les coja la caña a los franceses de 15+9? (15 usados más 9 nuevos)...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2022, 05:39 :cool: :cool: ¿Qué tal que les coja la caña a los franceses de 15+9? (15 usados más 9 nuevos)...
En el artículo que compartió Alex dice claramente que no hay más de segunda a la venta por el negocio con Grecia; el negocio es por nuevos, 15 con opción a 9 más, según el francés que se me está olvidando por falta de práctica, B2 delf que ya no tengo ni de fundas.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Edwin.B escribió: 18 Dic 2022, 05:45
Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2022, 05:39 :cool: :cool: ¿Qué tal que les coja la caña a los franceses de 15+9? (15 usados más 9 nuevos)...
En el artículo que compartió Alex dice claramente que no hay más de segunda a la venta por el negocio con Grecia; el negocio es por nuevos, 15 con opción a 9 más, según el francés que se me está olvidando por falta de práctica, B2 delf que ya no tengo ni de fundas.
:cool: :cool: Esa vaina, 15 ahora y 9 después.

Aunque habrá que ser prudentes. De pronto 12...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1038
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:confuso1: Tenía razón.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2022, 05:47
Edwin.B escribió: 18 Dic 2022, 05:45
Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2022, 05:39 :cool: :cool: ¿Qué tal que les coja la caña a los franceses de 15+9? (15 usados más 9 nuevos)...
En el artículo que compartió Alex dice claramente que no hay más de segunda a la venta por el negocio con Grecia; el negocio es por nuevos, 15 con opción a 9 más, según el francés que se me está olvidando por falta de práctica, B2 delf que ya no tengo ni de fundas.
:cool: :cool: Esa vaina, 15 ahora y 9 después.

Aunque habrá que ser prudentes. De pronto 12...
Sí, aunque nos hemos pegado unas descachadas, que hasta se vuelve costumbre; pero está vez lo siento caliente y en la puerta del horno, y más con los últimos antecedentes por los lados de la armada; me ví el discurso de Petro, y lo dijo con una seguridad que no había visto antes en otro presidente.

Esperemos a ver Conpes y firma, así como con los buques.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

ALEXC escribió: 18 Dic 2022, 05:36
Edwin.B escribió: 18 Dic 2022, 05:18 Dílo Alex, comienza por R.
Bueno solo dire que... mañana le iba ir a la Argentina en la final del mundial y ahora me decanto por Francia :alegre:
Yo le doy palo a La Argentina, voy con Francia, pero me sentiría gratamente "sorprendido" si Francia se lo lleva.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo le iba a Argentina, porque es un país Sudamericano, además que no había que permitir que Europa cogiese más ventaja en la cantidad de copas mundiales. Pero...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2934
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

No mentiras con caza o sin el, hay que ir por Argentina en la final del mundial ... Messi se lo merece :militar-beer:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Modelo ya seleccionado, NUEVO, con comisiones viajando próximamente a (Toledo les dirá :cool: ), para inicio de proceso. Sin embargo hay unos peros respecto a los sistemas que traerían los aviones (q se explicarán en próxima nota).

Y lo dijimos hace veintitantos días, este presidente (independientemente de su filiación ideológica) ha concretado el SIDEN, en solo 04 meses, haciendo materialmente más por la construcción de capacidades mínimas, que todo el resto reciente:



Ah y un saludo a todos aquellos, que juraron y perjuraron que toda la información que publicábamos sobre el SIDEN era falsa y producto de intereses y no se que imbecilidades más. Nos seguirán leyendo y consultando!!!!
Última edición por Erichsaumeth el 18 Dic 2022, 07:01, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado