Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
TavoD89
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 416
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

santana73 escribió: 12 Sep 2022, 08:32 Bonus

Imagen

La Primera Teniente de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Miranda Jones, piloto del 157° Escuadrón de Cazas de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur, instruye a un miembro de la Fuerza Aérea Colombiana en el entrenamiento de salida del asiento eyectable para un vuelo de incentivo durante el Ejercicio Militar Relampago VII, ejercicio realizado en Barranquilla, Colombia, el 29 de agosto. , 2022. Relampago VII es un ejercicio combinado entre Colombia y EE. UU. que se lleva a cabo en el teatro de Operaciones del Comando Sur de EE. UU. (SOUTHCOM) y se enfoca en técnicas, tácticas y procedimientos para fortalecer la asociación de larga data los dos paises.
Posiblemente instruyendo sobre otras cosas, en esa zona hay muchos sistemas y cosas de la operación del Viper.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
TavoD89
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 416
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »



Gott mit uns.
juancho.col
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

santana73 escribió: 12 Sep 2022, 08:32 Bonus

Imagen

Imagen

Imagen

La Primera Teniente de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Miranda Jones, piloto del 157° Escuadrón de Cazas de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur, instruye a un miembro de la Fuerza Aérea Colombiana en el entrenamiento de salida del asiento eyectable para un vuelo de incentivo durante el Ejercicio Militar Relampago VII, ejercicio realizado en Barranquilla, Colombia, el 29 de agosto. , 2022. Relampago VII es un ejercicio combinado entre Colombia y EE. UU. que se lleva a cabo en el teatro de Operaciones del Comando Sur de EE. UU. (SOUTHCOM) y se enfoca en técnicas, tácticas y procedimientos para fortalecer la asociación de larga data los dos paises.
Alguien sabe porque nunca ha habido una piloto de kfir? Si hay varias volando ST y entiendo que los que vuelan ST entrar a formar después parte del escuadrón 111.


juancho.col
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

santana73 escribió: 11 Sep 2022, 03:33 Ejercicio Relampago VII

Imagen
“Y a usted no le da miedo montarse en esa viejera?”


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 28178
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: "No me da miedo, confío en mis lanzas de mantenimiento" :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8215
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

¿Lanzas de mantenimiento? ... ¿el personal de IAI que la fuerza aérea tuvo que contratar para no seguir teniendo accidentes?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 28178
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 16 Sep 2022, 16:44 ¿Lanzas de mantenimiento? ... ¿el personal de IAI que la fuerza aérea tuvo que contratar para no seguir teniendo accidentes?
:cool: :cool: Los que trabajan en el mantenimiento de los aviones en plataforma, los técnicos e ingenieros de la FAC que trabajan en ellos en los hangares en Palanquero, y claro, también los de IAI. Ahí se incluyen todos, no veo el problema... :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8215
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Es que no hay problema viejo Gandalf... :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 28178
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 16 Sep 2022, 17:13 Es que no hay problema viejo Gandalf... :thumbs:
:cool: :cool: :green:
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 416
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Yo le diría es mi trabajo y para eso se hace el mantenimiento... Nadie sale a volar en un avión que no puede volar, por otro lado si se cae un F-35 "nuevo" y todavía vuelan aeronaves de la SGM pues...
Si tiene miedo de volar no debería ser piloto.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8215
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Entrenando con los F-16 en Barranquilla: :thumbs:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

:confuso1:
TavoD89 escribió: 16 Sep 2022, 18:00 Yo le diría es mi trabajo y para eso se hace el mantenimiento... Nadie sale a volar en un avión que no puede volar, por otro lado si se cae un F-35 "nuevo" y todavía vuelan aeronaves de la SGM pues...
Si tiene miedo de volar no debería ser piloto.
Hay más posibilidades de que se caiga un Kfir viejo que un F35 nuevo. Y no creo que el miedo sea precisamente a volar, sino todo lo contrario, a que esa vaina se apague y deje de hacerlo.


Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan Pueblo »

Anderson escribió: 18 Sep 2022, 00:11 Entrenando con los F-16 en Barranquilla: :thumbs:

Bien, por la FAC :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 28178
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 18 Sep 2022, 02:01 :confuso1:
TavoD89 escribió: 16 Sep 2022, 18:00 Yo le diría es mi trabajo y para eso se hace el mantenimiento... Nadie sale a volar en un avión que no puede volar, por otro lado si se cae un F-35 "nuevo" y todavía vuelan aeronaves de la SGM pues...
Si tiene miedo de volar no debería ser piloto.
Hay más posibilidades de que se caiga un Kfir viejo que un F35 nuevo. Y no creo que el miedo sea precisamente a volar, sino todo lo contrario, a que esa vaina se apague y deje de hacerlo.
:cool: :cool: Pues qué curioso que no se han caído más como desde hace casi 3 o 4 años...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Y eso que tiene de curioso? Aún cuando no se han vuelto a caer no le quita le hecho de que cada vez sea más peligroso su uso. Por algo la FAC está tan desesperada por su remplazo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados