Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Edwin.B escribió: 03 Ago 2022, 06:26 o el vínculo que han tenido miembros activos de las FFAA con autodefensas y de cómo asesinaron civiles inocentes para agrandar estadísticas
Relacionado a esto justo ayer salió esta noticia:



Si Vis Pacem, Para Bellum
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Edwin.B escribió: 03 Ago 2022, 06:26
Andrés Eduardo González escribió: 03 Ago 2022, 05:13
Edwin.B escribió: 03 Ago 2022, 04:42
KL Albrecht Achilles escribió: 16 Jul 2022, 21:34 Para convencerse de que no llegarian MBT pasaron como cinco años. :cool: :green:

Saludos :cool2:
Jajajajaja, él intenta hacer valer el votico frustrado. Él, contal de defender a los de su calaña ideológica, persiste y persiste hasta lo imposible.
:cool: :cool: Calaña ideológica... frustrado... :green: :green:

Y después que ellos son los de la paz y el amor, la tolerancia y el perdón social... Interesante.

Y si así tratan a los que no tenemos ideología o partido político, ¿cómo será con los que sí se inclinan por alguien?
Muéstre trinos criticando a duque o a uribe de la misma forma como lo hace con petro, o el vínculo que han tenido miembros activos de las FFAA con autodefensas y de cómo asesinaron civiles inocentes para agrandar estadísticas, si de verdad quiere a unas FFAA que defiendan el honor, la lealtad y que se atengan a la constitución, quiero ver esas críticas, porque para mejorar hay que hacer crítica, no quedarse callado.

Ya todos sabemos de las atrocidades y de las injusticias cometidas por los guerrilleros terroristas, pero aquí poco o nada se habla de las cometidas por la fuerza pública.
:cool: :cool: Pues parece que usted sólo se enfoca en un tema del foro, porque críticas y reflexiones al respecto se han hecho por los foristas en los temas correspondientes como es el de las Fuerzas Armadas y en los temas políticos del Área Libre Latinoamericana, en su debido momento. Las críticas se hacen en los temas correspondientes, no en cualquier lado.

Sobre lo de Erich, no lo he leído todavía, no sé de qué va la cosa, pero por el título ya voy intuyendo por donde va el agua al molino. Pero primero debo leerlo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Dentro del articulo de Erich hay una frase MUY fuerte :para el gobierno entrante la compra de equipos militares no son una prioridad, por lo menos a corto plazo
A esperar que no cambie el discurso a medio camino por un "no hacen falta" y que el temporal solo dure 4 años
Saludos
JG


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Mensaje por TavoD89 »

ltcol. solo escribió: 03 Ago 2022, 01:31
TavoD89 escribió: 02 Ago 2022, 23:53 La pelea al interior de la izquierda por el presupuesto de defensa obedece más a intereses personales que a otra cosa, si Duque no deja eso listo pasaran otros 4 años quemándole queso al futuro caza de la FAC y la defensa nacional.
Dudo mucho que Duque vaya a dejar el caza firmado y amarrado. Es mucha pasta y la cifra que suena amarrada es de 3000 millones de usd, y eso dudosamente.

Algunos equipos intresantes, pero cazas, dificil.
Si señor.


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Jorge Gonzales escribió: 03 Ago 2022, 19:28 Dentro del articulo de Erich hay una frase MUY fuerte :para el gobierno entrante la compra de equipos militares no son una prioridad, por lo menos a corto plazo
A esperar que no cambie el discurso a medio camino por un "no hacen falta" y que el temporal solo dure 4 años
Saludos
JG
Es que durante todo este tiempo que la izquierda ha criticado cualquier intención de comprar cazas, su argumento, incluyendo al propio petro, es que "Colombia no está en guerra con nadie".

Por lo tanto, dentro de su lógica, el país debe ser bombardeado para que se abra un debate sobre si justifica abrir una licitación internacional para mejorar el equipamiento de defensa o darle prioridad a subir el sueldo a los maestros sindicalizados.


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Mensaje por TavoD89 »

Como ya lo dije antes, si todos estos gobiernos no concretaron la modernización de la FAC, mucho menos Petro, no es prioridad para ninguno de ellos así hayan manifestado lo contrario públicamente.


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Mensaje por Domaco11 »

Desastroso para las FFMM el gobierno de Duque, la nota de Erich es clara , un tipo que le dejo muyyyy poquito a estás instituciones, solo carreta y hablar paja, hablo tanta paja que por eso la desilución. Petro siempre a Sido claro con ese tema, no ha vendido humo. Duque lo recordaré como un charlatán y por los escándalos de tanta plata embolatada como un corrupto.


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Mensaje por Domaco11 »

Desastroso para las FFMM el gobierno de Duque, la nota de Erich es clara , un tipo que le dejo muyyyy poquito a estás instituciones, solo carreta y hablar paja, hablo tanta paja que por eso la desilución. Petro siempre a Sido claro con ese tema, no ha vendido humo. Duque lo recordaré como un charlatán y por los escándalos de tanta plata embolatada como un corrupto.


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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

A esta hora estarán los duquistas, uribistas, abelardistas de la espriella, zapateiristas, palomos valencia, cabalistas, agradeciendo a duque por tan sendas compras de, cazas, tanques, artillería, SAMs, etc, etc, este gobierno será recordado como el mejor de la historia, mamertos!!!


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Mensaje por TavoD89 »

Una conversación muy interesante entre instructores de F-14 y agresores Kfir C-1P (F-21) de la US NAVY, datos y capacidades del venerable Kfir que supuestamente se empieza a retirar el año entrante.

El Tomcat no podía simplemente romper el contacto y huir porque el Kfir lo alcanzaba, el agresor confirma los datos del fabricante, subió a 50k pies y excedió el Mach 2.2, pero claro había que tener en cuenta el combustible jeje, el giro es bueno pero no es mejor que el giro del F-5 o el A-4, pero con un buen piloto le daba pelea al Tomcat que puede resultar muy ágil. :rezo2:



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linotipe
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Mensaje por linotipe »

Como curioso lo es y no pongo en duda nada de lo del video.
El problema es que eso es ¿de hace 30 años?.... Seguis teniendo el problema de reemplazarlo por algo.


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Mensaje por TavoD89 »

linotipe escribió: 07 Ago 2022, 19:48 Como curioso lo es y no pongo en duda nada de lo del video.
El problema es que eso es ¿de hace 30 años?.... Seguis teniendo el problema de reemplazarlo por algo.
Y?, cual es el problema que sea de hace 30 años?, claramente hablo de las capacidades del Kfir C1P (F-21) y sobre la realidad de la flota Kfir de la FAC hago referencia a ella con la fecha de retiro estipulada para 2023...


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

TavoD89 escribió: 07 Ago 2022, 18:51 Una conversación muy interesante entre instructores de F-14 y agresores Kfir C-1P (F-21) de la US NAVY, datos y capacidades del venerable Kfir que supuestamente se empieza a retirar el año entrante.

El Tomcat no podía simplemente romper el contacto y huir porque el Kfir lo alcanzaba, el agresor confirma los datos del fabricante, subió a 50k pies y excedió el Mach 2.2, pero claro había que tener en cuenta el combustible jeje, el giro es bueno pero no es mejor que el giro del F-5 o el A-4, pero con un buen piloto le daba pelea al Tomcat que puede resultar muy ágil. :rezo2:

Jmm, la verdad es que el tomcat nunca destacó por su agilidad, es más, creo que estaba al nivel del F-4, personalmente creo que su fama se debió por su aspecto (que era magnífico), por su enorme radar, por sus AIM-54 y por la primera película Top Gun...


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Mensaje por TavoD89 »

Carlos Bautista escribió: 07 Ago 2022, 20:07
TavoD89 escribió: 07 Ago 2022, 18:51 Una conversación muy interesante entre instructores de F-14 y agresores Kfir C-1P (F-21) de la US NAVY, datos y capacidades del venerable Kfir que supuestamente se empieza a retirar el año entrante.

El Tomcat no podía simplemente romper el contacto y huir porque el Kfir lo alcanzaba, el agresor confirma los datos del fabricante, subió a 50k pies y excedió el Mach 2.2, pero claro había que tener en cuenta el combustible jeje, el giro es bueno pero no es mejor que el giro del F-5 o el A-4, pero con un buen piloto le daba pelea al Tomcat que puede resultar muy ágil. :rezo2:

Jmm, la verdad es que el tomcat nunca destacó por su agilidad, es más, creo que estaba al nivel del F-4, personalmente creo que su fama se debió por su aspecto (que era magnífico), por su enorme radar, por sus AIM-54 y por la primera película Top Gun...
Buenas tardes compañero, la verdad yo pensaba que ese avión no era tan ágil pero viendo exhibiciones aéreas y datos, pienso que no se le puede pedir más.

Creo que es un poco más ágil que el F-4 Phantom debido a que tiene muy buenas capacidades, dos motores que le ayudan a mantener lo mejor posible la energía y un ala de geometría variable que se ajusta automática o manualmente para darle las mejores prestaciones durante todas las fases del combate, el piloto lo menciona puede llegar a ser bueno en los dogfights, aparte también las mejoras aerodinámicas que ya traía de fabrica en su estructura y sus superficies de control.

El F-4 era muy poco maniobrable al comienzo de su servicio y en sus primeras variantes pero luego evolucionó en un caza mucho mejor preparado para el dogfight, los giros etc, la diferencia la hicieron los pilotos que tenían una buena preparación y utilizaron las tácticas adecuadas, algo que mencionan en el video es que con las tácticas adecuadas el enorme F-14 Tomcat podía vencer a los pequeños A-4 y F5.



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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

Estará kumako todavía torciendo para que el cerdito maravilla deje firmado algo antes de irse? ajajajajaja


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