Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, por más Ministro que hubiese sido Santos, Uribe fue el que tomó la decisión final de adquirirlos.

Porque en honor a la verdad, yo no sabía que en Colombia un Ministro puede comprar cuanta cosa se le ocurra sin la autorización y visto bueno de su "Jefe": el Presidente de la República; y del Ministro de Hacienda y Crédito Público, quien es el de la plata...

Por cierto... ¿cuántos Kfir se han vuelto a caer?.... yo no los veo estrellados ni en tierra, están todos operativos y vuelan. Así que tan malo tampoco es....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
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Mensaje por eltopo »

tienes fe de que esten todos operativos o solo son tus deseos ???


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Parece que nos olvidamos de las tazas de operatividad logicas en todas las escuadras de aviones, ¿alguno tiene información de las tazas de operatividad que se manejan en la FAC? lo logico seria entre un 65% a 70% de operatividad en los Kfir.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Juan David escribió:Tenaz eso de la forma de almacenar los Kfirs.... sobre todo por el motor, porque los sistemas de navegación al fin y al cabo son nuevos!

Ahora, ahí tenemos lo que nos merecemos por esa vaina de la "mínima disuasión" que nos vendieron, ahí si el "guerrerista" de Uribe la embarró, a no ser de que Santos la haya cagado desde "ese" entonces como ministro! :pena:

Saludos.


Hombreee... tampoco hay que exagerar.

Todos los Deltas de su generación eran aviones exigentes de pilotar. Si vez la tasa histórica de accidentes de Mirages III/V te das cuenta que la del Kfir es hasta favorable, en cierta medida porque las mejoras aerodinámicas que tiene le dan mejores características de pérdida y permiten velocidades más bajas de aterrrizaje.

Además, con lo que querían o podían gastar en ese momento no había otra opción. Te regalan una decena larga de células y te hacen un upgrade de una veintena larga por 200 millones y de un avión para el que ya tienes la logística in situ, es una elección bastante obvia. Cualquier otra cosa hubiera costado mucho, mucho más. No estoy diciendo que sea a lo que la FAC deba aspirar, pero que era lo mejor que se podía comprar por 200 millones...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:tienes fe de que esten todos operativos o solo son tus deseos ???


:cool: :cool: Operativos. Me refiero que todos están en capacidad de volar, no están arrumados por ahí. Los que faltan están en su proceso de modernización y actualización tecnológica.

Obviamente, habrán aviones en sus momentos de mantenimiento rutinario, nada raro para cualquier fuerza aérea. Me refiero a que no hay ninguno en malas condiciones...


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Mensaje por eltopo »

lo mismo te consta que eso es asi o solo son tus deseos ?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a ver... ¿me consta?... No. No ando metido en la Germán Olano...

Sin embargo, en las recientes revistas aéreas, las FAC ha puesto en el aire entre 16 a 18 Kfir, así que bueno, usted me dirá si son deseos míos o no...

Y el resto, ah bueno, esos son los que están siendo modernizados, ya sea a C-10 o C-12...

El C-12 es mientras llegan los demás radares, puesto que la idea es que todos queden como C-10...


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Mauricio escribió:
Juan David escribió:Tenaz eso de la forma de almacenar los Kfirs.... sobre todo por el motor, porque los sistemas de navegación al fin y al cabo son nuevos!

Ahora, ahí tenemos lo que nos merecemos por esa vaina de la "mínima disuasión" que nos vendieron, ahí si el "guerrerista" de Uribe la embarró, a no ser de que Santos la haya cagado desde "ese" entonces como ministro! :pena:

Saludos.


Hombreee... tampoco hay que exagerar.

Todos los Deltas de su generación eran aviones exigentes de pilotar. Si vez la tasa histórica de accidentes de Mirages III/V te das cuenta que la del Kfir es hasta favorable, en cierta medida porque las mejoras aerodinámicas que tiene le dan mejores características de pérdida y permiten velocidades más bajas de aterrrizaje.

Además, con lo que querían o podían gastar en ese momento no había otra opción. Te regalan una decena larga de células y te hacen un upgrade de una veintena larga por 200 millones y de un avión para el que ya tienes la logística in situ, es una elección bastante obvia. Cualquier otra cosa hubiera costado mucho, mucho más. No estoy diciendo que sea a lo que la FAC deba aspirar, pero que era lo mejor que se podía comprar por 200 millones...


Entiendo que para el momento y presupuesto que tenía Colombia por allá en 2008 por costo-beneficio fue algo responsable y lógico.

Lo de la aerodinámica, que podemos decir Mauricio, que en el RedFlag pudimos ver como todos los Cazas Estadounidenses despegaban casi a la mitad de la pista cuando los Kfir se la "tragaban" todita!!

En fin, esas son pequeñeses pero tácticamente son una desventaja con cazas de 4a generación (por no hablar de 5a porque nadie tiene a nuestro alrededor).

Mira lo que le costó a Chile los último F16 MLU Holandeses... un poco más de US $200, obvio, Chile ya tiene la logística, pero valdría la pena empezar a hacer la transición, total el costo de hora de un F16 vs la de un Kfir es mucho más económica y a la larga "la transición" se paga solita!

Hoy x hoy la FAC cuenta con sus cazas volando y con gran operatividad, armamento para la región bastante acorde y capacidad BVR... eso es de resaltar, como también que la FAC se gasta un billetal en el conflicto interno lo cual nos quita la oportunidad de ir por algo realmente disuasivo, como un Gripen C/D.

Saludos.


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Mensaje por eltopo »

Sin embargo, en las recientes revistas aéreas, las FAC ha puesto en el aire entre 16 a 18 Kfir, así que bueno, usted me dirá si son deseos míos o no...

en cuales y en que año porque en la de este no vi taol numero pero se vale traer fotos para corroborar lo que afirmas


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Topo.... aquí un video del aniversario 93 de nuestra Fuerza Aérea. Ceremonia realizada el pasado 11 de Noviembre.

En este video podrás ver 17 Kfirs en el aire.

[youtube]pzSYasX28Ek[/youtube]

Saludos. :musicband:


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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:
eltopo escribió:tienes fe de que esten todos operativos o solo son tus deseos ???


:cool: :cool: Operativos. Me refiero que todos están en capacidad de volar, no están arrumados por ahí. Los que faltan están en su proceso de modernización y actualización tecnológica.

Obviamente, habrán aviones en sus momentos de mantenimiento rutinario, nada raro para cualquier fuerza aérea. Me refiero a que no hay ninguno en malas condiciones...


saludos Andres:

La misma historia de los Sukois venezolanos o con cualquier avión de combate en el mundo. De un escuadrón de 24 no vuelan en un día dado mas de 16 / 17 y "mission ready" o sea que pueden hacer todo lo que se supone hacen, estarán todavía menos. Ese es un "fact" aceptado mundialmente. Cuando hace un par de meses lo postee, los foristas Venezolanos de siempre se despelucaron. Entre mas sofisticado y electrónico el avión la taza de alistamiento es aun peor como en el su 30 mk y nadie dice que sea un mal avión.

"In 2004 the F-22 had a mission ready rate of 62% fleet wide but this was ..." un aparte sobre la readiness de los F 22 de un estudio realizado en el 2004, de 24 están mission ready 16 en la usaf y nadie mantiene sus aviones mejor.

saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno Topo, creo que video mata cualquier cuento y hasta foto, porque ahí se ven 17 volando y es reciente, no de hace dos años...

Gracias Juan David... :thumbs:


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Mensaje por eltopo »

Operativos. Me refiero que todos están en capacidad de volar, no están arrumados por ahí. Los que faltan están en su proceso de modernización y actualización tecnológica.

ok asumiendo que ninguno sea c-7 tendria solo 74% de la flota volando considerando solo 23 y no los 24 originales dista mucho de lo que afirmabas gracias eso era lo que queria que me respo0ndieran


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Dista mucho de qué :?:

Yo nunca he dicho que la flota esté al 100%...

Ya veo, no ha leído lo demás que puse...

En fin, cómo decimos por acá: deje así....


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan David escribió:
Mauricio escribió:
Hombreee... tampoco hay que exagerar.

Todos los Deltas de su generación eran aviones exigentes de pilotar. Si vez la tasa histórica de accidentes de Mirages III/V te das cuenta que la del Kfir es hasta favorable, en cierta medida porque las mejoras aerodinámicas que tiene le dan mejores características de pérdida y permiten velocidades más bajas de aterrrizaje.

Además, con lo que querían o podían gastar en ese momento no había otra opción. Te regalan una decena larga de células y te hacen un upgrade de una veintena larga por 200 millones y de un avión para el que ya tienes la logística in situ, es una elección bastante obvia. Cualquier otra cosa hubiera costado mucho, mucho más. No estoy diciendo que sea a lo que la FAC deba aspirar, pero que era lo mejor que se podía comprar por 200 millones...


Entiendo que para el momento y presupuesto que tenía Colombia por allá en 2008 por costo-beneficio fue algo responsable y lógico.

Lo de la aerodinámica, que podemos decir Mauricio, que en el RedFlag pudimos ver como todos los Cazas Estadounidenses despegaban casi a la mitad de la pista cuando los Kfir se la "tragaban" todita!!

En fin, esas son pequeñeses pero tácticamente son una desventaja con cazas de 4a generación (por no hablar de 5a porque nadie tiene a nuestro alrededor).

Mira lo que le costó a Chile los último F16 MLU Holandeses... un poco más de US $200, obvio, Chile ya tiene la logística, pero valdría la pena empezar a hacer la transición, total el costo de hora de un F16 vs la de un Kfir es mucho más económica y a la larga "la transición" se paga solita!

Hoy x hoy la FAC cuenta con sus cazas volando y con gran operatividad, armamento para la región bastante acorde y capacidad BVR... eso es de resaltar, como también que la FAC se gasta un billetal en el conflicto interno lo cual nos quita la oportunidad de ir por algo realmente disuasivo, como un Gripen C/D.

Saludos.


..er...si PERO..
La compra chilena de los MLU estaba fuertemente ligada a la compra de los Peace Puma 0 kms.Osea, el negocio se dio con la condicionante de la primera, es decir x cantidad de celulas nuevas de paquete y el resto, damos la autorizacion para comprarlos y asi llegan a los numeros deseados desde un principio y que la billetera no podia comprar 100% nuevos.
No fue una oportunidad de mercadillo navideño, fue un cruce de cuentas de un negocio "win-win" para todos los involucrados.Recuerda que quien esta atras de esto es Lockheed Martin, quien manufactura tanto el F-16 como el F-35, este ultimo siendo la razon por la cual Holanda se desprendio de sus F-16, que a su vez LM vendio un lote 0 kms a Chile, asi sumas 2+2...
Te aseguro que si Colombia se acercaba a Holanda para adquirir dichas naves, el negocio era distinto en mas de un sentido, si acaso se podia dar y no necesariamente por falta de dinero...

Saludos
JG


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