Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias, mejor todavía. Tiene fecha del domingo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Craig Fisher, piloto instructor supervisor del 81º Escuadrón de Combate, estaciona un Wolverine AT-6E con un piloto de la fuerza aérea colombiana en Avon Park Air Force Range, Florida. La Fuerza Aérea de EE. UU. se asoció con Colombia, Túnez, Nigeria y Tailandia co-desarrollar tácticas, técnicas y procedimientos para combatir las organizaciones extremistas violentas mientras se demuestra las capacidades de la Red de Retransmisión Aerotransportada Extensible Sobre el Horizonte. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Aerotécnico de Primera Clase Deanna Muir)

Imagen
Imagen

Más detalles:

https://www.af.mil/News/Article-Display ... -airpower/

Comando sur EE.UU


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Tic tac tic tac se te acaba el tiempo Duque :deal: veremos si hiciste algo por la FAC.


Gott mit uns.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

TavoD89 escribió: 16 Jul 2022, 00:50 Tic tac tic tac se te acaba el tiempo Duque :deal: veremos si hiciste algo por la FAC.
El informe de rendición de cuentas del MINDEFENSA salió antier, es público:

https://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km ... GG2022.pdf


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

johnfredy escribió: 16 Jul 2022, 01:00
TavoD89 escribió: 16 Jul 2022, 00:50 Tic tac tic tac se te acaba el tiempo Duque :deal: veremos si hiciste algo por la FAC.
El informe de rendición de cuentas del MINDEFENSA salió antier, es público:

https://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km ... GG2022.pdf
Y?, buenas o malas noticias?.


Gott mit uns.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

TavoD89 escribió: 16 Jul 2022, 01:05
johnfredy escribió: 16 Jul 2022, 01:00
TavoD89 escribió: 16 Jul 2022, 00:50 Tic tac tic tac se te acaba el tiempo Duque :deal: veremos si hiciste algo por la FAC.
El informe de rendición de cuentas del MINDEFENSA salió antier, es público:

https://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km ... GG2022.pdf
Y?, buenas o malas noticias?.
Depende. Si esperabas que Duque dejara firmado un contrato por aviones cazas...las noticias son malas.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

johnfredy escribió: 16 Jul 2022, 01:14
TavoD89 escribió: 16 Jul 2022, 01:05
johnfredy escribió: 16 Jul 2022, 01:00
TavoD89 escribió: 16 Jul 2022, 00:50 Tic tac tic tac se te acaba el tiempo Duque :deal: veremos si hiciste algo por la FAC.
El informe de rendición de cuentas del MINDEFENSA salió antier, es público:

https://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km ... GG2022.pdf
Y?, buenas o malas noticias?.
Depende. Si esperabas que Duque dejara firmado un contrato por aviones cazas...las noticias son malas.
Lamentable, pero gracias por la información. Saludos


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y ustedes creen que eso va a salir ahí?

Ahí no sale nada relacionado con proyectos estratégicos. No más por ejemplo: ¿no se les hace raro que no aparezca relacionado ahí el ARC Simón Bolívar? Un buque científico que está en sus etapas finales de construcción, que es un activo importante para la ARC por el tipo de misión que cumplirá, y no sale por ningún lado de las 43 páginas.

Si se quieren "suicidar", por lo menos esperen hasta el 20 de julio. Si no dice nada Duque, ahí sí vayan al salto del Tequendama. Pero ojo con algo, él tampoco está obligado a informar sí hizo algo o no hizo nada. Eso lo sabremos cuando los periodistas o compañeros más informados en temas militares confirmen a plenitud sí hizo algo o no.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Jul 2022, 03:17 :cool: :cool: ¿Y ustedes creen que eso va a salir ahí?

Ahí no sale nada relacionado con proyectos estratégicos. No más por ejemplo: ¿no se les hace raro que no aparezca relacionado ahí el ARC Simón Bolívar? Un buque científico que está en sus etapas finales de construcción, que es un activo importante para la ARC por el tipo de misión que cumplirá, y no sale por ningún lado de las 43 páginas.

Si se quieren "suicidar", por lo menos esperen hasta el 20 de julio. Si no dice nada Duque, ahí sí vayan al salto del Tequendama. Pero ojo con algo, él tampoco está obligado a informar sí hizo algo o no hizo nada. Eso lo sabremos cuando los periodistas o compañeros más informados en temas militares confirmen a plenitud sí hizo algo o no.
jajajaja no Andrés, por mi parte nunca he esperado que Duque compre nada, y lo he dicho hasta el cansancio. Espera tu hasta el 20 de julio (y después hasta el 7 de agosto), pero sientate para que no te canses.

Pdta. 1. El informe muestra lo contratado desde el 16 de noviembre de 2021 a 15 de junio de 2022, el contrato referente al buque Simón Bolívar obviamente es anterior a esta fecha. 2. Si mencionan el Sisden.
Última edición por johnfredy el 16 Jul 2022, 04:46, editado 6 veces en total.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:pena: lo que faltaba.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Jul 2022, 03:17 :cool: :cool: ¿Y ustedes creen que eso va a salir ahí?

Ahí no sale nada relacionado con proyectos estratégicos. No más por ejemplo: ¿no se les hace raro que no aparezca relacionado ahí el ARC Simón Bolívar? Un buque científico que está en sus etapas finales de construcción, que es un activo importante para la ARC por el tipo de misión que cumplirá, y no sale por ningún lado de las 43 páginas.

Si se quieren "suicidar", por lo menos esperen hasta el 20 de julio. Si no dice nada Duque, ahí sí vayan al salto del Tequendama. Pero ojo con algo, él tampoco está obligado a informar sí hizo algo o no hizo nada. Eso lo sabremos cuando los periodistas o compañeros más informados en temas militares confirmen a plenitud sí hizo algo o no.
Usted no aprende de verdad ¿crees que vamos a estar teniendo esperanza en que a ultima hora Duque haya comprado algo?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Para convencerse de que no llegarian MBT pasaron como cinco años. :cool: :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a ver, mi vida ha sido muy diferente a la de ustedes, así que yo no tengo porque andar pensando igual a ustedes o tener su mismo nivel de negativismo o amargura. Por mí, si deja algo, bien, si no deja nada, pues tampoco pasa nada, al fin y al cabo es un político. Y yo sólo me baso en los hechos informados - no consumados - y en la lógica que esos hechos e informaciones indican, no en lo que yo quiero o lo que ustedes quieran.

Hay una frase muy sabia que aplico: "Concéntrese en lo que usted puede controlar".

Eso no lo podemos controlar nosotros, pero sí nos podemos informar y sacar nuestras conclusiones, pero que esas conclusiones no se metan con la de los demás.
Pdta. 1. El informe muestra lo contratado desde el 16 de noviembre de 2021 a 15 de junio de 2022, el contrato referente al buque Simón Bolívar obviamente es anterior a esta fecha. 2. Si mencionan el Sisden.
Lo sé, pero hay un detalle. Es un informe de gestión - en las empresas se hacen seguidos, y he participado en varios -, y el ARC Simón Bolívar - nombre que no me gusta - está a punto de ser entregado, y al ser un informe de gestión es normal que ese tipo de hechos - así hayan sido contratados hace tropocientos años - se relacionen o informen, no ve que en base en ello se pueden tomar decisiones sobre qué más se puede hacer a futuro o si se da por terminado un ciclo. Así que no es una "omisión" menor.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8353
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Jul 2022, 21:34 Para convencerse de que no llegarian MBT pasaron como cinco años.
Aun no esta convencido, hace pocas semanas se hacía eco del "interés" del EJC por M1.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Jul 2022, 21:34 Para convencerse de que no llegarian MBT pasaron como cinco años. :cool: :green:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Le informo que no vinieron fue sencillamente porque el Ministerio reasignó los recursos, para pagar a la tropa profesional sus sueldos y bienestar social. Tan así fue, que el Ministro de ese entonces, que si no estoy mal fue Silva Luján, lo confirmó en rueda de prensa: el dinero estaba listo, pero se desvió para atender lo urgente de los pagos a la tropa.

Así que no es que me convenzan, es que los hechos son los hechos, así de sencilla es la vida. Yo no veo nada raro ahí.

Que usted repita como loro ese cuento para autoconvencerse usted, sólo con el fin de intentar dejarme en ridículo, habla muy mal de su persona. Yo tengo claro por qué no pasan las cosas, y si no sale nada, pues no sale nada. Lo curioso es que el trauma parece que lo llevan ustedes, no yo... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados