Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 28 Jun 2022, 14:55
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Jun 2022, 14:31
johnfredy escribió: 28 Jun 2022, 14:07Saludos KL, creo que se están confundiendo peras con manzanas. Es obvio que Duque no compró los cazas que requiere la FAC, es claro - para mí -que Petro tampoco lo va a hacer. Eso en cuanto al tema del sustituto del kfir. De ahí a suponer que que el gobierno de Petro va a destruir a Colombia, o lo va a dejar en condiciones similares a la actual Venezuela es muy dudoso, a pesar de nuestras similitudes como países vecino también tenemos diferencias gigantescas en muchos sentidos.

Esperar cómo pinta la cosa después de 2026, porque hoy lo único seguro, es que vamos de picada a seguir perdiendo capacidades estratégicas.
Y estoy de acuerdo, pero puedes estar seguro que algun daño haran y que tomara años recuperar lo dañado al menos a los nivles que se tienen hoy.
De acuerdo, pero dpende del sector, esto no es blanco o negro. En algunos sectores seguramente se mejorará (medioambiente, por poner un ejemplo), pero en el tema específico de las ffmm seguro se perderá mucho, se vienen momentos muy difíciles para las tres fuerzas.
Tambien coincido que podria ser asi, puede que se mejore en educacion (como ellos la ven), en ayudas sociales (a expensas de otras areas) y de seguro quienes mas sufriran seran las FFMM, mas por omision que de accion, en mi humilde opinion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Jungla escribió: 28 Jun 2022, 15:06
Erichsaumeth escribió: 28 Jun 2022, 13:53 Biden le recuerda a Petro la oferta de cazas F-16 para la Fuerza Aérea Colombiana

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cazas-f-16
Lo que confirma que Duque no firmo nada ni compro nada ni cerro negocio nada y Petro le debe haber recordado al cucho Biden que el no va a comprar nada
Las cosas hay que llamarlas como son, el gobierno del inepto de Duque no dejará nada, o mejor sí: deja unas ffmm agonizantes en lo que a equipos estratégicos se refiere, Petro solo necesita darles la puntada final.


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Jun 2022, 15:09
johnfredy escribió: 28 Jun 2022, 14:55
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Jun 2022, 14:31
johnfredy escribió: 28 Jun 2022, 14:07Saludos KL, creo que se están confundiendo peras con manzanas. Es obvio que Duque no compró los cazas que requiere la FAC, es claro - para mí -que Petro tampoco lo va a hacer. Eso en cuanto al tema del sustituto del kfir. De ahí a suponer que que el gobierno de Petro va a destruir a Colombia, o lo va a dejar en condiciones similares a la actual Venezuela es muy dudoso, a pesar de nuestras similitudes como países vecino también tenemos diferencias gigantescas en muchos sentidos.

Esperar cómo pinta la cosa después de 2026, porque hoy lo único seguro, es que vamos de picada a seguir perdiendo capacidades estratégicas.
Y estoy de acuerdo, pero puedes estar seguro que algun daño haran y que tomara años recuperar lo dañado al menos a los nivles que se tienen hoy.
De acuerdo, pero dpende del sector, esto no es blanco o negro. En algunos sectores seguramente se mejorará (medioambiente, por poner un ejemplo), pero en el tema específico de las ffmm seguro se perderá mucho, se vienen momentos muy difíciles para las tres fuerzas.
Tambien coincido que podria ser asi, puede que se mejore en educacion (como ellos la ven), en ayudas sociales (a expensas de otras areas) y de seguro quienes mas sufriran seran las FFMM, mas por omision que de accion, en mi humilde opinion.

Saludos :cool2:
Ese man va a comenzar a dar subsidios, comida, etc a todo aquel que se declare "oprimido" y con respecto a las FFAA yo tengo mis temores que comience a sacar a los mandos competentes y sustituirlos por ineptos complacientes además de los cambios que hará


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió: 28 Jun 2022, 15:06
Erichsaumeth escribió: 28 Jun 2022, 13:53 Biden le recuerda a Petro la oferta de cazas F-16 para la Fuerza Aérea Colombiana

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cazas-f-16
Lo que confirma que Duque no firmo nada ni compro nada ni cerro negocio nada y Petro le debe haber recordado al cucho Biden que el no va a comprar nada
:cool: :cool: Aunque también se puede inferir lo contrario. Si Biden le tocó el tema, es porque sí hay algo ahí, listo. Si no hubiera nada, simplemente no le comenta nada, para qué mencionar algo que no tendría sentido incluir en la conversación.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Jun 2022, 16:39
Jungla escribió: 28 Jun 2022, 15:06
Erichsaumeth escribió: 28 Jun 2022, 13:53 Biden le recuerda a Petro la oferta de cazas F-16 para la Fuerza Aérea Colombiana

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cazas-f-16
Lo que confirma que Duque no firmo nada ni compro nada ni cerro negocio nada y Petro le debe haber recordado al cucho Biden que el no va a comprar nada
:cool: :cool: Aunque también se puede inferir lo contrario. Si Biden le tocó el tema, es porque sí hay algo ahí, listo. Si no hubiera nada, simplemente no le comenta nada, para qué mencionar algo que no tendría sentido incluir en la conversación.
Andrés la nota es muy clara, se le recordó a Petro que la oferta estadounidense sigue sobre la mesa. ¿Que te hace pensar que Petro va darle luz verde?


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Jun 2022, 16:39
Jungla escribió: 28 Jun 2022, 15:06
Erichsaumeth escribió: 28 Jun 2022, 13:53 Biden le recuerda a Petro la oferta de cazas F-16 para la Fuerza Aérea Colombiana

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cazas-f-16
Lo que confirma que Duque no firmo nada ni compro nada ni cerro negocio nada y Petro le debe haber recordado al cucho Biden que el no va a comprar nada
:cool: :cool: Aunque también se puede inferir lo contrario. Si Biden le tocó el tema, es porque sí hay algo ahí, listo. Si no hubiera nada, simplemente no le comenta nada, para qué mencionar algo que no tendría sentido incluir en la conversación.
Andres ponga los pies sobre la tierra de una vez no mezcle optimismo con fantasía


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Jun 2022, 16:39Aunque también se puede inferir lo contrario. Si Biden le tocó el tema, es porque sí hay algo ahí, listo. Si no hubiera nada, simplemente no le comenta nada, para qué mencionar algo que no tendría sentido incluir en la conversación.
:asombro:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues mientras no ofenda a nadie, no insulte a nadie, ni influya en la opinión de nadie, creo, creo, que puedo expresar lo que pienso y concluyo. ¿O en algún lado del reglamento dice que tengo que compartir sus apreciaciones a rajatabla?

Así que comentarios como este:
Andres ponga los pies sobre la tierra de una vez no mezcle optimismo con fantasía
Creo que se los pueden estar ahorrando.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

A un mes de irse respalda lo que no hizo en 4 años .


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Jun 2022, 18:30 :cool: :cool: Mientras...
Solo existe un respaldo posible. Asignar recursos.
Cualquier cosa diferente a eso es solo más de lo mismo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 28 Jun 2022, 18:50 A un mes de irse respalda lo que no hizo en 4 años .
:cool: :cool: Y que todavía puede hacer...

Eso sí, toca que le mueva...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:confuso1: No se ah adquirido nada y la izquierda dio luz verde hasta su posesión porque sabe que no se va firmar nada por X o Y razón...

El B70 es demasiado costoso...


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Jun 2022, 18:16 :cool: :cool: Pues mientras no ofenda a nadie, no insulte a nadie, ni influya en la opinión de nadie, creo, creo, que puedo expresar lo que pienso y concluyo. ¿O en algún lado del reglamento dice que tengo que compartir sus apreciaciones a rajatabla?

Así que comentarios como este:
Andres ponga los pies sobre la tierra de una vez no mezcle optimismo con fantasía
Creo que se los pueden estar ahorrando.
No porque el mismo derecho que tienes tu de hablar fantasías lo tengo yo de contradecirte con realidades


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Jun 2022, 18:30 :cool: :cool: Mientras...
porque no compro nada mientras gobernó? pienso que ahora busca distribuir su responsabilidad con la administración entrante. Para lavarse las manos o decir que la compra fue una decisión conjunta.

saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado