Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Pero, a ver

El Fa-50 se puede cargar de Derbys o de Aim 120 que través de datalink puedan ser disparados desde otro avión de superioridad aérea o Awacs.

Por eso la idea de 12 Fa-16 de último block y varios FA-50 que actúen simplemente como lanzadores de misiles, es bastante intersante.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jorge R escribió: 16 Dic 2021, 05:04 Pero, a ver

El Fa-50 se puede cargar de Derbys o de Aim 120 que través de datalink puedan ser disparados desde otro avión de superioridad aérea o Awacs.

Por eso la idea de 12 Fa-16 de último block y varios FA-50 que actúen simplemente como lanzadores de misiles, es bastante intersante.
:cool: :cool: Eh... los FA-50 pueden hacer eso mismo por sí solos, no necesitan que alguien más los guíe...

Actualmente el FA-50 lleva el Elta 2032, harto conocido por nosotros, por eso se habla de la posibilidad de pasarle cosas del Kfir al avión surcoreano. Pero además, las nuevas versiones del FA-50 podrían llevar AESA...
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Y con todo eso, no se podrían considerar como reemplazos del Kfir.
Última edición por Andrés Eduardo González el 16 Dic 2021, 05:24, editado 1 vez en total.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Con las patas cortas de ese avión que tanto se puede hacer y ni sonda de repostaje le han adaptado, los paises de la región son varias veces más extensos que Corea.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

spooky escribió: 16 Dic 2021, 05:23 Con las patas cortas de ese avión que tanto se puede hacer y ni sonda de repostaje le han adaptado
El problema sería si lo meten en el rol de caza, pero si se queda como debe ser, como un LIFT, pocos hay en el mercado mejores (es más, creo que ninguno), y tener un LIFT y caza de contingencia que equipe un radar de verdad (EL/M 2032 o mejor 2052), PV e iDerbyER + Maverik y demás vainas lo convierte en un aparato sumamente polivalente y útil, y un factor muy a tener en cuenta... pero como caza principal o de primera línea no tiene ningún sentido, es un retroceso, es más, hasta resulta menos malo averiguar por los JF-17...


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Mensaje por spooky »

Carlos Bautista escribió: 16 Dic 2021, 05:26
spooky escribió: 16 Dic 2021, 05:23 Con las patas cortas de ese avión que tanto se puede hacer y ni sonda de repostaje le han adaptado
El problema sería si lo meten en el rol de caza, pero si se queda como debe ser, como un LIFT, pocos hay en el mercado mejores (es más, creo que ninguno), y tener un LIFT y caza de contingencia que equipe un radar de verdad (EL/M 2032 o mejor 2052), PV e iDerbyER + Maverik y demás vainas lo convierte en un aparato sumamente polivalente y útil, y un factor muy a tener en cuenta... pero como caza principal o de primera línea no tiene ningún sentido, es un retroceso, es más, hasta resulta menos malo averiguar por los JF-17...
Pero si le vas a meter todo eso a un FA50 pagando integraciones y demas pues meteselo a un F16 asi sea usado y te da un avion muy pero muy superior.

El caza coreano es un lift no es un caza


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlos Bautista escribió: 16 Dic 2021, 05:26
spooky escribió: 16 Dic 2021, 05:23 Con las patas cortas de ese avión que tanto se puede hacer y ni sonda de repostaje le han adaptado
El problema sería si lo meten en el rol de caza, pero si se queda como debe ser, como un LIFT, pocos hay en el mercado mejores (es más, creo que ninguno), y tener un LIFT y caza de contingencia que equipe un radar de verdad (EL/M 2032 o mejor 2052), PV e iDerbyER + Maverik y demás vainas lo convierte en un aparato sumamente polivalente y útil, y un factor muy a tener en cuenta... pero como caza principal o de primera línea no tiene ningún sentido, es un retroceso, es más, hasta resulta menos malo averiguar por los JF-17...
:cool: :cool: Así es. El Kai T-50 no es mal avión, si se deja para lo que va a reemplazar - A-37B/T-37 - queda perfecto. En su rol como avión de ataque o de patrulla aérea - armado con misiles - es más que suficiente para cubrir nuestras necesidades.

Vea, así está bien.
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Mensaje por spooky »

Si no ha solucionado el problema del caza de verdad para que estar desviando recursos a un Lift, hay que tener prioridades por que el kfir no le queda mucho.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió: 16 Dic 2021, 05:37 Si no ha solucionado el problema del caza de verdad para que estar desviando recursos a un Lift, hay que tener prioridades por que el kfir no le queda mucho.
:cool: :cool: Sí, en eso estamos de acuerdo. Por eso, si se adquieren los T-50, que se haga como se está haciendo con los Texan: de a poquitos, de dos en dos, ya sea semestral o anual. Y para empezar, que sean usados sólo como entrenadores, nada de armarlos. Eso se puede ir haciendo después con calma.


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Mensaje por Valber2 »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Dic 2021, 03:23 :cool: :cool: ¿Y usted no se ha puesto a pensar por qué Colombia no ha hecho el esfuerzo, la FAC, de pregunta siquiera por el F-35? ¿O Chile?

Sencillo, porque el F-35 no está "disponible" para estos lados. Es que ni siquiera se lo ofrecieron a Brasil en su momento, y eso que es el "más más" de por acá. No es que la FAC no quiera, es que no lo ofrecen. Y usted no puede comprar algo que claramente no le ofrecen. Por eso es que LM lo que ofrece es su F-16 Block 70, que no es ninguna pecueca de avión, y es más, no es viejo, al contrario, contiene muchos elementos y tecnologías de última generación, que el diseño setentero no lo engañe, es un avión completamente nuevo, incluso ofrece algunas cosas del F-35.

Sólo nos ofrecerán F-35 el día que alguien por la región reciba un Su-75 o Su-57 y se vuelva una amenaza realmente seria para los Estados Unidos.
ejem... desde 2007 si esta disponible para sudamerica...

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... generacion

El 1 de abril de 2007 el diario El Mercurio publicaba sobre el ofrecimiento de Lockheed Martin del F-35 a la FACh, como el sucesor del F-16. "El más moderno avión de combate del mundo está totalmente disponible para Chile", aseguró el, en ese entonces, director internacional de negocios de la empresa, Ronald Covais. "Las puertas están abiertas para que la FACh -cuando busque al sucesor de sus F-5 Tigre III en 2015- considere como uno de los candidatos al moderno F-35. En esa fecha no existirá ningún avión en el mercado con esas capacidades y ninguno que cueste menos. Desde nuestro punto de vista, Chile es un país amigo y un cliente confiable. Por supuesto que estamos dispuestos a ayudar a la FACh en esa decisión si lo solicita", añadió.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ostar-f-35

"Chile, al ser usuario de F-16, estamos siempre disponibles de acuerdo a las políticas gubernamentales para apoyar sus requerimientos, así como también en el caso de que decidan entrar a la 5ª generación con el F-35.”
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... generacion


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Pero que duda cabe que Lockeehd Martin esta dispuesta a venderle los F 35 a Chile ? ......y al mundo entero, estimado.

Lo que no dices es que LM no es quien decide a quien se le vende el avion tecologicamente mas avanzado de la USAF .... ni siquiera es el Pentagono ..es el Congreso .

Personalmnte no creo que el Congreso, por ahora, autorice esa venta en la region.
Última edición por ltcol. solo el 16 Dic 2021, 06:55, editado 1 vez en total.


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Mensaje por spooky »

Con lo políticamente inestable que esta toda la región lo dudo


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Mensaje por REDSTARSKI »

Yo creo que para ver un F16 en Colombia la única posibilidad es que como con el regalo de los Hércules y los Guardian, les transfieran F16 almacenados para ser actualizados por LM. Y de paso los gringos matan dos pájaros de un solo tiro, generan prestigio ayudando a un aliado y le sacan la piedra a los militares aquí. :green:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 16 Dic 2021, 06:53 saludo

Pero que duda cabe que Lockeehd Martin esta dispuesta a venderle los F 35 a Chile ? ......y al mundo entero, estimado.

Lo que no dices es que LM no es quien decide a quien se le vende el avion tecologicamente mas avanzado de la USAF .... ni siquiera es el Pentagono ..es el Congreso .

Personalmnte no creo que el Congreso, por ahora, autorice esa venta en la region.
:cool: :cool: Así es Teniente Coronel. LM le puede ofrecer el avión a todo mundo, es parte de su vocación comercial, pero el problema no son ellos, es el gobierno estadounidense en su conjunto, porque no sólo el Congreso aprueba a quién sí y a quién no, también el Presidente de Estados Unidos lo puede hacer.

Y a eso me refiero cuando escribo que Estados Unidos no lo ha ofrecido a Colombia, porque si es por LM, lo hacen sin dudar, así sea por tantear...


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Mensaje por Carlos Bautista »

La cuestión no va por ahí, es tan simple como que el día que el gobiernucho y la faC demuestren verdaderas intenciones de comprar por ejemplo el Rafale o el Typhoon, ese mismo día la LM, el congreso gringo en plenaria y el propio presidente que esté llamará no solo ofreciendo el F-35 sino hasta presionando para que ese sea el aparato a comprar, como siempre ha sido.

Sin embargo, la opción del KAI F-21 es muy interesante a todo nivel y por una enorme cantidad de razones para la faC, debería el gobierno comenzar a explorar acuerdos, financiación y opciones con los coreanos, que han demostrado ser muy confiables y no vale la pena recordar que son una potencia tecnológica de primer nivel y enorme prestigio.


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Mensaje por ltcol. solo »

salduo
La cuestión no va por ahí, es tan simple como que el día que el gobiernucho y la faC demuestren verdaderas intenciones de comprar por ejemplo el Rafale o el Typhoon, ese mismo día la LM, el congreso gringo en plenaria y el propio presidente que esté llamará no solo ofreciendo el F-35 sino hasta presionando para que ese sea el aparato a comprar, como siempre ha sido.
Estoy de acuerdo. Una estrategia es demostar interes por el modelo X y "jugarlo" contra el modelo Y .

Esperemos que a falta de plata haya astucia y abilidad.( esperemos porque no creo mucho en esas abilidades del Gobierno y menos de la FAC , mas bien creo en las presiones politicas de los oferentes)


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