Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Goldman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 08 Sep 2012, 20:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Goldman »

[youtube]q2UzXMaoegE[/youtube]


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Shogun23 »

Mandenle todas esas fotos a Daniel Ortega seguramente se morira de la risa , con unas fuerzas armadas de risa y a punta de triquiñuelas Nicaragua ha cercenado una porcion de mar territorial Colombiano , seguramente esos armamentos nos han servido para mucho , plata malbaratada en equipos que han servido para NADA a la hora de salvaguardar la INTEGRIDAD TERRITORIAL .


DEUS VULT
tiagoclav
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2012, 22:53
Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por tiagoclav »

Interesante artículo.
1- En esa lista de aerolíneas faltan Isleña Airlines (Honduras), Sansa (Costa Rica), Helicol-PAS (Colombia) y creeeo que recientemente TAP (Portugal)
2- Me parece que los Santodomingo pusieron como condición para venderle la empresa a Germán Efromovich, que se conservara el nombre y la historia de la aerolínea. Así que por ese lado puede estar tranquilo.
3- Habla usted como si don Germán fuera un millonario extranjero al que no le importa lo más mínimo este país, y se le olvida que posee nacionalidad colombiana y tiene en gran estima a Colombia.
4- También se le olvida el estado en el que estaba Avianca tras la quiebra de la aerolínea Alianza Summa (que había integrado junto con Aces y Sam), y que don Germán lo que hizo fue cogerla y revivirla (y de qué admirable forma), porque iba era en picada.
5- Satena ya no dispone de Let 410 ni de DeHavilland Twin Otter (y esto desde hace muuucho rato). Además uno de los E170 ya dejó de operar y ahora vuela por allá en África, sin mencionar que de los ERJ-145 sólo queda uno. Y a esos ATR habría que sumarle un cuarto ATR 42 y los tres ATR 72.
6- TACA también dispone de Airbus A330 pero en todo caso no veo qué tienen que venir a hacer aquí los aviones de esa aerolínea.
7- En el artículo se da por sentado que todas las aeronaves de Avianca y Satena (TACA, insisto, no tiene nada que hacer aquí) están en capacidades de operar perfectamente en todos los aeropuertos del país, sin importar condiciones y equipos de las pistas, condiciones meteorológicas y demás factores que inciden en la operación de una aerolínea, por no hablar del entrenamiento de los pilotos, que es completamente diferente al de los pilotos militares. Además lo pinta todo como si a una orden del presidente todos los aviones de Avianca, sin importar en qué parte del mundo estén, despegarían inmediatamente hacia Bogotá o cualquier otra ciudad, dejando cientos de miles de personas perjudicadas por vuelos retrasados o cancelados y conexiones perdidas. Avianca no existe sola: le recuerdo que hace parte de Star Alliance y que tiene acuerdos con otras aerolíneas que la obligan a cumplir ciertos compromisos. Una compañía de transporte aéreo no puede así como así dejar tirados a sus pasajeros, así no funciona el transporte aéreo.
8- Aerolíneas "colombianas" hay muchas. Avianca, Copa Airlines Colombia y LAN Colombia no son lo único que vuela en este país. ¿Qué pasa con ADA, EasyFly, Searca, AerCaribe, Selva, LAS, Aerosucre y demás? Y esas aerolíneas "colombianas" como las denota, operan porque son colombianos quienes están en las oficinas, en los hangares y en las cabinas.
9- ¿Para qué llevar un registro "pormenorizado" de la condición operativa de las aeronaves? Sabiendo que, con las estrictas regulaciones que se aplican al transporte aéreo de pasajeros, si esos aviones vuelan, se da por sentado que sus condiciones son las adecuadas.
10- Un piloto comercial no es un piloto militar, y una aerolínea no es una rama de las Fuerzas Militares, ni depende del Ministerio de Defensa (Satena obviamente es un caso especial). ¿Cómo es eso de poner "en pie de guerra a esta y otras empresas de similar tenor"?
11- ¿Máxima eficiencia? Insisto, ¿es que es tan simple como llamar a los pilotos y decirles "los necesito a ustedes y sus aviones mañana en Bogotá porque vamos para la guerra? Ese concepto de "máxima eficiencia" no aplica en un caso como éste.
12- Y una pregunta que me surgió: ¿cuándo fue que Avianca dejó de ser la aerolínea bandera de Colombia? Además, en las manos de Germán Efromovich está perfectamente: creciendo, comprando aviones y aerolíneas... no veo para qué tendrían que comprarla los empresarios de aquí, que casi se la tiran una vez (y con una es más que suficiente).


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Douglas Hernandez »

COMUNICADO

Bogotá D.C., 08 de Diciembre de 2012

Nº 20

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que hoy 8 de Diciembre
a las 17:25 horas la aeronave tipo Casa 295 con matrícula FAC 1281,
que transportaba al Excelentísimo señor Presidente de la Republica en
la ruta Larandia-Bogotá, presentó una baja en la presión de aire del
tren delantero en su llanta principal derecha, debido a que la pista
de Larandia en el Departamento de Caquetá es una pista no preparada,
(es decir, no se encuentra pavimentada), lo que posiblemente origino
la incrustación de una piedra que produjo un descenso en el nivel de
aire.

A la llegada de la aeronave al Comando Aéreo de Transporte Militar,
Catam, la tripulación efectuó los procedimientos establecidos en los
manuales, garantizando así, la seguridad del Primer Mandatario y su
comitiva.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No hay que ser tan trágicos. Es cuestión de mala suerte; ese avión está diseñado para aterrizar y despegar de pistas no preparadas. Pinchazos pasan todos los días...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
tiagoclav
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2012, 22:53
Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por tiagoclav »

Imagen
Imagen


tiagoclav
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2012, 22:53
Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por tiagoclav »

Imagen


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Un artículo viejito pero bueno, supongo que será de interés para aquellos que alguna vez se preguntaron cómo se almacenan los aviones en Ovdá, el AMARG Israelí:

*CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9492
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Hola Mauricio,

Unlike aircraft stored by the US Military at Davis Monthan, the israeli aircraft do not have their ejection seats, engines and weapons removed, nor do they receive coatings to protect them from the elements. The kfirs will not necessarily be scraped, as Israel Aircraft Industries is actively marketing the aircraft world-wide.


LA-PI-DA-RIO! :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

por favor no le enseñen eso al forista andres eduardo que lo van hacer llorar


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aja, ¿y?...

¿Acaso no se pueden arreglar, reparar o cambiar?...

Por algo se paga para su puesta a punto, que todo le funcione. Además, el avión no se quedó tal cual salió de OVDA, el avión se modernizó y se actualizó.

En fin, ya tenemos claro que nuestro avión es un "cacharro aladrillado volador".... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

:cool: :cool: Aja, ¿y?...


Culturilla general nomás, para provecho de los peones. Es más, hasta diría que es off-topic. Porque es bien sabido que esto no aplica a los Kfir vendidos a la Fuerza Aérea Colombiana, esos vinieron de los hangares cubiertos en terciopelo, con temperatura y humedad controladas, que IAI mantiene al lado del Santo Sepulcro en Jerusalén, a la espera que la FAC ahorre sus churupitos y pueda pagar 200 millones por trece aviones, una cisterna, armas y demás.

Hay que pedirle a un moderador que mueva esto al área correspondiente. Urgente.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, así es estimado Mauricio... :green: :green:

Igual, ya sabemos lo que tenemos...

Por cierto, feliz día de los Santos Inocentes... cuidado con las inocentadas... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, así es estimado Mauricio... :green: :green:

Igual, ya sabemos lo que tenemos...

Por cierto, feliz día de los Santos Inocentes... cuidado con las inocentadas... :green:


Para que no digas que solo te traigo malas noticias... :D:

La FAC en los '80s - *CLICK*

La FAC en los '90s - *CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Tenaz eso de la forma de almacenar los Kfirs.... sobre todo por el motor, porque los sistemas de navegación al fin y al cabo son nuevos!

Ahora, ahí tenemos lo que nos merecemos por esa vaina de la "mínima disuasión" que nos vendieron, ahí si el "guerrerista" de Uribe la embarró, a no ser de que Santos la haya cagado desde "ese" entonces como ministro! :pena:

Saludos.


Adelante Colombia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados