Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Bueno, a mí me dejó pensando que los atacantes abandonaran los fusiles en el lugar.

Creo que esperaban una reacción inmediata de algún helo artillado que los ubicaría y empezaría a repeler el ataque desde el aire, y por eso abandonaron las armas y se confundieron entre la población civil para huir del sitio.

Ese contraataque nunca tuvo lugar por lo visto.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si bien los botaron en el monte, el lugar está rodeado de construcciones urbanas, un barrio, así que un contraataque no sería muy adecuado o recomendable. La acción que yo vi que hizo el Arpía escolta fue servir de escudo, ya que lo noté volando más bajo en el video.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1034
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Muchachos con todo respeto póngale lógica, es un AW139 con sensores y sistemas defensivos que fue preparado para transportar al presidente Colombiano, Colombia donde ya es casi una costumbre nacional dispararle a los helicópteros que vuelan por zonas rojas, si trae o no blindaje de fábrica tocará averiguarlo, pero es bastante obvio que ante la situación que se presentó hace unos días con el Uh-60 presidencial, quizás alguien dentro de la FAC se le ocurra dotar el FAC 0008 con blindaje, si no lo posee, al menos en el suelo (lo que se pueda hacer localmente).

Quizás, ya que son tan ineptos y corruptos en la FAC, que hasta querrán que algo malo le pase a Duque... :thumbs:


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Andrés Eduardo González escribió: 30 Jun 2021, 15:22 :cool: :cool: Uy, pero un Apache tampoco serviría, si hasta un campesino iraquí se bajó uno con un mosquetón o rifle bien viejo...
Pues considerando que un Apache esta bastante mas blindado que un UH-60 para operar en entornos hostiles...mejor que el presidente no vuele :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Jun 2021, 14:54
SAETA2003 escribió: 29 Jun 2021, 08:32 Ese es un buen punto. Cuanto costo el AW139? Yo se que se compro con dinero del seguro del 412 accidentado, pero cual fue el monto cubierto por el seguro? Yo dudo mucho que un AW139 nuevo cueste lo mismo que un 412 usado.
:cool: :cool: Segun recuerdo, más o menos, unos USD $ 11 millones o USD $ 12 millones...
En España se acaba de firmar un contrato por la compra de 36 H135 y 4 H160 por 400 millones de Euros, considerando que estos aparatos son mucho más sencillos que el Aw139 y que comprando en mayor cantidad siempre se reducen los costes unitarios yo dudo mucho que el nuevo helicoptero presidencial haya costado 12 millones de dólares y menos si viene equipado como algunos dicen que lo esta. Recordemos que es una aeronave completamente nueva en colombia por lo cual se requiere entrenamiento desde cero para las tripulaciones y personal de tierra y ese entrenamiento también cuesta dinero y a eso sumarle las erramientas especiales para las inspecciones de mantenimiento, documentación y manuales, todo eso cuesta dinero.

Yo insisto que fuese sido mejor comprar otro UH60 o al menos un Bell412 como el accidentado que fuese salido infinitamente más económico y la logística no se vuelve un pasticho.

https://www.infodefensa.com/es/2021/07/ ... um=twitter


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 01 Jul 2021, 12:23
Andrés Eduardo González escribió: 29 Jun 2021, 14:54
SAETA2003 escribió: 29 Jun 2021, 08:32 Ese es un buen punto. Cuanto costo el AW139? Yo se que se compro con dinero del seguro del 412 accidentado, pero cual fue el monto cubierto por el seguro? Yo dudo mucho que un AW139 nuevo cueste lo mismo que un 412 usado.
:cool: :cool: Segun recuerdo, más o menos, unos USD $ 11 millones o USD $ 12 millones...
En España se acaba de firmar un contrato por la compra de 36 H135 y 4 H160 por 400 millones de Euros, considerando que estos aparatos son mucho más sencillos que el Aw139 y que comprando en mayor cantidad siempre se reducen los costes unitarios yo dudo mucho que el nuevo helicoptero presidencial haya costado 12 millones de dólares y menos si viene equipado como algunos dicen que lo esta. Recordemos que es una aeronave completamente nueva en colombia por lo cual se requiere entrenamiento desde cero para las tripulaciones y personal de tierra y ese entrenamiento también cuesta dinero y a eso sumarle las erramientas especiales para las inspecciones de mantenimiento, documentación y manuales, todo eso cuesta dinero.

Yo insisto que fuese sido mejor comprar otro UH60 o al menos un Bell412 como el accidentado que fuese salido infinitamente más económico y la logística no se vuelve un pasticho.

https://www.infodefensa.com/es/2021/07/ ... um=twitter
:cool: :cool: Si lee bien, Severino pregunta por cuánto es la cobertura del seguro, y di la cifra que se ha informado, no sabemos si eso costó o no el AW-139.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Si usted lee bien se dará cuenta que fui yo el que pregunte CUANTO COSTO EL AW139 Severino16 siquiera ha hablado de eso.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 01 Jul 2021, 14:20 Si usted lee bien se dará cuenta que fui yo el que pregunte CUANTO COSTO EL AW139 Severino16 siquiera ha hablado de eso.
:cool: :cool: Bueno, usted, pero lea de nuevo qué es lo que pone usted...
Ese es un buen punto. Cuanto costo el AW139? Yo se que se compro con dinero del seguro del 412 accidentado, pero cual fue el monto cubierto por el seguro?
Mi respuesta:
Segun recuerdo, más o menos, unos USD $ 11 millones o USD $ 12 millones...
¿Así o más claro?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRAP2020 »



Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1034
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

JRAP2020 escribió: 01 Jul 2021, 14:50 El futuro de la FAC??
https://www.flightglobal.com/defence/ia ... 88.article
Es difícil saberlo, depende de algunas cosas entre ellas el próximo gobierno y esperar a que la situación se estabilice, el proyecto del futuro caza de la FAC iba muy bien y sucedió lo que ya todos sabemos, la FAC ha sido firme en su posición y en el proceso para actualizar la flota actual, más kfir no.


Gott mit uns.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Yo creo que el futuro de la FAC es usado pero el kfir saldra por que sera imposible seguir manteniéndolo en vuelo.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 01 Jul 2021, 19:53el proyecto del futuro caza de la FAC iba muy bien...
:conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1034
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 01 Jul 2021, 21:49
TavoD89 escribió: 01 Jul 2021, 19:53el proyecto del futuro caza de la FAC iba muy bien...
:conf:

Saludos :cool2:
En fin...


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Jul 2021, 14:47
SAETA2003 escribió: 01 Jul 2021, 14:20 Si usted lee bien se dará cuenta que fui yo el que pregunte CUANTO COSTO EL AW139 Severino16 siquiera ha hablado de eso.
:cool: :cool: Bueno, usted, pero lea de nuevo qué es lo que pone usted...
Ese es un buen punto. Cuanto costo el AW139? Yo se que se compro con dinero del seguro del 412 accidentado, pero cual fue el monto cubierto por el seguro?
Mi respuesta:
Segun recuerdo, más o menos, unos USD $ 11 millones o USD $ 12 millones...
¿Así o más claro?
Mi estimado Andres yo me imagino que usted recuerda sus clases de castellano en la escuela y debe recordar aquella clase de "idea principal e idea secundaria de una oración" fíjese usted cual es el núcleo de la oracion:
Ese es un buen punto. Cuanto costo el AW139? Yo se que se compro con dinero del seguro del 412 accidentado, pero cual fue el monto cubierto por el seguro?
Así o más claro?

Bueno en todo caso concluyo que fue una confusión derivada de la mala comprensión lectora y que usted en su respuesta aclara que los 12 millones fueron el monto cubierto por el seguro, eso no cambia mi opinión, no le veo sentido a haber comprado un AW139 en lugar de otro UH60


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues mire que no es problema de comprensión lectora, y si hay tal problema, es suyo, no mío.

Hace meses que esa información se ha compartido ampliamente, ha salido en varios medios de comunicación, y no sólo especializados, sino también de los masivos comunes y silvestres. Así que no venga a dárselas de listo ni de recién desayunado.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado