Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Andes Eduardo Gonzales escribio.
Entonces los italianos son muchos pende**...

No veo porque su sarcasmo, traiga argumentos serios, 6 tiros de 7.62 ( y de 762 x 51 segun se ha sabido ) distan MUCHO de ser balinazos.
Podra decir lo que quiera en su tono sarcástico pero el AW 139, básicamente es un helo comercial / civil que no tiene ni de cerca la resistencia balistica del UH 60. Ud, esta claro, no sabe mucho de helicopteros , pero deberia saber que el AW 139 es un helo de origenes civiles / comerciales, mientras que el UH 60 fue diseñado desde su concepcion como helo de asalto / combate.
Tengo que explicarle mas ?

Que los Tahis y los Qataries lo comparon, Y... ? Que argumento es ese ?. Los Paises compran los equipos que les parescan y para lo que les parezca, eso no hace el AW 139 igual al UH 60 ni de lejos. Compare el numero de AW 139 en ejercitos vs el numero de UH 60 .
Última edición por ltcol. solo el 26 Jun 2021, 19:51, editado 2 veces en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

JAMOBR escribió: 26 Jun 2021, 04:08 AEG te falto nombrar a los gringos que también la ca***ron según el experto, comprando el MH-139A GREY WOLF, perdón el AW-164 :pena:
Si me equivoque en la designacion del helicopetro Italiano, ud seguramente jamas se ha equivocado aca, lo cual le da el derecho no solo de correguirme sino de burlarse...para hacerse el intersante. Pero mas alla ud no tiene ni PI de helicópteros.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver. Varios puntos...

El primero. Si se fija don Teniente Coronel, todos los AW-139 que mostré son helicópteros para uso militar, no civil. Por consiguiente, esas aeronaves tendrán algún tipo de blindaje para su protección y de componentes importantes.

Y el AW-139 es menos popular que un UH-60 porque es una aeronave más reciente en producción. Su primer vuelo de prueba fue en 2001, se introdujo a producción en 2003. Así pues, como ve, el UH-60 le lleva como 35 años de ventaja en estar al servicio y en vender mas...
Al ser muy posiblemente disparos de fusil bastaba con que el helicóptero pasara 500 metros más alto o alejado del barrio para evitar sorpresas allí hubo un fallo muy claro de los encargados de la seguridad del presidente.
Según lo que he leído, el ataque se produjo desde un barrio cercano al aeropuerto Camilo Daza (Barrio La Conquista), y si usted mira un mapa de la ciudad, dicho barrio está prácticamente en la cabecera de la pista. Así pues, el ataque se produjo cuando el helicóptero y su escolta estaban en descenso y bajando la velocidad para aterrizar. Así pues, atacaron en un momento donde era más difícil elevarse con prontitud y retomar velocidad. Por eso la acción que tomó el Arpía - que es lo que noto del video - fue bajar más e interponerse entre los tiradores y el helo de presidencia. No se podía hacer más. El Arpía no podía responder con fuego, o devolverlo, porque primero no sabía donde estaban los atacantes en primera instancia, y segundo la zona es claramente urbana. No vaya y resulte un tiro del Arpía dando no es...
Pues yo tampoco creo que el atentado sea por órdenes de alguien del gobierno venezolano.

Simplemente dicen haber encontrado un fusil perteneciente a las FANB, todos sabemos que eso no significa nada en sí mismo.
Así es. Hallar un arma con logos del vecino no significa nada en sí, no es nuevo que eso pase, cada nada se vive incautando material con esa característica. Y cuando me refería a venezolanos, tampoco era personal militar o del régimen de maduro, simplemente que para nadie es un secreto que en zona de frontera hay bandas criminales venezolanas o bandas criminales colombianas con mucho venezolano en sus filas. Que maduro tampoco es tan imbécil para llegar hasta allá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 992
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Hay que volver a pintar el FAC 0007 de verde oliva mate para restarle la visible notoriedad en los desplazamientos.

Recordemos que se había pintado de gris con una linda raya azul por simple vanidad de Juan Manuel Santos. Quien además le hizo poner unas elegantes sillas con escudo bordado.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9459
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Buena idea. Que siga siendo el helo presidencial pero en verde mate.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad, en Colombia, los helicópteros presidenciales siempre han sido de colores diferentes a los de uso militar constante. Y me parece que así es en todos los países del mundo.

Por ejemplo, los que han hecho de Marine One nunca son del mismo color de los empleados en combate, pero sí tienen un color más oscuro a los de acá...

https://i.pinimg.com/originals/ac/ce/52 ... e70937.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... y_2005.jpg
https://www.aeromagazine.net/media/uplo ... orsky.jpeg

E imagino que ese color se debe a que en Estados Unidos sí que tienen una larga historia de cargarse Presidentes...

Otro ejemplo es el de México:
https://1.bp.blogspot.com/-aKXXKfeAS5w/ ... .03.04.png

El de Argentina.
https://cdn1.eldia.com/112017/1510987643765.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Girardot »

Declaraciones de la Policía colombiana sobre el atentado. Utilización de 2 fusiles en el mismo: 1 AK 47 y 1 FAL de las FANB venezolanas:

https://twitter.com/Diego_Molano/status ... 2168788992


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12447
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

A falta de buques logisticos, un C295 de la FAC transporta una planta desalinizadora a la Isla de Providencia.

https://www.defensa.com/colombia/falta- ... -trasporta

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

ltcol. solo escribió: 26 Jun 2021, 19:31
JAMOBR escribió: 26 Jun 2021, 04:08 AEG te falto nombrar a los gringos que también la ca***ron según el experto, comprando el MH-139A GREY WOLF, perdón el AW-164 :pena:
Si me equivoque en la designacion del helicopetro Italiano, ud seguramente jamas se ha equivocado aca, lo cual le da el derecho no solo de correguirme sino de burlarse...para hacerse el intersante. Pero mas alla ud no tiene ni PI de helicópteros.
En efecto sabiondo de todo, no tengo ni PI, pero por lo menos tengo buena ortografía, mientras usted es un copia y pega, en eso si es bueno, es un personaje que viene a dárselas de experto en absolutamente todo, desde telas, pasando por motores, balística y cuanto tema técnico en materia militar se presenta.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Anderson escribió: 26 Jun 2021, 21:29 Buena idea. Que siga siendo el helo presidencial pero en verde mate.
Entonces toda la flota presidencial se debe pintar de verde mate? O que decir de los Texan que llegaron pintados de blanco y gris con líneas azules, también se deben pintar de verde mate o gris?
No me parece, estos aparatos tienen su función respectiva, unos llevar al ejecutivo de la nación y los otros enseñar; y como tal, llevan su especial esquema de pintura.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:alegre: Yo tengo un buen recuerdo de cuando Uribe vino a la ciudad a entregar un niño a su familia, fue secuestrado y liberado en un operativo. A lo que voy es que hicieron un despliegue muy grande de helicópteros Arpía y Uh-60, no menos de 8 helicópteros todos volando uno detrás de otro, antes, durante y después del evento los Arpia patrullando, eso si es un despliegue de seguridad, aparte fue un espectáculo una revista aérea eso :thumbs:.


Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

es un personaje que viene a dárselas de experto en absolutamente todo, desde telas, pasando por motores, balística y cuanto tema técnico en materia militar se presenta.
No, no es que yo sea sabiendo o me las de de experto en todo lo técnico en materia militar ( aunque apostaria a que tengo muchísima mas experiencia y conocimientos en esos campos que ud ) lo que sucede es que a ud le de esa impresión porque no sabe de nada.... eso si, esta bien atento a descalificar ante el mas mínimo error, por pende** que este sea.

Y le agregaría, si ud no esta de acuerdo con lo que posteo sobre telas, motores, balística etc, porque no intervine y me contradice o me corrige, eso haria un forista conocedor. Bueno me imagino ... porque no puede. :pena:


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

En efecto como no soy y no me las doy de experto, que es de lo que usted presume, no pontifico!!! Solo opino cuando tengo un poquito de tiempo y de lo que estoy medianamente o levemente informado, repito....opino, no necesito presumir, ni posar de experto en todos los aspectos o temas referentes al ámbito militar.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9459
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió: 27 Jun 2021, 05:49 Entonces toda la flota presidencial se debe pintar de verde mate?
Pues Jaime.. cuando los riesgos aumentan se deben tomar precauciones.

Otra estrategia es llevar al presidente en uno de los blackhawks escolta.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Será que el gobierno (o los militares encargados) de EEUU la embarraron seleccionando el S-92 como nuevo helicóptero presidencial o los militares canadienses para su helicóptero multimision (CH-148 Cyclone)?
O la USAF seleccionando el Leonardo AW139 más conocido allá como MH-139A Grey Wolf para reemplazar sus UH-1N Huey?

Te dejo el enlace de Infodefensa, para que revises un poquito de información
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ombia.html

Referente al fabricante, pues sabrás que Leonardo es la antigua Agusta, si la misma que fabrica el A129 Mangusta, el primer helicóptero de ataque europeo y antes de eso fabricaban bajo licencia las diferentes versiones de huey, hasta el chinook fabricaron, imagínate!!!

Ahora, en el tema de blindaje o protección frente a los disparos, pues ningún helicóptero viene blindado, son fabricados en materiales compuestos, espero que por lo menos hayas tocado alguno, para que notarás su espesor; cual fue la solución a raíz de la experiencia tanto militar como civil para tener cierta garantía de retornar a pesar de posibles daños, incluyendo los impactos de balas, la redundancia, ósea duplicar sistemas, doble motor y para proteger a los tripulantes, ubicar en el piso de las aeronaves placas blindadas y eso es lo que ha venido haciendo con nuestros helicópteros de las ffmm, si la memoria no me falla indumil las produce, es más creo hay una nota de infodefensa al respecto, para no ir más lejos.
La defensa contra misiles del AW139, pues ya viene con dichos sistemas.....https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... aw139.html

El helicóptero seleccionado por Colombia para transportar al presidente fue una gran elección.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado