Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 08 May 2021, 18:11 Habemus Texan II.
Que decepción tan grande la compra de esos aviones. Que corrupción tan hp... :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Severino16 »

Una pregunta... que hace ese que no haga un super tucano/tucano?


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5159
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Creo que por ahí iba el comentario de Anderson...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Severino16 escribió: 08 May 2021, 19:30 Una pregunta... que hace ese que no haga un super tucano/tucano?
Llenar los bolsillos del faraon con muchos verdes.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Es tan evidente que la compra de los Texan II fue una compra a dedo, la propia modalidad de contratación lo revela:

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

No se entiende la compra del Texan II habiendo 14 Tucanos . Si no alcanzan pues se compraban 5 o 6 mas.
No se puede decir que los Texan sean un mal remplazo de los T 37, la USAF lo hizo tal cual. Pero ... Mi opinion es que es una compra amarrada a algo mucho mas importante. Un quid pro quo. Mejor dicho : comprale unos Texans a Beechcraft (que la tiene jodida Embraer) y yo te doy esto otro.

La donación de Los C-130? los F-16? ( si yo se que el Texan es Beechacraft, no Lockeed) No se.

Se lo dejo a Alex C que es experto en pillar vainas.
Última edición por ltcol. solo el 08 May 2021, 22:41, editado 1 vez en total.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

El cambio de doctrina de la FAC que se ha venido dando desde hace unos años para acá, ha estado orientado en su totalidad por la Fuerza Aérea de los EE.UU. Para mí, es obvio que las pocas adquisiciones de plataformas que se hagan sea de origen norteamericano.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

QAP2019 escribió: 07 May 2021, 13:16
Edwin.B escribió: 07 May 2021, 03:48 El arpía es una chambonada que se inventaron (no estoy diciendo que sea culpa de la FAC) para disimular que nunca habrá recursos para un helicóptero de ataque puro y duro, así como con el cobra (que supuestamente reemplazaría a los MBTs), o el esperpento ese del Joya que tanta cobertura le dieron, y que al final demuestra que la corrupción en las FFAA es rampante, y que siempre se la pasan inventando proyecticos flojos para poder morder a lo grande.
A mi lo que me parece chambon, es su pobre argumentación. Atacar por atacar a la FAC cuando hay que reconocerle que optimizando lo disponible en inventario, supo atender una necesidad apremiante, a un costo razonable (lease financiable).

Si se actúa con la misma practicidad, oportunidad y cabeza fria, muy seguramente encontrará la solución para fortalecer el ala de caza, a un costo pagable (lease un proyecto viable).
Si vio la parte donde dije (NO ES CULPA DE LA FAC), según su "gran argumento", la OTAN cambiará el Apache o Tigre por el arpía. Cómo no se les ocurrió antes, ¿porqué será que aún optan por verdaderos helos de ataque y no por "hacer más con menos" o como realmente se conoce esa filosofía "gobierno descuidado que no invierte como debe ser"?

O va a decir con otro pobre argumento de los suyos, que acá no se necesitan (AH verdaderos), que eso es perdedera de plata?


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Edwin.B escribió: 09 May 2021, 03:50
QAP2019 escribió: 07 May 2021, 13:16
Edwin.B escribió: 07 May 2021, 03:48 El arpía es una chambonada que se inventaron (no estoy diciendo que sea culpa de la FAC) para disimular que nunca habrá recursos para un helicóptero de ataque puro y duro, así como con el cobra (que supuestamente reemplazaría a los MBTs), o el esperpento ese del Joya que tanta cobertura le dieron, y que al final demuestra que la corrupción en las FFAA es rampante, y que siempre se la pasan inventando proyecticos flojos para poder morder a lo grande.
A mi lo que me parece chambon, es su pobre argumentación. Atacar por atacar a la FAC cuando hay que reconocerle que optimizando lo disponible en inventario, supo atender una necesidad apremiante, a un costo razonable (lease financiable).

Si se actúa con la misma practicidad, oportunidad y cabeza fria, muy seguramente encontrará la solución para fortalecer el ala de caza, a un costo pagable (lease un proyecto viable).
Si vio la parte donde dije (NO ES CULPA DE LA FAC), según su "gran argumento", la OTAN cambiará el Apache o Tigre por el arpía. Cómo no se les ocurrió antes, ¿porqué será que aún optan por verdaderos helos de ataque y no por "hacer más con menos" o como realmente se conoce esa filosofía "gobierno descuidado que no invierte como debe ser"?

O va a decir con otro pobre argumento de los suyos, que acá no se necesitan (AH verdaderos), que eso es perdedera de plata?
Pues usted mismo lo dijo. Colombia no necesita helicópteros que no puede pagar. Estúpido sería no comprar a lo que se tiene acceso, por andar soñando con lo que ni necesitamos, ni podemos pagar. Seguramente usted en lugar de tener los Arpia IV preferiría tener un apartado en el foro con 500 páginas y 10.000 post discutiendo si es mejor el Apache o el Tigre.

Yo prefiero ser pragmático. El día que seamos un país del primer mundo, pensemos en presupuestos y compras militares de primer mundo.

A diferencia de otros casos, en el tema de los helicópteros Arpía IV, tanto el ejecutivo como la FAC actuaron con responsabilidad y realismo y el eso nos permite tener ya un sistema operativo y no solo sueños húmedos delirantes. El día que hagamos lo mismo con la aviación caza, seguramente encontraremos remplazo a los Kfir.


Avatar de Usuario
santana73
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santana73 »

Esta semana se vio esta aeronave C-235 FAC PHOBOS FAC-1262 en la Base Aérea de Davis Monthan en Arizona, EEUU

La FAC se alista a participar en el Ejercio Red Flag Rescue 21-1

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Sludos

Inedito en Latinoamerica, muy pocas Fuerzas Aereas han participado en estos ejercicios con aviones EW, quizas sus aliados mas cercanos .

Tremendo espaldarazo.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Bien quisquillosos con las fotos de ese avión, y lo mandan a US a que le tomen por todos lados... :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
santana73
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santana73 »

Anderson escribió: 13 May 2021, 04:16 Bien quisquillosos con las fotos de ese avión, y lo mandan a US a que le tomen por todos lados... :militar21:
:militar21: :militar21: :militar21: Tal cual, jajajaja.


Avatar de Usuario
santana73
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santana73 »

Otra Imagen desde Red Flag Rescue 21-1 en Estados Unidos

Un A-10 con dos Super Tucanos de la FAC volando en formacion.

Imagen


Avatar de Usuario
santana73
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santana73 »

Mas fotos de RED FLAG RESCUE 21-1 en la Base Aerea de Davis Monthan Estados Unidos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados