Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Marceljuan »

KFIR dé cacom 3 a cacom 1 ?
https://fr24.com/277766d0


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esa traza está rara.

Hay varias congeturas. La primera que serían el o los Kfir, pero no creo, normalmente ellos no aparecen en flightradar, ni siquiera como se ve ahí.

Y lo otro que podría ser, muy extremo, es que esta vez no le dieron oportunidad de irse y lo están llevando a Palanquero, al ruso...

Pero no se puede confirmar nada.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se desapareció...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Marceljuan »

Miren como los KFIR interceptan el avión RUSO no más pasando la raya , mirar bien secuencia. La cuenta es de un chavista pero las trazas son de fligth radar 24.
https://twitter.com/PCazador2021/status ... 14371?s=19


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Marceljuan escribió: 21 Abr 2021, 05:01 Miren como los KFIR interceptan el avión RUSO no más pasando la raya , mirar bien secuencia. La cuenta es de un chavista pero las trazas son de fligth radar 24.
https://twitter.com/PCazador2021/status ... 14371?s=19
Queda claro que los radares de la FAC venian siguiendo la traza desde bien adentro del territorio venezolano... apenas la traza enrumbo hacia territorio Colombiano para entrar por el Perija, alertaron a los Kfir para que despegaran o si ya estaban en CAP, que se dirigieran a interceptar.

Si se dan cuenta que para entrar a espacio aereo Colombiano desde Venezuela por los estados Zulia y Tachira (Teatro de Operaciones norte y oriente), las aeronaves tienen que subir a una altitud considerable para pasar la coordillera ???.... la coordillera representa un obstaculo natural en gran parte de la forntera Colombo-venezolana para aplicar la maniobra de "volar bajo el radar" (volar a baja altitud casi a ras del suelo para evadir la deteccion del radar).

Como les dije el otro dia: nosotros con nuestros radares en el TO norte y oriente, miramos hacia venezuela situados desde un muro bien alto y eso nos da algo de ventaja para la deteccion temprana; por supuesto, hay zonas bien al norte ( Majayura hasta el cabo de la vela ) y al sur ( de Aracuca hacia abajo) donde las aeronaves si pueden entrar volando bajo el radar, pero en el TO norte las aeronaves tienen que subir y ahi es donde los radares las detectan.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sinsentidocomun »

Erichsaumeth escribió: 20 Abr 2021, 14:29 Tres Kfir de la FAC interceptan un avión ruso sin autorización en el espacio aéreo colombiano

https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... biano.html
Cuando me enteré y desconociendo que es un il-96 me imaginé algo así como esto

Imagen

En todo caso supongo que la FAC habrá tomado la respectiva foto del Kfir escoltando al IL-96 para ver su número de serie y otros detalles.

Tengo estas observaciones.

1.- Viendo la foto del susodicho IL-96-400VPU tiene pinta de avión comercial, tiene una joroba interesante, ¿puede ser un AWACS?, ni idea pero Rusia tiene aviones que si parecen AWACS, en la foto que ví el avión no tiene la estrella roja de los aviones de la Fuerza Aérea rusa, tiene mas pinta de ser un transporte VIP.

2.- Tenía permiso de sobrevuelo sobre Colombia, el piloto usó otra ruta pero no creo que haya volado sobre el área 51 de Colombia, habría que interrogar al piloto si fue error de navegación o el motivo. Entiendo que se debió reportar al FIR Bogotá y explicado el cambio de ruta y/o altitud (algunos aviones lo hacen para evitar corrientes o tormentas), será interesante saber que responde Rusia si se toma la molestia de responder ya que al parecer les tomó por sorpresa el incidente (ver vídeo).

3.- No venía directamente desde Moscú como indica la nota de la FAC, es obvio que despegó desde Venezuela en ruta hacia Nicaragua, además incluso si hubiera sido un avión espía en vuelo directo desde Rusia no creo que hubiera despegado desde Moscú.



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 24 Abr 2021, 17:121.- Viendo la foto del susodicho IL-96-400VPU tiene pinta de avión comercial, tiene una joroba interesante, ¿puede ser un AWACS?, ni idea pero Rusia tiene aviones que si parecen AWACS, en la foto que ví el avión no tiene la estrella roja de los aviones de la Fuerza Aérea rusa, tiene mas pinta de ser un transporte VIP.
Ahi tienes el modelo del avion, eso ya te dice que caracteristicas tiene.
sinsentidocomun escribió: 24 Abr 2021, 17:122.- Tenía permiso de sobrevuelo sobre Colombia, el piloto usó otra ruta pero no creo que haya volado sobre el área 51 de Colombia, habría que interrogar al piloto si fue error de navegación o el motivo. Entiendo que se debió reportar al FIR Bogotá y explicado el cambio de ruta y/o altitud (algunos aviones lo hacen para evitar corrientes o tormentas), será interesante saber que responde Rusia si se toma la molestia de responder ya que al parecer les tomó por sorpresa el incidente (ver vídeo).
Lee el hilo.
sinsentidocomun escribió: 24 Abr 2021, 17:123.- No venía directamente desde Moscú como indica la nota de la FAC, es obvio que despegó desde Venezuela en ruta hacia Nicaragua, además incluso si hubiera sido un avión espía en vuelo directo desde Rusia no creo que hubiera despegado desde Moscú.
¿Por qué dices que es obvio?, ¿por qué no pudo haber despegado desde Moscu?

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buenas.
1.- Viendo la foto del susodicho IL-96-400VPU tiene pinta de avión comercial, tiene una joroba interesante, ¿puede ser un AWACS?, ni idea pero Rusia tiene aviones que si parecen AWACS, en la foto que ví el avión no tiene la estrella roja de los aviones de la Fuerza Aérea rusa, tiene mas pinta de ser un transporte VIP.
Avión al servicio de la FSB - ex-KGB - Seguramente lo harán pasar como avión VIP o del gobierno ruso como tal, pero vaya uno a saber, porque...

Y vamos al punto 2.
Tenía permiso de sobrevuelo sobre Colombia, el piloto usó otra ruta pero no creo que haya volado sobre el área 51 de Colombia, habría que interrogar al piloto si fue error de navegación o el motivo. Entiendo que se debió reportar al FIR Bogotá y explicado el cambio de ruta y/o altitud (algunos aviones lo hacen para evitar corrientes o tormentas), será interesante saber que responde Rusia si se toma la molestia de responder ya que al parecer les tomó por sorpresa el incidente (ver vídeo).
Sí, tenía permiso, incluso la FAC y Aerocivil ya le habían trazado la ruta por donde debía pasar, le pasaron las coordenadas, al norte de la Península de la Guajira, como a 12 Km de la costa. Pero el muy astuto se quiso pasar de listo y se desvió, y no fue un poquito, fue un montón de kilómetros hacia el sur - unos 270 Km - así que ahí no cabe el cuento que me tocó desviar por vientos o por alguna vaina, claramente tenía una intención ese cambio de ruta, y lo hizo a propósito. Y le quedaba de perlas ese cambio: pasaba a pocos kilómetros del Fuerte del EJC Buenavista al sur de La Guajira, y si seguía en línea recta, volaba sobre Barranquilla - Base Aérea FAC CACOM 3 - y sobre Cartagena - Base Naval ARC Bolívar - Así que ¡Upps! me desvié por error como que no se lo come nadie, sólo la "amante de Putin" que nos pone usted de video.
No venía directamente desde Moscú como indica la nota de la FAC, es obvio que despegó desde Venezuela en ruta hacia Nicaragua, además incluso si hubiera sido un avión espía en vuelo directo desde Rusia no creo que hubiera despegado desde Moscú.
Pues si venía desde Moscú, pues era clara su intención, pero si venía desde Caracas, pues peor todavía, más grave aún. Por eso la FAC apenas detectó el cambio de ruta, avisó a los cazas para interceptarlo sobre el Perijá y obligarlo a desviar hacia el norte y salir del espacio aéro.

Así que la vieja esa del video demuestra una vez más su completa ignorancia en el tema y confirma porque nos cae como mal. Claro, todo salió de la nada, cómo no, vieja pendeja...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

sinsentidocomun escribió: 24 Abr 2021, 17:12
Erichsaumeth escribió: 20 Abr 2021, 14:29 Tres Kfir de la FAC interceptan un avión ruso sin autorización en el espacio aéreo colombiano
Video para mentepollos. Por cierto, que por violar espacios aéreo tienen una lista de derribos de aviones civiles y cientos de muertos los rusos.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Abr 2021, 22:21 Pues si venía desde Moscú, pues era clara su intención, pero si venía desde Caracas, pues peor todavía, más grave aún. Por eso la FAC apenas detectó el cambio de ruta, avisó a los cazas para interceptarlo sobre el Perijá y obligarlo a desviar hacia el norte y salir del espacio aéro.
Wow, mis respetos, que la URS.. perdón la Federación Rusa envíe un avión a espiarlos, es que son OTAN, primera división. Pero bromas de lado ¿la FAC no inmortalizó el momento con la respectiva foto?
Así que la vieja esa del video demuestra una vez más su completa ignorancia en el tema y confirma porque nos cae como mal. Claro, todo salió de la nada, cómo no, vieja pendeja...
:asombro2: :asombro3: Ese vocabulario, y con una dama, :dont:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

perdón la Federación Rusa envíe un avión a espiarlos, es que son OTAN, primera división. Pero bromas de lado ¿la FAC no inmortalizó el momento con la respectiva foto?
Que duda hay que es la respuesta al vuelo del RC 135 W de hace una semana ? Ademas Los Rusos y sus amigos Venezolanos tienen algunas dudas sobre las capacidades y el despligue Colombianos en la peninsula ( creen que no es todo lo que se dice, ni se dice todo lo que es ) el Ilushin Elint sobrevolo justo por donde debia ( que error de piloto mas preciso ). Y no paró en Venezuela , eso es de publico conocimiento .

Y no ... Colombia no es OTAN, tan siquiera ( no queda en el Atlantico Norte ) ). Enterese mejor para que no diga ( sus acostumbradas ) tonterias.

Y claro que inmortalizo el momento, por supuesto que llevaron camara, si lo estaban esperando. Como cree que lo interceptaron ahi mismo cruzo ? . Ya lo vera el publico.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

sinsentidocomun escribió: 25 Abr 2021, 03:16
Andrés Eduardo González escribió: 24 Abr 2021, 22:21 Pues si venía desde Moscú, pues era clara su intención, pero si venía desde Caracas, pues peor todavía, más grave aún. Por eso la FAC apenas detectó el cambio de ruta, avisó a los cazas para interceptarlo sobre el Perijá y obligarlo a desviar hacia el norte y salir del espacio aéro.
Wow, mis respetos, que la URS.. perdón la Federación Rusa envíe un avión a espiarlos, es que son OTAN, primera división. Pero bromas de lado ¿la FAC no inmortalizó el momento con la respectiva foto?
Así que la vieja esa del video demuestra una vez más su completa ignorancia en el tema y confirma porque nos cae como mal. Claro, todo salió de la nada, cómo no, vieja pendeja...
:asombro2: :asombro3: Ese vocabulario, y con una dama, :dont:
:cool: :cool: A ver. O usted no se da cuenta de las cosas o es muy ingenuo. Para empezar, no es un misterio para nadie, parece que sólo a usted, que Venezuela le hace el juego a Rusia y Colombia a Estados Unidos. La región es importante para ambos, tiene alto valor estratégico, así que cada quién espía a su contraparte. Incluso hace unos años, un medio estadounidense informó que Bogotá se estaba convirtiendo en la Lisboa, Viena o Casablanca de ahora, es decir, llena de espías y de organismos de Inteligencia de todas partes del mundo. Y yo no he visto foto, pero sí hay video, sólo es cuestión que lo busque y lo vea. Ahí lo hilarante es cómo el piloto ruso al verse pillado lo primero que hace es hablarle en ruso al piloto de la FAC, pero el oficial no pierde la compostura y le sigue dando instrucciones en inglés para que se vaya.

Y sí, la señora esa merece mis más sinceros comentarios en ese tono, porque no se puede decirle de otra manera lo ida y parcializada que es. Es que se le nota a leguas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 25 Abr 2021, 07:21 Y no ... Colombia no es OTAN, tan siquiera ( no queda en el Atlantico Norte ) ). Enterese mejor para que no diga ( sus acostumbradas ) tonterias.
¿Y qué crees que se le perdió a Rossiya en Colombia? (No hay que estar en el atlántico norte para pertenecer a la OTAN)
Y claro que inmortalizo el momento, por supuesto que llevaron camara, si lo estaban esperando. Como cree que lo interceptaron ahi mismo cruzo ? . Ya lo vera el publico.
Fantástico, de verdad quiero ver la foto.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay algo mejor: un video, hecho en ruso y en inglés... Le recomiendo que lo busque...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Abr 2021, 15:41 La región es importante para ambos, tiene alto valor estratégico, así que cada quién espía a su contraparte.
Lo que significa que si Rusia espía a Colombia no es nada del otro mundo, ¿entonces a que viene el escándalo?
Y yo no he visto foto, pero sí hay video, sólo es cuestión que lo busque y lo vea.
Vi un vídeo de unos 20 segundos pero muy mala calidad, borroso.
parcializada que es. Es que se le nota a leguas...
¿Tu eres imparcial?

En resumen no es malo el espionaje, es malo que espíen a mi país, no es malo ser parcializado, lo malo es ser parcializado a favor de otro país.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado