QAP2019 escribió: ↑02 Abr 2021, 21:28El proyecto llegó hasta el día en que Embraer notificó al gobierno colombiano, que si quería participar en el proceso de coproducción, primero tenía que hacer un pedido importante de aviones (si mal no recuerdo 8)...al otro día nos bajamos del proyecto por la puerta de atrás.
Exactamente lo mismo que va a suceder con el "proyecto" de la CIAC...el famoso SIRTAC.
Ya veo, entonces la pugna entre las dos ciudades no tuvo nada que ver, al final los que tenian que decidir no lo hicieron.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
QAP2019 escribió: ↑02 Abr 2021, 21:28El proyecto llegó hasta el día en que Embraer notificó al gobierno colombiano, que si quería participar en el proceso de coproducción, primero tenía que hacer un pedido importante de aviones (si mal no recuerdo 8)...al otro día nos bajamos del proyecto por la puerta de atrás.
Exactamente lo mismo que va a suceder con el "proyecto" de la CIAC...el famoso SIRTAC.
Ya veo, entonces la pugna entre las dos ciudades no tuvo nada que ver, al final los que tenian que decidir no lo hicieron.
Saludos
Nos encanta ponernos a pendejear metiendonos en proyectos donde no tenemos cabida. Yo en lo personal solo le creo a los proyectos que emprende Cotecmar...de resto pura charlatenería y ganas de robar prensa.
QAP2019 escribió: ↑02 Abr 2021, 21:35
Nos encanta ponernos a pendejear metiendonos en proyectos donde no tenemos cabida. Yo en lo personal solo le creo a los proyectos que emprende Cotecmar...de resto pura charlatenería y ganas de robar prensa.
Cotecmar porque se asoció con universidades que le enseñaron a organizarse y gestionar los proyectos. De lo contrario pues sería otra charlatanería mas.
No podemos esperar a que Codaltec, Ciac, etc. den resultados similares mientras sigan siendo el jubiladero de generales retirados y nidos de burocracia.
KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Abr 2021, 20:27
Hasta ahí se entiende la cosa pero, ¿por qué ninguna de las dos ganó la opción de construir la fabrica?
Era una associacion de tres: el gobierno, la FAC y la cidudad..... la inversion para osntruir la fabrica era de aprox. USD$ 80 millones (gobierno aportaria 50 millones, la ciudad 24 y la FAC 6 millones.
Lo que yo tengo entendido es que al final el gobierno queria que la ciudad aportara mas capital, es decir, que asumiera parte del costo de esos 50 millones que gobierno nacional iba a invertir y al final no se pudo dar porque el gobierno no aflojaba mas plata y las ciudades no quisieron invertir mas dinero:
QAP2019 escribió: ↑02 Abr 2021, 21:28
El proyecto llegó hasta el día en que Embraer notificó al gobierno colombiano, que si quería participar en el proceso de coproducción, primero tenía que hacer un pedido importante de aviones (si mal no recuerdo 8)
Aunque efectivamente el gobierno de Santos no tenia o no quizo destinar dinero para comprar los KC-390 a Embraer, ese no fue el motivo del fracaso del proyecto.... ahi tienes a FADeA contruyendo partes para el KC-390 y cuantos KC-390 ha comprado Argentina?? R: 0
El problema fue de plata si, pero fue la falta de plata para construir la fabrica la que no permitio que el proyecto saliera adelante, donde los interese tanto de politicos que apoyaban a Barranquilla y los que apoyaban a Buenaventura - me imagino que metiendo sus manos para morder algo de $$$$$- terminaron de llevar al traste el proyecto.
Pero Lula era amigo de los K y le dio trabajo a FADEA a cambio de nada y Colombia como nunca estuvo en ese eje de ladrones socialistas pues no le dieron nada, igual es logico que si quieres ser parte de la fabricación de una avión pues te comprometes con un número de unidades y eso no paso.
No Alexc. Los recursos que debía aportar el gobierno para construir la planta estaban garantizados del IP2, con CONPES y todo (USD60 MM). El negocio se vino a abajo por la exigencia de Embraer para que la FAC suscribiera el acuerdo para la compra de 12 aeronaves (6+6).
Obviamente con la abundancia de recursos de inversión que para esa época ya se empezaban a ver, no quedo de otra que bajarnos del bus.
Lo mismo que va a pasar (o ya pasó ??) con el SIRTAC
Última edición por QAP2019 el 02 Abr 2021, 23:55, editado 1 vez en total.
spooky escribió: ↑02 Abr 2021, 23:51
Pero Lula era amigo de los K y le dio trabajo a FADEA a cambio de nada y Colombia como nunca estuvo en ese eje de ladrones socialistas pues no le dieron nada, igual es logico que si quieres ser parte de la fabricación de una avión pues te comprometes con un número de unidades y eso no paso.
No solo eso para la izquierda mamerta Colombia es el Israel de sudamerica.
QAP2019 escribió: ↑02 Abr 2021, 23:53
No Alexc. Los recursos que debía aportar el gobierno para construir la planta estaban garantizados del IP2, con CONPES y todo (USD60 MM). El negocio se vino a abajo por la exigencia de Embraer para que la FAC suscribiera el acuerdo para la compra de 12 aeronaves (6+6).
Obviamente con la abundancia de recursos de inversión que para esa época ya se empezaban a ver, no quedo de otra que bajarnos del bus.
Lo mismo que va a pasar (o ya pasó ??) con el SIRTAC
Elegantemente les pusieon condiciones leoninas para sacarselos de taquito.
QAP2019 escribió: ↑02 Abr 2021, 23:53
No Alexc. Los recursos que debía aportar el gobierno para construir la planta estaban garantizados del IP2, con CONPES y todo (USD60 MM). El negocio se vino a abajo por la exigencia de Embraer para que la FAC suscribiera el acuerdo para la compra de 12 aeronaves (6+6).
Obviamente con la abundancia de recursos de inversión que para esa época ya se empezaban a ver, no quedo de otra que bajarnos del bus.
Lo mismo que va a pasar (o ya pasó ??) con el SIRTAC
Elegantemente les pusieon condiciones leoninas para sacarselos de taquito.
Cuantos compro la Republica Checa?
Adelantado mi respuesta, ni los checos ni los argentinos han comprado y no creo que ha sido imposto la compra a nadie por el simple hecho que la participacion en el programa ya implica inversiones.
Por otro lado los paises socios ya contar con industrias vigentes en la área de proyetos y aeroestruturas (por más que se critique FAdeA ellos tienen, sus problemas son otros) y el tercero socio, Portugal, es otra historia, Ogma es Embraer.
Sobre las PAF, lamentable, excelentes pero solo cuatro unidades compradas y distribuidas dos y dos para la MB y el EB cuando mucho necesarias en el Amazonas y Paraná.
Sds.
Última edición por OliverBR el 03 Abr 2021, 01:00, editado 1 vez en total.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Pues Colombia no podía comprometerse con comprar 12 aviones de más de 200 millones cada uno por eso ni fabrica ni comprara KC390, si le quisieron dar a FADEA y otras empresas participación a cambio de nada con Colombia eso no paso igual las relaciones comerciales y diplomáticas entre los dos paises no son tan importantes para que eso sucediera.