Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Segun este autor, Elbit Systems afirma que el Hermes 450 puede portar 2 misiles Spike.

Mensajero de los dioses olimpicos El dron HERMES 450 de rango medio (foto a continuación) de Elbit Systems, una compañía israelí, proporciona datos de inteligencia en tiempo real a las fuerzas terrestres. Un UAV (longitud 6,1 m, envergadura 10,5 my peso 450 kg) está diseñado para realizar tareas tácticas a largo plazo. HERMES 450 puede transportar varias cargas objetivo (150 kg, 300 A, 1.6 kVA) y realizar efectivamente reconocimiento visual y de radio, operar como un relé de radio y realizar otras tareas a nivel de división y cuerpo. El cuerpo del dron está equipado con dos unidades de suspensión; son posibles unidades de suspensión opcionales en las alas. En Israel, opera como un avión no tripulado con capacidad de ataque y reconocimiento.
Imagen
Varios clientes extranjeros operan vehículos desarmados, incluidos Azerbaiyán, Brasil, Georgia, México, Singapur, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Y en el Reino Unido opera como un vehículo de reconocimiento bajo la designación WATCHKEEPER WK450B. Según la compañía, el UAV HERMES 450 puede transportar hasta dos misiles Rafael SPIKE.
Источник: https://kvartiraidoma.ru/es/yurispruden ... kov-k.html
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Rafa Jirafa »

Dios, esto va a tener repercusiones en la política nacional: Otro escándalo de guerra secreta en quién sabe dónde.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo no veo el problema. El problema es que los mamertos arman uno con cualquier cosa... Es su especialidad, sólo viven para ello.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odiseo »

Mi estimado Erich yo no dudo de su palabra; pero esto para nada parece un punto de anclaje para misiles como el Spike, o LAHAT:
Imagen.

De hecho parece mas adecuado para el sistema EMERALD, como se ve a continuación...

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Puede que ese sea el rail base. Si ve su forma y "zanjas", parece que está diseñado no sólo para recibir pods de reconocimiento sino también de armamento, igual que un "hardpoint" de un avión caza, que si tiene la debida electrónica y cableado, le pueden guindar lo que sea, siempre y cuando esté dentro de los valores máximos de carga del pilón.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Seaman escribió: 07 Mar 2021, 16:26
johnfredy escribió: 07 Mar 2021, 15:44 Es que ese es precisamente el problema Seaman. No se tienen misiles diferentes el spike en la FAC que puedieran ser portados por el Hérmes 450.
En contraposición analicemos que un lote de misiles SALH siempre será más económico que el de un EO tipo NLOS.
Seaman creo que no ha entendido mi punto. El único misil en el inventario de la FAC que podría ser disparado desde un Hérmes 450 es el Spike. No digo que sea lo ideal, ni lo usual, o lo mas economico, es más, ni siquiera podemos afirmar 100% que lo pueda disparar (aunque tengamos rezones para creer en ello).

Pero repito. Lo que sí es claro, es que en cuanto a misiles o es el spike o es el spike. La razón es muy sencilla... es lo que hay.

Saludos


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odiseo »

Recuerden las palabras de Erich "No pude identificar el misil" así que se descarta el Spike, porque ese él lo hubiera reconocido!


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

La FAC esta llevando a cabo un proceso para adquirir un numero determinado de drones para la proteccion de sus bases.... mañana cuando salga la nota en infodefensa les comento mas sobre este proceso.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Es una forma muy costo efectiva de patrullar los perimetros. Antes ( hace años ) se hacia con helos y el shweizer, duraba toda la noche orbitando la base. Por alla a principios de los 2000 adquireron los primeros Quads VTOL .

La experiencia es enorme, lo que garantiza que haran una excelente adquisición.


mikami13
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2021, 04:38
Mexico

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por mikami13 »

ese tipo de ofertas laborales donde las puedo tomar quiero ser parte de la fuerza aerea solo que ya termine una carrera supongo que no puedo entrar a una academia militar para esto una vez encontre una oferta de trabajo de los militares aqui https://es.jooble.org/trabajo-tragsatec pero no se si utilizan esta clases de medios para solicitar trabajadores o mano de obra o soldados me gustaria esta al tanto gracias


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió: 08 Mar 2021, 04:08 La FAC esta llevando a cabo un proceso para adquirir un numero determinado de drones para la proteccion de sus bases.... mañana cuando salga la nota en infodefensa les comento mas sobre este proceso.
Primera parte. En una segunda nota, detalles de los participantes y respuesta de la FAC:

La Fuerza Aérea de Colombia adquirirá 43 sistemas DJI Mavic-2

https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... avic2.html

Vídeo: https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 9034263552

Imagen


Miller21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 04 Mar 2021, 03:24
Estados Unidos de America

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Miller21 »

Odiseo escribió: 07 Mar 2021, 22:41 Mi estimado Erich yo no dudo de su palabra; pero esto para nada parece un punto de anclaje para misiles como el Spike, o LAHAT:
Imagen.

De hecho parece mas adecuado para el sistema EMERALD, como se ve a continuación...

Imagen
Mismos Pods usa la IAF. Por lo menos yo solo se los he visto a los 450 israelíes y a los colombianos.

Imagen

Imagen


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

A propósito del bombardeo al campamento de alias 'Gentil Duarte'
https://www.noticiasrcn.com/nacional/la ... are-376763

Imagen

Me entra la duda si en la fac de alguna manera para mantener el sigilo y el factor sorpresa antes de un bombardeo, reducen la potencia de los motores para minimizar el ruido al máximo, y no poner a los terroristas sobre aviso. O si da igual que los oigan o no, si de todas maneras ya les van a llover bombas.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Creo que les pasan un dron por arriba que ilumina con un laser el blanco y de lejitos le suelta una paveway.

>Claro que no se si a todos les gasten una de esas, si el blanco no es de alto valor militar le tiraran con las bombas de hierro y es muy posible que apliquen tu idea,pero elevando full al A29,para que se venga con el motor en relenti,en una especie de planeo y se va desplazando y bajando en una pendiente que lo lleva sobre el blanco y pum!

Lo más terrible es que la FAC no respeta el sueño y le gusta hacer esas maromas en plena noche. :alegre:

slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Escarbando en los sitios hebreos, me encontre con un video promocional de Rafael Defense donde se puede ver imagenes de la cabina del Arpia 4 en las pruebas de lanzamiento de los Spike ER y NLOS... al final aparece el escudo de la FAC:



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados