Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ramaeschlimann »

Erichsaumeth escribió: 18 Dic 2020, 02:53 Y bueno. De ayer:

https://www.agenciapi.co/investigacion/ ... a-tragedia

Ya le pregunte al sr BG Hidalgo a sr Gen Ulloa y al sr Gen Bueno al respecto.
¡Uf! Qué mala noticia. :confuso1:

Con ese informe, ni dan ganas de enviar los T-27 catrachos para su modernización. Mejor darlos de baja y comprar unos AERO L-39NG. :militar7:

Suerte. :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2020, 15:51Y otra cosa, ¿las falla es en cuántos aviones, 1, 2 o todos?
El articulo da a entender que todos los aviones estan torcidos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Dudo mucho que Embraer, una empresa de talla mundial, la trecera o cuarta empresa en fabricación de transportes civiles del Mundo, envie partes mal hechas, sin control de calidad.

Mas bien serian mal ensamblaje y mal control de calidad . Sin embargo hay que esperar la confirmacion del articulo, tampoco me parece muy confiable.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Dic 2020, 19:41
Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2020, 15:51Y otra cosa, ¿las falla es en cuántos aviones, 1, 2 o todos?
El articulo da a entender que todos los aviones estan torcidos.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Sí, da a entender. Pero entre dar a entender y ser específico hay mucho trecho. La fácil redacción: generalizar.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 18 Dic 2020, 19:53 saludos

Dudo mucho que Embraer, una empresa de talla mundial, la trecera o cuarta empresa en fabricación de transportes civiles del Mundo, envie partes mal hechas, sin control de calidad.

Mas bien serian mal ensamblaje y mal control de calidad . Sin embargo hay que esperar la confirmacion del articulo, tampoco me parece muy confiable.
:cool: :cool: Pues Boeing también es una empresa de talla mundial y tuvieron serísimos problemas con sus B-737 Max, incluso con cientos de muertos en el proceso.

A todos los grandes fabricantes les han pasado chascos, casos, ninguno puede decir que de esa agua no beberé...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Leí hace unas semanas sobre el delicado estado de la FAC, luego de que se dió a conocer que los últimos 6 A37 estaban inoperativos por falta de repuestos y que los T37 estaban en condiciones similares se colo información de que los T27 no habían salido muy bien que digamos de la modernización y que estaban en tierra pero yo sinceramente no lo creí.

Habrá que esperar a ver si se confirma la información.


Si Vis Pacem, Para Bellum
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Así están las relaciones para los que piensan que el Gripe tiene cabida en la Fac, ahora oficiales colombianos filtran a la prensa informes que desprestigian a Embraer. Cómo se los había dicho en primicia las relaciones están rotas. Parece que los colombianos quedaron muy ofendidos por la manera como los despreciaron en el asunto del E 390.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sinsentidocomun »

REDSTARSKI escribió: 18 Dic 2020, 21:42 Así están las relaciones para los que piensan que el Gripe tiene cabida en la Fac, ahora oficiales colombianos filtran a la prensa informes que desprestigian a Embraer. Cómo se los había dicho en primicia las relaciones están rotas. Parece que los colombianos quedaron muy ofendidos por la manera como los despreciaron en el asunto del E 390.
¿Que pasó?, ¿Desprecio?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

REDSTARSKI escribió: 18 Dic 2020, 21:42 Así están las relaciones para los que piensan que el Gripe tiene cabida en la Fac, ahora oficiales colombianos filtran a la prensa informes que desprestigian a Embraer. Cómo se los había dicho en primicia las relaciones están rotas. Parece que los colombianos quedaron muy ofendidos por la manera como los despreciaron en el asunto del E 390.
¿Y la FAC necesariamente debe depender de Brasil para hacerse con el Gripen?, dado el caso bien podrian hacer la negociacion directamente con Saab, me parece lo mas logico.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Caballeros, cordial saludo a todos. Me resultan muy sospechosos esos informes tan vagos, publicados en medios de dudosa reputación.

Casi siempre lo que hay detrás de estas cosas son campañas de desprestigio, intereses políticos, y negocios con contratistas.

Sugiero tomar el tema con pinzas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2020, 20:29
ltcol. solo escribió: 18 Dic 2020, 19:53 saludos

Dudo mucho que Embraer, una empresa de talla mundial, la trecera o cuarta empresa en fabricación de transportes civiles del Mundo, envie partes mal hechas, sin control de calidad.

Mas bien serian mal ensamblaje y mal control de calidad . Sin embargo hay que esperar la confirmacion del articulo, tampoco me parece muy confiable.
:cool: :cool: Pues Boeing también es una empresa de talla mundial y tuvieron serísimos problemas con sus B-737 Max, incluso con cientos de muertos en el proceso.

A todos los grandes fabricantes les han pasado chascos, casos, ninguno puede decir que de esa agua no beberé...
Puede ser , sin embargo es muy distinto un problema de un algoritmo en un sistema electronico, que un ensamblaje con defectos de hasta un centimetro y medio, evidentes ( a cualquier inspector que sepa su trabajo) a la mera vista y que ponen al avion a volar torcido.

Yo no le creo mucho al articulo , hay que esperar a ver que descubre Erich.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2020, 15:51 :cool: :cool: Yo prefiero a esperar qué confirma Erich al respecto,
Ya me contestaron los tres generales (tango los pantallazos)...al amigo Alex ya se lo comparti...
Última edición por Erichsaumeth el 19 Dic 2020, 05:25, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Erichsaumeth escribió: 06 Dic 2020, 01:10 La Fuerza Aérea reconociendo y enumerando los tres modelos de aeronaves que ya habíamos en su momento revelado (lista corta) y en comunicado en su página web, que si bien no es un "documento oficial", si es una fuente oficial que confirmaba lo que ya comentábamos.

Imagen


Y como fuente personal, el -en su momento- comandante de la Fuerza Aérea, el general Carlos Bueno, cuando en entrevista personal en CATAM en 2017, revelo como se adelantaba el proceso, cuales eran las aeronaves probadas, cuales las preseleccionadas y cual era la favorita de la FAC. (recuerdo que eso me lo comento en un bus pequeño en el que recorrimos el comando y quedándonos solos los dos para hablar de ese tema).

Imagen

Así que en efecto, lo comentamos en Infodefensa, lo comento Carlos en Defensa, y Roberto en Webinfomil y yo en los "Atentos".

Pero bueno...:pena:
Alguna duda?....


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sinsentidocomun »

Erichsaumeth escribió: 19 Dic 2020, 05:21
Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2020, 15:51 :cool: :cool: Yo prefiero a esperar qué confirma Erich al respecto,
Ya me contestaron los tres generales (tango los pantallazos)...al amigo Alex ya se lo comparti...
Estimado, ¿Y que le contestaron?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Pero qué se puede esperar con una "inversión" tan pobre en temas de defensa por parte del Gobierno Nacional a través del MinHacienda (y no nos digamos mentiras, MinHacienda cumple órdenes del ejecutivo porque está subordinado y el día que lo quieran sacar lo sacan.

Entonces, con 60 millones de dólares aprobados (a saber cuánto se pierde en comisión, serrucho, cvy, etc.) en la práctica, para 12 (sí, 12 miserables y sumamente escasos) aviones; da 5 millones de dólares por aparato, o sea, una cantidad mínima.

De mal ensamble y arreglo chapucero no veo cómo culpar a los brasileños si se supone que los trabajos se hicieron en Colombia a manos de la SIAC, de fábrica seguro no vinieron así, eso es cosa o del ensamble o en último caso del transporte, si se recibe una pieza mala simplemente se devuelve o se afecta la garantía o pólizas a que haya lugar.

Entonces, ¿La llegada de los Texan realmente es para remplazar los Tucano que vayan saliendo de línea de vuelo por fallas técnicas?... ¿Hay 3 Tucano que ya definitivamente no pueden volar?, ¿No tendría más sentido comprar Tucano usados (es más, creo que se montaron unos cuantos -como cien- en Inglaterra) que meterse en los Texan para tener dos líneas logísticas?

Reitero, no tiene sentido seguir asociándose con Embraer (a quien no culpo directamente del caso de los Tucano -si es que hay algo de cierto en eso-), lo mejor es mirar a Corea, desde un principio se hubiese hecho un negocio de cuatro niveles, 1. Kai KC-100 en vez de los Cessna 152/172, 2. Kai KT-1 en vez de los Texan II y Tucanos, 3. KAI T-F/A-50 en vez de los A/T-37 Dragonfly y los Kfir C-12 y 4. meterse de cabeza en los KAI K-FX por los C-10. Así quedaríamos con tres proveedores, Embraer para los Supertucano, IAI para los Kfir y KAi para todo lo demás.

Como dije en su momento, Corea puede ser un excelente proveedor que además necesita exportar sus productos para diversificar sus mercados, se sabe de su calidad, es un muy antiguo operador y conocedor del F-16 que es uno de los opcionados y bien puede hacer trabajos de modernización, repuestos, etc. y ha demostrado ser un proveedor bastante fiable y hasta cierto punto generoso con Colombia.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados