Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Nov 2020, 18:43Pues esperemos el 17, porque tampoco podemos ser tan tajantes que tienen que ser nuevos sí o sí...
Creo que no es muy dificil entender que Lockheed no vende aviones usados. :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Estamos hablando de mas de 150 millones de USD por avión nuevo yo no me haría ninguna ilusión.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Nov 2020, 18:48
Andrés Eduardo González escribió: 04 Nov 2020, 18:43Pues esperemos el 17, porque tampoco podemos ser tan tajantes que tienen que ser nuevos sí o sí...
Creo que no es muy dificil entender que Lockheed no vende aviones usados. :sm:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Y yo en dónde he escrito que no sea así :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 04 Nov 2020, 18:58Estamos hablando de mas de 150 millones de USD por avión nuevo yo no me haría ninguna ilusión.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Nov 2020, 18:48
Andrés Eduardo González escribió: 04 Nov 2020, 18:43Pues esperemos el 17, porque tampoco podemos ser tan tajantes que tienen que ser nuevos sí o sí...
Creo que no es muy dificil entender que Lockheed no vende aviones usados. :sm:

Saludos :cool2:
Si kL pero Colombia no se caracteriza precisamente por hacer grandes inversiones en equipos estratégicos. No se puede descartar algo al estilo Bulgaria, es decir, comprar unos pocos nuevos y sumar números con algunos F-16 ex Fuerza Aérea de los Estados Unidos vueltos a poner a punto. En ambos casos LM estaría involucrada.

Pero bueno, esperemos. En todo caso algún día se tendrá que cambiar el kfir y dudo mucho que sea por algo diferente a un F-16.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 04 Nov 2020, 19:07 Si kL pero Colombia no se caracteriza precisamente por hacer grandes inversiones en equipos estratégicos. No se puede descartar algo al estilo Bulgaria, es decir, comprar unos pocos nuevos y sumar números con algunos F-16 ex Fuerza Aérea de los Estados Unidos vueltos a poner a punto. En ambos casos LM estaría involucrada.

Pero bueno, esperemos. En todo caso algún día se tendrá que cambiar el kfir y dudo mucho que sea por algo diferente a un F-16.
De acuerdo, pero la reunion va enfocada a celulas nuevas, nada mas.
Ni la FAC tiene aviones que la LM les vaya a a modernizar ni ellos venden aviones usados.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Nov 2020, 19:19
johnfredy escribió: 04 Nov 2020, 19:07 Si kL pero Colombia no se caracteriza precisamente por hacer grandes inversiones en equipos estratégicos. No se puede descartar algo al estilo Bulgaria, es decir, comprar unos pocos nuevos y sumar números con algunos F-16 ex Fuerza Aérea de los Estados Unidos vueltos a poner a punto. En ambos casos LM estaría involucrada.

Pero bueno, esperemos. En todo caso algún día se tendrá que cambiar el kfir y dudo mucho que sea por algo diferente a un F-16.
De acuerdo, pero la reunion va enfocada a celulas nuevas, nada mas.
Ni la FAC tiene aviones que la LM les vaya a a modernizar ni ellos venden aviones usados.

Saludos :cool2:
KL hasta hace una hora ni sabíamos de esa dichosa reunión. Todo depende de lo que esté dispuesto a invertir Colombia.

¿Usted cree que los búlgaros no cuadraron la donación y puesta a punto de los F-16 ex Usaf cuando cerraron el trato por los aviones nuevos? Por supuesto que sí. En eso necesariamente tuvo que estar involucrada la LM.

Ahora bien, no quiero decir que vaya a ser así, es más, me encantaría que se se comprará algo, y si es nuevo mejor. Pero sencillamente NO puedo descartar que en lo que se vaya a discutir se incluya la donación y puesta a punto de F-16.

Y no lo digo por capricho, el antecedente búlgaro me da pie para pensar en eso como una opción.
Última edición por johnfredy el 04 Nov 2020, 19:37, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 04 Nov 2020, 19:30KL hasta hace una hora ni sabíamos de esa dichosa reunión. Todo depende de lo que esté dispuesto a invertir Colombia.

¿Usted cree que los búlgaros no cuadraron la donación y puesta a punto de los F-16 ex Usaf cuando cerraron el trato por los aviones nuevos? Por supuesto que sí. En eso necesariamente tuvo que estar involucrada la LM.
Vale, vamos a rezar porque se hagan las cosas como lo hicieron los bulgaros.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Nov 2020, 19:35
johnfredy escribió: 04 Nov 2020, 19:30KL hasta hace una hora ni sabíamos de esa dichosa reunión. Todo depende de lo que esté dispuesto a invertir Colombia.

¿Usted cree que los búlgaros no cuadraron la donación y puesta a punto de los F-16 ex Usaf cuando cerraron el trato por los aviones nuevos? Por supuesto que sí. En eso necesariamente tuvo que estar involucrada la LM.
Vale, vamos a rezar porque se hagan las cosas como lo hicieron los bulgaros.

Saludos :cool2:
No importa tanto cómo se haga, con que se concretará algo yo me daría por bien servido. Desafortunadamente a Duque le creo muy poco.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que todos sabemos que un fabricante siempre va a ofrecer y buscar vender nuevo, eso no es misterio. Pero tampoco se van a cerrar a la banda de no modificar usados o modernizar usados, si fuese así, entonces para qué ofrecen programas o modernizaciones como el F-16V - Viper -

El quid del asunto es conseguir los cazas de segunda. Y ahí es donde creo que entra la USAF o el gobierno de Estados Unidos en esa reunión del 17 de noviembre.

Es que todo va ligado, por punta y punta...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Para mí Andrés el quid del asunto no es tanto ni LM, ni la Usaf, ni el gobierno de los EE.UU.

El quid del asunto es si el gobierno colombiano está dispuesto a pagar. Porque si es así, le aseguro que alguna fórmula de pago que se acomode al país se logra.

Llevamos dos años del gobierno actual y no ha comprado ABSOLUTAMENTE NADA en materia estratégica.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

johnfredy escribió: 04 Nov 2020, 21:10 Para mí Andrés el quid del asunto no es tanto ni LM, ni la Usaf, ni el gobierno de los EE.UU.

El quid del asunto es si el gobierno colombiano está dispuesto a pagar. Porque si es así, le aseguro que alguna fórmula de pago que se acomode al país se logra.

Llevamos dos años del gobierno actual y no ha comprado ABSOLUTAMENTE NADA en materia estratégica.
:cool: :cool: Mmmm... Yo no estaría tan seguro de eso. Por ejemplo: a nadie le donan una corbeta armada hasta los dientes de alegría o porque todavía siento profundo agradecimiento de hace más de 60 años...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Nov 2020, 21:25
johnfredy escribió: 04 Nov 2020, 21:10 Para mí Andrés el quid del asunto no es tanto ni LM, ni la Usaf, ni el gobierno de los EE.UU.

El quid del asunto es si el gobierno colombiano está dispuesto a pagar. Porque si es así, le aseguro que alguna fórmula de pago que se acomode al país se logra.

Llevamos dos años del gobierno actual y no ha comprado ABSOLUTAMENTE NADA en materia estratégica.
:cool: :cool: Mmmm... Yo no estaría tan seguro de eso. Por ejemplo: a nadie le donan una corbeta armada hasta los dientes de alegría o porque todavía siento profundo agradecimiento de hace más de 60 años...
Puede que tengas razón en eso, depronto compró algún lote de misiles C- Star... Pero... Es difícil saberlo a ciencia cierta porque no hay datos sobre eso.

En todo caso, falta poco para el 17 y podremos saber en qué queda esta reunión con la gente de LM.


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Eso no es mas que otra reunión mas!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió: 04 Nov 2020, 23:13 Eso no es mas que otra reunión mas!
:cool: :cool: Sí, y creo que nadie ha postulado más allá de eso. Simplemente se especula qué puede salir de ahí, pero nadie ha certificado y sellado que de ahí van a salir chorrocientos cazas ya comprados...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado