Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues yo lo veo como algo muy lógico, es más, esto nos va mostrando el camino del futuro caza.

> 3 C-130 donados.

> Importante inversión de US$ 5.000 millones para agroindustria e infraestructura del país.

> Preferencia en el programa de relocalización de fábricas y plantas de empresas de USA actualmente en China en Colombia - obviamente detrás de Estados Unidos -

Así que este "blanco se come, frito se come y gallina lo pone" ya sabemos quién será...

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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Jungla
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Mensaje por Jungla »

MAXWELL escribió: 20 Oct 2020, 04:05 No hay desayuno gratis! te apoyo con millones de verdes pero me compras a mi de todo. Te veo venir F-16.

Slds.
Si los F-16 de la USAF o ANG que vendrán para la Fair-X cuando se acabe este desastre de pandemia, y luego de regreso a USA.
Esos Texan le están llenando el bolsillo a alguien, además de pagar por los "regalitos" que al final nunca nos han resultado gratis


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Yo lo de los F-16 también lo tomo con pinzas, no creo que la sustitución de los kfir se de en el corto plazo, ni que la compra de los T-6 tengan algo que ver con eso. Para mí la cosa es más sencilla, se necesitaba salir de los T-37 y nos ofrecieron a precio "razonable" unos cuantos Texan... así que se les echó mano.

Vamos quedando más o menos así:

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Jungla
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Mensaje por Jungla »

johnfredy escribió: 20 Oct 2020, 19:35 Vamos quedando más o menos así:
Y es lamentable porque la FAC si necesita un LIFT, no es solo sustituir a los T-37 en la misión de entrenador avanzado, sino también para sustituir a las antiguallas A-37 que francamente son reliquias voladoras que muy bien para darle palo a la guerrilla pero en un conflicto regular pocas oportunidades de supervivencia tendrían.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

El reemplazo de los A-37 es otro tema, que se necesita es más que obvio, pero a la FAC no le va a cambiar todas la plataformas de una vez. Si a mí me ponen a elegir entre sustituir el A-37 o el Kfir, no lo pienso un segundo y enfilo baterías por el caza. Pensar que van a renovar la mayoría de la flota de la FAC es utópico, no les asignan presupuesto de inversión tan alto.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Fíjate que yo hacia lo contrario. Yo buscaba ya el sustituto de los A-37 y T-37, llámese M-346, Yak-130, Alca, Golden Falcon X.

Porque es verdad que nuestros Kfir son viejos, y que a penas 6 Kfir con AESA no son rival para cazas de 4ta generación mas nuevos, mejor armados y numéricamente superiores, pero mal que bien los Kfir tienen 100% de respaldo técnico y logístico de su fabricante, lo que nos ha garantizado la seguridad de sus operaciones, y un flujo de repuestos.

Con los A-37 no, la FAC tiene que ir por el mundo comprando repuestos como hojalateros hurgando basura, son aviones que no tienen ningún respaldo de su fabricante ya.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Jungla escribió: 20 Oct 2020, 21:52 Fíjate que yo hacia lo contrario. Yo buscaba ya el sustituto de los A-37 y T-37, llámese M-346, Yak-130, Alca, Golden Falcon X.

Porque es verdad que nuestros Kfir son viejos, y que a penas 6 Kfir con AESA no son rival para cazas de 4ta generación mas nuevos, mejor armados y numéricamente superiores, pero mal que bien los Kfir tienen 100% de respaldo técnico y logístico de su fabricante, lo que nos ha garantizado la seguridad de sus operaciones, y un flujo de repuestos.

Con los A-37 no, la FAC tiene que ir por el mundo comprando repuestos como hojalateros hurgando basura, son aviones que no tienen ningún respaldo de su fabricante ya.
Son puntos de vista Jungla, yo estoy convencido que si compran un entrenador avanzado como el M-346 no les alcanza la plata para sustituir el kfir. Y si bien IAI respalda la flota kfir... para nadie es un secreto que si o si ya se tienen que cambiar.


spooky
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Mensaje por spooky »

Básicamente sabemos que vienen los aviones pero no se sabe cuánto valieron o de donde salió la plata por que el presupuesto no da.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

spooky escribió: 21 Oct 2020, 01:26 Básicamente sabemos que vienen los aviones pero no se sabe cuánto valieron o de donde salió la plata por que el presupuesto no da.
Bien pensado spooky, a lo mejor hagan parte del mismo presupuesto del Plan Colombia. No veo otra opción creible. Es que esos avionsitos no le ofrecen a la FAC nada nuevo. Nada!!!

Porque la única otra opción, es la tipica corrupción de esa agencia de compras de la FAC en Miami. Toca esperar detalles, saber si son de 2da (lo sospecho) y saber de dónde salió el dinero.


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Mensaje por JAMOBR »

Por ahí se habló de leasing, si no estoy mal eso lo comentaron en su momento nuestros amigos comunicadores; la noticia de la adquisición fue ayer, pero el negociado viene hace rato, que poca memoria tienen. Casi se les cae el negocio por las publicaciones y hasta lo negaron en la FAC y siguieron con su negocio de forma silenciosa, soterrada y amañada.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

La "compra" de los Texan esta bien rara... no hay registros de contratos hechos recientemente por un valor elevado que correspondan a esa compra en el ministerio de hacienda.... no hay registros de contratos con ninguna de las empresas fabricantes de ese avion ... no hay registros de contratos gobierno a gobierno por esos aviones... no hay ningún registro en EDA sobre la posible autorización para vender TEXAN a Colombia de Segunda .... no hay hada de nada solo la nota de la FAC :conf:


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

ALEXC escribió: 21 Oct 2020, 05:17 La "compra" de los Texan esta bien rara... no hay registros de contratos hechos recientemente por un valor elevado que correspondan a esa compra en el ministerio de hacienda.... no hay registros de contratos con ninguna de las empresas fabricantes de ese avion ... no hay registros de contratos gobierno a gobierno por esos aviones... no hay ningún registro en EDA sobre la posible autorización para vender TEXAN a Colombia de Segunda .... no hay hada de nada solo la nota de la FAC :conf:
Saludos Alex, ya que toca ese tema ¿Usted sabe si hay registro sobre los contratos de los Cessna 172? Para mí eso también fue una sorpresa. Gracias


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

johnfredy escribió: 21 Oct 2020, 05:32 Saludos Alex, ya que toca ese tema ¿Usted sabe si hay registro sobre los contratos de los Cessna 172? Para mí eso también fue una sorpresa. Gracias
Saludos JohnFredy... si lo hay:

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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Muchas gracias Alex, en realidad pensaba que el costo era mayor. En cuanto a los Texan, si es raro, hasta el comunicado oficial se presta para especular, no se sabe si los adquirió la FAC, si fueron donados por la Usaf, si los van a arrendar ... En fin no se aclara nada.


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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

El representante de Textron en Colombia debe ser el tipo más felíz del país por estos días... :confuso1:


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