Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió: 11 Oct 2020, 17:59 Llegue hasta la segunda cita el tigre y el Apache, escribe sobre cosas sobre las que no tiene ni PI.
Si claro... es muy evidente que de los dos, yo soy el que no tiene puta idea de lo que habla :asombro:
REDSTARSKI escribió: 11 Oct 2020, 17:59 El Apache tiene un radar que le permite identificar amenazas y atacarlas,
O sea que un helo que no tenga un radar de busqueda y enganche de blancos como el que teine el Apache no puede operar en una guerra regular ??? :pena: ... pues con esa afirmacion, habria que descartar como media docena de helos de ataque que operan en difefentes paises porque muchos tienen misiles AT y rockets pero no tienen radar para hacer tracking.... por citar un par: MI-35 y Tigre :

Imagen

Imagen

Y como esos dos, hay muchos helos de ataque en el mundo que no tienen un radar como el Longbow del Apache pero pueden hacer tracking e iluminar los blancos con un EO o su HMD... no sabia esto???.... en su infinita sabiduria no conocia que la gran mayoria de helos de ataque, tienen solo un radar metereologico y para ubicar e iluminar los blancos utilizan su EO y su HMD ??? ... incluso algunos helos con menos sensores que el Arpia 4 como los MI-17 artillados con misiles que operan en diferentes fuerzas armadas, pueden operar en una guerra regular reventado objetivos en superficie .... pero que va!!... que las FFAA de los paises que operan helos de ataque que no tienen un radar como el del Apache, retiren del servicio sus helos porque no sirven para operar en guerra regular segun el sensei REDSTARSKI :alegre:
REDSTARSKI escribió: 11 Oct 2020, 17:59 El arpía lo único que tiene es un sistema de contramedidas que le avisan si le han disparado un misil, creo que ni siquiera tiene un sistema de alerta para saber si lo ha bloqueado un radar enemigo.
El Arpia cuenta con un sistema de contramedidias All in Small de la emresa Elbit System:

https://elbitsystems.com/media/All-in-Small.pdf

Este sistema no es igual al que tiene el Apache pero eso no impide que el Arpai no pueda operar en un conflcito de guerra regular....usted como que esta convencido que para reventar tanques o un SAM de mediano o corto alcance con los NLOS, solo se puede hacer con el Apache... solo el Apache sirve no hay mas helos :alegre:
REDSTARSKI escribió: 11 Oct 2020, 17:59 El Arpia es una sistema antitanque defensivo, bastante disuasivo en el contexto local, pero que en el campo de batalla que se viene con la presencia de drones es superfluo.
No se da cuenta de lo que esta afirmando ???.... de verdad no se da cuenta que esta hablando incoherencias ????.... un helo como el Arpia 4 con sus NLOS, no deja de ser util en el campo de batalla porque se opere drones en esa guerra .... el uso de drones no anula el uso de Helicopteros y menos con misiles de caracteristicas como el NLOS, es mas, me atreveria a decir que en el futuro los helos de ataque podran desplegar pequeños drones para que ayuden a localizar blancos para sus misiles, o desplegaran drones como municion AT o Fragmentaria para impactar objetivos en tierra... el helo de ataque no va ha desaparecer porque se utilicen drones, por el contrario lo mas seguro es que se complementen.
Última edición por ALEXC el 11 Oct 2020, 19:21, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero Alex, usted es el que no tiene ni PI... (3.1416....)


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Oct 2020, 19:19 :cool: :cool: Pero Alex, usted es el que no tiene ni PI... (3.1416....)
Es que el hombre esta convencido que la tecnologia de drones ya esta madura y es infalible :asombro: .... pueda ser que en un futuro esa tecnologia llegue a su madurez al punto de ser invulnerable y permita sacar del servicio todas las aeronaves tripuladas para operar solo drones para realizar todas las misiones de combate, pero al dia de hoy todavia no es posible hacer esto porque como bien se lo dije en un post anterior, un pais que tenga los medios de EW para inteferir las señales en un TO determinado, puede neutralizar el ataque de los drones al interferir su enlace de datos con sus operadores y es ahi cuando se necesita de las aeronves tripuladas como los helos o aviones para realizar SEAD, CAS, STRIKE...etc

Bueno ayer les prometi que les iba a pasar un dato sobre el Arpia:

La FAC acaba de firmar un contrato para adquirir materiales para el diseño y fabricacion de un sistema de almacenamiento de combustible interno que aumente la autonomia del Arpia y me imagino que es para el Arpia, porque como les conte, en el documento oficial de MinHacienda no se lee el nombre Arpia al lado de la desigancion AH-60 sino el de THOR :conf: :

Imagen

Hasta donde yo se - corrijanme si me equivoco- el CACOM-5 opera UH-60 "Angel" y AH-60 "Arpia" pero no conozco de ningun AH-60 THOR ???.... sera la designacion de algun escuadron de ataque del Arpia ??


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 995
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Pero si a eso vamos, y en el entendido de que ni Colombia ni Venezuela poseen actualmente una flota de drones de combate respetable, de tenerlas, es más vulnerable quien posea más MBT, o blindados.

Porque los helos se pueden guardar por las noches a cientos de km de la frontera. En cambio los tanques, quedan ahí dando papaya.

Además de que con los drones, se puede ayudar a la Arpía a señalar blancos.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Claro por eso en Nagorno se ven los "helicópteros de ataque" operando de forma ofensiva al estilo de la guerra fría. :green: :pena:
Un claro ejemplo de la realidad versus las fantasías alias pajas mentales.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió: 11 Oct 2020, 20:47 Claro por eso en Nagorno se ven los "helicópteros de ataque" operando de forma ofensiva al estilo de la guerra fría. :green: :pena:
Un claro ejemplo de la realidad versus las fantasías alias pajas mentales.
Señores de las FFMM del mundo, ya no operen mas Helos ni aviones para hecer CAS, SEAD, STRIKE...etc .... de ahora en adelante seran solo drones porque asi lo muestra el conflicto de Armenia y Azerbaian :risa2: ... :pena:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

por fin entendió. :thumbs:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió: 11 Oct 2020, 21:36 por fin entendió. :thumbs:
Ni mas faltaba... Inifnitas gracias por compartir tus conocimientos sobre temas militares :thumbs:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Pueden conseguir Apaches, un avión como el A10 o el Su25. Pero el trabajo del Arpía lo hace mejor un dron de 200000 dólares.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Bueno mientras el señor REDSTARSKI nos sigue iluminando con sus conocimientos sobre estrategia y tacticas, aqui les comparto una imagen del "obsoleto" Arpia 4 con sus drones, perdon, NLOS de 30 km

Imagen

Y puede llevar hasta 16 de esos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9474
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

REDSTARSKI escribió: 11 Oct 2020, 21:42 Pueden conseguir Apaches, un avión como el A10 o el Su25. Pero el trabajo del Arpía lo hace mejor un dron de 200000 dólares.
Estimado Red,
Ten en cuenta que ni Armenia ni Azerbaijan se pueden permitir una flota de helos como la nuestra. Con lo que vale un solo Arpía IV ellos se compran un batallón de MBT completo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A% ... aiy%C3%A1n

18 mi 35 y nadie los a visto en el frente salvo al principio que les derribaron uno.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 11 Oct 2020, 23:31 Ten en cuenta que ni Armenia ni Azerbaijan se pueden permitir una flota de helos como la nuestra
Azerbaiyan cuenta con Helos MI-17, MI-24 y MI-35 artillados con misiles y cohetes ... ¿ porque no se han visto operando en el conflicto hasta ahora ??.... porque tienen un "brazo corto".

Los misiles que llevan esos helos son de un rango corto, que deja expuesto a los helos frente a las batetias antieareas de Armenia y para colmos, los misiles que llevan los MI-35 el 9K114 Shturm y 9M120 Ataka (estos ultimos como los de Venezuela) son de guia tipo SACLOS, lo cual los expone aun mas a los helos, ya que tienen que mantener iluminado el blanco desde el lanzamiento hasta que impacte el misil; Tambien tienen el Spike ER (creo que lo llevan los MI-17), pero aunque el Spike es fire and forget, para poner al blanco a distancia del Spike, el piloto del MI-17 se tiene que meter dentro del alcance de las AAA de Armenia.

Con rangos de alcance no superiores a 10km y en su mayoria de guia SACLOS, esos helos se exponen porque la gran mayoria - por no que decir todos- los SPAAG, AAA, SHORAD que acompañan a las unidades blindadas y de infenteria brindando un paraguas, llevan misiles que pueden alcanzar a esos helos a esa distancia y de esa deficiencia se han dado cuenta muchas fuerzas aereas hoy, de ahi que hayamos visto como estan integrando misiles como el NLOS de 30 Km (el triple de alcance que los ATGMs Rusos) a sus helos, que les permite lanzar por fuera del alcance de los paraguas antiaereos del enemigo.... imaginen un MI-35 con 16 misiles con capacidad man-in-the-loop disparando a 30 km de distancia :cool2:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Bueno señores encontre la respuesta a la designacion "THOR" que le dan a los Arpia : la designacion THOR se da a la forma como se configura (armamento) el Arpia, donde la configuracion "THOR" correponde a los helos armados para realizar misiones estrategicas de defensa nacional( full misiles)... cito documento oficial de la FAC:

Imagen

Y les van aumentar el rango de operacion a esas aeronaves, con el sistema de almacenamiento de combustible que le van a integrar.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Redstarski.

Una pregunta, el concepto que tu traes a colación, el ataque de Drones en enjambre, ya ha sido probado operativamente? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados