Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Jungla escribió:
06 Jul 2020, 08:25
Que somos el único operador de radar AESA en un caza en latinoamerica si pero en un numero absurdo en lo bajo.
En caso de conflicto el numero es tan bajo que para cubrir todas las misiones (defensa aérea, ataque, superioridad aérea, etc) los números no dan, y si en caso de ser derribado uno la cosa se pone aun peor.
La FAC por mucho que intentemos defenderla o justificarla hoy es una fuerza que comparativamente con sus vecinas es minúscula, y rezagada, con algunos equipos modernos pero cuyas cantidades no cumplen con los mínimos requeridos
Tal cual, ahora, tengo una duda, ¿los Kfir que no tienen EL/M 2052 tienen todos EL/M 2032?, porque en su momento se habló de los C-12 que eran aparatos con cabina y carlinga modernizada PERO sin radar (o al menos sin ninguno de los radares más nuevos).

Se supone que hay 22 Kfir, de esos 6 con AESA, ¿Hay 16 2032?, porque no sería para nada sorprendente en este mar de mediocridad y mierda que ni siquiera haya 16 2032 sino por ahí otros 6, con lo que la faC sería la payasada más wanna be del universo, una fuercita del 5 o 6 mundo propia de cualquier colonia subsahariana de 30.000 habitantes muertos de hambre...

Pregunta adicional, ¿la IAI ha publicado un precio aproximado -o se conoce de otra fuente seria- de conversión a C-60 (con su motor Volvo y revisión estructural, así como remplazo de largueros, flaps, slats y todo lo demás que haga falta para llegar al estándar) por unidad?



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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió:
06 Jul 2020, 08:25
Crear doctrina, eso suena bonito
No solo suena bonito sino que esta tecnologia aumenta las capacidades de la FAC, capacidades que ninguna otra fuerza aerea de la region (sur y central) tienen hoy.... cuando usted es "tuerto" y esta rodeado de "ciegos", usted es el rey por mas patetico que sea esta premisa pero es la realiadad y la realidad nos muestra que los pilotos de Kfir son los "reyes" por estos lados en operacioes con radares AESA o preguntele a un piloto de combate de Ecuador, Venezuela, Peru, Argentina y Chile si estan familiarizados con la operacion y tacticas para el empleo de radres tipo AESA en sus cazas ???.... si, en suramerica se puede decir que estamos ciegos en cuanto a operar esta tegnologia AESA y si usted califica a la FAC como patetica por operar un par de radares AESA en sus Kfir, pues no se como puede calificar a las demas fuerzas aereas que a estas alturas no operan este tipo de sensores en sus cazas

Quizas los pilotos de Brasil que se estan entrenando en la operacion del Gripen ya conozcan de este tipo de sistemas, pero criticar a una fuerza aerea como la colombiana por operar una tecnologia de radar que sus pares de otras fuerzas aereas en la region no conocen si me parece absurdo :pena:.... eso seria como criticar que otras unidades de infanteria de la region operen solo con visores nocturnos y tu infanteria opere tambien con visores nocturnos pero con la adicional de operar un numero pequeño de camaras termales que son mucho mejores y salir a decir que tu infanteria es "patetica" por eso :pena:
Jungla escribió:
06 Jul 2020, 08:25
pero en un numero tan ridículamente bajo (AESA y misiles I-Derby-ER) que poco juegan en emparejar la situación, y menos en inclinarla a nuestro favor.
Perdon, y usted cual cree que son nuestras HdC ??... no son flotas aereas de la OTAN, ni Rusia, ni China :alegre: ... hombre enterese que es la FAV y en menor grado de tension hoy, la FAE y FAP por nombrar esas dos fuerzas como relleno en mi comentario, pero la verdad es que el grado de tension y de alerta ante un posible conflicto hoy es con la FAV y si, un par de radares AESA y unos cuantos I-Derby ER pueden hacer mucha diferencia, contra una flota de cazas como la que tiene la FAV hoy. ( ademas de sumarle el sistema de EW que tiene el Kfir)... dejen de estar pensando que en un posible enfrentamiento entre la FAV y la FAC, vamos a ver derribos a granel como en ace combat :alegre: .... somos fuerzas aereas pequeñas, pobres, que cuidaran cada recurso aereo en una guerra.
Jungla escribió:
06 Jul 2020, 08:25
La FAC por mucho que intentemos defenderla o justificarla hoy es una fuerza que comparativamente con sus vecinas es minúscula, y rezagada, con algunos equipos modernos pero cuyas cantidades no cumplen con los mínimos requeridos
Que la FAC tiene muchas falencias no se puede negar, pero de ahi a decir que esta rezagada totalmente en comparacion con sus vecinos es falso en varios aspectos, porque incluso la FAC tiene capacidades y opera sistemas que otras fuerzas de la region no tienen y volvemos al mismo tema de rey tuerto en el pais de ciegos :sm: .... si quiere nos ponemos a debatir sobre capacidades que tiene la FAC que otras fuerzas aereas de la region - no hablamos de Rusia, ni de EEUU, ni etc - no tienen para que se de cuenta que su afirmacion es falsa ??.

Hay criticas que merece la FAC y hay que hacerlas, pero hacerle una ciritica a la FAC por operar un sistema de radar como el AESA, que ni siquiera otros pilotos de combate de nuestras HdC habran visto en su vida, eso si me parece absurdo :alegre:
Última edición por ALEXC el 06 Jul 2020, 15:45, editado 2 veces en total.



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Mensaje por SAETA2003 »

Espero no ser mal interpretado, no es mi intención en entrar en la eterna discusión de "quien la tiene más grande" pero creo que para este debate es importante destacar que el radar de los Su30 aunque no es AESA es una excelente radar con unas excelentes prestaciones digno de un caza de generación 4+ de igual forma los Su30 también poseen todos Data link.

Esto lo digo por ese comentario de "cuando vives entre ciegos" creo que eso no aplica.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:
06 Jul 2020, 15:41
Espero no ser mal interpretado, no es mi intención en entrar en la eterna discusión de "quien la tiene más grande" pero creo que para este debate es importante destacar que el radar de los Su30 aunque no es AESA es una excelente radar con unas excelentes prestaciones digno de un caza de generación 4+ de igual forma los Su30 también poseen todos Data link.

Esto lo digo por ese comentario de "cuando vives entre ciegos" creo que eso no aplica.
:cool: :cool: Y yo tampoco espero ser malinterpretado, pero el radar Elta 2032 también es un excelente radar, con excelentes prestaciones, no por nada es muy usado por distintas fuerzas aéreas del mundo, incluso por cazas 4+, y todos los Kfir poseen Data Link.

Así que entre los ciegos, el AESA de los 6 tuertos sigue siendo Rey...


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:
06 Jul 2020, 15:41
Esto lo digo por ese comentario de "cuando vives entre ciegos" creo que eso no aplica.
El radar del SU-30 prodra ser muy bueno pero no es AESA y en este sentido los pilotos de la FAV son "ciegos" en cuanto a la operacion de este tipo de sistemas.... asi de sencillo.

Entre un radar PESA y un AESA hay una diferencia enorme y cuando tu no operas una "nueva" tecnologia en este caso el empleo de radares tipo AESA que son los radares que hoy integran los cazas de ultima generacion, pues simplemente no la conoces y no estas a la vanguardia y con todo lo viejitos que son los Kfir, la ironia del asunto es que sus pilotos desde hace rato si deben conocer las tacticas y modo de empleo de estos sistemas en misiones de combate, aspecto en el cual los pilotos del poderoso Su-30 estan rezagados :sm:



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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió:
06 Jul 2020, 15:41
creo que para este debate es importante destacar que el radar de los Su30 aunque no es AESA es una excelente radar con unas excelentes prestaciones digno de un caza de generación 4+ de igual forma los Su30 también poseen todos Data link.
Estimado Saeta,tienes razon,es un buen radar pero,creo que no es LPDI ó por lo menos no tiene el nivel de discreción que tiene el 2052.

Eso lo colocaria por debajo del 2052,además los rusos suelen utilizar un alto nivel de potencia de salida en sus radares,con el fincde que no sean facilmente perturbados por las ECM de la OTAN,Lo que nos lleva a que el Suko,es facilmente detectable por el Kfir,no tanto por su tamaño,sino porque la potencia de salida de su radar llegara rapidamente a la estaciónes de EW de los Kfir.

>Lo que nos lleva al siguiente evento que seria un ataque con misiles de larga distancia,si todos los Kfir compartiendo el data link pueden disparar Derbys,pues eso los pondria en la linea de fuego,eso nos da en teoria 22 cazas de cada lado con capacidad de disparar misiles BVR.Ahora mucho del resultado de ese combate dependera de la calidad y capacidad de dichos misiles.

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Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió:
06 Jul 2020, 02:26
Por ejemplo: Cojamos los 20 monoplazas que hay, se podrían dividir en 5 grupos de 4 cazas, donde uno de ellos sería AESA y los otros 3 son 2032. Por la ventaja que da el AESA, a esos les colocaría los BVR I-Derby ER y a los otros 3 un mix de Derby normal y Python 5 en misiones aire-aire. Si es para misiones SEAD o aire-tierra o aire-mar, entonces dejo los AESA con su capacidad BVR y que los 3 restantes lleven Spice 1000 o Paveway II con misiles Python 5.

Aprovechar que todos tienen enlaces de datos 16 - Link 16- donde lo que ve uno, lo ven todos, y el Kfir AESA puede ser ese que "ve mejor que el resto" y por ende le pasa la información a los demás.
Ok Estimado Andres,ahora supon que uno de esos 6 Kfir que dirigen la batalla se averia por fallo en una pieza del motor o le esta fallando un plano y estando en plena guerra. de donde crees que va la FAC a sacar repuestos para no dejar a ese Kfir con AESA en tierra.

Todavia cress que es:
Andrés Eduardo González escribió:
06 Jul 2020, 02:26
Pero es como algo "tonto" salir con el argumento que para mantener operativos al 100% los 6 Kfir con AESA pues que le podemos sacar repuestos a los otros 16.
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Mensaje por SAETA2003 »

Según recuerdo en este mismo foro se público que la operatividad de los Kfir era de menos del 70 % eso apesar de ser una muy buena tasa de operatividad dejaría un número de Kfir + AESA operativos de solo 4 aparatos. Esa es otra cosa muy importante que se debe tener en cuenta.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:
06 Jul 2020, 16:44
Según recuerdo en este mismo foro se público que la operatividad de los Kfir era de menos del 70 % eso apesar de ser una muy buena tasa de operatividad dejaría un número de Kfir + AESA operativos de solo 4 aparatos. Esa es otra cosa muy importante que se debe tener en cuenta.
:cool: :cool: Por eso formo grupos en mi idea. Claramente no podrán estar todos disponibles, pero eso no debería afectar a los mismos. Los grupos que tengan Kfir AESA en mantenimiento, pues esos Kfir 2032 pueden usarse como patrulla o vigilancia. Mis grupos son más para cuando haya que enfrentar amenazas de tipo internacional. Verdaderos Grupos de Combate.
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Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió: Ok Estimado Andres,ahora supon que uno de esos 6 Kfir que dirigen la batalla se averia por fallo en una pieza del motor o le esta fallando un plano y estando en plena guerra. de donde crees que va la FAC a sacar repuestos para no dejar a ese Kfir con AESA en tierra.
Y es que el radar y los sistemas del mismo vienen soldados al avión de por 'vida'??... Si algo tienen los sistemas en la actualidad, es la flexibilidad para desmontarlos e integrarlos a otras aeronaves... incluso así se hace con el radar 2032, donde se cambia la nariz y se desmonta la antena y aunque con el 2052 el desmonte sería un poco más complejo porque hay que desmontar la antena y los equipos asociados, se puede hacer para integrarselos a otro Kfir.
Última edición por ALEXC el 06 Jul 2020, 19:21, editado 1 vez en total.



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Mensaje por MAXWELL »

Es correcto,estimado Alex:
Entonces tocaria ver si es más rapido cambiar el radar de avión o cambiar el motor.

Slds.


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Mensaje por Erichsaumeth »

que no se diga que no compran...ja

La Fuerza Aérea Colombiana adquiere un Cessna Citation CJ3

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ation.html

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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Mas VIP para nuestra aerolínea FAC



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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno, sigue el debate:

Amablemente citado en el periódico El Colombiano y dentro del artículo: El KFIR Pide Cambio ¿Urge su Reemplazo?

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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

Nuevo eslogan, F.A.C : Fuerza Aerolinea Colombiana, La Fac que integra a politicos.... :alegre: Realmente era necesario hacer esa inversion?



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