Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Carlos Bautista escribió: 05 Mar 2021, 17:46 Pero la faC no tiene misiles LAHAT, ni ningún otro misil AT equivalente, no sé qué tanta sea la utilidad de un UCAV como los Hermes para lanzar cohetes no guiados o semiguiado, pero creo que ese tipo de misiones se le dificultan mucho, por lo que creo que su armamento en principio (si es que lo tienen, y no solo "la capacidad" estaría más por el orden de un par de bombas guiadas de un máximo de 250 libras...

¿Importante? Sí, mucho, pero nada que haga pensar en capacidad de lanzamiento de misiles...
saludo

Pues eso no lo sabemos . Como se ha dicho aqui, muchos sistemas de armas de la FAC estuvieron en las sombras por años ( derby i , derby ER, emerald etc ). Hastsa que alguin los descubrio o la Fuerza los mostro. Yo si creo que hay cosas que ignoramos aqui.

Por ejemplo algunas publicaciones afirman que la FAC tiene y ha usado en ataques, Rockets de 70 mm de guia laserica. Esa es un arma letal para un UAV y poco complicada, es un kit de guia.

Si la FAC quiere armar sus hermes y sus amigotes de IAI/ Rfael producen un ATGM a la medida para ello, pensaria que las posibilidades son muy altas de que lo tengan.
Última edición por ltcol. solo el 05 Mar 2021, 20:37, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Qué es un sistema estupendo...pero con todo el respeto (y cariño) no me sean niños.
Cuando usted empieza "con todo respeto", claramente va a ofender, y lo hace al tratarnos como "niños".

Yo lo agradezco, me hace sentir joven, remozado, pero si quiere mantener una argumentación a nivel, pues lo que ha hecho no ayuda, que no estamos en un kindergarden.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5178
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Andrés Eduardo González escribió: 05 Mar 2021, 20:22 :cool: :cool:
Qué es un sistema estupendo...pero con todo el respeto (y cariño) no me sean niños.
Cuando usted empieza "con todo respeto", claramente va a ofender, y lo hace al tratarnos como "niños".

Yo lo agradezco, me hace sentir joven, remozado, pero si quiere mantener una argumentación a nivel, pues lo que ha hecho no ayuda, que no estamos en un kindergarden.
:cool: :cool:
Pues nada...sigan, sigan caballeros.
84 misiles en oleada. Spices y lo que haga falta.

Me voy a por el cubo de palomitas mientras siguen debatiendo quien la tiene mas larga.
La lengua claro...que ustedes no son crios.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 981
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

ltcol. solo escribió: 05 Mar 2021, 20:20
Carlos Bautista escribió: 05 Mar 2021, 17:46 Pero la faC no tiene misiles LAHAT, ni ningún otro misil AT equivalente, no sé qué tanta sea la utilidad de un UCAV como los Hermes para lanzar cohetes no guiados o semiguiado, pero creo que ese tipo de misiones se le dificultan mucho, por lo que creo que su armamento en principio (si es que lo tienen, y no solo "la capacidad" estaría más por el orden de un par de bombas guiadas de un máximo de 250 libras...

¿Importante? Sí, mucho, pero nada que haga pensar en capacidad de lanzamiento de misiles...
saludo

Pues eso no lo sabemos . Como se ha dicho aqui, muchos sistemas de armas de la FAC estuvieron en las sombras por años ( derby i , derby ER, emerald etc ). Hastsa que alguin los descubrio o la Fuerza los mostro. Yo si creo que hay cosas que ignoramos aqui.

Por ejemplo algunas publicaciones afirman que la FAC tiene y ha usado en ataques, Rockets de 70 mm de guia laserica. Esa es un arma letal para un UAV y poco complicada, es un kit de guia.

Si la FAC quiere armar sus hermes y sus amigotes de IAI/ Rfael producen un ATGM a la medida para ello, pensaria que las posibilidades son muy altas de que lo tengan.
Esa duda la puede aclarar AlexC quien es quién revisa las compras. El ya ha aclarado disyuntivas similares.

Saludos


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odiseo »

ALEXC escribió: 05 Mar 2021, 20:17 Yo les acosejaria que si van a especular sobre el armamamento tomaran en cuenta dos cosas: primero la capacidad de Payload de las aeronaves segundo, el armamento con el que ya se cuenta...

Por otro lado los que no estaban reistrados en el periodico "EL COLOMBIANO" y por ende no pudieron leer el reportaje al señor comandante de la FAC sobre la capacidad que tienen los UAVs para llevar armas, aqui les comparto el link del reportaje que esta en la propia pagina de la FAC:

https://www.fac.mil.co/eln-y-clan-del-g ... eral-rueda

Imagen

Pdta: en 3, 2, 1 el troll aumentando el tamaño de fuente de su equipo para ver bien :risa2:
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Urbano Calleja escribió: 05 Mar 2021, 20:42
Andrés Eduardo González escribió: 05 Mar 2021, 20:22 :cool: :cool:
Qué es un sistema estupendo...pero con todo el respeto (y cariño) no me sean niños.
Cuando usted empieza "con todo respeto", claramente va a ofender, y lo hace al tratarnos como "niños".

Yo lo agradezco, me hace sentir joven, remozado, pero si quiere mantener una argumentación a nivel, pues lo que ha hecho no ayuda, que no estamos en un kindergarden.
:cool: :cool:
Pues nada...sigan, sigan caballeros.
84 misiles en oleada. Spices y lo que haga falta.

Me voy a por el cubo de palomitas mientras siguen debatiendo quien la tiene mas larga.
La lengua claro...que ustedes no son crios.

Saludos
:cool: :cool: Pues yo lo que he leído es lo siguiente:

> Las ART de la FAC tienen capacidad de portar armamento.

> ¿Armamento de cuál? Ni idea. En lo personal, no creo que sean misiles, más bien bombas guiadas o tontas hasta cierto peso.

> Los demás foristas hablan de misiles, bueno, no tiene nada de malo lanzar hipótesis. Sin embargo, en una visita que hizo Erich Saumeth, periodista que trabaja con Infodefensa y es forista acá, manifiesta que en una visita, a la cual fue invitado por la FAC, pudo observar presencia de misiles en los Hermes. Yo no tengo por qué dudar de su palabra, me parece que es una persona seria y responsable.

Ya cada quién sacará sus congeturas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odiseo »

ghostsoldier escribió: 05 Mar 2021, 21:17
ALEXC escribió: 05 Mar 2021, 20:17
Pdta: en 3, 2, 1 el troll aumentando el tamaño de fuente de su equipo para ver bien :risa2:
Bueno en eso no te equivocaste ALEXC, mira que aqui mismo Odiseo lo admite, el es un super troll


Imagen
áqui el super TROLL es otro, lastimosamente le segui el juego y en algunos post cai en el mismo error, por eso pedi disculpas publicas, capacidad que debemos tener foristas serios y no se nos quita nada con hacerlo, no como usted que ha hecho del SUPER TROLL en todo los Hilos Venezolanos, y ni por la minima se retracta, ya que ese es su genesis ser un TROLL.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5178
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

> Las ART de la FAC tienen capacidad de portar armamento.
Afirmativo
> ¿Armamento de cuál? Ni idea. En lo personal, no creo que sean misiles, más bien bombas guiadas o tontas hasta cierto peso.
Bombas tontas no tiene ningun sentido.
Guiadas, con la velocidad del Hermes 450, lo dudo. Porque no podrian alcanzar velocidad suficiente para lograr el efecto deseado.
Salvo que se quiera hacer ataques de precision...pero para eso hablamos de otra cosa (ver misiles abajo, o cohetes guiados por laser).
En cualquier caso la carga de pago del 450 no le permite montar una bomba guiada standard (hablamos de GBU-12 -la mas pequenha de la familia Paveway).

> Los demás foristas hablan de misiles, bueno, no tiene nada de malo lanzar hipótesis. Sin embargo, en una visita que hizo Erich Saumeth, periodista que trabaja con Infodefensa y es forista acá, manifiesta que en una visita, a la cual fue invitado por la FAC, pudo observar presencia de misiles en los Hermes. Yo no tengo por qué dudar de su palabra, me parece que es una persona seria y responsable.
Servidor diria que la carga que pueda portar son misiles guiados por laser (Hellfire o equivalente).
Que es lo que han cargado con otros paises que lo operan.

Al respecto del resto...cabe recuerdar que los Hermes son sistemas que disponen de manera general de tres aparatos por estacion de control.
Hay paises que disponen de dos aparatos por estacion de control.

Con seis aparatos que tenga Colombia equivale a poder operar dos o tres de forma simultanea (segun se tengan dos o tres sistemas de control).

De ahi que uno diga que se tomen las cosas con algo de sentido comun antes de empezar de nuevo debates del pelo de que los Kfir operan a 18000m, de que los UAV's colmbianos pueden destrozar una division acorazada (imagino que venezolana pero podria ser de otro vecino) y similares.

Me encanta leer el subforo colombiano.
Aprendo, disfruto y me lo paso bien.

Me lo paso aun mejor cuando no es una disputa pueril de patio de colegio.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sinceramente, yo no veo a un ART o UAV en plan de arrasar columnas blindadas. Más bien lo veo en otro tipo de misiones de ataque más precisos o específicos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5178
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo los veo como unas herramientas tremendas como soporte al teatro de operaciones.
Una forma espectacular de recabar inteligencia, apoyar las operaciones terrestres, y de forma puntual, poder realizar ataques de precision sobre objetivos de oportunidad.

Pero no los veo como vectores de ataque por definicion.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Urbano Calleja escribió: 05 Mar 2021, 23:01 Yo los veo como unas herramientas tremendas como soporte al teatro de operaciones.
Una forma espectacular de recabar inteligencia, apoyar las operaciones terrestres, y de forma puntual, poder realizar ataques de precision sobre objetivos de oportunidad.

Pero no los veo como vectores de ataque por definicion.

Saludos
:cool: :cool: Y no dude que la FAC los puede tener para eso: reconocimiento armado.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Bueno, el forista Alex C sugiere que se tome en cuenta únicamente el armamento que se sabe tiene la FAC (lo cuál me parece sensato). En ese orden de ideas, no hay muchas opciones, o es una bomba Xue con algún kit de guiado laser o son los misiles spike.

No se me ocurre nada más que puedan portar los Hermes 450 de la FAC. Ya las configuraciones y misiones que puedan hacerse teniendo en cuenta las características de esas armas es otro cuento...

Saludos


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Yo descartaría de plano las bombas por temas de peso.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12450
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 05 Mar 2021, 23:58Yo descartaría de plano las bombas por temas de peso.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

QAP2019 escribió: 05 Mar 2021, 23:58
johnfredy escribió: 05 Mar 2021, 23:51 Bueno, el forista Alex C sugiere que se tome en cuenta únicamente el armamento que se sabe tiene la FAC (lo cuál me parece sensato). En ese orden de ideas, no hay muchas opciones, o es una bomba Xue con algún kit de guiado laser o son los misiles spike.

No se me ocurre nada más que puedan portar los Hermes 450 de la FAC. Ya las configuraciones y misiones que puedan hacerse teniendo en cuenta las características de esas armas es otro cuento...

Saludos
Yo descartaría de plano las bombas por temas de peso.
Yo descartaría los rockets por las maniobras y sobreexposición a la hora de entregarlos y maniobras evasivas y de rompimiento y alejamiento inmediatamente posteriores al ataque, amén de que para eso deben hacer un vuelo bastante bajo, normalmente entre 5 y 1 mil pies sobre el objetivo, sumado a la propia escasa velocidad de estos...

Realmente creo que las bombas más ligeras son la alternativa más viable..., un par de bombas XUE de 125 libras para una capacidad de carga de 300 libras aproximadas del Hermes 450, el Hermes 900 puede llevar casi 900 libras... pudiendo entonces (al menos por peso) entregar bombas MK-81 y tal vez MK-82, o las nacionales XUE-125 y XUE-250..., igual puedo estar equivocado... como casi siempre.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado