Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1038
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

El ofrecimiento es tentador, si se fabrican una parte de los Gripen en el país significaría un gran empujón para la industria nacional, lo que me deja pensando es que en Brasil han tenido problemas con ese proceso y eso que ellos han invertido bastante dinero, infraestructura, personal etc, aparte de ese desplante que les estarían haciendo debido a que la idea era fabricar en Brasil y en la planta principal de SAAB.


Gott mit uns.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

La palabra partes abarca miles de componentes, unos muy complejos otros muy sencillos, claro que se puede fabricar algunas partes, la pregunta es cuáles.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

TavoD89 escribió: 29 Jun 2023, 03:48 El ofrecimiento es tentador, si se fabrican una parte de los Gripen en el país significaría un gran empujón para la industria nacional, lo que me deja pensando es que en Brasil han tenido problemas con ese proceso y eso que ellos han invertido bastante dinero, infraestructura, personal etc, aparte de ese desplante que les estarían haciendo debido a que la idea era fabricar en Brasil y en la planta principal de SAAB.
¿Podría decirnos qué problemas tuvo Brasil en este proceso de producción de Gripen?

El Gripen solo se ensamblará en Brasil después de la decimoquinta unidad, y hasta ahora, Brasil ha recibido solo siete unidades en total, faltan ocho unidades para que comiencen a ensamblarlas en Brasil.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1038
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Lampard escribió: 29 Jun 2023, 05:42
TavoD89 escribió: 29 Jun 2023, 03:48 El ofrecimiento es tentador, si se fabrican una parte de los Gripen en el país significaría un gran empujón para la industria nacional, lo que me deja pensando es que en Brasil han tenido problemas con ese proceso y eso que ellos han invertido bastante dinero, infraestructura, personal etc, aparte de ese desplante que les estarían haciendo debido a que la idea era fabricar en Brasil y en la planta principal de SAAB.
¿Podría decirnos qué problemas tuvo Brasil en este proceso de producción de Gripen?
Ya Whatsapp no me deja escuchar el audio, pero según recuerdo me dijeron que habían tenido problemas con el armamento, con la doctrina y varias cosas más que me reservo, por acá en el mes de diciembre lo comenté, busca creo que comenté parte de eso.

El contacto trabaja con los Gripen y mi amigo lo describe como una cajita de sorpresas por la cantidad de inconvenientes que ha presentado y es a lo que voy un proyecto de esos no es fácil, en Brasil están trabajando internamente en esos problemas para resolverlos.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9488
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Que poca seriedad... :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1038
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 29 Jun 2023, 21:10 Que poca seriedad... :pena:
Disculpa?

Si te refieres a mi, ya pregunté nuevamente y me confirman que están teniendo inconvenientes, lo cual es normal en la implementación de una aeronave muy nueva y en una fuerza aérea extranjera, cosa que dejo muy claro en el segundo párrafo de mi anterior intervención.
Pantallazos de ser necesario para que no queden dudas.


Gott mit uns.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Anderson escribió: 29 Jun 2023, 21:10 Que poca seriedad... :pena:
x2


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1038
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

spooky escribió: 30 Jun 2023, 00:13
Anderson escribió: 29 Jun 2023, 21:10 Que poca seriedad... :pena:
x2
Pues bien, explica dónde esta la falta de seriedad?, mi amigo tiene buenos contactos entre ellos varios analistas militares de la región, tiene acceso a cierta información sobre el Gripen en Brasil, que casualmente es su lugar de residencia actual.

Me contó que se han presentado inconvenientes en varios procesos de la producción de este caza, que como ustedes saben no es solo fabricar y ya, también hay que poner a punto todos los sistemas, integrarlos, armamento etc.

Lampard me pregunta que cuáles son esos problemas y yo le doy dos ya que no voy a ponerme a soltar esa información aquí así de la nada, que tal haga quedar mal a mi amigo con sus contactos o que sea información que no se puede compartir del todo, hay que ser prudente y dar solo detalles, cuál es el problema?

Whatsapp no me deja escuchar los audios de diciembre, que puedo hacer? por eso vuelvo y pregunto a mi amigo, me responde que efectivamente hay inconvenientes con un sensor importante y un sistema de "conciencia situacional", no pienso mencionarlos.

En este proceso del futuro caza y en otro proceso de la FAC ha pasado varias cosas que aquí nadie cuenta pero no por eso significa que no hayan sucedido o que no sepan, en el pasado ya estuve consiguiendo información de primera mano sobre el Typhoon y su ofrecimiento a Colombia, que luego resultó ser cierta.

Ya si usted y Anderson no quieren creer no es mi problema y de una vez aprovecho para pedirles más respeto compañeros.

Saludos


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12452
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 30 Jun 2023, 01:05...mi amigo tiene buenos contactos entre ellos varios analistas militares de la región, tiene acceso a cierta información sobre el Gripen en Brasil, que casualmente es su lugar de residencia actual.

Me contó que se han presentado inconvenientes en varios procesos de la producción de este caza, que como ustedes saben no es solo fabricar y ya, también hay que poner a punto todos los sistemas, integrarlos, armamento etc...
Estimado Tavo, dado que aun Brasil no produce el primer Gripen estarias violando la regla 4.16 del foro. :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

El unico problema que esta enfrentando el Gripen en Brasil es la lengua de Lula.
Aliarse a Putin, buscar usar la moneda china y excluir el dolar para sus negociaciones te pone ipso facto en la lista negra, peor aun con una Suecia a punto de unirse a la OTAN. Ya la relaciones POLITICAS con China activan alarmas, mas aun en la coyuntura actual.
Del resto, pues los retrasos y pausas por temas tecnologicos con equipos de esta magnitud, son esperables, no se desean pero tampoco son deal breaker.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1038
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Jun 2023, 04:24
TavoD89 escribió: 30 Jun 2023, 01:05...mi amigo tiene buenos contactos entre ellos varios analistas militares de la región, tiene acceso a cierta información sobre el Gripen en Brasil, que casualmente es su lugar de residencia actual.

Me contó que se han presentado inconvenientes en varios procesos de la producción de este caza, que como ustedes saben no es solo fabricar y ya, también hay que poner a punto todos los sistemas, integrarlos, armamento etc...
Estimado Tavo, dado que aun Brasil no produce el primer Gripen estarias violando la regla 4.16 del foro. :sm:

Saludos :cool2:
La línea de producción en Brasil del Gripen E/F se inauguró hace poco y los trabajos para llegar a esto llevan un tiempo largo ejecutándose en ambos países, el personal fue a formarse en la sede de SAAB en Suecia y como es normal se han detectado algunos problemas, tanto en Suecia como en Brasil, como te podrás imaginar eso no es cosa fácil y es un proceso que se debe ejecutar en ambos lugares para llegar a un buen termino.

No violo ninguna regla debido a que hay personal Brasilero formándose y trabajando en esta aeronave en muchos aspectos, tengo entendido que en su formación participaron en la construcción de los primeros Gripen E que llegaron a Brasil. Aparte decir Gripen en Brasil hace referencia general a esa aeronave y a ese negocio, cosa muy diferente a decir que ese caza lleva tiempo fabricándose en el país. :thumbs:

Edito y agrego este link de la producción de algunas partes del Gripen E en Brasil 2020-2022; https://www.saab.com/es/markets/colombi ... en%202020.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Creo que hay mucha confusion y algo de desconocimiento en como se manejan este tipo de negocios.
Empezemos con que Dassault es una empresa privada, una Sociedad Anonima para ser exactos en donde el estado frances posee el 10% (aprox) por medio de acciones de otra empresa que si fue estatal llamada Aerospatiale (ahora parte de EADS) y eso garantiza en que sea el proovedor por excelencia de las FFAA de Francia en general y de la AdA&S en particular ya sea sola o por medio de Euro Consorcios pero no le da vos ni voto a la hora de decidir a quien le venden (dentro de las limitantes de la OTAN y los intereses particulares como nacion) pero si le dan el guiño del ojito para temas relacionados como financiamientos, prestaciones y ventajas. Que Petro y Macron se hayan reunido y el tema de los aviones haya salido, solo es relevante si Macron ofrecio una linea de credito directa beneficiosa para Colombia con Dassault de beneficiaria, sino fue solamente una buena conversion entre presidentes, algo que a mi punto de vista (ojo, solo se del tema lo que he leido aqui, los links que han puesto aqui y muchos videos de youtube) no ha sucedido porque el gobierno de Colombia quizo negociar bajo sus terminos, algo que Dassault simplemente no le intereso, y eso me dice que linea de credito por medio del estado frances a Colombia o no hubo, o no es economicamente factible en los terminos que fue ofrecida (me decanto mas a lo ultimo).
Pero de que Petro de alli se haya tenido que reunir con XYZ, que no fue, que se emborracho, que le dio Jetlag y una larga lista de acontecimientos no tienen nada que hacer en este tema, para eso tiene ministros, secretarios etc que se deben encargar de eso, y al final, solo al final de todoo el proceso (ojo que aqui estoy comparando legislaciones con la de mi pais, que no son muy diferentes) don Petro tiene que sacar su Montblanc y firmar.
Porque hasta donde yo puedo saber, Colombia es una democracia (aun, y esperemos que siga asi) y terminos como "comprese" y "Expropiese" suceden solo en gobiernos totalitarios como el de su vecino de al lado. Y eso por el lado de Colombia, por el lado de Francia es mas complejo aun (Dassault siempre tiene problemas a nivel "etico" porque sus principales clientes de su producto estrella, la famila Falcon, es la favorita de absolutamente TODOS los dictadores, mafiosos y gente de muy dudosa reputacion, sobre todo en el continente africano) y Macron lo maximo que puede decir es "me parece bien" porque al final lo que busca es generar trabajo.
Asi que, si Petro dio la luz verde para la adquisicion de aviones de combate, es su ministerio de defensa y el de economia los que deben sacar adelante toda la negociacion hasta su feliz termino, es decir cumplir las expectativas de Dassault para meterse en el negocio, por eso la importancia de tener 2 opciones mas que cumplen las expectativas y que quizas si acepten sus condiciones. Por eso leer algunas opiniones aqui (todas muy validas desde su punto de vista) de que hay otros interesados que puedan mover el tablero, les digo con la mejor de las intenciones, tampoco es que es un mega deal, ni siquiera se puede comparar con la adquisicion de Grecia o de Croacia del aparato (para mencionar compras pequeñas) porque en ambos casos quien literalmente les esta comprando los aviones es Alemania que se arregla directamente con los otros 2, no Dassault.
Ahora, que Colombia no haya entregado una solucion financiera que satisfaga a Dassault no significa que no satisface a otros potenciales proovedores, y el nivel de ofrecimientos en ese renglon, a mi (a mi persona, YO) no me sorprenderia para nada que sea una operacion de bandera falsa para lograr mejores terminos con otro proovedor que tambien califica para sus necedidades. En mi opinion es Saab.
Igual el tiempo lo dira, y espero el mejor de los finales para esta incipiente novela.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12452
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jorge Gonzales escribió: 30 Jun 2023, 16:21Creo que hay mucha confusion y algo de desconocimiento en como se manejan este tipo de negocios.
+1
Jorge Gonzales escribió: 30 Jun 2023, 16:21Ahora, que Colombia no haya entregado una solucion financiera que satisfaga a Dassault no significa que no satisface a otros potenciales proovedores, y el nivel de ofrecimientos en ese renglon, a mi (a mi persona, YO) no me sorprenderia para nada que sea una operacion de bandera falsa para lograr mejores terminos con otro proovedor que tambien califica para sus necedidades. En mi opinion es Saab.
Igual el tiempo lo dira, y espero el mejor de los finales para esta incipiente novela.
Perfectamente factible.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por hypnos08 »

Accidente de la Fuerza Aérea en un vuelo de demostración en la base aérea de Apiay, al parecer dos Supertucanos chocaron... noticia en desarrollo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

No fueron Super Tucanos, fueron T-27 Tucano.

Y algo me dice que eran los que se estaban preparando para F-Air 2023...

Es que nuestros periodistas... :pena:
En la tarde de este sábado se conoció que dos aeronaves Súper Tucano T-27 del Comando Aéreo de Combate número 2, de la Fuerza Aérea Colombiana, colisionaron entre sí durante un entrenamiento en la base militar de Apiay, ubicada en Villavicencio, Meta.
https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... cio-782649

Y por la foto, no se ve nada halagüeña la situación...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados