Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

JAJAJAJAJA! :risa2:

Imagen

:calor:


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faust
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Mensaje por faust »

yo se los habia dicho a los amigos colombianos:

una cosa es que se hagan estudios dentro de las instituciones militares, otra es abrir un concurso de cazas y tener intenciones de hacerlo.

en la mayoria de los paises, el abrir un concurso y firmar los contratos lo hacen los entes politicos, sea una comision designada, el poder legislativo o en tal caso el ejecutivo si las normas y leyes de contratacion lo permiten.

porque los militares no ven las cosas como los civiles, y menos los politicos...

un militar quiere lo mejor
un civil quiere buenos servicios publicos y poca inflacion
un politico quiere beneficios politicos en su gestion para poder actuar segun sus ideas o intereses

yo les dije que si querian ver mas cazas en la FAC, tenian que hacer presion politica... creo que el anuncio del interes por nuevos aviones para la FAC fue una medida de presion y lobby de los interesados en ellos; pueden ser algun militarista, los ejecutivos comerciales y por que no, quizas hasta uno o unas personas dentro de la FAC.

el problema es que no leyeron la situacion politica: lo menos que quiere Santos ahorita, despues de su reunion con Maduro en Delta Amacuro; es crear un motivo o excusa de de tension entre los 2 paises que de al trasto su esfuerzo de viajar tan lejos en venezuela y aguantar reuniones con nicolas.

Uribe y sus partidarios tambien tendran sus motivos... y al parecer nadie en las esferas legislativas quiere avalar o proponer un tema como ese... con quizas un costo politico alto e innecesario.

mala judada si quisieron hacer presion politica y de opinion publica para comprar unos avionsitos


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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

Juvinao escribió:Damos pena ajena, tanta vaina con los f-16 y no resultaron con nada.

Al paso que vamos Venezuela tendrá primero los SU-35 que nosotros un f-16 :militar8:


La FAC nunca a tenido ningun F-nada

Venezuela Tuvo F-5 F-16 F-22 :asombro3: (La fragata) y ect ect ect :militar21:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado EagleEye,
OjoDeAguila escribió: La FAC nunca a tenido ningun F-nada
¿Cómo que no? Ha tenido EFES de varios números, y a día de hoy la FAC tiene F-21 renacidos del cementerio OVDA.

https://www.google.com.co/search?q=F-21 ... s-wiz-serp
faust escribió:Uribe y sus partidarios tambien tendran sus motivos... y al parecer nadie en las esferas legislativas quiere avalar o proponer un tema como ese... con quizas un costo politico alto e innecesario.
Así es Faust, por cierto que los trinos de Uribe en contra de la negociación sólo reflejan la incoherencia uribista, que sumada a la incoherencia santista, tienen sumido al país en un relajo.


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faust
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Mensaje por faust »

bueno, tecnicamente la FAC tuvo: F-47s; F-80s; F-86 y ahora F-21s


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Mensaje por darkmagum »

buenos dias
me gustaria saber cuanto podria costar y cuales podrian ser las alternativas para un sistema de aew para la fac, pongo dos posibles esenarios con los recursos existentes

Posible plataforma
Casa (235,295)
Boeing (707) + EL/M-2075 , Ejemplo de caso de exito Chile : Boeing 707 en servicio llamada Condor.

yo se que no es el mejor momento para ilusionarnos con compras (F16 :pena: ), pero como soñar no cuesta nada, esto dado que me gustaria ver que otras opciones tiene la fac para complementar la defensa de la nacion. y el costo veneficio de esta otra opcion comparada con la compra de nuevos cazas.


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Mensaje por ltcol. solo »

OjoDeAguila escribió:
Juvinao escribió:Damos pena ajena, tanta vaina con los f-16 y no resultaron con nada.

Al paso que vamos Venezuela tendrá primero los SU-35 que nosotros un f-16 :militar8:


La FAC nunca a tenido ningun F-nada

Venezuela Tuvo F-5 F-16 F-22 :asombro3: (La fragata) y ect ect ect :militar21:


F 80 , F 86 como le parece, no se las sabe todas no?


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Mensaje por ltcol. solo »

darkmagum escribió:buenos dias
me gustaria saber cuanto podria costar y cuales podrian ser las alternativas para un sistema de aew para la fac, pongo dos posibles esenarios con los recursos existentes

Posible plataforma
Casa (235,295)
Boeing (707) + EL/M-2075 , Ejemplo de caso de exito Chile : Boeing 707 en servicio llamada Condor.

yo se que no es el mejor momento para ilusionarnos con compras (F16 :pena: ), pero como soñar no cuesta nada, esto dado que me gustaria ver que otras opciones tiene la fac para complementar la defensa de la nacion. y el costo veneficio de esta otra opcion comparada con la compra de nuevos cazas.


saludos

Hay varios modelos de AWACS hoy dia. Para Colombia serian descartables los basados en el venerable 707, viejo y costoso de operar.
Los mas opcionados, en mi opinion, serian el E2C usado, el basado en el Erie Eye / erj 145 y el basado en el C295 , aunque este aun no despega.
Otros como el 737 AWACS turco o el ISRELI EITAN son muy nuevos, avanzados y por ende demasiado costosos.Y la FAC no va acomprar awacs Ruso.

Feliz Dia


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió:El problema es no reconocer que el Sukhoi es superior, eso lo sabemos de hace rato, la cuestión para ustedes, los venezolanos, es determinar qué tan peligroso y mortal puede ser el Kfir C-10 para los Su-30 MK2.


Tranquilo Andres, no se altere tanto, que la tan cacareada en foros compra de F-16 resultó ser otra novela tipo MBT no debería ser un motivo para perder la calma.

Ademas, me resulta muy bueno que ud. vuelva a renovar su fe en los Kfir. :thumbs:


:cool: :cool: Yo estoy tranquilo, no veo la ira por ningún lado. Simplemente puse el anterior enunciado a modo de que ustedes lo analicen y digan a ver qué piensan de eso...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ltcol. solo escribió: Los israelis tienen uno iteresante pero es muy nuevo y muy avanzado, por ende carisimo y ni hablar de los 737 awacs australiano/ turco que salieron a 500 millones de usd unidad.


El E-7 si está en otra categoría ($$$), aunque la verdad ofrece otro nivel de capacidades. Pero el G550 CAEW cuesta menos que el Erieye a pesar de ser un poco más capaz.

En mi opinion el R 99, operado por Brasil y Mexico seria el ideal, vale 80 millones de usd. 2 serian 160 millones, ni la mitad de lo que vale un escudaron de F 16 y sin duda un awacs es un multipicador de fuerza inmenso. Seria un gran balaceador.


$125 millones por avión en la versión montada sobre ERJ-145, casi calcado de lo que cuesta un G550 CAEW. La diferencia es que el G550 es una plataforma de mejores prestaciones que el jet de EMBRAER: más autonomía, mayor techo de servicio, etc.

http://www.scribd.com/doc/129083776/Mar ... -Issue-245

Más del Erieye:

http://www.scribd.com/doc/118127649/Hew ... iew-Vol-11

http://www.scribd.com/doc/147347352/Pal ... ol-84-No-6

http://www.scribd.com/doc/111203917/Sve ... -Issue-263


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Mensaje por OjoDeAguila »

ltcol. solo escribió:
OjoDeAguila escribió:
La FAC nunca a tenido ningun F-nada

Venezuela Tuvo F-5 F-16 F-22 :asombro3: (La fragata) y ect ect ect :militar21:
F 80 , F 86 como le parece, no se las sabe todas no?
Ya habían respondido eso, ¿qué necesidad de repetir lo mismo? Usted es como raro... :confuso1:


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Mensaje por cesar cardenas »

Entiendo que los precios de venta de un cliente a otro esta influenciado por muchos factores aparte del costo de construcción y el porcentaje de ganancia, por lo que me resulta muy intrigante ver que por un lado el enlace en la tabla dice 118 US$ millones por el G550 CAEW, y por otro lado leer 750US$ por dos de los mismos para italia: http://www.taringa.net/comunidades/aviones-y-helos/5736773/N-Italia-adquiere-dos-G550-CAEW-de-IAI.html ; asi como 1.000US$ millones por 4 unidades a Singapur: http://www.flightglobal.com/news/articl ... me-337833/. Como grande la diferencia.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Es muy difícil saber los detalles de los respectivos paquetes de soporte. De la misma nota que cuelgas: "Además de las aeronaves, se incluye el respectivo equipo de soporte en tierra y un paquete de servicios logísticos"

Y en el caso de los CAEW Italianos, los aviones llevan equipos adicionales que no llevan ni los de Israel, ni los de Singapur porque deben ser compatibles con los sistemas de comunicación y comm-links estándar OTAN. SELEX Elsag fué subcontratada por IAI para poner estas cosillas (Link 16, etc.) lo que ha inflado el costo en unos 40 millones de dólares por encima de lo que hubiera costado sin esos requerimientos.

O sea, no es el costo del avión solamente.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

en el caso de los CAEW Italianos, los aviones llevan equipos adicionales que no llevan ni los de Israel, ni los de Singapur porque deben ser compatibles con los sistemas de comunicación y comm-links estándar OTAN. SELEX Elsag fué subcontratada por IAI para poner estas cosillas (Link 16, etc.) lo que ha inflado el costo en unos 40 millones de dólares por encima de lo que hubiera costado sin esos requerimientos.

O sea, no es el costo del avión solamente.


Claro, es bien sabido que en aviones, buques etc la electronica es el item mas caro.Esa capácidad electronica es a pedido del cliente y segun ese pedido es el costo.
Ahora bien, en una plataforma AWACS que es pura electronica avnazada pues el costo de la plataforma / avion no es ni la mitad del paquete.
A manera de ejemplo un ERJ 145 normal vale unos 20 millones de usd mientras que el R 99 erieye/ erj 145 sugun las capacidades estan entre 80 y 100 y pico millones.

saludos


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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

Entonces en que quedo lo de los Viper?

Tanta alaraca y al final fue el mismo cuento de la Gripen :pena:

Saludos...


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