Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9510
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Creo que la situación se resume en:

Todo estaba bastante bien :arrow: el diario El Tiempo se puso a hacer bulla :arrow: en consecuencia Uribe empezó a trinar contra la adquisición :arrow: en la Casa de Nariño se asustaron y :arrow: echaron todo atrás.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Personalmente creo que el proceso de la FAC continuará, ellos no se van a dejar asustar por eso, seguirán con su trabajo.

Lo que me preocupa es que Uribe y Santos cojan el tema para su guerra personal política y esos dos lo que terminen haciendo es que se entierre sin honores el tema y priven al país de tener una mejor defensa aérea para salvaguardar su integridad territorial. Me parece que lo que está haciendo la FAC ahora, de no meterse en cosas políticas y seguir su proceso como si nada, me parece muy bien...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OjoDeAguila »

Emm pues habiendo escuchado ese audio esta mas claro que el agua que la fabrica de los viper va a cerrar sin vender ningun aparato a el pais neogranadino :militar8:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo no estaría tan seguro de eso. Y es lo único que diré... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OjoDeAguila »

jum jum bueno andres esperemos que sea como tu dices

Pero ahi esta Santos que mejor que el para salir a desmentirlos

(A quien se le ocurre pensar que vamos a comprar nuevos aviones si tenemos nuestras super kfiteras) :desacuerdo: Dioss pobre pais que quiere ser poderoso y tiene que conformarse con tan poco.


****VeNeZueLa****
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Dany Jimenez »

Yo si soy bastante pesimista la verdad, pero cuando vea contrato y compra oficial :thumbs: lo creeré y mas con el gobierno actual que es capaz de retroceder en todo para quedar bien con el vecino


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

OjoDeAguila escribió:...Dioss pobre pais que quiere ser poderoso y tiene que conformarse con tan poco.


Guan moment, como dicen en su tierra, ni tan calvo ni con dos pelucas:

1. ¿Lástima? Gracias; pero no gracias.

2. ¿Empatía? Gracias; pero no con conmiseración.

3. No endilgue pretenciones desacertadas, un simil: Somos un alguien de determinado estrato socioeconómico que quiere participar de una condición mejor.

4. ¿Tan poco es? A. Poco Presidente. B. Poco poderío militar C. Todas las anteriores.

5. Hay situaciones reales, vívidas, terribles y destructivas que debemos lidiar con ellas todos los días y que no requieren un F-16 del block que sea.

6. Nuestro acostarnos todas las noches no es: "Soy muy rico, soy muy importante, soy muy apetecido, me van a invadir, me van a invadir, necesito el catálogo de Roso cosa esa y de Norin sal chi chon.

7. Si bien somos algo pretenciosos, la idea no es quedar como creídos (sifirinos) y con los calzoncillos rotos. Que aunque lo que se deje de gastar en Vipers no va a ir a la niñez que muere de hambre, hay recursos que es mejor invertir (lo que quede después de lo que se roban) en cosas más importantes y necesarias. No podemos desayunar (café, leche, arepa) pertrechos, ni mantener higiénico el derrière con los manuales del equipamiento militar que creemos (queremos) necesitar.

Mil gracias.

Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El carcachito o ladrillo volador, como quieran llamarle, no será la panacea, y eso lo sabe la FAC, por eso busca un avión que lo complemente y ayude (nótese que por ningún lado estoy descartando el "amigo"); tristemente el proceso ha quedado cautivo de las pretensiones políticas del momento, pero sigue, porque la Fuerza Aérea sabe muy bien lo que quiere y también sabe que por ahora el "momentum" político pre-electoral complicará algo las cosas, pero el proceso no está muerto, sólo que ahora se volverá más "underground".

Volviendo al ladrillo con alas, ese ladrillo no será rival para un Sukhoi, pero tampoco crean que será presa fácil de masticar, pueden perder dientes con él y puede convertirse en una dolorosa y mortal cena sino se le trata con el debido respeto. No lo olviden, el condenado ya no es un C-7, ahora es C-10 y eso significa que muchas cosas han cambiado y mejorado en el bicho:

- Tiene Python 5, misil de 360° full sphere como WVR, lo que compensa su falta de agilidad en combates cerrados o dogfight.

- Tiene al Derby como BVR, algo que antes no se tenía.

- Puede lanzar bombitas guiadas (láser y GPS) hasta de 100 Km y un Voldemort por ahí...

- Tiene mejor radar y electrónica y más si confiamos en lo que anunció una vez por ahí QAP, que tendría contramedidas EW integradas a fuselaje. Por eso ya no se comprará los Elta 8222, así que ese pod queda libre para otra cosa, como Litening o Reccelite.

Eso por el momento, porque como dicen por ahí, su modernización no ha terminado.

El problema no es reconocer que el Sukhoi es superior, eso lo sabemos de hace rato, la cuestión para ustedes, los venezolanos, es determinar qué tan peligroso y mortal puede ser el Kfir C-10 para los Su-30 MK2.
Última edición por Andrés Eduardo González el 10 Ago 2013, 22:27, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesauro1 »

tengo dos cosas que me llenan de felicidad morbosa a diario y son:
1 Hoy queda un día menos del desgobierno de jms
2 Hoy queda un día menos del desgobierno de petro
Dicho esto y aclarándoles mi posición social (por no decir política), es una pena que este gobierno de quimeras siga jugando hasta con el honor militar, (el soldado bachiller Santos, de un momento a otro y en menos de un año, paso a formar parte de un selecto grupo de hombres de las FFEE de Colombia que deben recorrer un duro camino para llegar a esta condición en la milicia; pasa por encima de recomendaciones no solo castrenses sino parlamentarias en el sentido de que hay que mejorar sustancialmente las capacidades mínimas de disuasión de las FFAA de Colombia; la ARC no puede meter dientes solo mostrarlos a embarcaciones de todo tipo con bandera nicaraguense al oriente del M82 -aguas histórica y legalmente colombianas; desmiente en publico categóricamente -eso si- al General Tito quien solo hizo alusión a una necesidad mas que un anhelo de la FAC -como siempre asumen algunos rancios vecinos que tenemos-; etc, etc,)
Concuerdo en que el dinero que se deja de invertir en estas adquisiciones que perfectamente se ajustan al presupuesto ordinario de las FFAA de Colombia serán botín burocrático de los políticos rateros y negligentes de siempre.
Demas esta que por mantener esas "fraternas relaciones" con los vecinos auspiciadores numero uno del terrorismo narcotraficante de las farc, se detengan por el momento las intenciones soberanas de tener mejores medios de defensa; con este vecindario tan hostil y este gno tan lánguido, probablemente se vean Merkavas, mas F16 y otros juguetes en manos de los hermanos Peruanos o Chilenos antes que nosotros


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:El problema es no reconocer que el Sukhoi es superior, eso lo sabemos de hace rato, la cuestión para ustedes, los venezolanos, es determinar qué tan peligroso y mortal puede ser el Kfir C-10 para los Su-30 MK2.


Tranquilo Andres, no se altere tanto, que la tan cacareada en foros compra de F-16 resultó ser otra novela tipo MBT no debería ser un motivo para perder la calma.

Ademas, me resulta muy bueno que ud. vuelva a renovar su fe en los Kfir. :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Tiene mejor radar y electrónica y más si confiamos en lo que anunció una vez por ahí QAP, que tendría posiblemente las mismas contramedidas EW de los Sufa


Epa Andrés Eduardo, yo JAMAS he dicho que los Kfir contarán con el mismo sistema de contramedidas electrónicas de los F-16 Sufa de Israel....te cuidado con lo que afirmas a nombre de terceros y trabaja decididamente en tu comprensión de lectura.

Saludos,


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

QAP escribió:
Tiene mejor radar y electrónica y más si confiamos en lo que anunció una vez por ahí QAP, que tendría posiblemente las mismas contramedidas EW de los Sufa


Epa Andrés Eduardo, yo JAMAS he dicho que los Kfir contarán con el mismo sistema de contramedidas electrónicas de los F-16 Sufa de Israel....te cuidado con lo que afirmas a nombre de terceros y trabaja decididamente en tu comprensión de lectura.

Saludos,

Los equipos electronicos que poseen los F-16I SUFA asi como los F-15I RA`AM son un desarrollo en conjunto entre las firmas norteamericanas LM y MD junto a la israeli Elbyt Systems y no equipan a ninguna otra aeronave.
Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, si QAP dice que no es como el del Sufa, pues no es, pero es de ELISRA y seguramente será montado en fuselaje y no en pod. Aunque no sea el mismo, los llevará de similar manera, abriendo campo en un pod...

Podemos empezar a escoger...

http://www.elisra.com/solutionShow.asp?cat=10&id=0

Y sí, reconozco que entendí mal, lo del Sufa lo puso a modo de ejemplo, pero ese debate estuvo interesante en su momento y más o menos nos hicimos a una idea de lo que podrían montar...

http://webinfomil.forosweb.net/t2p405-c ... s-iai-kfir
http://webinfomil.forosweb.net/t2p420-c ... s-iai-kfir


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Por cierto, buscando otras cosas me acabo de dar cuenta que la FAC es el unico operario militar(en la actualidad) en el mundo del Kfir.
Ecuador y Sri Lanka ya dieron de baja los suyos...Pero no se asusten..la FAE tambien es el unico operario militar (tambien en la actulidad) del Cheetha :alegre: :alegre: ..
Hey! que somos unicos en algunas cosas!
Saludos

JG


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Jorge Gonzales escribió:Por cierto, buscando otras cosas me acabo de dar cuenta que la FAC es el unico operario militar(en la actualidad) en el mundo del Kfir.
Ecuador y Sri Lanka ya dieron de baja los suyos...Pero no se asusten..la FAE tambien es el unico operario militar (tambien en la actulidad) del Cheetha :alegre: :alegre: ..
Hey! que somos unicos en algunas cosas!
Saludos

JG


Sin querer ser blasfemo, somos algo especiales:

Levantamos a los caídos, curamos a los enfermos y resucitamos a los muertos.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados