Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

Aclarar unos punticos:


menos mas estamos ya listos andres eduardo nos va aclarar las cosas :asombro2: :asombro2: :asombro2:


1° El nuevo caza no entraría a reemplazar al Kfir, llega a complementarlo.

2° Aún falta en el proceso de modernización de los Kfir, van por etapas; así que no es muy lógico entrar a retirar algo que todavía está en modernización.


con que van a complementar algo que ni siquiera se tiene planificado ???

3° El gobierno no miente al decir que no se van a comprar cazas AHORA. Para las personas que conocen algo de ese tema, está claro que la adquisición sería para después del 2015. Porque fíjense en el tipo de pregunta que hacen los periodistas: ¿van a comprar aviones de combate YA?, pues lógico que la respuesta es NO.

el gobierno no miente el que miente eres tu al aclararnos y decir que la cosa es para el 2015 :pena: :pena:


4° Elecciones, así que la compra es más seguro después de éstas. Si se adquieren ahora, fijo lo usarán como "arma política" para joder al otro, como intentó Uribe Vélez en la primera oportunidad; ¿la recuerdan?


el cuentico de siempre cuando la primera eleccion de santos se decia lo mismo que pa despues de las elecciones y ahora el mismo cuento como que se acabaron las excusas :confuso:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Si es que a IAI no se le ocurre de verdad ponerle un AESA al Kfir y convenza de ello a la FAC (o al gobierno de Colombia en todo caso)
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para aclarar sobre lo que quiere oscurecer éste:

con que van a complementar algo que ni siquiera se tiene planificado ???


¿Qué no se tiene planificado?... ¿modernización de los Kfir?, ahí va. ¿Adquisición del nuevo caza?, eso está más preparado que un kumis, ya la FAC tiene claro el avión de su gusto. Sólo esperan el momento adecuado, que como mencioné, es del 2015 en adelante.

el gobierno no miente el que miente eres tu al aclararnos y decir que la cosa es para el 2015 :pena: :pena:


No topito, no miento, es más, foristas más entendidos que yo al respecto y que están más cercanos a ese proceso tienen claro que esa es la fecha, incluso la FAC misma ha dado esos plazos y los ha mencionado desde la F-Air de éste año. Lea mijito, no sea flojo, que las páginas anteriores están llenas de información al respecto. Pero verdad que hay un detalle: somos colombianos y el colombiano es mentiroso y bruto por naturaleza, ¿cierto Topo?

el cuentico de siempre cuando la primera eleccion de santos se decia lo mismo que pa despues de las elecciones y ahora el mismo cuento como que se acabaron las excusas


Perdón, pero cuando se lanzó Santos en su primera elección (2010) él jamás mencionó aviones de combate por ningún lado. Y si no me cree, puede preguntarle a cualquiera o buscar noticias de finales de 2009, 2010 ó 2011 donde hagan referencia a "nuevo avión caza para la FAC". Se va dar cuenta que eso no aparece por ningún lado.

Ahora bien, éste río ya tiene muchas piedras sonando como para ignorarlas, hasta personal de la Alta Oficialidad de la FAC lo ha confirmado, así salga el gobierno y otros mandos a decir que no hay nada. La próxima vez oígan bien la respuesta del gobierno nacional: POR AHORA no se va a comprar nada.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:Si es que a IAI no se le ocurre de verdad ponerle un AESA al Kfir y convenza de ello a la FAC (o al gobierno de Colombia en todo caso)
Saludos
JG


Tengo que verlo. Es más, quiero que Colombia se tire de cabeza al Block 60 solamente para que se aclare de una vez el tema del AESA. La curiosidad me mata... :D:

Te lo digo en serio: sería una sorpresa mayúscula que lo que resulte valga el precio, suponiendo que es posible en primer lugar. ¿Qué tecnología de módulos T/R domina Elta que permita instalar un AESA en esos aviones?

Hay dos hipótesis:

1) Que se utilicen módulo GaAs, una tecnología que Elta parece entender (EL/M-2052) y que el problema técnico sea refrigerar la antena en un avioncito donde ya no cabe nada más

2) Que Elta haga una antena de módulos GaN, una tecnología que queda por demostrar pueden producir e integrar en un radar y se ahorre todo el problema de los radiadores y líneas refrigerantes

De cualquier modo no tengo claro que se resuelva el problema de fondo del Kfir en el tema del radar, que es el pequeño morro y la pequeña antena a la que te amarra. Y lo que es peor, ver cómo limitas el performance BVR del avión con una antena que no puedes reorientar fácilmente. Porque el escaneo electrónico suena genial hasta que te das cuenta que limita muchísimo la capacidad de escaneo off-boresight del radar.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

¿Qué no se tiene planificado?... ¿modernización de los Kfir?,


no tarugo, la compra de mas cazas !!!

ya la FAC tiene claro el avión de su gusto. Sólo esperan el momento adecuado, que como mencioné, es del 2015 en adelante.

Ese es invento tuyo y de los otros que andan en tu misma linea, hasta tu gobierno los desmiente de frente y siguen con la cantaleta 2015!!! ya me reiré de ti en el 2015 :thumbs:

No topito, no miento, es más, foristas más entendidos que yo al respecto y que están más cercanos a ese proceso tienen claro que esa es la fecha, incluso la FAC misma ha dado esos plazos y los ha mencionado desde la F-Air de éste año. Lea mijito, no sea flojo, que las páginas anteriores están llenas de información al respecto. Pero verdad que hay un detalle: somos colombianos y el colombiano es mentiroso y bruto por naturaleza, ¿cierto Topo?

Voy a comenzar por lo último, los colombianos no son ni flojos ni brutos, no trate de excusar su falta de aptitudes tratando de generalizar a todos sus compatriotas, si algo es el colombiano que yo conozco, es que se caracterizan por ser personas muy adaptables y astutas, nada que ver contigo andres, y yo no se que son foristas entendidos para usted, pero la verdad que se dijo por alla en el 2007 u 8 y antes, cuando se hablaba del kfir era que la compra de nuevos cazas para la Fac se veia por alla en el 2019, lo demas sigue siendo tu material para reirnos un rato... :green: :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, ¿podría traernos los registros y notas que hablaban de comprar cazas en 2007 ó 2008?, sería interesante verlos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

No andres, y no tengo porque traerlos, yo recuerdo las zoquetadas no los archivos! acaso usted trae las datos donde fundamenta que se van a comprar aviones en el 2015??? aqui casi todos los foristas sabemos de donde viene, usted por ejemplo viene de unffmm, y bastante que escribio sobre ese asunto, asi como otros foristas de los que usted llama "entendidos" hablaban disque de kfir con aim-120 y radar elta2052. :green: :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues cómo le parece que sí, que usted no los lea no es mi culpa. Acá he traído notas de Infodefensa, de webinfomil, de americamilitar y otros medios que cubrieron esa noticia en F-Air 2013, celebrada en Rionegro (Ant.) y que dio origen al tema que nos tiene hoy día. Incluso el propio General Tito Pinilla, cuando era Comandante de la FAC, así lo dio a entender; es más, salió en publicaciones de la Revista Aeronáutica de la FAC, varios foristas escanearon esos apartes de las revistas.

Que usted no los haya visto no es mi culpa ni tampoco tengo porqué ponerme a rebuscar el archivo del FMG sólo para darle gusto a usted. Si no los vio, qué pena, se jodió...

Sobre Kfir con AIM-120 y radar ELTA 2052, pues en lo personal y como bien dice desde UNFFMM y desde hace años acá y en otros lados, ciertamente usted es el primer que sale con eso, mejor dicho, es el primero al que leo que dice que le quieren meter un radar que no cabe en el Kfir y un misil el cual no sabemos si el sistema de armas de ELBIT lo puede configurar.

Y después escribe que nosotros somos los que salimos con "burradas"...

Lo curioso es que usted está en webinfomil y allá si no es capaz de preguntar nada y se comporta como todo un caballero. Podrá engañarlos allá, pero sé muy bien cómo es sumercé, sólo estoy esperando el día que la embarre...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

y vuelve la burra al trigo :asombro2: yo participo en varios foros deje la lloradera

Sobre Kfir con AIM-120 y radar ELTA 2052, pues en lo personal y como bien dice desde UNFFMM y desde hace años acá y en otros lados, ciertamente usted es el primer que sale con eso, mejor dicho, es el primero al que leo que dice que le quieren meter un radar que no cabe en el Kfir y un misil el cual no sabemos si el sistema de armas de ELBIT lo puede configurar.

Y después escribe que nosotros somos los que salimos con "burradas"...

pues esa burrada fue algo que mas de un forista colombiano decia que era parte de la configuracion del kfir 2000 que venia para colombia :green: :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero cuál lloradera, quién está llorando :?: :?: :?: ...

El que se está quejando es usted y nadie más...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

El problema de hablar de cazas "que la fac quiere" y de fechas despues de 2015 es que simplemente la linea de produccion del F-16 no va a durar tanto despues de esa fecha... Asi que se le esta acabando el tiempo para su " avion sonado que siempre ha querido"


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

eltopo escribió:pues esa burrada fue algo que mas de un forista colombiano decia que era parte de la configuracion del kfir 2000 que venia para colombia :green: :green:


"Kfir C.XX" era el nombre.

Me haces el favor y raja a cabalidad.

:D:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

ah bueno verdad kfir c-XX

pues faust les costara mucho a colombia comprar usado !!! eso de la linea de produccion por cerra les tiene sin cuidado, es mas a lo mejor y estan esperando que eso ocurra para el que avion usado baje mas de precio :cool:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Más allá de que el proyecto de compra exista como aseguran quienes tienen contacto con el Ministerio de Defensa de Colombia, es que el tema del F-16 se ha convertido en un sainete sin fin. En la cuál los apasionados de la defensa sueñan con los F-16s y cada visita de Lockheed, cada subida de un piloto colombiano a un F-16 la toman como una "señal", cada declaración de cualquier Oficial de la FAC la toman como que se está "más cerca". Y me duele decirlo pero la verdad es que nadie en realidad sabe cuan cerca o cual lejos se está. Cuando se tomó la decisión de modernizar los Kfires y comprar los C-10 automáticamente se cerraron las puertas para que la FAC adquiriera cualquier cosa decente en el corto plazo.

Quisiera hacer una pregunta, seré el único que piensa que la FAC tiene vocación de aerolínea de carga?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, no es el único. Pero eso tiene una explicación muy simple y sencilla sin tanto misterio...

¿Usted podría llevar 200 ó 300 soldados completamente equipados a una zona roja en un Kfir?

Qué fácil olvidan cuál es la PRIORIDAD...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados