Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
And...
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Mensaje por And... »

camiluri escribió:Evidentemente que la inversión que se hizo en los Kfir no se perdió.
Pero se necesita urgentemente un mejor caza que lo complemente en el resguardo del espacio aéreo colombiano, especialmente una nave con mayor autonomía de vuelo y mayor maniobrabilidad.



Seria prudente tener dos comandos aéreos de combate con escuadrones caza, precisamente para tener mayor cobertura y por tanto mejor reacción ante cualquier amenaza.


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Dejen de defender los cacharritos que ya estan como viejitos (y el mantenimiento está dudable pues los israelies ya no los quieren ni ver).


mcp
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Mensaje por mcp »

El resto de los Kfir (¿11?), ¿ya fueron llevados al nivel C10?…

Saludos…


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Antes del ELTA-2032 ningún caza de la FAC ha tenido un radar decente (lo mas aproximado era el pseudo radar ELTA-2001, igual el caso de los misiles, y así sucesivamente...


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Juvinao
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Mensaje por Juvinao »

Que les parece un E2 Hawkeye para la FAC :militar-beer:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

mcp escribió:El resto de los Kfir (¿11?), ¿ya fueron llevados al nivel C10?…

Saludos…


:cool: :cool: Están en esas...


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

:asombro3: OMG

A veces en mis ausencias del foro no me doy cuenta si ya se ha pulicado información interesante que circula por la güeb.

Pos resulta que ya está aquí, ya lo tenemos, es realidad...

Ladies and gentlemen, niños y niñas habemus Kfir Block 60 en nuestra FAC, un videillo y luego la cháchara:

[youtube]mBTVHeSyP_w[/youtube]

Roaring Back

...
The "Block 60" which is the 2013 model of the Kfir, is an upgraded fighter plane that undergoes "stripping" before the beginning of the upgrading process. "Whether it's a Kfir that has arrived from a foreign customer or whether it's a local Kfir, we remove everything down to what we call the 'pipes', i.e. the central cylinder which constitutes the fuselage. Afterwards, we install everything new and if need be we produce parts that are needed", explains Melamed. "Of course, the equipment that is installed in the whole plane is new: wiring, avionics, computer systems, radar and various types of armaments and plane systems with zero hour flight".

During the stripping process, the body of the plane is checked down to the smallest screw. "After the process the plane undergoes in the 'Lahav' factory, it leaves with the ability to fly 8,000 hours with the manufacturer's warranty, meaning the plane can fly for decades", explains Aviram.

...
The Colombian Challenge

One of the main customers of the Kfir is the Colombian Air Force. "Colombia is a country that engaged in a battle", explains Oren. "The Kfir planes there work and attack; they have been engaged in continuous and intense operational activity for years".

Up until a few years ago the Colombians operated around a dozen Kfir fighters of the third generation configuration. "We faced some significant challenges on the Colombian project", adds Oren. "We had to upgrade the planes they own from third generation to fourth generation as well as double the number of Kfir planes of Colombia and finally, we were supposed to complete the project with in a period of three years".
...

Fuente y nota completa: http://www.iaf.org.il/4399-41016-en/IAF.aspx

"...El avión puede volar por décadas."

Si la nota y el video fueron traídos antes, mérito a quienes lo hicieron.

Mil gracias.

Sensei.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Y atenti que el Super Kfir por unos pesititos más puede ser stealth, solo hay que convocar a los buenos amigos de IAI y "behold" Kfir Block 1000....

Entiendo que el Kfir ha sido un gran avance para la FAC, entiendo que las actualizaciones C10-C60 ha permitido que la FAC aprenda y pueda utilizar equipos que jamás se habían visto en Colombia. Entiendo que ha servido para crear doctrina, no desecho que ha el aparato ha representado un cierto nivel de transferencia de tecnología y que en sí se ha convertido en un gran proyecto de actualización de la FAC. A su vez gracias a los amigos de IAI, Colombia está certificada para tanquear con estándares NATO, esto si que suena muy bien!!!, y por tal razón se llevan el único 767 que existe a mostrarse en cuanto festival militar aéreo exista, y la FAC saca pecho de que esa capacidad, (Yo personalmente creo que ha sido mucho más valioso en tareas humanitarias como el caso de Japón, a propósito.... el día de los Tupolevs, no hubiera sido como buena idea que no estuviera paseando pilotos brasileros sino tenerlo alistado, DE ESOS VUELOS SE SABIA CON ANTERIORIDAD....).

Pero hay un pequeño inconveniente, Colombia no tiene de vecinos a Bolivia, Paraguay, Uruguay o Argentina. Un vecino con aviones de similares capacidades a las colombianas, en menores cantidades, pero que ha tenido una experiencia en combate aéreo muy amplia y además ha tenido la oportunidad de operar equipos con los que Colombia soñó en su momento. (SEPECAT Jaguar, F1s, ej). Y por el otro lado, tenemos al otro vecino armado hasta los dientes con aparatos de superioridad aérea (en mayores números), cazas de segunda línea (es admirable cómo tienen funcionando esos F-16) , entrenadores avanzados (me dirán que chimbos por ser chinos, pero de eso en Colombia no hay), en fin, todo lo que en Colombia se aspira a tener.

Ahora bien, el tema para mi si es preocupante, porque no tenemos manera de defendernos del vecino, y la actitud apoyada por el departamento de ventas y PR de IAI de que el KFir es una especie de "underdog" del que solamente Colombia se ha enterado pero que puede darle el la torre a cualquier caza es de no creer..., no solamente es un engaño, es un insulto a la más mínima inteligencia.

Me dirán algunos compañeros foristas que el Kfir, esto, que el Kfir lo otro, pero frente a la única hipótesis de conflicto medio real que tiene Colombia esos aviones no se debieron comprar y no sirven de mucho frente a lo que el vecino, si supo comprar.


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cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Ay hombe, ¿porque vuelven al látigo eh? se ha dicho, se ha debatido, se ha concluido, y se vuelve a decir: Kfir, la mejor decisión tomada por la FAC en su momento. El Kfir, mejor caza de transición a un modelo mas avanzado (algo así como la armada con los U206A). El Kfir, mejor avión de segunda linea y reserva estratégica a futuro para la FAC. Lo demás son detalles que no obligan a revisar esa decisión de forma tan "apasionada".

Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

para la guerra interna, el Kfir esta bien

para un hipotetico conflicto con Ecuador por lo menos los C-10 pueden hacer defensa aerea limitada, y como la FAE no tiene mucha capacidad de ataque, entonces es relativamente suficiente, siempre y cuando no haga como peru de mandar aviones de ataque sin suficiente cobertura.

para un hipotetico conflicto con nicaragua, los tanqueros paliarian de cierta manera la imposibilidad de desplegarlo en San Andres.

para un hipotetico conflicto con Venezuela, lo mejor es usarlos lo mas defensivamente y lo mas disperso (en misiones) posible, algo que no cambiaria mucho con un F-16 o Gripen o Kfir con AESA... lo unico que podria disputar superioridad aerea en alguna parte del cielo a los flankers, es un avion del tipo F-15/Rafale/EF-2000, y no se si colombia contemplaria algun dia adquirir esa clase de aeronave.

así con los flankers, no se preocupen mucho, que poco se puede hacer.

asi que preocupense mas por operatividad, comunalidad con aliados o costos de operacion, facilidad de despliegue, etc.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

camilo1ats escribió: entrenadores avanzados (me dirán que chimbos por ser chinos, pero de eso en Colombia no hay)

En Colombia no hay lumpias, por que tenemos algo mejor, los Supertucano A-29, los cuales tienen mejor aviónica que las lumpias y de ñapa pueden entregar armamento inteligente.

Ahora,el Kfir se almuerza al f16 venezolano,a las lumpias ni las menciono,asi que lo unico que Venezuela tiene es el Suko. y para enfrentar ese avion se esta trabajando.


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faust
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Mensaje por faust »

MAXWELL escribió:Ahora,el Kfir se almuerza al f16 venezolano.


palabras muy grandes para un avionsito que es limitado en maniobrabbilidad, tiene patas cortas, persistencia en combate baja y una pesima vision hacia afuera...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
MAXWELL escribió:Ahora,el Kfir se almuerza al f16 venezolano.


palabras muy grandes para un avionsito que es limitado en maniobrabbilidad, tiene patas cortas, persistencia en combate baja y una pesima vision hacia afuera...


No es pésima. Es mediocre. Pésima era la del MiG-21

Lo demás será como dices, pero ese avionisto hoy tiene datalinks que le permiten actuar con mucha mejor coordinación entre Kfires de la que es posible entre F-16. Dizque hasta disparo en red de los misiles BVR que el F-16 de la AMB no tiene. No sé si se lo almuerza así tan sencillo, pero de que la balanza entre esos dos aviones se ha inclinado hacia un lado...

Y no me refiero solamente al espectro BVR. En general hoy esos Kfires tienen varias posibilidades distintas de entablar combate en términos ventajosos contra esos F-16, algo inimaginable hasta hace unos años.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

MAXWELL escribió:Ahora,el Kfir se almuerza al f16 venezolano.


Yo no sé porque comparas manzanas con peras, si Venezuela solamente tuviera solamente el F-16 pues excelente, el Kfir se le equipara, y se cumple uno de los principales propósitos de tener esos aviones... que es la DISUASIÓN.

Pero resulta que no, y el tema de que se está trabajando en eso, no dudo que sea cierto, se está trabajando en seguir comprando armamento y adaptando tecnologías al Kfir, esa es la verdad. Pero el reemplazo del K-fir por el F-16 todavía es sólo un proyecto, cómo lo ha sido por décadas, y el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.

Por otro lado no creo que la gente de Lockheed Martin o de Saab estén muy de acuerdo con que sus productos son fácilmente vencibles por parte del Sukhoi, en sobretodo por la versión de Sukhoi que tiene Venezuela.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

hola todos,

Publicado hoy en FlightGlobal:

Colombia seeks new fighter purchase

http://www.flightglobal.com/news/articl ... se-393170/

Algunas notas de interés.

Estudio casi listo, sólo se encuentran a la espera de la decisión política. :confuso1:

Tanto OV-10 como A-37 continuarán en servicio por +/- cinco años más. :asombro2:

Aparte de los A-37 ex-FACh también se han incorporado A-37 ex-FAD. :asombro2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

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