Todo Mirage en América Latina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Adun_Toridas
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Todo Mirage en América Latina

Mensaje por Adun_Toridas »

Pues eso... hablemos de los Mirages en la región. :thumbs:

Aca los Mirage-2000 los tenemos recontra viejos y aun si los repotenciaramos, moriran en la actualizacion Mirage 2000-9.

Por lo tanto... pienso que seria mucho mejor

1. Venderlos (junto a los Su-22) y comprar mas MiG-29, repotenciando los que ya tenemos...

2. Venderlos (junto a los Su-22) y comprar Flankers, tambien repontenciando a los MiG-29...

¿Opiniones?


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Lo que interesa son las horas de vuelo acumuladas por las plataformas, facil nuestros deltas son de los mas jovenes en su categoria, y a nivel mundial.

Su 27? plop..........es una nave arcaica en todo aspecto, y costosisima de operar, quedemonos en el delta 2000, es ideal para nuestra realidad economica, solo hay que afrontar el costo de un upgrade decente, ya el RDY-3(Rc 400) esta apto para esa nave.

Mas MiG 29? avión de muy corto rango, caro de operar, problematio y muy limitado, solo valido para defensa puntual, un upgrade es necesario de todas formas.

saludos


Adun_Toridas
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Mensaje por Adun_Toridas »

Ejem... el ke diga flankers, no necesariamente se atribuye a los Su27... tambien pueden ser Su30MkII (como los de Chavez)...

Ademas, teniendo en cuenta el equilibrio armamentistico, no creo que un Mirage2000-9 (aunque es un buen avion, a eso ni vuelta que darle) pueda ya tener oportunidad contra un AFTI/F-16 si es que los chilenos decidieran modernizar (a futuro) sus Block50...

Parece entonces que la mejor opcion (sospecho por que se decantarian) seria comprar Mig29SMT y modernizar los que ya tenemos a ese estandar (que por cierto, tiene mas rango y sirve para un proposito como ya se dijo DEFENSIVO).

Bueno, eso y un A50.


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

¿AFTI/F-16? eso es un demostrador tecnologico, nunca va a entrar en servicio.

El Su 30MKII venezolano, si bien de porte impresionante, no es nada del otro mundo en terminos de aeroelectronica, del Su 30 MKI indio con radar PESA , bueno su aeroelectronica si es interesante, pero en terminos de motor y estructura sigue siendo costosisimo de operar, costosisimo.

El MiG 29 SMT no esta al nivel de un bloque 50, este ultimo es superior, tal vez si se pueda hacer una comparacion con el F16 MLU, lo que frega al MiG es su corto rango, su parte ciclo del jurasico, ademas de su pésima cadena de abastecimiento.

Entre un Su 27 y un MiG 29 , obviamente lo ideal es el primero, pero no hay plata ni para operar eficientemente el segundo, menos para el primero. Un pais como el Perú, que recien esta ordenando su economia , bueno......... operar turborreactores bimotores es un crimen para el bolsillo....

saludos


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

EL A50 .............no pasa nada con ese sistema, superado completamente.

Un R99 con Erieye es lo ideal y todo indica que se apunta hacia eso.

saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

El Mirage2000 es un avion excelente. Mucho mejor de lo que la mayoria piensa, y si existe una modernizacion viable economicamente puede ser una opcion muy buena ya que estaria en condiciones de enfrentar a cualquier avion presente en la zona.


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Claro que es una excelente aeronave, el problema es que nosostros los civiles no sabemos que quiere obtener la FAP (como institución) de él. Todo indica que Francia esta de acuerdo en ofrecer el Rc 400, lo que a mi paracer es el radar indicado por temas presupuestarios.

Es interesante como se lleva el tema del M2000, hubo tercos que decian que el Rc 400 era inviable en la aeronave, que era imposible sistemas no franceses en el avión, que el sistema estaba muerto(ahora Francia planea seriamente modernizar buena parte de su flota delta 2000; algo que cualquier persona razonable podía predecir dada la complejidad y el retraso del programa Rafale), pero la realidad fue otra, por lo menos ahora hay mas opciones, y estas son mucho mas atractivas que desperdiciar la aeronave como sistema especializado de ataque. Se tiene que hacer los esfuerzos necesarios para un upgrade del tipo multirrol, los MiG no son capaces de ofrecer calidad ni mucho menos rango operativo para cubrir operaciones del M2000 en modalidad de interdictor, si hay una aeronave que tiene que complementar al Mirage 2000 es el MiG 29 , y no al revez.

saludos


fabián
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Mensaje por fabián »

¿Y que hay sobre al vida estructural de éstos?.... ¿Alguien sabe cuál es la vida operativa de la plataforma y si esposible atualizar los más viejos versión A que ofrecen los franceses?....


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Y qué tiene que ver el Mirage 5 con el Mirage 2000, aparte del fabricante?

El Mirage 2000 peruano ha estado bastante desaprovechado durante sus años de servicio, y creo que ni la propia FAP tiene muy claro para qué lo quiere. Es una pena que, siendo un avión que, junto al F-16 venezolano, llevó a Iberoamérica a un nuevo nivel aeronáutico, no se explotase durante su carrera. Aunque no tengo datos sobre sus horas de vuelo, es posible que los Mirages peruanos no hayan volado demasiado (ya que parece que no se han registrado pérdidas). Una modernización a 2000-5/9 estaría a tiempo, pero es prohibitiva para las posibilidades peruanas. Los que los de EAU modernizaron al nivel 2000-9 quedaron estupendos, tanto como cazas como bombarderos, pero eso ha requerido también comprar armamento (MICA, Black Saheen...). Y no parece que la FAP estuviese muy interesada en armar a estos aviones, habida cuenta que, en tantos años de servicio, no han pasado de Magic 2, bombas tontas y GBUs guiadas por medios ajenos al avión.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Los Indios parecen tenerlo claro, que no sorprende dada la experiencia que tuvieron con el avioncito en el Kargil:

Indian-French Mirage Talks Gain Urgency

Nov 6, 2008
Neelam Mathews/Paris
[email protected]

The Indian air force appears eager to conclude negotiations with Thales and Dassault Aviation on the offset package for the upgrade of India's 51 Mirage 2000s to the 2000-5 standard (M-2000H/TH upgrade), according to executives here.

It is likely that the contract will be signed before India's general elections in early 2009. But if it's delayed, there is concern there could be a delay of at least two years and an escalation in costs.

Thales is not willing to disclose the value of the contract, expected to finish price negotiations by mid-November. A military official says the aircraft fleet is running dangerously low, under 29 squadrons -- 10 less than the minimum required.

The new capabilities include longer-range detection and weapon firing against multiple targets and an extended operating envelope that will allow a border-protection mission, for instance, with two upgraded Mirages instead of the current six, according to Thales.

Once the order is given, within 40 months Thales has committed to retrofitting two aircraft of the first phase in the initial operational configuration, which includes French equipment. Another two will be retrofitted in Bangalore along with Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL). The remaining 47 will be assembled in India.

"The project is part of a broader strategic partnership between France and India to be implemented under a government-to-government agreement," says Pierre-Yves Chaltiel, senior vice president for Thales aerospace government programs.

"We'll give India a good level of autonomy," says Gerard Christmann, Thales vice president and general manager of electronic combat solutions in the aerospace division.

The Indian air force and HAL soon will discuss the second phase to organize rotation of the Mirage fleet to maintain some aircraft. Efforts include integration of indigenous equipment, including the Israeli Litening pod that India is not purchasing from Thales.

Thales, which has been successful in making its industrial imprint in India with 350 employees in six locations, says it is exploring cooperation with Indian companies on the technical side of new equipment for missile seekers, as well as radar technology.

The multitrack RDY-3 radar being equipped in the Mirage is the same generation the French air force is equipping on its M-2000D, with an increased range from 40 to 50 nautical miles compared with the existing Radar Doppler Multifunction system.


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Mensaje por METALERO »

El Mirage 2000...es un buen avión que nesecita un upgrade eso es nesesario para mantenerse a raya frente a la tecnologia global o disuacion... :roll:


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Lo mismo digo, a la basura ya los MiG-29 y su modernizacion y a darle fuerte con el M-2000... era y es lo lógico.

Saludos


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno, el Mig nace mal, comprado a Bielorusia no por su precio si no por la coima. 2 Mig se han presepitado a tierra por falta de manto o fallas o que se yo, el M2000 tiene mas tiempo volando y "0" caidas, el Mig no es un caza de largo alcance y como bien dicen, caro de volar y mantener.

Lo mejor es agarrar y venderlos (junto a los su22 a quien los quiera y si les enterramos los T55... mejor)

Saludos


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

tengo entendido que Perú invertirá 140 millones de dolares en sus mirage 2000 para mantenerlos en buen estado.

seria ideal la reducción de plataformas pasar del mig 29 que es bimotor a algo así como 36 mirage 2000 modernizados seria bastante interesante
una plataforma mono motor de menor mantenimiento.

ideal si están actualizados a mirage 2000- 5 mk2 seria todo un lujo una reducción de lineas logísticas importantes y consigo costos operacionales.

ademas de un salto cualitativo importante sin necesariamente comprar aviones nuevos que salen una porrada de dolares.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

comando_pachacutec escribió:Bueno, el Mig nace mal, comprado a Bielorusia no por su precio si no por la coima. 2 Mig se han presepitado a tierra por falta de manto o fallas o que se yo, el M2000 tiene mas tiempo volando y "0" caidas, el Mig no es un caza de largo alcance y como bien dicen, caro de volar y mantener.

Lo mejor es agarrar y venderlos (junto a los su22 a quien los quiera y si les enterramos los T55... mejor)

Saludos


je je je, me has hecho reir hasta las tripas :mrgreen:

pero la verdad, no creo que encuetren a un cliente tan "marrano"

PS:
Marrano: En Antioquia - Colombia, dicese de persona tonta y poco hábil para los negocios.


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