Todo sobre el A-29 Super Tucano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2062
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRIC
Brasil

Mensaje por Brasil »

faust escribió:el AT-6 tambien tiene sus puntos positivos... que convenientemente no lo listan...


Puedes nos citar ejemplos, para que podamos compararlos?


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6186
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

para comenzar es un modelo que esta en servicio ya, asi que existe pilotos personal de tierra, procedimientos, certificaciones y cadena logistica del avion...

ya esta "dentro" de la USAF....

la otra es que es un avion construido en EEUU, con avionica y sistemas construidos en EEUU o en servicio en la USAF, a diferencia del AT-29 que es basicamente un avion brasileño con avionica israeli...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 26 Sep 2008, 22:15
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por rush4you »

Brasil escribió:
rush4you escribió:De confirmarse, eso solo significa una cosa:

Victoria del Super Hornet en FX-2



Yo creo que fue este lo porque de la eliminacion:

Imagen

Imagen


Saludos


Ese es mas bien el pretexto.

Para que en plena crisis económica, USA no escoja un modelo diseñado y fabricado por compañías 100% estadounidenses, debe tener una buena razón. Esa sería el lobby de Boeing para llegar a un acuerdo. Hawker Beechcraft se sacrifica para que Boeing venda aviones... y de paso amarrar a Brasil estratégicamente con USA frente al avance chino.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2062
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRIC
Brasil

Mensaje por Brasil »

faust escribió:para comenzar es un modelo que esta en servicio ya, asi que existe pilotos personal de tierra, procedimientos, certificaciones y cadena logistica del avion...


Mira que hablamos del AT-6B Texan II, y no del entrenador antiguo.


faust escribió:la otra es que es un avion construido en EEUU, con avionica y sistemas construidos en EEUU o en servicio en la USAF, a diferencia del AT-29 que es basicamente un avion brasileño con avionica israeli...


No es mucho cierto esto:

http://www.builtforthemission.com/american-made.php

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6186
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

hablo del actual avion...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6186
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Brasil escribió:
faust escribió:para comenzar es un modelo que esta en servicio ya, asi que existe pilotos personal de tierra, procedimientos, certificaciones y cadena logistica del avion...


Mira que hablamos del AT-6B Texan II, y no del entrenador antiguo.


igual yo, porque el antiguo ya no esta en servicio en la USAF



faust escribió:la otra es que es un avion construido en EEUU, con avionica y sistemas construidos en EEUU o en servicio en la USAF, a diferencia del AT-29 que es basicamente un avion brasileño con avionica israeli...


No es mucho cierto esto:

http://www.builtforthemission.com/american-made.php

Saludos


al igual que indica que el AT-6 todavia no se construye, el AT-29 tampoco todavia se construye en florida...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2062
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRIC
Brasil

Mensaje por Brasil »

faust escribió:
igual yo, porque el antiguo ya no esta en servicio en la USAF


Esta operativo en la USAF el AT-6B Texan II?

faust escribió:al igual que indica que el AT-6 todavia no se construye, el AT-29 tampoco todavia se construye en florida...


"The A-29 Super Tucano will be proudly built in Jacksonville, Fla., with parts and services from more than 70 U.S. companies in 21 states.".
http://www.builtforthemission.com/american-made.php


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6186
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Brasil escribió:
faust escribió:
igual yo, porque el antiguo ya no esta en servicio en la USAF


Esta operativo en la USAF el AT-6B Texan II?


por supuesto que no... pero el T-6B si....




"The A-29 Super Tucano will be proudly built in Jacksonville, Fla., with parts and services from more than 70 U.S. companies in 21 states.".
http://www.builtforthemission.com/american-made.php


will be...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2062
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRIC
Brasil

Mensaje por Brasil »

faust escribió:
Brasil escribió:
faust escribió:
igual yo, porque el antiguo ya no esta en servicio en la USAF


Esta operativo en la USAF el AT-6B Texan II?


por supuesto que no... pero el T-6B si....




"The A-29 Super Tucano will be proudly built in Jacksonville, Fla., with parts and services from more than 70 U.S. companies in 21 states.".
http://www.builtforthemission.com/american-made.php



will be...



Entonces estamos de acuerdo :wink:

Saludos (porque ya son 03:04AM en Brasil)


AD ASTRA PER ASPERA
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 494
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

rush4you escribió:De confirmarse, eso solo significa una cosa:

Victoria del Super Hornet en FX-2

Porque nada es "gratis" en esta vida, ¿o no Dassault?


¿Con que dinero lo van a comprar?

Los JJOO no salen gratis,el mundial de fútbol tampoco sale gratis,etc etc etc


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2062
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRIC
Brasil

Mensaje por Brasil »

Vanguardia escribió:
rush4you escribió:De confirmarse, eso solo significa una cosa:

Victoria del Super Hornet en FX-2

Porque nada es "gratis" en esta vida, ¿o no Dassault?


¿Con que dinero lo van a comprar?

Los JJOO no salen gratis,el mundial de fútbol tampoco sale gratis,etc etc etc


Hey. Aca es Brasil. No hay recesión en la economia. :cool:

Para los JJ.OO y el mundial de futbol, no seran ni gran cosa. Los gastos ya estan garantizados y amortizados por los años. La economia va a calentar mucho mas con estos eventos. Mira que la prevision es ser la 5ª potencia antes de 2020!

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 494
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

Brasil escribió:Hey. Aca es Brasil. No hay recesión en la economia. :cool:

Para los JJ.OO y el mundial de futbol, no seran ni gran cosa. Los gastos ya estan garantizados y amortizados por los años. La economia va a calentar mucho mas con estos eventos. Mira que la prevision es ser la 5ª potencia antes de 2020!

Saludos


No niego que a Brasil le vaya muy bien en la economía.Pero los JJOO valen mucho dinero,el mundial de fútbol vale mucho dinero también,el tren de alta velocidad también cuesta mucho dinero,la reconstrucción a causa de las inundaciones son muchos millones,el programa FX2 también es muchisimo dinero...¿habrá para todo?

Brasil aún no es la 5ª potencia,no digo que no vaya a serlo,pero aún no lo es.

Sudáfrica y Grecia se quedaron muy endeudadas con el Mundial de 2010 y los JJOO del 2004,y mira como están,el estadio donde España ganó el mundial,cerrado,y Grecia...no coment.

Una cosa,es gastarse ese dinero siendo ya la segunda potencia económica del mundo,como es China.


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

El Super Tucano se acerca un paso mas a ser el candidato elegido por la USAF para la Fuerza Aerea de Afganistan,al quedar excluido el Texan II del programa de apoyo aereo ligero.
En diciembre sabremos quien gana..


Lorran
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2010, 04:32
Ubicación: Rio de Janeiro

Mensaje por Lorran »

Imagen

Resultado da competição do Super Tucano nos EUA sairá até dezembro




Segundo a Aviation Week, a USAF (Força Aérea dos EUA) vai lutar para proteger programas e capacidades fundamentais dos cortes drásticos do orçamento de defesa, que estão sendo preparados por um “super comitê” do Congresso dos Estados Unidos.

A escala dos cortes ainda está para ser revelada, mas o secretário da Força Aérea, Michael Donley, delineou nove áreas-chave onde missões e capadidades cruciais serão protegidas das reduções. Na lista estão o caça F-35 , o reabastecedor KC-46A tanker e “a família de sistemas de ataque de longo alcance, incluindo o novo bombardeiro”. São itens vitais para as metas da USAF em manter as modernizações em curso, assim como a superiroridade aérea no futuro.

Outras áreas fundamentais incluiem a continuidade do desenvolvimento de sistemas aéreos não tripulados e melhorias “pós-onze de setembro”, a manutenção de presença em países do além-mar, e a modificação de sistemas espaciais para aprimoramento das comunicações e do alerta antimísseis. Donley ambém confirmou que a manutenção da tríade nuclear é um alvo principal, assim como a continuidade do apoio da Força Aérea ao Comando de Forças Especiais dos EUA (U.S. Special Forces Command).

Outras prioridades incluem proteger os fundos para melhorar a capacidade de guerra cibernética, a manutenção da presença da Força Aérea em todos os estados dos EUA e a preservação da “capacidade dos depósitos de manutenção orgânica” da força

Segundo Donley, “nós nos oporemos a reduções que possam causar danos irreversíveis. Há muito trabalho pela frente antes que tenhamos uma clareza estratégica do ambiente em que vivemos. Mas estamos olhando para 10 anos à frente, e apesar de encarar escolhas difíceis, estou confiante que poderemos proteger capacidades cruciais.”

Donley ainda disse que a USAF será, inevitavelmente, muito menor como resultado dos cortes, não importa quais eles sejam. Mas também afirmou que “em primeiro lugar, e mais importante, continuaremos a apoiar nosso pessoal militar e suas famílias. Mas com 35 a 40% do orçamento comprometido com custos do pessoal, tudo precisa ser colocado na mesa.”

Ao mesmo tempo, a USAF decidiu retirar o AT-6 da Hawker Beechcraft da competição LAS - Light Air Support, na qual ele disputava com o Super Tucano da Embraer. A força informou a empresa por carta.

Em um pronunciamento, a Hawker afirmou que “a carta não mostra as bases para a exclusão. Estamos tanto confusos quanto preocupados com essa decisão, dado que vínhamos trabalhando de forma próxima à Força Aéra por dois anos e… investimos mais de 100 milhões de dólares em preparação para atender aos requerimentos específicos da Força Aérea”. A empresa solicitou um “debriefing” (relatório sobre os motivos) à Força Aérea.

O porta-voz da USAF, Jennifer Cassidy, disse à Aviation Week que “a Força Aérea continua em contato próximo com todos os ofertantes da competição LAS. Devido à seleção estar em curso, não podemos comentar sobre a condição (status) de qualquer das propostas. Prevemos a concessão do contrato no final de novembro / início de dezembro. Teremos mais informações assim que todos os ofertantes receberem seus relatórios (o “debriefing”) após a concessão do contrato.”



http://www.aereo.jor.br/2011/11/22/resu ... s-semanas/


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25888
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Tamaña sorpresa... :roll:

Hawker Beechcraft protests over USAF decision to dismiss AT-6 bid

Hawker Beechcraft will take action against the US Air Force for dismissing the AT-6 Texan II from a selection process only days before the scheduled award of the light air support (LAS) contract.

The company will "request [a] review" after being informed in a letter of the AT-6's elimination, according to a statement issued by the US-based airframer. As of 20 November, the company was still considering its legal options.


http://www.flightglobal.com/news/articl ... id-365163/


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado