Todo sobre el A-29 Super Tucano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Lampard
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Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por Lampard »



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Domper
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Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 15 Nov 2023, 22:44
No seré yo quien discuta las capacidades de un avión excelente como es el Tucano. Ahora bien, dudaría de la cordura del que proponga que reemplace a los helicópteros de ataque. O de su honestidad. O de sus ganas de llamar la atención, que siempre los hay. Porque, a estas alturas, es una cuestión más que discutida ¿Cuánto sobreviviría un Tucano en el frente de Ucrania?

Claro que yo no acuso al Dr. Oliver Steward de eso. Más que nada, porque no he encontrado ese artículo en el UK Defence Journal, sino en páginas rusas.

Saludos



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Chechitar_1985
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Todo sobre el A-29 Super Tucano

Mensaje por Chechitar_1985 »

el A-29 Supertucano es una gran maquina para entornos que no cuenten con una red de defensa aerea adecuada, como las operaciones que ha llevado a cabo en Colombia,pero pretender sustituir un helicoptero de combate, diseñado especificamente para misiones contracarro, aire tierra, como lo es el AH-64 Apache; es un improperio, son dos aeronaves diseñadas para operaciones diferentes, entornos de combate muy especificos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

No se trata de que el A-29B reemplace al Apache, se supone que el A-29B se use en vez del Apache en ciertas misiones que ahora usan el Apache, es la misma encrucijada por la que USA paso y decidio (despues anulo) por el mismo aparato para exactamente lo mismo. Un A-29B puede pasar mas tiempo encima de tropas en tierra que un Apache, a menor costo aun. Y el Apache seguira siendo usado para lo que se diseño.
Ahora respecto a la funcionalidad de un helicoptero de ataque en el contexto actual, las Fuerzas de Autodefensa de Japon estan reemplazando sus Cobra y Apache por UCAVs, y algo similar va a hacer Australia con sus Tigre.
Saludos
JG


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Así es.
Ahora que alguien menciona ucrania, los helos son usados para acercarse al campo de batalla y descargar misiles o cohetes. Obviamente desde una distancia segura.

Ese tipo de misiones las podría realizar un A-29 o similares.



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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Colisión en vuelo de sendos A-29B indonesios, los cuatro pilotos han fallecido.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=b30ce86f ... b3cv&ntb=1
De momento, se han detenido las operaciones con el aparato.
https://defense-studies.blogspot.com/20 ... ampai.html
Segundo accidente que padece este tipo de aparato en Indonesia, ambos en condiciones climatológicas adversas.
¿ Problemas para volar con mal tiempo?


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Pero a quien se le ocurre volar formacion en mal tiempo ? Como vas a formar si no estas viendo al otro ? Por favor .

No habria que "groundiar" a los aviones sino a los pilotos y a la cadena de mando que promueve o permite semejante estupídez.


Domper
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Mensaje por Domper »

Jorge R escribió: 17 Nov 2023, 20:33 Así es.
Ahora que alguien menciona ucrania, los helos son usados para acercarse al campo de batalla y descargar misiles o cohetes. Obviamente desde una distancia segura.

Ese tipo de misiones las podría realizar un A-29 o similares.
La diferencia es que un helicóptero puede volar a cotas muy bajas y escudarse tras el relieve, de árboles o edificios. Otra cuestión es que el empleo de los helicópteros por los rusos haya sido ¿Mejorable? Demasiadas veces los hemos visto volando a más de 100 m de altura. La manera de emplearlso es volando a muy baja cota (no es casual que muchos helicópteros lleven los equipos en el techo de la cabina o en el mástil), atacando objetivos localizados por sus sistemas o por otras plataformas.

Un Super Tucano no tiene esa capacidad. En primer lugar, el equipo electrónico. Puede ponerse, pero es muy caro: la electrónica se lleva la parte del león en un avión de combate, y por eso no tiene sentido montarla en una plataforma de bajas prestaciones: por la diferencia de precio, mejor en un F-16. Además, el Super Tucano no puede volar tan bajo y al lanzar sus armas, se expone a las defensas enemigas. Volando a muy baja cota, además, está en la peor situación para eludir un misil, y mejor que no se encuentre con un caza enemigo.

Lo del avión ligero de ataque ha sido como la serpiente de verano, que una y otra vez llega a las noticias, pero nadie da el paso. Ya que, en realidad, apenas supone ahorro económico (es una cuestión debatida ya muchas veces) y es a costa de una importante pérdida de capacidad.

Saludos



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spooky
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Mensaje por spooky »

Lo que se ha planteado es usar drones de todo tipo para remplazar o complementar al helo de combate, pero un avión tripulado trae los mismos problemas... un aparato muy costoso, con vidas, que está muy expuesto, y el riesgo es muy grande y el costo muy alto.

Igual, no se puede esperar que las armas y tácticas occidentales sean tan malas como las rusas para tener resultados tan malos.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

ltcol. solo escribió: 17 Nov 2023, 22:05 saludos

Pero a quien se le ocurre volar formacion en mal tiempo ? Como vas a formar si no estas viendo al otro ? Por favor .

No habria que "groundiar" a los aviones sino a los pilotos y a la cadena de mando que promueve o permite semejante estupídez.
Chocaron con una montaña, parece apuntar a un CFIT.

https://www.defesaaereanaval.com.br/aci ... tro-mortos

.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

ltcol. solo escribió: 17 Nov 2023, 22:05 saludos

Pero a quien se le ocurre volar formacion en mal tiempo ? Como vas a formar si no estas viendo al otro ? Por favor .

No habria que "groundiar" a los aviones sino a los pilotos y a la cadena de mando que promueve o permite semejante estupídez.
Yo enviaria a toda la cadena de mando a Corte marcial, son simplemente brutos y negligentes


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